Según comentarios de expertos en belleza, las cejas son la parte más importante del rostro, por tal razón es importante prestarle la atención que necesitan y realizar una depilación de cejas adecuada para nuestro tipo de rostro.
Para lucir las cejas en perfecto estado, el punto principal es la depilación que usamos, ya que siempre debemos pensar en cómo mantener el diseño limpio.
Unas cejas muy pobladas o muy finas pueden cambiar por completo el semblante del rostro, por eso debemos saber cual es el diseño adecuado para nosotros. Existen diversos métodos para realizar la depilación de cejas que queremos, encuentra cual es el mejor para ti.
Estilos y tipos de depilación de cejas para hombres y mujeres
Sabemos que unas cejas arregladas, bonitas y bien depiladas, cambian la expresividad de cualquier rostro, esto nos ayuda a ser mucho más estilizados y atractivos para cualquiera.
En muchos casos, no prestamos la suficiente atención a la depilación de cejas y el mantenimiento de las mismas, pero es importante saber que si elegimos el estilo correcto para nuestras cejas, lucirá mucho mejor nuestro rostro, logrando embellecer en grande todos los rasgos faciales.
Depilación con pinzas
Para el caso de esta técnica de depilación de cejas, es recomendable usar compresas de agua tibia para que los vellos se puedan extraer más rápido y con menos dolor, de esta manera quedará menos irritada la zona donde se extraen.
Es importante que se peine hacia arriba los vellos de ceja y con una tijera pequeña recortar los que sobresalgan para dejar una forma más limpia. De esta manera a la hora de marcar la línea a seguir, será mucho más sencillo.
Este punto es muy importante, ya que el movimiento a utilizar debe ser preciso, la pinza debe usarse con movimientos rápidos y secos, y se tira en dirección a la que crezca el vello. De esta forma se evita romper o lastimar la piel.
Depilación con cera
Muchas personas optan por esta opción, es especial con la cera caliente, ya que se adhiere más a lo vellos delgados y es más precisa.
Para usar esta cera se necesita de una espátula de madera, con ella se riega el producto en la zona que se desea eliminar los vellos. Más detallado se agarra la cera y se aplica con mucho cuidado desde el principio hasta el arco de la ceja.
Hay que esperar a que se endurezca la cera, y luego se toma desde el extremo y se tira de la capa que se forma. Se debe tener mucho cuidado a la hora de aplicar la cera en la parte inferior para que no caiga nada en el párpado.
Depilación con hilo
Sin duda, una de las técnicas más recomendadas es esta, esto se debe a que no logra lesionar los folículos pilosos, ni la piel y deja un acabado genial. Como también evita la aparición de los vellos infectados.
La depilación con hilos es considerado arte, ya que se emplean técnicas bastante llamativas para lograr un acabado único. Se utilizan 2 hilos colocados o doblados en forma de tijera y se va abriendo y cerrando para así lograr enganchar cada vello.
Depilación láser
Esta técnica se ha vuelto muy famosa en los últimos años gracias a sus grandes resultados. Con tan solo 4 sesiones en un centro de estética podrás ver los primeros resultados en el área de la entreceja y el borde superior, algo bastante innovador en el mercado.
Otro punto es que para el área o parte inferior de las cejas, no se recomienda utilizar esta opción, ya que la piel está cerca al párpado y podría causar problemas en la vista.
Esta opción es sin duda una de las más costosas, pero también es una de las más efectivas y recomendadas a largo plazo.
Depilación de cejas para hombres
Hoy en día, son muchos los hombres que se preocupan por su apariencia, sobretodo el de su rostro, y es que cuando hay vellos de más en zonas como el entrecejo o el arco, el resultado puede ser una imagen desaliñada, por esto una vez que se realiza una limpieza de esas zonas, se nota un cambio bastante significativo en la apariencia del rostro.
La depilación de cejas para hombres debe ser tratada de distinta manera. No debe eliminarse mucho vello, porque el aspecto del rostro cambiará mucho y no debe perderse el aspecto masculino. La depilación de cejas en este caso es solo limpieza y llevar a cabo la construcción de cejas gruesas para un aspecto más varonil.