Lo que DEBES HACER Y LO QUE NO DEBES hacer si tienes el cabello rizado

LO QUE DEBES HACER Y LO QUE NO DEBES HACER SI TIENES EL CABELLO RIZADO

 

Lo que debes hacer

 

  1. Usa productos hechos para el cabello rizado

El cabello rizado tiende a secarse más rápido que el cabello lacio. Por eso, debes elegir un champú que no te reseque más el pelo, y que deje tus rizos bien definidos.

 

 

  1. Aplica crema para definir rizos en el cabello húmedo

Después de lavarte el cabello, debes aplicar crema para peinar. Con ella, define y moldea tus rizos para un mejor look.

 

 

 

  1. Desenreda tu cabello con un peine de dientes gruesos o usando tus dedos

La mayoría de cepillos, aunque te peinen, pueden también desarmar tus rizos, así que trata de evitar utilizarlos. Un peine de dientes gruesos o tus dedos son una mejor opción.

 

 

  1. Desenrédalo dentro de la ducha

Desenredar tu cabello fuera de la ducha hace que tu cabello pierda humedad. Es mejor pasarle un peine cuando estés dentro de la ducha, así no tendrás que cepillarlo más después.

 

 

  1. Hidrata tu cabello

Como mencionamos ya, el cabello rizado tiende a deshidratarse más que el lacio, así que trata de mantenerlo hidratado haciéndote mascarillas o tratamientos especiales.

 

 

 

  1. Evita las sales y los sulfatos

Los sulfatos y las sales secan el cabello y pueden afectar profundamente a tus rizos. Por eso, revisa siempre los ingredientes cuando compres productos para el cabello, y recuerda evitar los productos dañinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo que NO debes hacer

 

 

  1. No uses champú 2 en 1

Este producto resecará tu cabello, y evitará que tus rizos tengan elasticidad. Es preferible utilizar champú y acondicionador por separado. También recuerda utilizar productos específicos para tu tipo de cabello.

 

 

  1. No uses toalla para secarlo

El material fibroso de las toallas puede estar causándole daño a tus rizos, y recuerda, tampoco debes frotarlo mucho. Es mejor utilizar una camiseta de algodón para eliminar el exceso de agua.

 

 

  1. No utilices una secadora de pelo

A menos que tengas un difusor y te seques el pelo en la temperatura más baja, la secadora de pelo está prohibida. La secadora causa que los rizos pierdan su forma, por lo que si tu cabello es rizado, evita usarla.

 

 

  1. No utilices ligas de hule

Las ligas de este material hace que las fibras del cabello se rompan. Esto causa que tus rizos se vean secos y sin forma. Por eso, puedes optar por ligas de tela, o ganchos de pelo.

 

 

  1. No cepilles ni toques tu cabello cuando esté seco

Cepillar tu cabello cuando está seco hará que tus rizos se desarmen y pierdan su forma. Además, si lo tocas durante el día, la grasa de tus manos lo dañará, y no tendrás la apariencia que quieres.

 

 

  1. No te cortes el cabello cuando está mojado

Tus rizos se ven más largos cuando están mojados, así que si vas a cortarte el cabello y lo mojan, tus rizos quedarán mucho más cortos de lo que los querías. Es mejor cortarlos en seco.

Recuerda que tenemos personal especializado en Rebecana para el tratamiento de tu cabello, para mantenerlo hermoso en cada ocasión y etapa de tu vida. Agenda tu cita ahora al: 4444 – 6000 y luce espectacular en todo momento.