¿Qué es la Limpieza Facial Profunda?

Seguro que más de una vez te ha tocado mirarte frente al espejo luego de darte un baño o cuando estás alistándote para salir, y te das cuenta de que la piel de tu rostro no se ve tan radiante y tersa como te gustaría; incluso parece que esa piel tan bonita de los comerciales de tv son un mito o imposibles de lograr, pues adivina, ¡Son reales!, y son posibles de lograr si le brindas a la piel de tu rostro una limpieza facial profunda. Atrévete a realizarte una por ti misma o en un salón spa especializado, y verás las diferencias en tu piel antes de lo que imaginas.

¿Cómo saber si necesito una limpieza facial profunda?

Ciertamente hay mujeres que han nacido con la bendición de un cutis sano y que no requiere cuidados tan rigurosos como otros, pero a esos casos que no han sido tan afortunados, se requiere un cuidado más especial y constante para el rostro.

Es importante mencionar que una limpieza facial profunda no resolverá mágicamente los problemas de acné que se viven en la juventud y en  cambio podrían empeorar la situación si no se toman previsiones de aplicar cremas antisépticas o anti inflamatorias para evitar posibles complicaciones.

En cuanto a la frecuencia con la que se puede realizar una limpieza facial profunda, esto variará de acuerdo al tipo de piel que posea cada mujer.

En el caso de los cutis grasos, estos puedes anidar puntos oscuros, por lo que se recomienda realizar limpiezas semanales hasta que el cutis esté equilibrado y a partir de ahí extender los periodos a dos semanas. En el caso de los antes mencionados “cutis bendecidos”, con una limpieza mensual será más que suficiente para mantener la piel bien cuidada.

¿Por qué es importante la limpieza facial?

Realizarte una limpieza facial profunda, bien sea en tu propia casa o en un lugar especializado, tiene especial importancia porque podrá ayudarte a recuperar no solo la estética radiante de tu rostro, sino también su salud.

Diariamente nuestro cutis acumula suciedad por todos los factores externos a los que nos vemos sometidas, y adicional a esto se encuentran las impurezas propias que produce nuestro organismo y la contaminación de nuestro entorno que, como bien sabemos, no es poca, y todos estos desechos y residuos de suciedad se van depositando y acumulando nuestra piel.

Si no nos preocupamos por eliminar todo esto que mencionamos a través de un tratamiento de limpieza facial profunda podríamos incluso contraer diversas infecciones en nuestra piel, y por su puesto nos vemos en riesgo de causar un envejecimiento prematuro de la misma.

Además de prevenir, tratar y eliminar estas impurezas, es necesario acompañar este tratamiento con una alimentación saludable y equilibrada que nos ayude a mantener un brillo sano en toda nuestra piel.

Sin importar con cuanta frecuencia realices este tratamiento, es importante y recomendable tener de igual manera una rutina de limpieza diaria básica, en la que es un factor imprescindible desmaquillarse diariamente antes de dormir y aplicar cremas hidratantes que estén adaptadas a cada tipo de piel.

Principales beneficios derivados de una limpieza facial profunda

Son múltiples los beneficios que ofrece mantener un cuidado especial y dedicado de nuestro cutis a través de una limpieza facial profunda, entre los principales podemos mencionar:

  • Se retarda el envejecimiento de la piel así como también la posible aparición de arrugas en el rostro.
  • Se eliminan células muertas e impurezas de la piel.
  • Es un tratamiento que ayuda en la remoción de puntos negros, y además permite regular la aparición de acné en el rostro.
  • Permite estimular la absorción del cutis de productos cosméticos.
  • Le proporciona a la piel del rostro una textura mucho más suave y tersa.
  • Al tener una piel limpia y sana, el maquillaje luce mejor en el rostro.
  • Una limpieza facial profunda contribuye a la oxigenación de la piel.

¿Existen algunos consejos que pueda tomar a la hora de limpiar mi cutis?

Sí, definitivamente existen tips o consejitos que puedes considerar para que obtengas los mejores resultados si te decides por realizar una limpieza facial profunda desde la comodidad de tu hogar.

  • Asegúrate de tener tus manos muy limpias

Para evitar ser víctima de infecciones o incluso más granitos en la piel, es sumamente importante que te asegures de lavar muy bien tus manos antes de proceder a realizar la limpieza. Además, se recomienda tocar el rostro tan poco como sea posible durante el transcurso del día, puesto que inconscientemente estaremos exponiendo a nuestro rostro a todas las bacterias y suciedad a las que se someten nuestras manos durante nuestra rutina diaria.

  • Recoge bien tu cabello

Una coleta, una trenza, o utilizar una banda para el cabello son opciones que te mantendrá el cabello bien apartado del rostro para que así evites ensuciarlo o mojarlo con los productos que aplicarás a tu rostro, además de que será mucho más cómodo para ti aplicarlos.

¿Cómo puedo acabar con las espinillas y puntos negros?

Te contamos brevemente cómo puedes acabar con estas molestias que sabemos te han estado complicando la vida.

  1. Escoge productos que se adapten a tu tipo de piel, puesto que cada una tiene requerimientos diferentes. Identifica si es grasa, mixta, sensible o seca, así podrás lograr resultados efectivos con la limpieza facial profunda.
  2. Si no cuentas con los recursos para comprar un gel exfoliante, no te preocupes, también puedes agregar un poco de azúcar morena o café molido a tu crema facial y luego darte pequeños masajes circulares en la piel. Eso sí, recuerda que deben ser movimientos suaves para no terminar dañando tu piel.
  3. Recuerda que aunque las limpiezas caseras son sencillas y accesibles, nunca está de más ir a algún centro especializado donde te brindarán la atención necesaria y profesional brindándote un mejor resultado.
  4. Hay zonas del rostro que son de difícil acceso visual por más que te mires desde todos los ángulos en un espejo, en un centro especializado cuentan con productos y técnicas superiores que permiten limpiezas faciales más duraderas.