Pasos para el cuidado diario del cabello

La salud de nuestro cabello es de gran importancia para nuestra belleza. Todos queremos una cabellera sedosa y brillante, ya que es una señal de la salud de nuestro pelo y del cuidado que le damos. Para poder cuidar de nuestra cabellera de la mejor manera debemos saber qué tipo de cabello tenemos, ya que los cuidados no son los mismos para todos. Sin embargo, sí hay una serie de pasos generales que te compartiremos que podemos seguir para poder cuidar de nuestro cabello a diario. 

 

Es importante tener una rutina de lavado 

 

Dependiendo de nuestro tipo de cabello sabremos si debemos lavarnos el cabello a diario o no. Lavarnos el pelo todos los días no es malo, pero no hace falta que lo hagas. Deberás hacerlo con diferente frecuencia dependiendo de tu tipo de pelo. Además, depende mucho de si utilizamos los productos adecuados para nuestro tipo de pelo. 

 

El orden de los productos debe ser champú, acondicionador, y crema para peinar o aceite para el cabello. Para aplicar el champú, deberás hacerlo con movimientos circulares para estimular la circulación de la sangre y para que el producto penetre en las fibras capilares. Si quieres utilizar alguna mascarilla para hidratar, deberás hacerlo después del acondicionador, quitando el exceso de agua del pelo con una toalla y aplicándola de manera uniforme en todo el cabello. Todos estos productos deberán ser apropiados para tu tipo de cabello para que todos lleven a cabo su propósito de la mejor manera posible. 

 

Te estás lavando mal el pelo: te explicamos cómo hacerlo bien | Mujer Hoy

 

También debemos mencionar que el agua fría hace que nuestro cabello tenga más brillo. No obstante, hacer eso puede ser difícil para muchas personas. Lo bueno es que no es necesario realizar todo el lavado con agua fría. En Rebecana te recomendamos comenzar con agua tibia, y enjuagar con agua fría de último. De esta manera, conseguiremos que nuestro cabello tenga mucho más brillo.

 

Si te bañas en la noche, no debes acostarte con el pelo mojado, ya que si nos dormimos con el cabello mojado, podemos dañar la cutícula del cuero cabelludo. Esto puede llegar a ocasionar irritaciones y molestias. 

 

Tener una rutina de cepillado 

 

Cepillar nuestro cabello es importante para mantenerlo desenredado y para distribuir nuestros aceites de manera correcta en todo el cabello. Para esto deberíamos cepillarlo suavemente, con un cepillo de cerdas suaves. También debemos mencionar que es recomendable desenredar nuestro cabello cuando está mojado, ya que es cuando está más flexible. Dañamos menos nuestro cabello cuando está húmedo que cuando está seco.

 

Si tienes el pelo liso, es buena idea cepillarte el cabello antes de dormir, y atarte el pelo en una cola. Así podrás evitar que se despeine en exceso o se ensucie con sudor. Sin embargo, debemos mencionar que atarnos el pelo de una manera muy fuerte con una goma fina puede hacer que nuestro pelo llegue a romperse. Lo ideal es sujetarlo con alguna cola envuelta en tela, ya que son más suaves y no tiran tanto del pelo. 

 

Cómo cepillarte el pelo para tenerlo brillante y bonito | Belleza, Pelo | S  Moda EL PAÍS

 

Otros cuidados 

 

Otros cuidados que no necesariamente son diarios son, si vamos a utilizar algún secador o plancha, debemos cuidar de nuestro cabello y aplicar un protector de calor para que nuestro cabello no se deteriore. Otro cuidado muy importante es cortar nuestro cabello. Con el pasar del tiempo, nuestras puntas se van separando, por lo que cortarlas nos ayuda a que el pelo crezca de manera más rápida. Como mínimo, debemos cortarlo cada dos meses. 

 

Protector térmico para el cabello: ¿Cuál es el mejor del 2022?

 

Esperamos que estas indicaciones generales te hayan inspirado a cuidar de tu cabello de una mejor manera. En Rebecana te abrimos las puertas y te damos la bienvenida para que puedas venir a hacerte un lavado profundo, un cepillado, un corte e incluso un peinado espectacular para lucir tu hermosa cabellera. Tener el cabello hermoso es importante para nuestra belleza, por lo que buscamos ayudarte a tener el pelo lo mejor cuidado posible.