Calorías en diferentes Boquitas

Normalmente consumimos boquitas cuando tenemos algún antojo o ganas de comer algo rápido sin tardarnos mucho en cocinar. Sin embargo, a veces no nos damos cuenta de la cantidad de calorías que estamos consumiendo al comer boquitas. En este cuadro comparativo, trataremos de informarte más sobre el contenido calórico de algunas comidas que consumimos frecuentemente.

 

Tortrix

Los Tortrix vienen en una gran variedad de sabores, pero utilizaremos los dos más comunes para este cuadro comparativo. Los Tortrix Limón, al igual que los Tortrix Barbacoa, tienen 80 calorías cada 14 gramos. Esto puede sonar como pocas calorías, pero no significa que los Tortrix sean una boquita nutritiva, ya que contienen 8 gramos de carbohidratos, 5 gramos de grasa y solamente 1 gramo de proteína.

 

 

Carpaccio

El carpaccio también es una boquita que nos parece deliciosa. Por cada 100 gramos de carpaccio, tenemos 100 calorías. Hay 0 gramos de carbohidratos, 2 gramos de grasa, y 22 gramos de proteína, lo cual hace que esta comida sea buena para nosotros.

 

Nachos Diana

Los nachos marca Diana son perfectos para acompañarlos con alguna salsa, pero también son deliciosos solo asi. Estos nachos tienen 74 calorías por cada 14 gramos. Su contenido nutricional consiste en 9 gramos de carbohidratos, 4 gramos de grasa y 1 gramo de proteína.

 

 

Brownies

A veces, hay antojos que no podemos quitarnos, por lo que debemos cocinarlos nosotros mismos. Una receta básica de brownies hechos en casa tienen 445 calorías por cada 100 gramos, aproximadamente. Además tienen 74 gramos de carbohidratos, 14 gramos de grasa y 7 gramos de proteína. Puede que tengan un contenido calórico más alto que las otras boquitas que hemos mencionado, pero son deliciosos.

 

 

Helados Sombrela

Para el calor en verano, una de las boquitas más comunes es el helado. Helados Sombrela ofrece una gran variedad de sabores, pero cabe mencionar que varían en su contenido calórico. Por ejemplo, el helado de coco, tiene 100 calorías por 80 gramos, o una paleta. De esos 100 gramos, 17 son de carbohidratos, 2 de grasa y 17 de proteína. El helado de fresa tiene 63 calorías por cada 80 gramos con 16 gramos de carbohidratos, 0 de grasa y 0 de proteína. Finalmente, el helado de Nutella tiene 184 calorías por cada 80 gramos, con 17 gramos de carbohidratos, 11 gramos de grasa y 3 gramos de proteína. Obviamente hay muchos más sabores de los cuales elegir, aquí solo mencionamos tres, pero recuerda, el contenido calórico puede variar con cada sabor que elijas.

 

Maní con sal

El maní con sal es otra gran alternativa para las boquitas. La marca Granuts ofrece unas que son deliciosas. por cada 25 gramos consumimos 160 calorías, 3 gramos son de carbohidratos, 14 gramos son de grasa y 7 son de proteína. Lo ricos que son te mantendrán satisfecho.

 

Ensalada de frutas Macedonia

Esta ensalada de frutas es nutritiva, deliciosa y muy fácil de hacer. Lo único que hay que hacer es exprimir algunas naranjas, y agregarle trozos de kiwis, manzanas, piña, melocotones, fresas, moras y cualquier variedad de frutas que desees. Se mezcla todo junto y listo. Hay 46 calorías por cada 100 gramos de esta ensalada de frutas, con 11 gramos de carbohidratos, 0 gramos de grasa y 1 gramo de proteína.

 

10 Tips para mejorar la autoestima

Todos hemos pasado por momentos en los que sentimos que nuestra autoestima es baja. Sin autoestima, nuestros miedos nos mantienen encerrados en una zona de confort, y a pesar de que nos sintamos cómodos ahí adentro, muchas veces nos impide lograr lo que realmente queremos. Vivir en esta era digital tampoco ayuda: las redes sociales crean una comparación constante con los demás. Si sientes que tu autoestima es baja y no logras encontrar alguna forma de mejorarla, te brindamos algunas estrategias que pueden ayudarte a mejorar tu autoestima.

 

¿Qué es la autoestima?

 

Seguro estarás preguntándote, ¿qué es la autoestima? La definición oficial es la manera en que nos juzgamos y evaluamos a nosotros mismos. Es decir, la manera en que nos sentimos sobre quienes somos. Nuestra autoestima consiste en las creencias, valoraciones y pensamientos que tenemos sobre nosotros mismos, y es algo que se construye a partir de nuestras experiencias.

 

La autoestima tiene funciones psicológicas, entre ellas satisfacer nuestra necesidad de sentirnos bien con nosotros mismos, reducir el impacto del rechazo que podríamos sufrir, proteger del miedo y la incertidumbre, y motivarnos a luchar por nuestras metas. Por eso, es importante que nuestra autoestima sea sana. También es importante saber que la autoestima no depende de lo que tenemos, de lo que sabemos o de lo que somos, sino que cómo nos aceptamos. Tener una autoestima sólida implica aceptar nuestras fortalezas y debilidades para poder reconocer nuestro valor.

 

 

 

¿Cómo me afecta la autoestima baja?

 

Claramente vimos que la autoestima es una parte importante en nuestras vidas. No estar feliz siendo quienes somos o pensar que somos menos que los demás hacen que dudemos de nuestras capacidades, y esto puede tener consecuencias horribles, en especial en nuestros comportamientos. Es común que las personas con autoestima baja dejen de atender encuentros sociales, se aíslen, dejen de probar cosas nuevas y de enfrentarse a retos que le daban riqueza a su vida. Podemos pensar en ello como una predicción: si no nos sentimos valiosos, vamos a terminar comportándonos como alguien que no vale nada. Esto crea un círculo vicioso del cual es difícil escapar.

 

Por eso, te daremos 10 tips para mejorar tu autoestima, para que evites entrar en el círculo vicioso, y logres mejorar la forma en que te sientes contigo mismo.

 

 

1.Encontrar el origen de nuestra baja autoestima

 

Para mucha gente, los problemas de autoestima suelen desarrollarse durante la infancia, pero las causas pueden ser muy distintas. Por tanto, es importante saber la razón concreta para poder empezar a trabajar en tu mejora. Para encontrar el origen de nuestra baja autoestima, una buena práctica suele ser preguntarnos el por qué de nuestros miedos. Cuando lleguemos a la raíz, podremos empezar a cuestionar si esas razones son válidas, poco a poco empezaremos a superar nuestros temores, y nuestra autoestima empezará a mejorar.

 

2.Intentarlo aunque sepamos que vamos a fracasar

 

Muchas veces, lo peor que podemos hacer para nuestra autoestima es no hacer nada. Cuando nos sentimos asustados o amenazados, nuestra primera reacción es buscar formas de escapar de aquello que nos asusta, porque consideramos que eso es lo que nos ayudará a reducir nuestra ansiedad. Sin embargo, cuanto más evitemos aquello que nos preocupa, peor nos sentiremos con nosotros mismos.

 

Está comprobado que la autoestima no depende del resultado de los actos, sino simplemente de que lo intentemos. Al enfrentarnos a las circunstancias, nuestra autoestima aumenta. No intentarlo es el peor fracaso posible, por eso, para romper el ciclo hay que enfrentarnos a nuestros miedos.

 

3.Sustituir nuestros objetivos por valores

 

Aunque muchas veces escuchamos que marcar grandes objetivos puede ayudar con nuestra autoestima, este no es el caso. Marcarnos grandes objetivos suele significar más frustración y la pérdida de contacto con la realidad. Por eso, necesitamos guiarnos por nuestros valores, no por objetivos. Nuestros valores nos marcan la dirección cuando no sabemos a dónde ir. Nos permiten seguir adelante y nos motivan a salir de nuestra zona de confort.

 

Además, nuestros valores nos ayudarán a sentirnos orgullosos de nosotros mismos, y nos darán un boost de autoestima cuando lo necesitemos. Por eso, en Rebecana, te recomendamos que cada vez que tengas que enfrentarte a un reto, pienses en los valores que consideras más importantes para ti. Esto aumentará tu autoestima y te protegerá de la ansiedad que puedas tener.

 

 

4.Identificar nuestras verdaderas fortalezas

 

Además de nuestros valores, debemos convencernos de que hay algo bueno en cada uno de nosotros para construir nuestra autoestima. Muchas veces, las personas con problemas de autoestima no logran identificar las fortalezas que tienen. Por eso, es importante que las identifiques y te sientas orgulloso de aquellas cualidades positivas en ti. Una recomendación es pensar en los logros que hayas conseguido en tu vidas, y pensar en las características personales positivas que son necesarias para conseguir aquello que lograste. Cada vez que te sientas mal, repasa tu lista de fortalezas y te sentirás más seguro de ti mismo.

 

5.Convertir nuestros pensamientos negativos en respuestas racionales

 

En aquellas personas con baja autoestima, su voz interior es su peor crítico. El diálogo interno que sufren estas personas provoca más ansiedad y hacen que se escondan en su zona de confort. Sin embargo, esta voz interior es irracional, ve todo de la forma más negativa posible, incluso cuando hay evidencia que prueba lo contrario.

 

Para poder vencer estos pensamientos irracionales debemos identificar en qué situaciones aparecen y qué es lo que dicen, y racionalizar aquellos pensamientos preguntándonos cosas como: ¿estamos seguros de que eso ocurrirá?, ¿es algo que va a importarnos en un año? o ¿si mi amigo estuviera contándome esto qué le diría? Este hábito de identificar y cuestionar nuestros pensamientos negativos disminuyen su efecto sobre nosotros.

 

6.Separarnos de nuestros miedos con aceptación y compromiso

 

Después de seguir todos estos consejos, es posible que todavía tengamos miedos profundos que siguen impactando nuestra vida. Para ellos, existe la estrategia de aceptación y compromiso. A menudo, cuando hay algo que nos preocupa, intentamos no pensar en ello, bloqueando nuestros pensamientos o distrayéndonos con otra cosa. Sin embargo, lo único que esto hace es que nuestros miedos vuelvan con más fuerza. Por eso, en lugar de ignorarlos, hay que aprender a separarnos de ellos. Nuestros pensamientos nos bloquean porque creemos que somos nuestros problemas, pero al dejar de identificarnos con ellos, pierden todo su poder.

 

 

7.Perdonarnos a nosotros mismos con la autocompasión

 

Todos estos consejos no sirven de nada si no nos perdonamos por nuestros errores. La autocompasión es una estrategia que nos ayudará a conseguir esto. Esta estrategia implica calmarnos y reconfortarnos para poder volver a intentar aquello que queremos lograr, en lugar de castigarnos y juzgarnos cada vez que cometemos un error. Hay que procurar tratarnos con la misma empatía con la que trataríamos a alguien más, dándonos apoyo y siendo comprensivos. Por eso, nuestra recomendación es que, cada vez que comiences a reprocharte por algo, sustituye tu voz interior crítica por una compasiva.

 

8.Aumentar nuestra confianza con posturas de poder

 

Puede sonar extraño que algo que tenga que ver con nuestra postura tenga un impacto en nuestra autoestima, pero es cierto. Nuestro lenguaje no verbal tiene una gran influencia en nuestro estado anímico. Por eso, cuando te sientas mal y te encuentres abatido, hay que utilizar una postura de poder: cabeza elevada, hombros hacia atrás y manos en nuestras caderas. Está comprobado que mantenernos así durante dos minutos es suficiente para sentirnos más confiados y seguros de nosotros mismos. Además, hacer esto también puede incrementar los niveles de testosterona y disminuir el cortisol, la hormona del estrés y la ansiedad.

 

 

9.Multiplicar nuestra autoestima con ejercicio

 

Hacer ejercicio aumenta nuestra autoestima a corto plazo. El ejercicio reduce los niveles de cortisol y aumenta nuestro bienestar gracias a la liberación de beta-endorfinas. Además, el ejercicio no solo nos ayudará a sentirnos mejor con nuestro cuerpo, sino que también incrementa nuestra capacidad mental, ya que incrementa el flujo sanguíneo hacia el cerebro, reduce la ansiedad, e incluso aumenta nuestro autocontrol.

 

10.Pensar más en los demás y menos en nosotros mismos

 

Al centrar nuestra atención hacia afuera, nuestros estados anímicos se vuelven más positivos. Cualquier acción altruista puede beneficiar nuestra autoestima por dos motivos: nos distrae de aquella atención que normalmente nos dábamos a nosotros mismos y estimula sistemas biológicos que reducen las respuestas emocionales relacionadas con la ansiedad. Por eso, haz cosas por los demás, porque también las estarás haciendo por ti.

En suma, poder gozar de una autoestima sana requiere esfuerzo y constancia. Es normal experimentar altibajos en la autoestima, nos ha pasado a todos en algún momento de nuestras vidas. Pero el problema real es cuando la autoestima baja se convierte en nuestro estado permanente. Con la ayuda de estos tips, esperamos que puedas superarla, para poder aceptarte como eres, y para que puedas llevar la mejor vida posible. Recuerda, deberás conocerte en profundidad, quitarte presión, guiarte por valores, y aprender a perdonarte.

 

5 factores del ¿Por qué las más bonitas ganan más?

Algunas investigaciones científicas sugieren que la vida es más fácil para aquellas personas que cumplen con los estándares de belleza que impone la sociedad. Entre las cosas que facilitan nuestra vida, claramente encontramos el trabajo que tenemos y cuánto dinero ganamos. Por eso, compartiremos cinco factores de porqué las bonitas ganan más, y el razonamiento humano detrás de cada una.

 

1.Son consideradas más capaces por los reclutadores

El experimento realizado por investigadores de Harvard University en el 2005, llamado Why Beauty Matters, simulaba el proceso de contratación, y los resultados concluyeron que los empleadores que miraban las fotografías de los posibles trabajadores estaban dispuestos a pagar 10.5% más a las personas que consideraban más atractivas.

 

 

Verse más arreglado ayuda también a que alguien te considere más atractivo, por lo que siempre es importante vestirse bien, peinarse bien, e ir lo más well put together posible a cualquier entrevista de trabajo.

 

 

 

2.Tienen más confianza y que estén seguras de sí mismas hace que sus sueldos sean más altos

Otro estudio, realizado por Alan Feingold de Yale University, ha demostrado que casi siempre consideramos a las personas bonitas más sociables, dominantes, mentalmente sanas, inteligentes y socialmente hábiles. Si todos asumimos esto, tratamos a las personas bonitas mejor que a las demás.

Esto significa que cuando los niños más bonitos se convierten en adultos, ya se han beneficiado de este prejuicio por años. Esto da mayores niveles de confianza, y esta confianza se traduce en el éxito profesional. Incluso les puede llegar a dar a las personas atractivas un mejor sueldo.

 

 

3.Tienen más habilidades sociales, cosa que aumenta sus salarios cuando interactúan con sus jefes

Según el ya citado estudio de Mobius y Rosenblat, Why Beauty Matters, el atractivo físico aumenta las habilidades sociales y comunicativas. Esto, a su vez, aumenta la percepción que un jefe tiene sobre la productividad del trabajador.

Si un jefe considera que un trabajador es más productivo, esa idea tiene un impacto a lo largo de la carrera laboral del trabajador. Incluso puede llegar a afectar el sueldo de la persona.

 

 

4.Reciben más oportunidades de entrevistas de trabajo

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Messina y la Universidad Politecnica delle Marche en el 2003, envió 10,000 currículums cambiando solo el nombre, la dirección y la foto de la persona, para analizar qué perfiles recibían una llamada, y cuáles no. Los investigadores concluyeron que la tasa media de respuesta fue del 30% de todos los currículums. Sin embargo, las mujeres atractivas fueron invitadas a una entrevista el 54% de las veces, y los hombres atractivos fueron invitados el 47% de las veces.

 

 

Claramente, las personas bonitas y arregladas reciben más oportunidades a la hora de conseguir entrevistas de trabajo. Esto también viene del prejuicio que tenemos hacia la belleza, y no mucho de las competencias profesionales de cada persona.

 

 

5.Tienen más ventaja cuando negocian con hombres

En otro estudio, investigadores de la Universidad de Zhejiang dieron 300 fotos de mujeres a 21 participantes masculinos y les pidieron que respondieran si aceptarían la oferta de cada mujer de dividir una suma de dinero. Los resultados indicaron que los hombres son más propensos a entablar negociaciones al tratar con mujeres bellas. Estas negociaciones podrían ser salariales, por lo que entendemos que las mujeres bonitas puedan tener más acceso a un sueldo más alto, gracias a la ventaja que su belleza les proporciona.

 

Todos estos factores: una imagen de mayor capacidad, más confianza, más habilidades sociales… les dan a las personas más bellas una ventaja en el mundo laboral. Muchas veces, esta ventaja se refleja en el salario que cada uno recibe. Es decir, la gente con buena apariencia puede cobrar más y tiene más oportunidades laborales que aquellos que no cumplen con los estándares de belleza.

 

 

Bajo estas circunstancias, podemos ver que el éxito es, en parte, superficial. Hay estudios que demuestran que la gente atractiva gana un 12% más que los demás. Todo tiene que ver con un prejuicio que todos tenemos inconscientemente. Puede que pensar en todo esto sea un poco descortés, pero verse bien, o al menos cuidar nuestra apariencia, es una cualidad que todos podemos mejorar, y una que puede beneficiarnos en conseguir un mejor salario. Por eso, en Rebecana, te invitamos a cuidar de ti misma.

Listado de 10 bebidas detox

Una bebida detox es una bebida detoxificante, repleta de vitaminas, fibra y minerales que ayudan a que nuestro cuerpo desintoxique y elimine toxinas de una manera rápida, eficiente, y simple. La mezcla de ingredientes que una bebida detox contiene es lo que la hace tan saludable. Normalmente, consisten de verduras, frutas, y agua o algún líquido para hacerla menos densa. Los batidos detox son muy saludables, están llenos de sabor, nos nutren por dentro y por fuera, y son muy saciantes, por lo que nos ayudan a perder peso, ya que estamos ingiriendo pocas calorías. En Rebecana, te recomendaremos 10 bebidas detox, sanas y deliciosas, fáciles de hacer en casa, que te ayudarán a eliminar las toxinas de tu cuerpo, y a cuidar tu figura.

 

  • 1. Smoothie de granada y leche de soja

 La granada contiene una cantidad alta de agua, por lo que es depurativa, y además, contiene muchísimas propiedades antioxidantes que nos ayudan a cuidar la figura y la elasticidad de la piel. Al agregar leche de soja, se crea una bebida detox perfecta que nuestro cuerpo necesita.

 

 

  • 2. Batido de pepino y perejil

 Gracias a su alta cantidad de agua, el pepino es depurativo. Además, el perejil es rico en vitamina C. Estas dos cosas nos ayudan a mejorar nuestro sistema inmunológico, y es una bebida detox perfecta.

 

  • 3. Smoothie de manzana, jengibre y pepino

La manzana, el jengibre y el pepino son excelentes para desintoxicarnos. El jengibre nos da energía al reducir nuestro estrés, la manzana reduce nuestro nivel de glucosa en la sangre y nos limpia por dentro. El pepino, como ya mencionamos, es muy depurativo por su alta cantidad de agua, pero para este smoothie podríamos cambiar el pepino por el apio, que es otro excelente diurético.

 

 

  • 4. Batido detox de calabaza

Para este batido, la calabaza será nuestro personaje principal, junto con el apio, un plátano entero y agua. También podemos agregarle un poco de jengibre en polvo, pero es un ingrediente opcional. Si la consistencia no es agradable, podemos agregarle más agua para diluir el sabor. Todos estos ingredientes son excelentes para la salud, y hacen que tu batido de calabaza sea una bebida verdaderamente detoxificante.

 

  • 5. Batido verde

 Este batido enfatiza mucho las verduras, que son de gran importancia para la detoxificación. Para este batido, necesitaremos espinaca, zanahoria, manzana, y agua. Es preferible que la manzana no sea ácida, y si deseamos diluir el sabor, siempre se puede agregar más agua. Este batido verde nos ayudará a adelgazar y a cuidar nuestro cuerpo de adentro hacia afuera.

 

 

  • 6. Batido detox de remolacha

 Para este batido, el ingrediente principal es la remolacha. Esto podría asustarnos un poco, porque la remolacha suele tener un sabor terroso y fuerte, pero por eso, te recomendamos agregarle fruta para endulzar tu batido. Para esta receta, te recomendaríamos meter la remolacha, junto con peras, un poco de jugo de limón y agua, a la batidora. Este licuado te ayudará a sentirte re energizado, gracias a todas las propiedades que sus ingredientes incluyen.

 

  • 7. Batido naranja de zanahoria, naranja y papaya

Este batido es delicioso y, lo más importante, es que es bueno para nuestra salud. Los ingredientes que lo componen tienen altas cantidades de fibra y antioxidantes, por lo que nos ayudará a limpiar nuestro organismo. Es realmente una bebida detox espectacular.

 

 

  • 8. Agua con limón y menta

 Esta es una receta simple, mezclar agua tibia con unas hojas frescas de menta. Lo ideal es tomar un vaso de esta mezcla cada mañana. Gracias a sus propiedades antioxidantes, esta bebida elimina las impurezas de nuestro cuerpo. Puede también ayudarnos a bajar de peso. Si quisiéramos intentar con otro sabor, podríamos intercambiar la menta por hierbabuena o zumo de limón.

 

  • 9. Batido de zanahoria, arándanos, naranja y menta

 La zanahoria, la naranja y la menta, tienen todos grandiosos beneficios para nuestra salud, como ya mencionamos. Además, los arándanos son la fruta detox por excelencia. Son altamente depurativos, y nos ayudan a eliminar agentes nocivos que podrían llegar a causarnos infecciones graves. Por eso, es importante incluirlos en el zumo, junto con los demás ingredientes beneficiosos para nuestra salud.

 

  • 10. Frappé de sandía

 Finalmente, tenemos el frappé de sandía. La sandía es una fruta con una alta cantidad de licopeno. Esto significa que nos ayuda a evitar problemas cardiovasculares. Además, debido a sus propiedades antioxidantes puede ayudarnos a bajar de peso, y es un diurético natural que disminuye la hinchazón.

 

Debemos recordar que las bebidas detox son solo eso: bebidas. No están pensadas para sustituir comidas, pero sí son un complemento perfecto cuando queremos un boost de nutrientes y energía. Los batidos ayudarán mucho a tu proceso de detoxificación, pero recuerda que tus comidas deberán ser equilibradas y moderadas para poder obtener los mejores resultados. Recuerda también siempre tener en cuenta los ingredientes que incluyes en tus bebidas. Es mejor hacer las bebidas uno mismo, porque puede ser que aquellas bebidas detox que están en venta en el supermercado incluyan cantidades altas de azúcar que es mejor evitar.

 

Finalmente, terminamos recordándote que tu salud es lo más importante. En Rebecana te invitamos a ser más consciente de aquello que le das a tu cuerpo, y te sugerimos estas 10 bebidas detox para hacer de tu proceso uno más fácil, y seguramente, uno más delicioso.

5 consejos para empezar a cuidarte a partir de los 40 años

A partir de los 40 años, nuestros cuerpos pasan por cambios que pueden incidir en su funcionamiento. Es decir, no funcionan de la misma manera que cuando se es más joven. Por eso, es importante conocer estas transformaciones: para poder adaptarnos y mantener un estilo de vida lo más saludable posible.

 

Uno de los cambios más sobresalientes son aquellos que afectan nuestras hormonas. Esto puede tener una gran influencia en nuestros estados de ánimo y en nuestra alimentación. Dado a que estas dos cosas nos afectan física y emocionalmente, debemos modificar ciertos hábitos de nuestra vida, dependiendo de nuestra edad, para que podamos prevenir enfermedades o riesgos a nuestra salud. Para empezar a cuidarnos a partir de los 40 años, y para que nuestro cuerpo funcione de la mejor manera posible, debemos asegurarnos de tener hábitos saludables como la alimentación, la hidratación y el ejercicio.

 

Aquí te daremos cinco consejos para empezar a cuidarte a partir de los 40 años.

 

1. Cuidar tu alimentación

 

Los 40 años son el momento perfecto para adquirir nuevos hábitos alimenticios saludables que se acoplen a nuestras necesidades. Por ejemplo, es importante reducir el consumo de sodio, porque el sodio es algo que afecta nuestra capacidad de retención de líquidos. Por eso, es mejor evitar los alimentos procesados, ya que uno de sus ingredientes es el sodio en exceso.

 

También es importante consumir antioxidantes, que se encuentran en las frutas y verduras, ya que le dan a nuestro cuerpo las vitaminas y los minerales que necesita. Por eso, se recomienda comer de dos a tres porciones de frutas y verduras al día.

 

Otro consejo es evitar las grasas saturadas. Dado a los cambios hormonales que sufren nuestros cuerpos a partir de los 40 años, el metabolismo se vuelve más lento. Por tanto, nuestro cuerpo ya no tolera las grasas tan bien como antes. Es recomendable, entonces, evitar el consumo de alimentos fritos y aumentar la fibra en nuestra dieta para facilitar nuestra digestión. Además, hay que procurar bajarle al consumo de colesterol, ya que podría afectarnos a nivel cardiovascular.

 

 

 

2. Ejercitarnos periódicamente

 

Está científicamente comprobado que, a partir de los 40 años, nuestra masa muscular empieza a disminuir. Por esto, es importante que realicemos ejercicio físico que implique fuerza para mantener la masa muscular que tenemos y aportar proteína a nuestro cuerpo para poder recuperar el tejido muscular que estamos perdiendo.

 

La proteína podemos obtenerla a través de nuestra alimentación, consumiendo huevo, carne, y derivados de los animales. Además, es recomendable realizar ejercicios de por lo menos 45 minutos a diario para contribuir con el aporte de proteína.

 

3. Mantenernos hidratados

 

Así como con la alimentación, nuestro cuerpo necesita agua para que nuestro organismo funcione normalmente. Es de gran importancia que nos mantengamos hidratados, porque tomar agua es una manera de prevenir enfermedades renales, y los riñones la necesitan para funcionar con normalidad. Por eso, es recomendable tomar dos litros de agua pura a diario.

 

 

4.Cuidar de nuestra piel

Al llegar a los 40 años, nuestra piel pasa por cambios diversos. Primero, nuestra dermis, la capa superficial de la piel, se adelgaza. Esto da paso a la entrada del sol, por lo que puede ser que aparezcan manchas en nuestra piel. Además, la consistencia y elasticidad de la piel cambian. Nuestra piel se vuelve más flácida y seca, y esta falta de agua es lo que causa que aparezcan arrugas. Otros dos efectos que tiene la edad en nuestra piel es que las glándulas de sebo y de sudor disminuyen en tamaño.

 

Para cuidar nuestra piel al llegar a esa edad, es recomendable humectarla con cremas nutritivas e hidratantes. Los jabones que debemos utilizar deben tener un PH neutro o ácido, porque si es muy alcalino puede llegar a resecar nuestra piel todavía más. También podemos complementar el cuidado de nuestra piel a través de suplementos alimenticios como vitaminas, minerales, colágeno y aceites esenciales. Finalmente, un producto que no puede faltar en nuestra rutina es el protector solar.

 

 

5.Fortalecer nuestros huesos

Otro cambio que sufrimos a partir de los 40 años es que el tejido óseo se va debilitando. Esto sucede especialmente en las mujeres gracias a la alteración de las hormonas como el estrógeno. La debilitación del tejido óseo abre paso a un mayor riesgo de padecer osteoporosis, por esto, es importante que consumamos calcio. Encontrar fuentes naturales de calcio para fortalecer nuestro sistema óseo es ideal. Lo bueno es que podemos encontrar calcio en el yogur, la leche y los quesos, junto con alguna suplementación para ayudar a que nuestro organismo tenga el calcio que necesita.

 

 

Los cambios en nuestro cuerpo no deben impedirnos disfrutar esta etapa de la vida. A los 40 años hemos alcanzado una madurez que antes no teníamos, y podemos enfocarnos en aquello en lo que deseamos con más seguridad. Los 40 años no deben ser un momento triste en nuestras vidas, sino que un nuevo inicio a una vida más saludable y feliz.

 

Estas son solo cinco recomendaciones que te damos en Rebecana. Son consejos que te brindamos para poder llevar una vida más saludable a partir de los 40 años. Sin embargo, hay muchas otras cosas más que podemos hacer para sentirnos mejor física y emocionalmente, y son consejos que podemos aplicar en cualquier momento de nuestras vidas si lo vemos oportuno.

 

10 tips para optimizar tu tiempo

El tiempo es oro. Es aquello que nos deja cumplir con lo que sea que debemos hacer, cosa que es de gran importancia. Sin embargo, muchas veces el tiempo se nos escurre por las manos: no logramos terminar aquello que debíamos, gastamos el tiempo en cosas irrelevantes, no nos organizamos de la mejor manera… la lista sigue y sigue.Women Chairs: The Time Is Now | INSEAD Knowledge

Esto puede causar mucho estrés en nuestras vidas. Sin embargo, hoy en día, pocas cosas son inalcanzables, y el tiempo es algo que todos tenemos asegurado. Hay 24 horas cada día, y debemos utilizarlas de la mejor manera posible. Así que aquí, te daremos 10 tips para optimizar tu tiempo, que te servirán de ayuda cuando la productividad no esté de tu lado. 

  • Tener un horario concreto: Tener un horario concreto ayuda a que no se pierda tiempo en tomar ciertas decisiones que podrías tener ya planeadas. Cosas como decidir que comer ese día, o como te vestirás pueden hacer que te tardes mucho en comenzar a trabajar. Agendar el día y organizarnos de la mejor manera posible, al igual que tener un horario concreto, y decidir este tipo de cosas de antemano, pueden ayudarte a optimizar el tiempo que tienes, y así lograr completar más de aquello que debes hacer. Obviamente, siempre habrá eventos imprevistos, pero al planear todo alrededor de un horario concreto hará que estés mejor preparado para afrontarlos. 

How to Create a House Cleaning Schedule You Can Stick To

  • Fijar metas diarias: Cuando tenemos una lista larga de cosas por hacer, muchas veces quisiéramos completarla en un día de trabajo riguroso. Sin embargo, esto puede causar que no hagamos nada en el día que tenemos por delante. Por eso, proponernos hacer ciertas cosas diariamente nos ayudará a poder cumplir con aquello que debemos hacer, el día que debemos hacerlo. Poco a poco, iremos terminando todas las tareas que debemos cumplir a largo plazo. 


  • Priorizar nuestras tareas: Muchas veces, tenemos una lista larga de cosas por hacer, y solo ver la lista nos desmotiva completamente. Sin embargo, sabemos que las cosas más importantes son aquellas que deben ser terminadas antes. Por ejemplo, debemos hacer primero aquello que tenga fecha de entrega. Al priorizar las tareas, logramos ser más productivos a largo plazo. 

Tips for Conquering Your To-Do List From 3 Successful Women

  • Evitar la simultaneidad de tareas: Muchas veces, intentamos hacer varias cosas a la vez, y lo único que eso causa es que hagamos ambas cosas mal, o que ni siquiera terminemos ambas cosas. Por eso, al evitar la simultaneidad de las tareas, y enfocarnos en una cosa a la vez, logramos terminar más tareas y hacerlas de la mejor manera posible. 


  • Ser realista con los plazos: Al tratar de terminar todo en poco tiempo, nos sometemos a más estrés psicológico. Esto, a su vez, causa que nos sea más difícil completar aquello que debemos completar. No hay que intentar abarcar más de lo que es posible. Ser realistas con los plazos que nos fijamos a nosotros mismos nos quita estrés de encima, y nos ayuda a optimizar nuestro tiempo. 


  • Dividir nuestro tiempo en bloques: Nuestra mente, al igual que nuestro cuerpo, se cansa después de mucho tiempo trabajando sin pausas. Esto puede llevarnos al cansancio extremo, y consecuentemente a no ser productivos. Por eso, es mejor dividir nuestro tiempo de trabajo en bloques, e ir haciendo nuestro trabajo poco a poco. Cada bloque será un marco temporal dedicado a cada tarea, y así lograrás dedicarte a ella en pleno rendimiento. A largo plazo, los bloques nos ayudarán a completar más de nuestras tareas.Could you be a workaholic, addicted to your job? - BBC News

  • Evitar distracciones: En estos tiempos, tenemos a nuestra disponibilidad un sinfín de distracciones que pueden hacer que seamos menos productivos con nuestro tiempo. Por eso, siempre es bueno preparar nuestro entorno de trabajo, y alejarnos lo más posible de cosas que puedan distraernos. 


  • Descansar y darnos tiempo para nosotros mismos: Al terminar un bloque de trabajo, podemos tomar una pausa y revisar nuestras redes sociales, buscar algo de comer, dormir un rato, o incluso ir a Rebecana a darte un gusto personal. Esto nos ayudará a mantenernos descansados para que podamos ser más productivos cuando nos enfoquemos en nuestro trabajo. Dormir bien cada noche también nos ayudará a optimizar mejor nuestro tiempo cuando estemos trabajando.


  • Ordena tu entorno: Tener un espacio limpio no solo nos ayudará a reducir el estrés de tener que limpiarlo, sino que nos mantendrá a nosotros en un lugar ordenado. Un ambiente ordenado nos hace ser más eficaces, ya que tenemos menos cosas de qué preocuparnos. 


  • Recordar que es imposible terminar todo: Finalmente, hay que recordar que siempre vamos a tener cosas que hacer, y que terminar todo es imposible. Todos somos imperfectos, y si nuestros niveles de exigencia son muy altos, nos será más difícil completar nuestras metas. Siempre habrá más que hacer, así que es mejor ir poco a poco con las cosas que nos urgen. Al tener esto en cuenta estaremos más tranquilos a la hora de tener que completar nuestras tareas del día. 

6 Beauty Tips & Tricks For Very Busy Women – Baopals Style

 

Esperamos que estos 10 tips te ayuden. Recuerda que no debes lamentarte en caso de perder tiempo, es algo que nos sucede a todos y además, el pasado es inamovible. No obstante, el futuro está por escribirse, así que aprende de tus errores e intenta mejorar cada día. En caso de emergencia, siempre puedes poner un letrero de “no molestar” cuando de verdad debas cumplir con tu trabajo. 

The Pandemic Has Derailed Women's Path Toward Equity. It's Time To Get Back  On Track.

Las 10 canciones más escuchadas ahora 

The weekend

La música nos alegra la vida y nos inspira. Hay muchas canciones que nos traen confort y que nos hacen sentir bien. Estas canciones normalmente son nuestras favoritas, las canciones que podemos poner mil veces y de las que nunca nos vamos a cansar. Sin embargo, nunca está de más abrir nuestra mente y conocer nuevas canciones, porque la siguiente canción que escuches podría ser tu nueva canción favorita. En este artículo, te hablaremos un poco sobre las 10 canciones más escuchadas ahora, según el Billboard Hot 100. 

 

1 – Leave The Door Open 

 

Los artistas que interpretan esta canción son Silk Sonic, una banda americana de R & B conformada por los artistas Bruno Mars y Anderson .Paak. Esta es su canción debut que fue lanzada el 5 de marzo del 2021.  

LEAVE THE DOOR OPEN – BRUNO MARS – Digital 94.9 FM

2 – Montero (Call Me By Your Name)

 

Esta canción, interpretada por el artista Lil Nas X, ha traído mucha controversia por su video explícito, ya que tiene muchas connotaciones sexuales. El video también tiene muchas referencias mitológicas. 

Explicación de la letra de 'Call Me By Your Name'! – EzAnime.net

3 – Peaches 

 

Esta canción es interpretada por el famoso Justin Bieber y de feature, dos excelentes artistas, Daniel Caesar y Giveon. Muchos han dicho que esta será la canción del verano. 

Peaches Justin Bieber | WTF Online

4 – Up 

 

Cardi B, la famosa artista y la primera mujer en tener cinco Top 10 Singles al mismo tiempo en el Billboard Hot Up R & B/Hip-Hop chart, interpreta “Up” que por ahora se encuentra en el puesto cuatro de nuestra lista. 

Cardi B stuns fans with make-up free video | HELLO!

 

5 – Drivers License

Olivia Rodrigo, la cantautora de la canción en el puesto número cinco, es también una actriz. La canción “Drivers License” fue su debut y por el momento, está haciendo historia. 

DRIVERS LICENSE - Olivia Rodrigo - LETRAS.COM

6 – Save Your Tears 

 

Esta fue una de las canciones que The Weeknd, el artista que interpreta la canción, cantó en el Halftime Show del Super Bowl de este año, por lo que su popularidad ha ido aumentando desde que sacó la canción el 9 de agosto del 2020. 

Dua Lipa & The Weeknd: O casal que definiu o Pop em 2020. - Música - BCharts Fórum

 

7 – Levitating 

“Levitating” es interpretada por la famosa Dua Lipa, ganadora del Grammy al mejor álbum de pop del 2021, junto a DaBaby. “Levitating” es una de las canciones que forman parte del álbum galardonado con el Grammy, por lo que está asegurado que es una excelente canción. 

Dua Lipa, DaBady y un ascensor directo al espacio en el nuevo remix de 'Levitating' | Europa FM

8 – Deja Vu 

Esta es otra canción de la artista Olivia Rodrigo. Tener dos de sus canciones en las 10 canciones más escuchadas por el momento es un gran honor para la joven artista. 

Temazo! Olivia Rodrigo lanzó videoclip de "Deja Vu", su nueva canción

 

9 – Blinding Lights 

Lo mismo sucede con The Weeknd: es su segunda canción en las 10 más escuchadas por el momento. Además, esta fue otra de las canciones que interpretó en el Halftime Show del Super Bowl de este año. 

The Weeknd en la cima: “Blinding Lights”, la mejor canción del año en Billboard Hot 100 -

10 – Astronaut In The Ocean 

 

Interpretada por el australiano Masked Wolf, esta canción fue lanzada originalmente el 7 de junio del 2019. Sin embargo, desde su relanzamiento el 6 de enero de este año, la canción del género Hip-Hop/ Rap ha logrado ascender a los Top Charts. 

Masked Wolf - Astronaut In The Ocean - YouTube

Esperamos que esta lista de canciones te haya gustado, y que te motive para escuchar algunas canciones que no conocías antes. Las 10 canciones más escuchadas ahora están cambiando constantemente, así que Rebecana te invita a mantenerte al tanto de los Top Music Charts, y a disfrutar de la nueva música. 

 

10 ideas de comida para “picar” mientras vemos una película en familia

Ver una película en familia siempre es divertido, y lo que lo hace más divertido aún es poder compartir bocadillos con nuestros seres queridos. Si estás buscando algunas ideas de qué dar de comer mientras ves una película en familia, estás en el lugar correcto. Te daremos 10 ideas de comida para “picar” mientras disfrutas de una película. 

 

  • Poporopos 

 

La comida que más representa ver una película son los poporopos. Hoy más que nunca hay muchas variedades de poporopos para prepararte antes de ver una película en familia: poporopos con mantequilla, con queso, poporopos dulces, poporopos con picante… la lista sigue y sigue. Nunca te aburrirás de comerlos. 

 

Palomitas, gallitos o crispetas, los diversos nombres que se le da en Latinoamérica a los poporopos | elPeriódico de Guatemala

  • Vegetales y dip 

 

Esta es una alternativa saludable a un bocadillo para “picar” en familia. Al igual que los poporopos, hay muchas opciones para disfrutar de esta comida: apio con ranch, zanahoria con hummus, tomates cherry con salsa de queso… hay una infinidad de vegetales frescos que podemos comer, y todavía más dips que podemos disfrutar con ellos. Y como ya mencionamos, esta es una buena alternativa si lo que buscas es un bocadillo más sano. 

Divino dip verde con verduras de primavera - Comida Kraft

 

  • Galletas hechas en casa

 

Unas deliciosas galletas son un excelente bocadillo para “picar” durante una película. Tú decides el sabor y el tamaño, por lo que también es una excelente opción. Además, nunca viene mal dejar tu cocina oliendo a galletas caseras recién hechas.  

Ultimate Chocolate Chip Cookies Recipe - BettyCrocker.com

 

 

  • Nachos con Queso 

 

¿A quién no le gustan los nachos con queso? Son una opción muy versátil, ya que puedes incluir tomate y cebolla picados, aguacate y crema agria, para hacer que tu bocadillo sea un festín digno de comerse mientras disfrutas de una película. 

Nachos con guacamole | Coosur

 

  • M&M’s 

 

Estos deliciosos chocolates son el bocadillo perfecto para una noche de películas, por eso, ¡incluso los venden en los cines! Una bolsa para cada miembro de la familia durante la película te asegura felicidad y un treat muy delicioso. Además, hay una gran cantidad de sabores que puedes probar: caramelo, maní, mantequilla de maní… tú decides.  

M&m's Fondo de pantalla HD | Fondo de Escritorio | 1920x1082 | ID:992601 - Wallpaper Abyss

 

  • Skittles 

 

Igual que con las M & M ‘s, las Skittles se venden en los cines, y la bolsa de tamaño personal es perfecta para cada uno de los miembros de tu familia. También hay de varios sabores, unos más ácidos que otros. 

 

  • Deditos de queso 

 

Esta comida es de un tamaño perfecto para compartir. Los deditos de queso son un bocadillo simple, pero que todos disfrutarán. Además, puedes complementar los deditos de queso con alguna salsa de tomate para obtener el mejor sabor. 

Mozzarella Cheese Sticks Recipe | Dr. Oetker Nona

 

  • Mini pizzas 

 

Estas mini pizzas también pueden ser una comida ideal para picar. La puedes hacer con los ingredientes que más te gusten y son del tamaño perfecto para cualquier miembro de tu familia. 

Receta Mini pizzas de boniato sencilla | Cocina rico

 

  • Brownie hecho en casa 

 

Si tienes diente dulce y ganas de un bocadillo delicioso, los brownies hechos en casa son una buena opción para “picar” durante una película. Es fácil hacerlos, e incluso podrías ponerle una bola de helado arriba para complementar tu plato. 

Homemade Brownie Mix Recipe | Serious Eats

  • Papas fritas condimentadas 

 

Finalmente, nuestra última recomendación es una de las comidas más famosas alrededor del mundo. A todos nos gustan las papas fritas, y son una comida muy versátil, ya que puedes condimentarlas con muchas cosas: kétchup, mayonesa, queso, chili… y tantas otras cosas más. 

Papas fritas con ajo y queso parmesano - Comida Kraft

Esperamos que esta lista de bocadillos les haya servido. Cocinar o comprar cualquiera de las comidas mencionadas anteriormente seguro te ayudará a disfrutar más de la película y de tu tiempo en familia. 

 

¿Cuánto se gasta una persona de vacaciones en verano alrededor del mundo?

Como sabemos, la verano es un tiempo para descansar y pasar tiempo con nuestros seres queridos. Muchas personas celebran los ritos religiosos, pero hay una parte de la población mundial que no lo hace. En Guatemala, hay gente que decide viajar y vacacionar en algún lado, mientras hay otros deciden quedarse en sus casas relajándose. Sea cual sea la situación, es usual que en época de vacaciones gastemos un poco más de lo normal. Por eso, estaremos comparando cuánto se gasta una persona de vacaciones por día en Semana Santa alrededor del mundo.

 

En Guatemala, los destinos turísticos más prominentes son Antigua Guatemala, Esquipulas, Ciudad de Guatemala, Tikal, Panajachel, Quetzaltenango, Atitlán, Jutiapa, Retalhuleu, Huehuetenango, Izabal, Jalapa, Monterrico, Escuintla y Río Dulce. Según un estudio realizado por Grupo Satélite, la Semana Santa en Antigua Guatemala genera 85 millones de dólares estadounidenses anualmente. Sin embargo, esas cifras han bajado, dado al poco turismo por la pandemia del coronavirus.

 

Descubrimos Tikal, la maravilla de los mayas en Guatemala

 

En España, lo que sucedió es que, dado a la pandemia, muchas restricciones se dieron dentro del territorio español. Esto se reflejó en el consumo que los españoles realizaron durante la Semana Santa. El Observatorio Cetelem Estacional recoge sobre el gasto en Semana Santa de los españoles, que los ciudadanos de España declaran haber gastado 166 euros, o 198.96 dólares estadounidenses, como media.

 

Madrid es la ciudad española con más niveles de estrés

 

En Colombia, la Semana Santa es el festivo más largo del año, y los colombianos que salen de vacaciones rara vez hacen una planificación de gasto. De acuerdo con la encuesta realizada por la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda, los colombianos gastan alrededor de 700.000 pesos colombianos o 191.35 dólares estadounidenses.

 

vacacionesynegocios en FotoTrace | Paisajes de colombia, Providencia colombia, San andrés colombia

En México, mucha gente viaja y vacaciona durante el verano. Además, en una encuesta, los resultados concluyeron que más del 40% de encuestados planeaban gastar 4000 pesos mexicanos o 199.29 dólares estadounidenses como media en verano. Sin embargo, los gastos por persona varían, ya que, por otro lado, el 9% de los encuestados esperaba gastar solo 1000 pesos mexicanos o 49.82 dólares estadounidenses durante este período.

En Perú, el turismo interno durante el verano generaría alrededor de 247 millones de dólares estadounidenses en transacciones comerciales, y movilizará cerca de un millón y medio de personas. Estos datos vienen del Gremio de Turismo – Comtur de la Cámara de Comercio de Lima.

Finalmente, en Estados Unidos las personas se gastan cerca de 146 dólares estadounidenses en promedio durante el verano. Comparado a los 200 dólares aproximadamente, que gasta una persona en Latinoamérica, vemos que la cifra de los Estados Unidos es baja. La razón detrás de esto es que los latinoamericanos aprovechan Semana Santa para viajar, peregrinajes religiosos y salidas a comer, más que los estadounidenses.

Mejores campamentos de verano en Estados Unidos - Viajeros inspirando Viajeros

En suma, mucha gente aprovecha verano para hacer algo fuera de rutina. Hay muchos países que no nombramos aquí, pero recuerda, si planeas viajar a algún lado en tus vacaciones de verano en los próximos años, recomendamos que seas consciente con el dinero, y que te informes sobre los gastos que puedas tener en cada lugar al que vayas.

¿Cómo se depilan las estrellas de Hollywood?

Las estrellas de Hollywood tienen opiniones variadas sobre cómo tratar el vello corporal que le crece a todas las mujeres. Hay algunas, como Miley Cyrus, Julia Roberts, Madonna y Drew Barrymore, entre otras, que deciden no depilarse.

Estamos de luto: Julia Roberts nunca volverá a protagonizar una comedia romántica

No obstante, el estándar de belleza de hoy en día sigue hablando sobre cómo las mujeres deben estar libres de cabello a excepción del cabello, las cejas, las pestañas y, a veces, los brazos. Por este motivo, muchas estrellas de Hollywood se mantienen bien depiladas, y para ello, utilizan varios métodos para la depilación. Hay algunas, como Eva Longoria, que deciden depilarse con el método brasileño.

La "surreal" entrevista exclusiva que Drew Barrymore nunca concedió - BBC News Mundo

Otras, como Tina Fey, remueven su vello solo cuando es necesario, pero cuando sí lo hacen se depilan de arriba a abajo. Jennifer López le compartió a la revista Allure que su método preferido para remover el vello indeseado es la depilación con cera.

Sin embargo, la única parte donde no aplica la cera depilatoria es en las cejas Otras estrellas y famosas, como las hermanas Kim, Kourtney, y Khloe Kardashian, optan por una depilación láser total. Finalmente, Emma Watson hace otra cosa que puede parecernos todavía más inusual, en lugar de remover el vello facial, se decolora el pelo del labio superior.

Jennifer Lopez lleva el tie-dye a su versión más vibrante y atrevida

Como nosotras sabemos, hay varios métodos para remover el vello indeseado: depilación láser, depilación con cera, depilación con miel, tiras depilatorias, crema depilatoria, afeitándonos, e incluso decolorando el cabello para que no llame la atención.

Tú decides qué método utilizar, y, si necesitas ayuda con alguno, en Rebecana te invitamos a hacerte una depilación con miel, para obtener los mejores resultados y para ver si ese será tu método favorito para remover el vello indeseado.

Rebecana depilación mujer miel