Servicio de Pedicure

Conoce Como Trabaja una Verdadera Clínica de Pies en Guatemala

Quizás muchas personas nos hemos hecho una pedicure, y constantemente podemos tener este cuidado como parte de nuestro estilo de vida.

El servicio de pedicure para aquellas personas que no conocen en que consiste, es la limpieza que le hacemos a nuestros pies y uñas.

Si nos arreglamos los pies podemos evitar molestias en las uñas al caminar por ejemplo, cuando son provocadas por encajes de las uñas que quedan entre la piel, produciendo dolor.

Una pedicurista te ayuda a limpiar y a curar partes de los pies que producen callos, manteniendo como resultado un mejor cuidado de tus pies.

pedicure en guatemala

Tipos de Pedicure que Existen

Existen tipos de pedicure que se pueden realizar, aunque algunos piensan que  solo es limpieza de los pies y uñas, ahora bien, te contamos cuales son las variantes que tiene este servicio:

Pedicure Normal

Es  la limpieza de los pies que se realiza en zonas donde existen  callos, el pedicure regular proporciona el cuidado de la uñas cuando se insertan en la piel, y provocan molestia o dolor al momento de retirarla. Cuando te realizas el pedicure de manera profesional veras mayores y mejores resultados.

¿En qué consiste el Pedicure Normal?

Consiste en insertar los pies en un recipiente con agua tibia, remojar los pies, hasta aflojar esas áreas duras que contienen las callosidades o callos, luego con una paleta que sea para eliminar esos callos que aparecen en los pies, se eliminan con cuidado.

Pedicure Spa

Este consiste en hacer la sesión direccionada a ejercitar y también relajar los músculos del pie, colocando como objeto piedras calientes en la zona del pies o pantorrillas.

Podemos encontrar diferentes maneras de realizar la pedicure a los pies, proporcionando un excelente cuidado de esta parte del cuerpo. En ocasiones por falta de atención en ellos y descuido, se pueden ver afectados por una mala apariencia y también por falta de salud, porque una uña encajada produce molestias, incluso puede sangrar dependiendo de la profundidad. Muchas personas olvidamos está parte del cuerpo por ser la parte que uno muy pocas veces enseña de forma directa.

La importancia que tiene el cuidado de mantener unos pies sanos y limpios todo el tiempo, debería ser un tema de relevancia para la salud y la estética.

Pedicure Clínico

Este arreglo de los pies consiste en la atención que tiene el humectarlos y realizarles también masajes para relajar, incluyendo la limpieza de callos y de las uñas de forma profesional

  • Lo primero que se hace es un diagnóstico de los pies para encontrar en que se debe mejorar.
  • Luego de esto se incorporan los pies en un recipiente con agua y jabón, para dar inicio de la limpieza y cuidado que se debe de tener
  • Se aplican cremas humectantes
  • Se limpian las uñas y se cortan
  • Se pasa el pie por un proceso para quitar las callosidades, esas partes duras y rusticas que solos en casa no podemos desaparecer.
  • se realizan masajes para relajar al finalizar.

En todos los tipos de pedicure puedes agregar el servicio de piedras que ayuda relajar aún más lo pies cansados.

Pasos para Realizar una Pedicure

El procedimiento para realizarlo es muy efectivo, para obtener el resultado que queremos de nuestros pies y así poder ofrecer una vida saludable tanto como para los pies como para las uñas.

  • El primer paso es quitar el esmalte antiguo de las uñas de los pies con un excelente removedor de esmaltes.
  • Luego meter los pies en un recipiente con agua durante por 10 minutos. esto es muy parecido a lo anteriormente explicado por el pedicure spa que se aplica
  • El siguiente paso es secar con mucho cuidado.
  • Luego de haber secado los pies se empiezan a eliminar acompañado de un corta cutículas los cueros muertos de la piel.
  • Se limpian las uñas, se cortan también al gusto del cliente, por ejemplo si le gustan cuadradas, o circulares, dependiendo de cómo le guste al cliente así se cortan. Normalmente esto debe ser de forma cuadrada.
  • El siguiente paso es, una vez los pies remojados, lo cual ayuda a aflojar esos callos de más que aparecen en los pies, con una paleta pasarla por la zona afectada, de forma cuidadosa. Algunas personas dicen que el callo en los pies no es del todo malo, porque ayudan a proteger el pie, es decir, cuando limpiamos la zona de los callos se hace con cuidado, esto se realiza sobre el talón y dedos de los pies.
  • Una vez que limpiamos el pie de las callosidades, aplicamos una crema humectante que ayuda a proporcionar al pie suavidad y limpieza.
  • El siguiente paso es el cuidado de las uñas, aplicar para finalizar endurecedor, y cuando se trata de las mujeres si desean decorar y pintar las uñas también.
  • Y por último con una crema humectante se realizan masajes, que estimulas los músculos de los pies, y que promueven la relajación del cliente.

Las pedicuristas tienen catálogos para mostrar modelos de uñas, con colores, decorados, que el cliente desee, cuando se trata de mujeres y estética, de esta forma se les realizara.

Pedicure en Guatemala

Existen muy buenas clínicas de pies en Guatemala, te puedo recomendar y con mucha seguridad el pedicure que se realiza en los salones Rebecana en la ciudad de Guatemala, te ayuda al mejor cuidado de tus pies, y te brinda un servicio de calidad, donde podrás salir satisfecho y te hará querer regresar para ser atendido por los mejores pedicuristas del país.

Existe una amplia variedad de servicios de Pedicure en Rebecana y además disfrute del placer de sentarse en nuestras sillas de pedicure, le ayudarán a sentirse muy consentida y bella.