El maquillaje que una novia usará en su boda es muy importante, tanto como el peinado que llevará. El maquillaje hará ver y sentir mucho más bellas a la novia, y como no hacerlo sí es uno de los días más importantes de su vida.
Hay novias extravagantes, que apuestan por un maquillaje mucho más excéntrico y reforzado como hay otras novias que prefieren un look mucho más natural con el cual puedan deslumbrar a su público. No se trata de un tema de estrés, aunque sabemos que en estos casos suele llegar. Es por esto que en este artículo te presentamos 5 maquillajes para novia recomendados.
La idea de elegir y seleccionar el maquillaje perfecto para tu boda, va a depender mucho del look de ese día importante, y de tu vestido. Lo más importante es que el vestido, el peinado y el maquillaje vayan hacia una misma dirección para que puedas obtener el look perfecto.
Maquillaje en Rosa
Todos los tonos rosa benefician a la mayoría de pieles, desde las que son muy blancas hasta las muy morenas, incluso también favorecen a quienes tienen un tono algo amarillento en su piel, ya que fácilmente puede ayudar a crear un aspecto más balanceado.
Se puede usar desde rosas pasteles, hasta rosas que caen en la gama de magentas, el rosa chicle o el rosa melocotón. Finalmente, se trata de poder encontrar el tono que te ayude a obtener una apariencia tierna, romántica, natural y saludable.
Este color lo puedes llevar en sombras de ojos, en el rubor, y en los labios. Es más, si así lo deseas puedes usarlo hasta en las uñas sin ningún problema. Así que sí amas estos tonos rosas, no dudes en apostar por ellos.
Es un maquillaje muy utilizado en bodas a plena luz del día, este look le dará un toque tierno a todo tu día y además podrás mantener un cierto aire fresco sobre tu rostro. Con un peinado delicado, tendrás un look romántico del cual todos se enamorarán.
Maquillaje de Bronceado
Este estilo de maquillaje es perfectamente favorecedor para las aperladas y morenas. Se refiere a poder resaltar el color natural de tu piel y adornarlo un poco con tonos cálidos que ofrece el bronce.
Lo más recomendable es aplicarlo en sombras y rubor. Hay novias que dan un paso más atrevido, y luego que tienen todo el maquillaje aplicado y realizado, juegan con el bronce en perlas o polvo. Este maquillaje es único porque es muy glamuroso, además, en las fotos se aprecia de una manera espectacular. Sin duda, con este maquillaje deslumbrarás el día más importante de tu vida.
Maquillaje Dramático
Para un look dramático o extravagante, se tienen dos opciones como el resaltar ojos o resaltar labios. Es muy fácil, se coloca el acento en una de estas dos partes y la otra se desvanece en gran parte de su totalidad.
Por ejemplo, sí deseas destacar los labios puedes pintarlos en un rojo intenso pero debes mantener el rubor súper natural y los ojos muy apenas delineados. Pero si prefieres llamar la atención hacia tus ojos puedes apostar por unos smoke eyes en tonos oscuros, el rubor solamente marcará los pómulos y borrar los labios en un tono muy natural concluirá tu look.
La gran ventaja de elegir destacar los ojos, es que el maquillaje tendrá un tiempo mayor intacto, por otro lado, si deseas dar enfoque es a tus labios tendrás que retocarlos varias veces durante tu boda.
Maquillaje de Brillo
En este estilo de maquillaje se trata de llevar un brillo metálico, al estilo de brillantinas o satinado a algún aspecto del maquillaje en cuestión. Por ejemplo, las sombras metálicas al lado de sombras oscuras están muy de moda y se ven en las novias de hoy en día increíble para sus fotos. Otra opción aceptable es utilizar brillantina para destacar los pómulos de una forma más divertida y diferente.
Lo genial de este estilo, es que no se contrapone a los anteriores maquillajes sino que los complementa y actualiza a las tendencias de hoy en día. La una recomendación para este tipo de maquillaje es que funciona para las bodas de noche, ya que para las que son de día puede parecer muy recargado.
Es un maquillaje muy glamoroso, pero del cual hay que tener mucho cuidado al utilizar. Siendo un maquillaje algo cargado es necesario tomar en cuenta que tipo de peinado y vestido se llevarán, para que ninguno de estos tres elementos perturbe el look de novia.
Maquillaje Natural
Para las novias que desean destacar lo más hermoso de su rostro, el maquillaje natural es perfecto. Este destacará los detalles del rostro de la novia sin saturarlo de color. Este estilo les va perfecto a quienes no acostumbran maquillarse mucho, pero que el día más importante de su vida quieren lucir más arregladas sin parecer en ningún momento otra persona.
Además, este maquillaje al estilo natural ayuda muchísimo a resaltar la salud del rostro de las novias y le añade un aire fresco a todo el look. Dependiendo del vestido y el peinado, este estilo de maquillaje dará un giro completo a los invitados de tu boda, cuando vean que con tan poco maquillaje se puede hacer resaltar mucho más la belleza natural de tu rostro.
Para el día más importante de nuestras vidas, lo primero que siempre pensamos es cómo será el look que llevaremos al altar para dar el sí definitivo. El día de tu boda está destinado a ser el más importante, y así también el cómo nos veremos. El maquillaje nupcial no es algo que se elija a la ligera, por lo que tener a la mano diferentes estilos de maquillajes es fundamental.
Siempre ten en cuenta, que un buen maquillaje siempre funcionará como debe sí el resto de tu look va encaminado a él. El vestido, el peinado y el maquillaje no pueden contradecirse sino más bien complementarse y así de esa manera es como podrás obtener un equilibrio perfecto en tu look para el día de tu boda.