Cuidados de la piel y cabello ante la lluvia

Cuida tu belleza ante la lluvia

 

Puedes amar u odiar las gotas de lluvia, pero lo cierto es que ya comenzó la época de lluvia en Guatemala. Este momento del año suele afectar nuestro cabello y piel, por lo que es necesario que te prepares de la mejor manera. Recuerda, esta temporada va de mayo hasta octubre. Por eso, es posible que tengas que cambiar tus rutinas para conseguir los mejores resultados. En este artículo, te daremos algunos tips para poder seguir luciendo increíble en esta época lluviosa.

 

Tutorial Belleza: cuando la lluvia le sienta bien a tu pelo | Vanidad

 

Cuidados del cabello

 

Nuestro cabello depende de las condiciones exteriores, como lo es la lluvia. Pero también depende del cuidado que le damos. Por eso, te daremos algunos tips que podrás integrar en tu rutina para poder lucir tu mejor cabellera en esta época.

 

Seca completamente tu cabello

 

Si sueles bañarte en la mañana antes de salir de tu casa, asegúrate de secarte el pelo completamente, en especial las raíces. Salir con el cabello húmedo en la época de lluvia hace que sea más probable que tu cabello se esponje. Este no es un buen look. Por eso, procura siempre secarte el pelo cuando salgas de casa.

 

Evita tocar tu cabello a lo largo del día

 

Cuando nos caen gotas de lluvia, es normal que empecemos a tocar o mover nuestro cabello. Esto hace que ensuciemos nuestro cabello con los aceites de nuestras manos. Sin embargo, también podemos ensuciarlo con otros contaminantes. Esto no es bueno para nuestro pelo, porque tener el cabello sucio nunca luce bien. Además, tocarnos el pelo constantemente puede convertirse en un hábito incontrolable. Es mejor evitar esto desde el principio. 

 

Fotos de Tocando el cabello, Imágenes de Tocando el cabello ⬇ Descargar |  Depositphotos

 

Utiliza productos anti-frizz

 

Un ambiente húmedo, como Guatemala en época de lluvia, hace que nuestro cabello se esponje. En estos casos, los productos anti-frizz serán tus mejores aliados. Estos productos sellan la fibra capilar y le dan más peso a nuestro cabello. Esto significa que nuestro pelo se mantendrá en su lugar y evitará que nos veamos despeinadas. Hay todo tipo de productos anti-frizz. Desde champú y acondicionador hasta cremas para peinar. ¡Ven a Rebecana para ver qué productos de este tipo ofrecemos!

 

Cambia tus peinados

 

Si tenemos el pelo recogido o en un peinado especial, evitaremos tocarlo a lo largo del día. Además, te sentirás más cómoda con el pelo así. Si tienes el cabello largo, algunas opciones son las trenzas y las colas de caballo. Si tienes el pelo corto, puedes recogerte el cabello con bobby pins o diademas. De estas formas no tendrás que preocuparte tanto por controlar tu cabello.

 

No te cepilles el pelo muchas veces al día

 

Es probable que hayamos escuchado que cepillarnos el cabello muchas veces al día es bueno. Cepillar nuestro cabello ayuda a desenredarlo y a mantenerlo en su lugar. Sin embargo, es mejor no cepillarlo tanto durante la época de lluvias. Esto se debe a que, al cepillar, aumenta la electricidad en nuestro cabello. Esto supone un gran problema para peinarlo como queremos.

 

Si crees que es imposible para ti no cepillarte el cabello, hay una solución. Varios expertos recomiendan utilizar un cepillo iónico. Estos cepillos equilibran la electricidad en nuestro pelo, al liberarlo de iones negativos. Esto te permitirá controlar tu melena en los días en los que realmente lo necesita.

 

Secado de cabello castaño largo con secador de pelo y cepillo redondo. de  cerca. | Foto Premium

 

Cuidados de la piel

 

Así como nuestro pelo debe adaptarse a la lluvia, nuestra piel también necesita hacerlo. Hay ciertos cuidados especiales que te ayudarán a lucir espectacular. A continuación te damos algunos consejos útiles.

 

Hidrata tu piel

 

En épocas de lluvia es común que nuestra piel se reseque, por lo que hay que mantenerla siempre hidratada. Además, tu tipo de piel juega un papel muy importante a la hora de nuestros cuidados faciales. Por eso, es necesario que uses cremas que sean adecuadas para tu tipo de piel a la hora de hidratarlas.

 

Aplica crema en tu cara a diario y procura reaplicarla varias veces a lo largo del día. Asimismo, es recomendable llevar crema de manos contigo a donde sea que vayas. De esta forma, podrás utilizarla cada vez que se te resequen las manos, especialmente después de lavarlas.

 

La importancia de mantener una buena hidratación en la piel - Noticias en  Salud

 

Hidrata tus labios

 

Tus labios también son parte de tu piel y son propensos a resecarse. Por eso, lleva siempre un producto labial hidratante contigo, para poder usarlo constantemente. De esta manera, la piel sensible de tus labios no se secará.

 

En Rebecana, recomendamos ciertos productos labiales que contienen ingredientes naturales. Por ejemplo, los aceites humectantes o las mantecas de karité o de cacao. Estos materiales harán que tus labios se mantengan hidratados durante todo el día. 

 

Exfoliación

 

Durante esta época, es frecuente que aparezca la piel escamosa por resequedad. Por eso, es bueno exfoliarse dos o tres veces por semana para poder deshacernos de ella. Esto nos quitará la piel muerta y permitirá que la piel nueva salga a la superficie. ¡Pero ten cuidado! Si exfolias demasiado fuerte podrías llegar a lastimarte la dermis. Procura, entonces, evitar hacer mucha presión.

 

Los consejos de un dermatólogo para exfoliar la piel en casa: cuál es el  mejor momento del día y otros trucos | Vanity Fair

 

Sigue tu rutina

 

Para conseguir los mejores resultados, usa estos tips en la época de lluvia. Además, recuerda seguir tu rutina de belleza, adecuada a tus necesidades. Y no te olvides de tus tratamientos de piel y cabello de siempre.  También recuerda que, en Rebecana, siempre te daremos la bienvenida, ¡para que puedas consentirte cuando más lo necesites!

 

Fachada de Vidrio Templado – Rebecana – Vidriería Rojas