Aprecia lo que la vida te ha dado

Agradecer

 

Suele suceder que estamos tan concentrados en nuestro día a día que dejamos de apreciar todo lo que la vida nos da. Valorar lo que tenemos no es lo más fácil en un mundo donde siempre debes buscar más. La mayoría de personas siempre está enfocada en las cosas que no tiene. Relaciones felices, cosas materiales, belleza física… La lista sigue y sigue.

 

Siempre hay gente más preocupada por contar las cosas que le hacen falta que por apreciar lo que la vida nos da. Estamos esperando grandes cosas, pero olvidamos los pequeños regalos de la vida. Por eso, debemos pensar en cada día como un regalo, porque son 24 horas que no se repetirán. ¿Cómo quieres vivirlas? ¿Has aprendido a valorar lo que tienes?

 

A continuación te daremos algunos tips para poder vivir de una manera más consciente. Te permitirán reflexionar sobre la importancia de agradecer los momentos que la vida nos da a diario. Hacer esto es importante, antes de que sea tarde.

 

10 Pequeñas leyes de gratitud que cambiarán tu vida

 

Aprecia los tesoros de tu vida

 

Un buen ejercicio de reflexión es preguntarnos, ¿a qué cosas le presto atención en mi vida? Muchos se concentran en objetos materiales que no aportan nada real a nuestras vidas. Por eso, valorar lo que tenemos significa aprender a ver las cosas pequeñas como invaluables.

 

Si prestamos un poco de atención, notaremos que tenemos muchísimas cosas que apreciar. Por ejemplo, un hogar donde dormir, alimentos, salud, ropa y amigos, amor y familia. Puedes pensar que estas cosas básicas no son de valor. Sin embargo, ¿cuánta gente en el mundo no tiene todo esto?

 

Por eso, valorar lo que tienes no es solo agradecer que tienes cosas materiales. Estar agradecido por lo que la vida nos da implica ser conscientes de lo bien que lo tenemos. Implica encontrar felicidad en las cosas pequeñas.

 

 

Cómo tener una familia feliz - 8 pasos

Apreciar lo que tenemos requiere esfuerzo

 

Así como cada día te tomas tu tiempo para bañarte y comer, también debes dedicar un momento para agradecer lo que tienes. Debemos pensar en todos nuestros logros, todo lo que tenemos y en quién tenemos a nuestro alrededor.

 

Es común que pensemos en todo lo que nos hace falta y lo que deseamos. Sin embargo, si aprendes a apreciar aquello que ya tienes, atraerás la gratitud a tu vida. Un buen ejercicio de reflexión es escribir todas las cosas que tienes que agradecer. Poco a poco, te darás cuenta de lo bendecido que eres y lo agradecido que debes estar por todo aquello que la vida te ha dado. Además, el día que te sientas triste podrás revisar esa lista y recordar que tienes mucho que valorar.

 

Familia feliz imagen de archivo. Imagen de padres, mama - 11115739

 

Quítale valor a las cosas sin importancia

 

Hay algunas personas que se quejan todo el tiempo de cosas triviales. Se olvidan de valorar lo que tienen por enfocarse en circunstancias que no importan. Ponerle tanta atención a estas cosas te aleja de lo importante de la vida. Es más, estarás gastando más tiempo en quejarte que en solucionar el problema y seguir adelante.

 

Por eso, ver todo desde una perspectiva más agradecida hace que tu vida sea más fácil de llevar. Podemos sacar algo bueno de todas las experiencias. Pero es necesario que estés dispuesto a ver lo positivo en lugar de lo negativo de cada circunstancia.

 

Qué es Pensamiento reflexivo Características Ejemplos

 

Sé agradecido

 

¿Qué pasaría si ya no tuvieras tu vida? ¿Si pierdes todo lo que tienes? Imagínate que te quedas sin casa, que no logras conseguir comida. Imagínate que no tienes a nadie en tu vida y tu salud empeora. Si tu vida cambiara por completo de esta manera, seguro que estarías triste. Pero también te permitiría ver lo dichoso que eras antes de perderlas.

 

Pensamiento reflexivo ¿cómo entrenarlo?

 

Muchas personas en el mundo viven en estas circunstancias. Por eso, apreciar lo que la vida te ha dado es realmente un acto de gratitud. Es una nueva forma de ver la vida que te puede ayudar a ser más feliz. La vida es corta y la clave de la felicidad es vivir de una forma más consciente y agradecida. Por eso, en Rebecana, te motivamos a mirar la vida con otros ojos, más abiertos y atentos a lo que la vida nos da cada día.