5 factores del ¿Por qué las más bonitas ganan más?

Algunas investigaciones científicas sugieren que la vida es más fácil para aquellas personas que cumplen con los estándares de belleza que impone la sociedad. Entre las cosas que facilitan nuestra vida, claramente encontramos el trabajo que tenemos y cuánto dinero ganamos. Por eso, compartiremos cinco factores de porqué las bonitas ganan más, y el razonamiento humano detrás de cada una.

 

1.Son consideradas más capaces por los reclutadores

El experimento realizado por investigadores de Harvard University en el 2005, llamado Why Beauty Matters, simulaba el proceso de contratación, y los resultados concluyeron que los empleadores que miraban las fotografías de los posibles trabajadores estaban dispuestos a pagar 10.5% más a las personas que consideraban más atractivas.

 

 

Verse más arreglado ayuda también a que alguien te considere más atractivo, por lo que siempre es importante vestirse bien, peinarse bien, e ir lo más well put together posible a cualquier entrevista de trabajo.

 

 

 

2.Tienen más confianza y que estén seguras de sí mismas hace que sus sueldos sean más altos

Otro estudio, realizado por Alan Feingold de Yale University, ha demostrado que casi siempre consideramos a las personas bonitas más sociables, dominantes, mentalmente sanas, inteligentes y socialmente hábiles. Si todos asumimos esto, tratamos a las personas bonitas mejor que a las demás.

Esto significa que cuando los niños más bonitos se convierten en adultos, ya se han beneficiado de este prejuicio por años. Esto da mayores niveles de confianza, y esta confianza se traduce en el éxito profesional. Incluso les puede llegar a dar a las personas atractivas un mejor sueldo.

 

 

3.Tienen más habilidades sociales, cosa que aumenta sus salarios cuando interactúan con sus jefes

Según el ya citado estudio de Mobius y Rosenblat, Why Beauty Matters, el atractivo físico aumenta las habilidades sociales y comunicativas. Esto, a su vez, aumenta la percepción que un jefe tiene sobre la productividad del trabajador.

Si un jefe considera que un trabajador es más productivo, esa idea tiene un impacto a lo largo de la carrera laboral del trabajador. Incluso puede llegar a afectar el sueldo de la persona.

 

 

4.Reciben más oportunidades de entrevistas de trabajo

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Messina y la Universidad Politecnica delle Marche en el 2003, envió 10,000 currículums cambiando solo el nombre, la dirección y la foto de la persona, para analizar qué perfiles recibían una llamada, y cuáles no. Los investigadores concluyeron que la tasa media de respuesta fue del 30% de todos los currículums. Sin embargo, las mujeres atractivas fueron invitadas a una entrevista el 54% de las veces, y los hombres atractivos fueron invitados el 47% de las veces.

 

 

Claramente, las personas bonitas y arregladas reciben más oportunidades a la hora de conseguir entrevistas de trabajo. Esto también viene del prejuicio que tenemos hacia la belleza, y no mucho de las competencias profesionales de cada persona.

 

 

5.Tienen más ventaja cuando negocian con hombres

En otro estudio, investigadores de la Universidad de Zhejiang dieron 300 fotos de mujeres a 21 participantes masculinos y les pidieron que respondieran si aceptarían la oferta de cada mujer de dividir una suma de dinero. Los resultados indicaron que los hombres son más propensos a entablar negociaciones al tratar con mujeres bellas. Estas negociaciones podrían ser salariales, por lo que entendemos que las mujeres bonitas puedan tener más acceso a un sueldo más alto, gracias a la ventaja que su belleza les proporciona.

 

Todos estos factores: una imagen de mayor capacidad, más confianza, más habilidades sociales… les dan a las personas más bellas una ventaja en el mundo laboral. Muchas veces, esta ventaja se refleja en el salario que cada uno recibe. Es decir, la gente con buena apariencia puede cobrar más y tiene más oportunidades laborales que aquellos que no cumplen con los estándares de belleza.

 

 

Bajo estas circunstancias, podemos ver que el éxito es, en parte, superficial. Hay estudios que demuestran que la gente atractiva gana un 12% más que los demás. Todo tiene que ver con un prejuicio que todos tenemos inconscientemente. Puede que pensar en todo esto sea un poco descortés, pero verse bien, o al menos cuidar nuestra apariencia, es una cualidad que todos podemos mejorar, y una que puede beneficiarnos en conseguir un mejor salario. Por eso, en Rebecana, te invitamos a cuidar de ti misma.