10 tips para optimizar tu tiempo

El tiempo es oro. Es aquello que nos deja cumplir con lo que sea que debemos hacer, cosa que es de gran importancia. Sin embargo, muchas veces el tiempo se nos escurre por las manos: no logramos terminar aquello que debíamos, gastamos el tiempo en cosas irrelevantes, no nos organizamos de la mejor manera… la lista sigue y sigue.Women Chairs: The Time Is Now | INSEAD Knowledge

Esto puede causar mucho estrés en nuestras vidas. Sin embargo, hoy en día, pocas cosas son inalcanzables, y el tiempo es algo que todos tenemos asegurado. Hay 24 horas cada día, y debemos utilizarlas de la mejor manera posible. Así que aquí, te daremos 10 tips para optimizar tu tiempo, que te servirán de ayuda cuando la productividad no esté de tu lado. 

  • Tener un horario concreto: Tener un horario concreto ayuda a que no se pierda tiempo en tomar ciertas decisiones que podrías tener ya planeadas. Cosas como decidir que comer ese día, o como te vestirás pueden hacer que te tardes mucho en comenzar a trabajar. Agendar el día y organizarnos de la mejor manera posible, al igual que tener un horario concreto, y decidir este tipo de cosas de antemano, pueden ayudarte a optimizar el tiempo que tienes, y así lograr completar más de aquello que debes hacer. Obviamente, siempre habrá eventos imprevistos, pero al planear todo alrededor de un horario concreto hará que estés mejor preparado para afrontarlos. 

How to Create a House Cleaning Schedule You Can Stick To

  • Fijar metas diarias: Cuando tenemos una lista larga de cosas por hacer, muchas veces quisiéramos completarla en un día de trabajo riguroso. Sin embargo, esto puede causar que no hagamos nada en el día que tenemos por delante. Por eso, proponernos hacer ciertas cosas diariamente nos ayudará a poder cumplir con aquello que debemos hacer, el día que debemos hacerlo. Poco a poco, iremos terminando todas las tareas que debemos cumplir a largo plazo. 


  • Priorizar nuestras tareas: Muchas veces, tenemos una lista larga de cosas por hacer, y solo ver la lista nos desmotiva completamente. Sin embargo, sabemos que las cosas más importantes son aquellas que deben ser terminadas antes. Por ejemplo, debemos hacer primero aquello que tenga fecha de entrega. Al priorizar las tareas, logramos ser más productivos a largo plazo. 

Tips for Conquering Your To-Do List From 3 Successful Women

  • Evitar la simultaneidad de tareas: Muchas veces, intentamos hacer varias cosas a la vez, y lo único que eso causa es que hagamos ambas cosas mal, o que ni siquiera terminemos ambas cosas. Por eso, al evitar la simultaneidad de las tareas, y enfocarnos en una cosa a la vez, logramos terminar más tareas y hacerlas de la mejor manera posible. 


  • Ser realista con los plazos: Al tratar de terminar todo en poco tiempo, nos sometemos a más estrés psicológico. Esto, a su vez, causa que nos sea más difícil completar aquello que debemos completar. No hay que intentar abarcar más de lo que es posible. Ser realistas con los plazos que nos fijamos a nosotros mismos nos quita estrés de encima, y nos ayuda a optimizar nuestro tiempo. 


  • Dividir nuestro tiempo en bloques: Nuestra mente, al igual que nuestro cuerpo, se cansa después de mucho tiempo trabajando sin pausas. Esto puede llevarnos al cansancio extremo, y consecuentemente a no ser productivos. Por eso, es mejor dividir nuestro tiempo de trabajo en bloques, e ir haciendo nuestro trabajo poco a poco. Cada bloque será un marco temporal dedicado a cada tarea, y así lograrás dedicarte a ella en pleno rendimiento. A largo plazo, los bloques nos ayudarán a completar más de nuestras tareas.Could you be a workaholic, addicted to your job? - BBC News

  • Evitar distracciones: En estos tiempos, tenemos a nuestra disponibilidad un sinfín de distracciones que pueden hacer que seamos menos productivos con nuestro tiempo. Por eso, siempre es bueno preparar nuestro entorno de trabajo, y alejarnos lo más posible de cosas que puedan distraernos. 


  • Descansar y darnos tiempo para nosotros mismos: Al terminar un bloque de trabajo, podemos tomar una pausa y revisar nuestras redes sociales, buscar algo de comer, dormir un rato, o incluso ir a Rebecana a darte un gusto personal. Esto nos ayudará a mantenernos descansados para que podamos ser más productivos cuando nos enfoquemos en nuestro trabajo. Dormir bien cada noche también nos ayudará a optimizar mejor nuestro tiempo cuando estemos trabajando.


  • Ordena tu entorno: Tener un espacio limpio no solo nos ayudará a reducir el estrés de tener que limpiarlo, sino que nos mantendrá a nosotros en un lugar ordenado. Un ambiente ordenado nos hace ser más eficaces, ya que tenemos menos cosas de qué preocuparnos. 


  • Recordar que es imposible terminar todo: Finalmente, hay que recordar que siempre vamos a tener cosas que hacer, y que terminar todo es imposible. Todos somos imperfectos, y si nuestros niveles de exigencia son muy altos, nos será más difícil completar nuestras metas. Siempre habrá más que hacer, así que es mejor ir poco a poco con las cosas que nos urgen. Al tener esto en cuenta estaremos más tranquilos a la hora de tener que completar nuestras tareas del día. 

6 Beauty Tips & Tricks For Very Busy Women – Baopals Style

 

Esperamos que estos 10 tips te ayuden. Recuerda que no debes lamentarte en caso de perder tiempo, es algo que nos sucede a todos y además, el pasado es inamovible. No obstante, el futuro está por escribirse, así que aprende de tus errores e intenta mejorar cada día. En caso de emergencia, siempre puedes poner un letrero de “no molestar” cuando de verdad debas cumplir con tu trabajo. 

The Pandemic Has Derailed Women's Path Toward Equity. It's Time To Get Back  On Track.