Conoce los beneficios que te brindan los masajes relajantes

Los masajes se han utilizado como una terapia desde la antigüedad, pues poseen tantos beneficios a nivel físico y mental, que no hay quien se resista al poder curativo que las manos pueden brindarle a nuestro cuerpo a través de su práctica.

Desde el estrés o la fatiga, hasta los dolores musculares, los masajes pueden ayudarte a tratar los múltiples efectos que producen en tu cuerpo el ajetreo diario, como la ansiedad, la depresión e incluso los problemas de insomnio, por eso te invitamos a conocer porqué esta milenaria técnica, es parte esencial de todas las culturas del mundo.

 

  • Los masajes relajantes ayudan a aumentar la circulación sanguínea de todo tu cuerpo lo que permite incrementar el aporte de oxígeno en órgano y tejidos, mejorando nuestra salud.
  • Durante el masaje notarás cómo tu respiración se vuelve más lenta y profunda esto, además de que también aumenta el nivel de oxígeno, se vuelve un aliado para relajarnos y reducir la ansiedad.
  • A través de los masajes se eliminan las células muertas y también toxinas, favoreciendo que tu piel luzca sana y radiante.
  • Si la tensión, un movimiento brusco o una mala postura, te ocasionan dolores musculares, un masaje relajante te ayudará a recuperar la elasticidad de tus músculos y disipar los signos de tensión.
  • Con un masaje relajante se produce un aumento del flujo de la linfa de nuestro sistema linfático, el cual se encarga de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo.
  • A nivel emocional, los masajes te ayudarán a controlar la ansiedady la depresión, ya que reducen los niveles de una hormona llamada cortisol, la cual se libera como respuesta al estrés.
  • Si pasas noches en que no puedes dormir, los masajes te ayudarán a mejorar tus horas de sueño, ya que pueden aumentar las conocidas ondas delta del cerebro, que se relacionan con el sueño profundo.
  • Te ayudarán a mejorar la respuesta inmune de tu cuerpo, pues cuando nos estresamos somos más propensos a las enfermedades y ya que los masajes te ayudan a evitar el estrés tu organismo estará más preparado para enfrentar una eventual gripe o cualquier otra enfermedad.
  • Si padeces de muchos dolores de cabeza, los masajes te ayudarán tanto a disminuir la cantidad y las molestias que provocan.

 

Ahora que ya conoces todo lo que pueden hacer por ti ¿te animas a probar un masaje para estimular todos tus sentidos?