El cloud skin o ‘piel de nube’ es la nueva tendencia en maquillaje que te deja la piel tersa y liviana, sin esfuerzo. Es un look radiante, pero mate al mismo tiempo. Como lo dice su nombre, es una piel que se asemeja al brillo de las nubes en un día luminoso. Este estilo de maquillaje no busca solamente que luzcas genial, sino que también se enfoca en el cuidado de tu piel. En Rebecana, te compartimos cómo conseguir el cloud skin. ¡Sigue leyendo para conocer más sobre esta nueva tendencia!
¿Qué es la tendencia cloud skin?
Este trend de maquillaje nació en la red social TikTok, y busca dejar un efecto de piel suave, ligera y difusa. Se busca, también, dejarle a la piel un glow que evoca la imagen del reflejo de las nubes en un día soleado. La clave para conseguirlo es usar productos que le den hidratación y luminosidad al rostro. Además, las bases y los polvos que controlen el exceso de grasa son cruciales. Es fundamental también, seleccionar la herramienta indicada. La esponja de maquillaje o BeautyBlender será tu mejor amiga.
Y lo bueno es que cualquier tipo de piel puede llevar este maquillaje, incluso la piel con acné. Solamente hay que elegir productos que se adapten a las características de tu piel. ¡Lo importante es el balance en este make-up!
Paso a paso del cloud skin
Para que puedas conseguir este look, te dejamos los pasos para utilizarla en una piel de tipo normal. Si eres de piel grasa, evita los aceites y opta por productos oil-control. En cambio, si eres de piel seca, apuesta por productos humectantes y alisadores.
Paso 1
Antes que nada, tendrás que preparar tu piel con un tónico, un serum hidratante y tu crema ligera favorita. Si puedes, utiliza un booster hidratante antes de la crema. Esto ayudará a que logres obtener todos los beneficios de este primer paso. También puedes introducir el uso de un aceite para conseguir una piel más jugosa e hidratada.
Paso 2
Aplica un primer de rostro. Este producto acondiciona la piel y la prepara para la aplicación del resto de productos. Además, suavizará el rostro y reducirá la textura de nuestras arrugas y poros. También es ideal para disimular las marcas que queden del acné.
Paso 3
Tras esperar unos minutos a que el primer se absorba, procede a contornear tu cara con productos en crema. Aplica el bronceador, el blush, el corrector y el iluminador. Pero ojo, difumina todo con una esponja de maquillaje. La brocha no servirá para mezclar bien. Y recuerda, es clave que estos productos sean de textura cremosa. Es así como aseguramos que se mezclen de forma natural con la piel.
Paso 4
Después de aplicar esos productos, vas a aplicar la base encima. Esta base no tiene que ser mate ni con una cobertura muy alta, sino lo contrario: ligera. A la hora de la aplicación, intenta hacerla con movimientos suaves y pequeños toques. Esto es para que no arrastremos los productos, sino que los apliquemos en nuestro rostro. Otra vez, es indispensable hacer esto con esponjas de maquillaje. ¿Por qué? Para que la base realmente penetre en nuestra piel y se quede ahí.
Paso 5
Cuando la base ya esté en su lugar, sella tu cara con polvo traslúcido. El polvo es clave en el maquillaje de cloud skin. Intenta encontrar uno con partículas finas y sin brillo, libre de talco. Esto permitirá que la transferencia del producto no sea tanta. Para esto, deberás utilizar poco producto y aplicarlo solamente en ciertos lugares. Bajo los ojos, en las mejillas, en la mandíbula y un toque suelto en la frente. Esto lo hacemos para sellar y unificar los productos cremosos del paso previo. Y, otra vez, no vale usar brocha. La esponja o la polvera serán tus mejores amigas.
Paso 6
El siguiente paso es tomar un poco de bronceador, blush e iluminador en polvo y aplícalos en su lugar. Es decir, en el lugar donde inicialmente los pusiste en su versión crema. Esto le dará a la piel más forma y color, sin perder la sensación de la ‘piel de nube’.
Paso 7
Termina tu maquillaje de ojos, cejas y labios normal. Esto dependerá de cada persona. después de terminar, aplica un spray sellador. ¡Eso es todo! Es así como conseguirás el look del cloud skin.
Cloud skin: Piel mate que brilla
Ahora ya sabes cómo conseguir el look de una piel con efecto de filtro de Instagram. Esta tendencia es perfecta para aquellas personas que quieren lucir naturales. Se consigue una piel jugosa y trendy. Además, realza todos los puntos fuertes de la cara, sin evitar los pasos habituales de maquillaje. Esos pasos que tanto nos gustan. La gran variación es que el acabado es un mate brillante, algo nunca antes visto. ¿Qué estás esperando? Rebecana ya te ha enseñado cómo conseguir este maquillaje, ¡anímate!