Respire y sea más bella en el Día Internacional de la Belleza

¡Es hora de celebrar la belleza interior y exterior! Este 9 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Belleza. Creado por el Comité Internacional de Estética y Cosmetología, es un día para celebrar la belleza.

Este día también busca resaltar la importancia de la industria de la belleza. Entonces, esto implica reflexionar sobre los estándares de belleza que hay alrededor del mundo. ¡Sigue leyendo y siéntete más bella! 

 

¿Qué es la belleza? ¿Cómo puedo ser bella?

Si hay un día dedicado a ello, es normal que tengamos la pregunta, ¿qué es belleza? La belleza es una idea abstracta y subjetiva. Es una cualidad, de una persona o cosa, que genera un sentimiento positivo y de placer. Por tanto, la belleza da una sensación de satisfacción emocional que se relaciona con los sentidos, lo intelectual o lo espiritual.

Mujeres bellas

Siguiendo esta idea, la belleza puede tener varias formas de ser. Algunas de ellas son: el aspecto visual, los movimientos, los sonidos, los olores y los sabores. Estas formas de ser son físicas, por lo que se relacionan con la belleza exterior.

Comúnmente, relacionamos la belleza exterior con la estética y la apariencia de alguien. Las proporciones, la armonía, la simetría y la perfección son algunas ideas que relacionamos con esta belleza. Sin embargo, esta es una interpretación que depende de cada persona.

 

Estándares para ser bella

Estas ideas nos llevan a hablar de estándares de belleza. En los últimos años, se ha hablado más sobre este tema, que la sociedad impone normalmente. Estos estándares son rasgos físicos que hacen que consideremos bellas a ciertas personas. Algunos son: ojos y labios grandes, nariz recta, cara simétrica y cuerpo delgado y esbelto.

Estos estándares están basados en la belleza exterior. Además, es común que los estándares cambien con el tiempo. Por tanto, no podemos considerarlos reglas.

Entonces, ¿a qué belleza debemos aspirar?

Es cierto que para ser más bellas debemos cuidar como nos vemos. Esto puede ser tener una rutina de belleza en casa, o un día en el salón de vez en cuando. Aspirar a la belleza exterior no es negativo. Sentirnos bellas nos brinda confianza en nosotras mismas.

Sin embargo, y más importante, hay que aspirar a la belleza interior. Esta belleza le da valor a las cualidades psicológicas positivas. La personalidad, inteligencia, simpatía o encanto reflejan esta belleza. Es la belleza que debemos proponernos alcanzar, porque es una belleza no tan subjetiva y una que nos hace buenas personas.

mujer aspirando a la belleza interior

Además, estos rasgos son cosas en las que podemos trabajar. Siempre podemos mejorar siendo más simpáticos y amables. Siempre podemos aprender más o ser más comprensivos. Por eso, la belleza interior es de gran importancia a la hora de sentirnos bellas.

 

Respira y sé más bella

La belleza interior y la belleza exterior conviven entre sí. Pero lo más importante cuando hablamos de belleza es recordar que cada persona es bella a su manera. Entonces respira, porque tú ya eres bella tal y como eres. Lo importante es que te sientas bien contigo misma, con tu exterior y tu interior.

Si en el Día Internacional de la Belleza quieres sentirte todavía más bella, ¡puedes consentirte en Rebecana! Tenemos una variedad de servicios de los cuales elegir.

Pasos para abrir un salón de belleza

Y, lo más importante, es que también te animamos a recordarte todos los días lo bella que eres por dentro, porque lo mereces.