2023: un nuevo año para empoderarte

Es un nuevo año para empoderarte. 365 nuevas oportunidades para cambiar nuestra vida. Pero,¿qué significa empoderarnos realmente? ¿Qué podemos hacer para alcanzar esa meta? Significa que eres capaz de asumir la responsabilidad de lo que decidas hacer con tu vida. Significa que te ocupas de ti misma para estar bien con tu entorno. Este nuevo año es el momento ideal para comenzar con esta nueva etapa en tu vida.

 

Baja autoestima y mujer empoderada - ¿Quizás es hora de reflexionar sobre  ti misma? | Mis Curiosidades

 

Todos somos capaces de cambiar las cosas para poder crear la vida que soñamos. Esto puede ser laboral, emocional o personalmente. Para conseguir lo que quieres y empoderarte este año, te compartiremos algunos propósitos. Cada uno de ellos te ayudará a crecer como una mujer cada día más empoderada, amorosa contigo misma. Este nuevo 2023 es un nuevo año para empoderarte. Un momento ideal para cumplir estos propósitos.

 

Haz una introspección de ti misma

 

Para poder empoderarte este nuevo año, tendrás que hacer una introspección. Esto consiste en pensar qué te motiva, tus gustos y disgustos, así como tus sueños y metas. De la misma manera, sabrás qué te impulsa, qué te sube el autoestima, tus convicciones y lo que deseas construir en tu vida. Con esto, descubrirás quién eres realmente y realizarás un viaje a tu interior. Además, te permitirá escuchar a tu cuerpo, nutrir tu mente y desarrollar tu máximo potencial para expandir tus sueños. Al conocer estas cosas sobre ti misma, también te llenarás de confianza y te ayudará a decidir sobre el presente.

 

Cuáles son los principios para ser una mujer empoderada

 

Terminar con vínculos no sanos

 

Una mujer empoderada cuida su círculo social. Es una mujer que sabe que un círculo social sano se traslada a una vida sana y tranquila. Si este año tienes claro que alguna relación —de cualquier tipo— es tóxica, lo más indicado es terminar con ese vínculo. Hay que evitar estar rodeadas de personas que no nos hacen bien y que le restan a nuestra vida. Estas pueden ser amistades, relaciones amorosas o relaciones de familia. En este 2023, considera bien a quienes quieres tener a tu alrededor. Busca personas que solo sumen emociones y momentos positivos a tu  vida.

 

Ser una mujer más solidaria

 

Una mujer empoderada es aquella que no critica ni juzga a los demás. El internet se ha convertido en un medio a través del cual se adquieren algunos trastornos. Por ejemplo, la depresión y la ansiedad. Muchas veces, esto es por los estándares difíciles de alcanzar que se nos presentan cada día en las redes. Una mujer empoderada conoce sobre este tema y sus posibles repercusiones. Por eso, es más solidaria con sus compañeras y juzga menos.

 

Mujer empoderada o cómo ser una líder | Blog Becas Santander

 

Siempre informarse y cultivarse

 

Una mujer es empoderada si se informa y se cultiva sobre aquello que la rodea. Los temas de actualidad son de gran importancia si una mujer quiere ser parte de su sociedad. Por eso, es clave que en nuestro celular siempre haya un portal de noticias para estar al tanto de la actualidad. Además, una mujer empoderada cultiva su conocimiento sobre temas que a ella le interesan. En su bolso nunca debe faltar un buen libro o una revista para mantener su cabeza siempre trabajando. Estar informadas y cultivadas, nos permitirá tomar mejores decisiones en nuestro día a día.

 

Cuidar de nuestra salud

 

La salud física es algo que debemos cuidar muchísimo. Lo demás irá llegando solo. Llevar una buena alimentación y hacer ejercicio son dos factores clave para un estilo de vida sano. Además, se puede complementar nuestra salud con el consumo de suplementos y vitaminas. Esto reforzará nuestra salud y nos hará sentir mejor. Además, hay algunos suplementos que cumplen un fin específico. Por ejemplo, si quieres quedar embarazada este año, comienza a consumir un suplemento de ácido fólico.

Además de cuidar nuestra salud de estas maneras, visitar a tus doctores también es una gran recomendación. El dentista, el nutricionista, el dermatólogo y el ginecólogo son cuatro buenas opciones. Estas citas te harán un chequeo general de salud y así podrás estar al cien en este nuevo año. Una mujer empoderada sabe que la salud es algo irremplazable. Por eso, siempre la cuida responsablemente.

 

Responsabilidad y compromiso de la mujer empoderada | Trensdology

Limpia tu espacio

 

Estar en un espacio desordenado y lleno de cosas a veces no nos permite pensar claramente. Por eso, para que una mujer empoderada comience este año bien, una limpieza de espacio es importante. Un ejemplo es la limpieza de nuestro clóset. Es una oportunidad para dejar ir lo viejo y abrirle espacio a lo realmente importante.

Si tienes prendas y accesorios que ya no usas o que ya no te quedan déjalas ir y encuéntrales un nuevo hogar. Dona las piezas en buen estado o encuéntrales un nuevo propósito a aquellas que ya están muy desgastadas para usarse.

Lo mismo aplica para tu hogar. Si tienes demasiadas cosas o cosas que ya no utilizas, dónalas y encuéntrales una nueva vida. Una mujer empoderada sabe distinguir entre lo realmente importante para ella. Además, ayuda a los demás a conseguir aquello que necesitan.

 

Planear un viaje entre amigas

 

Este propósito o recomendación puede sonar extraña, ya que los propósitos de Año Nuevo suelen ser personales. Sin embargo, para que una mujer se empodere, necesita otras mujeres que la animen. Por eso, invita a tus amigas o familiares cercanas a compartir momentos especiales. Un viaje es una experiencia que te mereces y  que podrás compartir. Además, podrás cumplir tus sueños rodeada de aquellas mujeres que te ayudan siempre que lo necesitas.

 

Un nuevo año para empoderarte

 

Una mujer empoderada es aquella que empodera a los demás. No esperes más para convertirte en esa mujer que quieres ser. Recuerda que elegir la forma en que te conectas con los demás, sacar lo mejor de ti y conseguir tus metas está en tus manos. Y recuerda también que eres capaz de llegar tan lejos como te propongas. Este 2023 es un nuevo año para empoderarte y crecer tanto como tú quieras. Desde Rebecana, te animamos a seguir conociendo más sobre este tema. 

 

Para saber más sobre en qué consiste ser una mujer empoderada, te recomendamos este video: