Hábitos de Productividad

 

Tratar de mejorar nuestra productividad es algo en lo que todos hemos pensado en algún momento de nuestras vidas. Además, un pensamiento común es que estar más horas en la oficina o sentados frente la computadora nos hará más productivos, pero no es así. La productividad es la armonía que conseguimos cuando encontramos un balance entre nuestros objetivos y nuestros logros. Por eso, en este artículo, te hablaremos un poco sobre los hábitos que te convertirán en alguien más productivo y aquellos hábitos que solo incentivan la improductividad.

 

Productividad

 

  • Asignar un tiempo a cada tarea

Si asignamos un tiempo determinado a cada tarea que tenemos nos volveremos más productivos, y podremos cumplir con aquellos objetivos que nos proponemos. La planificación y la ejecución son elementos clave para poder mejorar nuestra productividad. Por ejemplo, es buena idea dejar un tiempo determinado para revisar tus correos y tomar llamadas, y en otro momento trabajar en un proyecto importante. Al separar las tareas, lograrás terminarlas con más facilidad.

4 consejos para organizar tu agenda de trabajo de manera eficiente - Meicy Colombia

 

  • Identificar tus horas productivas

Todos tenemos momentos en los cuales trabajamos mejor, por eso, es de extrema importancia saber en qué horas del día eres más productivo. Hay que aprovechar esas horas para hacer las tareas de mayor importancia, y dejar las tareas rutinarias para  otros momentos.

Adiós al reloj en la oficina: ¿Trabajamos más y peor con la nueva flexibilidad? - Revista Estrategia & Negocios

 

Improductividad

  • Ponernos grandes objetivos

Fijar grandes objetivos o metas en nuestras vidas puede terminar siendo improductivo a la larga, porque es probable que no terminemos nuestra meta en el tiempo en que queríamos terminarla. Esto solo causará frustración y será difícil para nosotros seguir con nuestro trabajo, por la decepción del proyecto anterior.

Si el trabajo consume tu vida, lee esto - El Diario NY

  • Nunca decir que no

El trabajo en equipo es de gran importancia cuando hablamos de productividad, pero puede suceder que carguemos con el trabajo de los demás por el simple hecho de no poder decir que no. Para no cargar con la mala organización de alguien más debemos decir que no cuando sea necesario. Algunas frases que podemos utilizar son: “Termino esto y vemos cómo te puedo ayudar” o “Disculpa, déjame terminar antes una cosa”.

Visma Blog

 

  • Hacer muchas cosas a la vez

La multitarea, o el multitasking es algo que debemos combatir. La tecnología y los múltiples dispositivos que tenemos a la mano hacen que nos acostumbremos a hacer varias cosas a la vez, pero es un mal hábito. Hacer varias actividades al mismo tiempo hace que no realicemos ninguna al 100%, por lo que debemos enfocarnos en una cosa y hacer nuestro mejor trabajo siempre.

Tips para afrontar con éxito el multitasking | Blog MÁSMÓVIL Negocios

 

Tip útil: Para mejorar la productividad, es mejor fijarnos objetivos diarios, pequeños y fáciles de alcanzar cada día. También es buena idea fijar objetivos que dependan solo de nosotros mismos, de esa forma no nos sentiremos frustrados si alguien más no hace su parte y no logramos terminar aquello que nos propusimos.