Tiempo para mi

¿Cuánto tiempo debería dedicarme? 

 

En este mundo tan ajetreado y lleno de distracciones, es poco el tiempo que nos dedicamos a nosotros mismos. Sin embargo, hay veces que la vida nos hace parar y reflexionar sobre nuestras vidas. Durante estas reflexiones, es frecuente que pensemos en aquello que nos gustaría hacer, o aquello que sentimos que sería un beneficio personal para nuestras vidas. No obstante, cuando la pausa termina, regresamos a nuestras vidas agitadas y repletas de cosas. 

Esto es algo que no deberíamos hacer. En lugar de regresar a nuestra rutina como si nada hubiese pasado, deberíamos considerar aquello que reflexionamos y cambiar nuestras vidas para poder mejorar. Aquello que nos gustaría hacer debería ser la motivación para dedicarnos tiempo a nosotros mismos cuanto antes posible. 

Cómo afecta a nuestra vida la monotonía? - TotMagazine by Assegur

La vida es corta, y si pasamos todo nuestro tiempo esperando a que sea viernes, que lleguen las vacaciones o que vengan los tiempos mejores, nunca lograremos hacer todo aquello con lo que soñamos. Por eso, el momento es ahora, empieza a dedicarte tiempo a ti mismo. 

La cantidad de tiempo que nos dediquemos a nosotros mismos puede variar, y no hay ningún mínimo de horas que podamos pasar disfrutando de nuestra propia compañía. Sin embargo, deberíamos considerar dedicarnos tiempo mínimo una vez al día, ya sea tomando una taza de café caliente mientras leemos un buen libro, ir al gimnasio a una clase de media hora, o incluso tomarte 10 minutos más en tu rutina de la mañana para poder disfrutar más el tiempo que pasas contigo mismo. 

 

Cómo ser feliz con uno mismo – Importadora Fremar Montaño SRL

Como ya mencionamos, no hay un mínimo ni un máximo de tiempo que tengamos que dedicarnos a nosotros mismos al mes, a la semana o al día, pero verás que dedicarte tiempo a ti mismo traerá beneficios enormes a tu vida. Te ayudará a apreciar más cada segundo que la vida nos regala, tendrás tiempo de pensar y comenzar a emprender los proyectos que anhelas. Además, aprenderás a disfrutar de tu propia compañía al hacer cosas que a ti te parezcan placenteras. 

 

¿Cómo me dedico tiempo? 

 

Puede que ahora estés preguntándote ¿cómo me dedico tiempo a mí mismo? En este artículo te daremos 5 recomendaciones de cómo empezar. 

 

  • Por lo menos una vez al día, dedicar un momento para hacer una actividad que te gusta: Puede que te guste cocinar, meditar, coser, cuidar de tu jardín, o salir con tus amigos… la lista sigue y sigue. Lo importante es hacer justo aquello que disfrutes hacer. De esta manera lograrás, no solo conocerte más a ti mismo, sino que también lograrás parar tu vida para enfocarte en lo realmente importante, tu felicidad.

 

  • Poner límites: Poner límites implica aprender a decir que no cuando es necesario. Deberás alejarte de las relaciones o personas tóxicas, y tendrás que entender que no se puede estar disponible a todo aquello que los demás necesitan. Al enfocarte en ti mismo y en tus necesidades, lograrás dedicarte más tiempo. 

 

Libérate de tener que "convertirte en alguien" | Grandes Pymes

 

  • Crear nuevas prioridades: Estas prioridades deben tenerte a ti en el centro. Tu nueva prioridad puede ser no ayudar a nadie más antes de terminar con tu trabajo, o puede ser también poner de primero tu salud mental y física yendo al gimnasio todos los días. Hay muchas opciones. Lo importante es procurar ponerte de primero siempre; ahora tú eres la prioridad en tu vida. También es de gran importancia que no descuides la salud de tu cuerpo y de tu alma. 


  • Centrarse en el momento: Muchas veces dejamos que pase el tiempo pensando en el futuro: mis responsabilidades, los mandados que tengo hacer, aquellos planes que quiero completar, etc. Sin embargo, esto nos lleva a no poder dedicarnos tiempo a nosotros mismos, porque nunca nos enfocamos en el ahora. A veces solo tenemos que pausar nuestros pensamientos de vez en cuando, y enfocarnos en aquello que estamos haciendo en ese momento. Por ejemplo, si estás cenando, disfruta de la comida. Si estás leyendo, métete profundamente en la historia. 


Los beneficios a la salud de tener un "hobby" y cómo elegir el adecuado - ClikiSalud.net | Fundación Carlos Slim

  • Estar agradecido: Todos tenemos cosas que agradecer. Tenemos libertad, independencia, apoyo, y una infinidad de cosas más. La gratitud nos ayuda a dedicarnos tiempo en el sentido que nos motiva a nunca posponer nuestra vida. Al dedicarnos tiempo, logramos parar, mirar alrededor, y dar gracias por todo aquello que nos rodea. Hacer esto es tan gratificante que te motivará a dedicarte más tiempo y agradecérselo a la vida.

 

Recuerda…

 

Estos son algunos consejos para tener en cuenta cuando vayas a dedicarte tiempo a ti mismo. La vida es una sola y el momento que tienes ahora es único. Aprovéchalo. En Rebecana te abrimos las puertas, por si quieres dedicarte tiempo a ti mismo con un masaje relajante, un facial, una manicura, una pedicura, o incluso un peinado. Recuerda siempre agradecer tu vida, que estás vivo, y dedicarte tiempo, porque si no lo haces, la vida se te pasará muy rápido.