Rebecana se une una vez más junto con Fundecán con el hermoso propósito de llevar alegría a hermosas mujeres, guerreras, esforzadas y valientes que se encuentran en la lucha contra el cáncer de mama.
Una vez más Rebecana hace alianza con Fundecán con la importante necesidad de formar parte de la campaña de donación de cabello “Soy de al Pelo”, el cual se realizará este Domingo 6 de Octubre, unidos a una serie de salones de belleza localizados en Guatemala, para que así juntos poder alcanzar una campaña de donación de cabello exitosa.
Hoy no solamente queremos que conozcas lo que Rebecana está haciendo, sino invitarte a que te sumes por una fantástica causa, que es regalar sonrisas a mujeres increíbles; por eso y más queremos que sepas todos los pormenores de la actividad que año tras año realizamos con amor y dedicación.
¿Qué es la Donación De Al Pelo?
De Al Pelo es una campaña basada en la recolección de cabello para su posterior venta y así lograr la compra de pelucas para todas aquellas mujeres se encuentran en tratamiento de quimioterapias y por ende han perdido su cabello.
Este movimiento se realiza con la finalidad de lograr que las mujeres guatemaltecas puedan ayudar a otras que, a través del cabello que donen, se logren recaudar los recursos para la compra de pelucas, y así las mujeres pacientes de quimioterapia puedan lucirlas, sentirse más cómodas, aumentar su autoestima, y mejorar su estado de ánimo.
Salones de belleza y estilistas Guatemaltecos, así como Rebecana, se han unido a la causa, con la intensión de incentivar a las mujeres, y a los hombres también, que asisten a esta campaña de donación de cabello, y brindarles la confianza de que se les puede brindar un con corte de cabello adecuado y profesional, dejando su cabello y su nuevo estilo en excelentes manos.
Al momento de realizar el corte, quien asista a la donación de cabello podrá elegir un estilo o corte que desee y el estilista podrá realizarlo sin costo alguno, esto con la intención de agradecer y agradar al donante, también regalándole la posibilidad de renovarse a través de sus buenas obras y de una nueva imagen.
¿Quieres participar como donante?
Si sientes una fuerte inclinación por querer ser parte de este movimiento, primero que nada ¡ERES MUY VALIENTE!, es maravilloso que existan personas que deseen participar en donaciones de este tipo desinteresadamente, solo por la pasión y vocación de hacer feliz a otras personas.
Ahora bien, queremos facilitarte los requisitos necesarios para donar tu cabello de manera exitosa en la campaña De Al Pelo.
- El cabello a donar (en cola o trenza) debe tener entre 21 a 25 cm de largo, es decir, entre 8 y 10 pulgadas.
- El cabello debe encontrarse en óptimas condiciones, esto quiere decir, limpio, seco y sano.
- Al momento de donar tu cabello, se le debe colocar aproximadamente 4 colitas o hules que sujeten bien todo el cabello de la cola, de esta manera garantizar que el cabello no se desprenda). En dado caso, también se puede realizar una trenza antes de realizar el respectivo corte.
- Es importante que el cabello se encuentre bien sujeto ya que el cabello que se desprenda será desechado.
- Luego de haberse realizado el corte, el cabello no puede hacer contado con el suelo.
- Si tu cabello se encuentra húmedo, con caspa, o con piojos, es preferible que te abstengas de donar, ya que el cabello será desechado si se encuentra en estas condiciones.
- ¿Tienes el cabello decolorado o tinturado? ¿Cuentas con algunas canas? No te preocupes, aun así puedes participar en la campaña y tu cabello será aceptado sin problema alguno. Recuerda especificarlo en la bolsa.
- Si tu cabello es rizado, ondulado o está cortado en capas, la capa más “corta” debe tener un largo de 21 cm.
- Si cuentas con rastas o extensiones, lamentamos comentarte que no se aceptará tu donación.
- ¿Conoces algún menor de edad que también quiere participar en De Al Pelo? No hay problema, solo deben contar con la autorización de sus padres.
- Si hace un tiempo ya te realizaste un corte de cabello para donar, y se encuentra en buen estado y cumple con las especificaciones, puedes llevarlo a donación.
¿Quieres participar como estilista?
Si eres estilista o cuentas con un salón de belleza y te interesa ser parte de esta movida prestando tus servicios: ¡BIENVENIDA/O!
Para ti también hay ciertos beneficios de los cuales podrás disfrutar al ser miembro de esta campaña.
Dentro de estos beneficios, podrás disfrutar de publicidad gratis a través de las Redes Sociales de Fundecán, además de causar empatía con tus seguidores al ver tu solidaridad con la causa, y mucho más que todo lo antes mencionado, podrás llevarte a casa la grata sensación y satisfacción de poder ayudar a personas que lo necesitan verdaderamente.
Al unirte al equipo, podrás ser parte de reportajes, ruedas de prensa con los medios de comunicación, y más para hablar del movimiento que se lleva a cabo.
Para ser parte de la campaña debes cumplir también con algunos requisitos que nos debes hacer llegar:
- Principalmente debes tener en cuenta que todo corte de cabello relacionado con la donación del cabello para la campaña debe ser gratuito
- Debes facilitar los datos de tu salón de belleza, para así postearlo en las redes y página web y así quienes quieran participar y se encuentre cerca puedan ir directamente a cortarse el cabello.
- Ir colocando las donaciones en cestas, canastas o cajas, en las cuales puedas colocar las colas bien sujetas o las trenzas de cabello en una bolsa trasparente, o en sobres de papel con la información y estado del donante y su cabello.
- Cada uno de los sobres y las bolsas deben llevar una hoja con el nombre “Forma de donación de cabello”, la cual puede ser impresa o fotocopiada.
- Lleva un registro fotográfico de las personas donando su cabello y envíalo al correo de Fundecán, o comunícate con ellos para que hagan promoción de tu participación en la campaña.
¿Y si no puedes participar este año, ya sea como donante o como estilista?
No te preocupes, cada año tienes la posibilidad de participar, y siempre hay nuevas posibilidades de ser parte de esta hermosa campaña.
¡TE ESPERAMOS!