Alisado Brasileño

El Alisado Brasileño es una técnica de belleza que tiene su origen en Brasil hace aproximadamente 15 años y que su base principal es la Keratina, tomando en cuenta que su función primordial se encuentra en dar soluciones a los cabellos rizados, secos, maltratados y con frizz, promoviendo así un liso perfecto y a su vez una reparación capilar mediante una profunda hidratación que recuperará el cabello dañado.

Este producto de Keratina, contiene una cantidad concentrada de aceites y proteínas de seda que a su vez le devuelven a las melenas más rebeldes un parte muy grande de la masa capilar que se pierde mediante las agresiones externas o ambientales, así como también los tratamientos químicos que son agresivos para el cuero cabelludo como los barridos, las mechas o incluso el uso continuo de la plancha.

Uno de los grandes beneficios que poseen este tratamiento de Alisado Brasileño es que no cambia la estructura original del cabello y que además permite mantener el alisado de manera semipermanente, ofreciéndoles a las personas un liso perfecto que dura hasta 6 meses, dependiendo de su cuidado y mantenimiento.

Otro de los beneficios que posee este tratamiento es que elimina de manera inmediata todo el encrespamiento, reestructurando el cabello dejándolo con más brillo y totalmente suave. Así también evita la fractura constante de cabello, creando un cabello mucho más fuerte y saludable, que permite la compatibilidad con otros procesos químicos.

¿Qué se necesita para realizar un Alisado Brasileño del Cabello?

El Alisado Brasileño es un tratamiento que produce un alisado de forma natural sin dañar el cabello y que además se puede realizar en casa, siguiendo algunas indicaciones y con los materiales correctos. Entre esos materiales están:

  • Keratina para el Cabello (comprada en cualquier tienda de artículos para el cabello)
  • Shampoo sin Sal (ayudará a suavizar el cabello y a protegerlo de la suciedad)
  • Secador de Cabello (además de secar, preparará el cabello para un alisado perfecto)
  • Plancha de Cabello (el instrumento principal para proporcionar el alisado deseado)

¿Cómo realizar un Alisado Brasileño?

Se procede a preparar el cabello para la aplicación del tratamiento; en primer lugar, se debe lavar el cabello con el Shampoo sin Sal, enjuaga y seca bien el cabello con una toalla suave; luego, divide en cabello en diferentes secciones con el uso de pinzas o de horquillas para el cabello.

Una vez preparado y dividido el cabello se procede a aplicar la Keratina Brasileña, comenzando desde las raíces y seguidamente bajando hasta las puntas del cabello mientras que aún se encuentra húmedo el cabello, lo ideal es extender el producto por todo el cabello para que el efecto sea más duradero.

Una vez aplicado todo el producto se procederá a utilizar la plancha de cabello suavemente por el cabello unos 20 minutos, recordando tener paciencia y no hacerlo rápido, de manera que el calor que sale de la plancha pueda acoplarse a la Keratina que se tiene en el cabello y así obtener un Alisado Brasileño deseado.

Luego de haber pasado los 20 minutos de alisado con la plancha, se procederá a utilizar el secador y alisarlo nuevamente comenzando por la parte superior de la cabeza y obtener un mejor alisado. Y para terminar se procederá a utilizar nuevamente la plancha, asegurándose que el cabello se encuentre totalmente seco, desde la raíz hasta las puntas lentamente.

Recomendaciones sobre el Alisado Brasileño

Una vez que la aplicación del Alisado Brasileño se haya realizado, debe cuidarse el cabello sin lavarlo ni ensuciarlo por al menos 48 horas. Así como tampoco se deberá hacer coletas, trenzas o rulos sino que llevar consigo un peine e ir alisando el cabello durante el día para un mejor acabado; de lo contrario es posible que el tratamiento no surja efecto.

Otra recomendación es que no se realice el tratamiento hasta después de los 4 meses como mínimo, ya que la Keratina contiene químicos que aunque son en pocas cantidades pueden generar efectos secundarios si se aplica con tanta secuencia.

Es recomendable que el tratamiento se realice con un especialista en el área, ya que el resultado será mucho más efectivo y perfecto, tomando en cuenta la profesionalidad del peluquero y sus consejos.

Verdades y Mitos sobre el Alisado Brasileño

Existen algunas verdades o mentiras sobre el Alisado Brasileño que de alguna manera es mejor saberlo, debido a las grandes demandas que ha tenido este tratamiento en efectividad y resultados.

Algunas Verdades:

  • El Alisado Brasileño se puede hacer en cualquier tipo de cabello; debido a su composición de Keratina, vitaminas y aceites naturales.
  • El Alisado Brasileño hidrata a la vez que alisa el cabello; debido al proceso en el que se abren las cutículas capilares y son introducidas los agentes del producto y posteriormente selladas con el calor de la plancha.
  • El Alisado Brasileño me permite peinarme como quiera; ya que no cambia la estructura original del cabello, puede darse la forma que se desee y al lavarlo volverá a su estado liso.
  • Es innecesario el uso de plancha con el Alisado Brasileño; debido a que el tratamiento proporciona un liso natural.
  • El Alisado Brasileño permite teñir el cabello; ya que es totalmente compatible con cualquier otro proceso químico como la aplicación de mechas y tintes.

Algunos Mitos:

  • Todos los alisados son los mismos; existen químicos que contienen amoniaco y cambian la estructura del cabello, llamándose desrizante mientras que el Alisado Brasileño no.
  • El Alisado Brasileño deja el cabello como cualquier liso realizado con plancha; es mentira ya que, proporciona un liso natural eliminando por completo en encrespamiento.
  • El Alisado Brasileño destroza el cabello; si esto ocurre es debido a una mala aplicación del tratamiento y de los productos, ya que el Alisado Brasileño reestructura el cabello dejándolo más suave y brilloso.
  • El Alisado Brasileño es igual que cualquier tratamiento de Keratina; es falso debido a que el alisado brasileño posee Keratina como uno de sus componente para alisar el cabello, pero no todos los tratamientos de Keratina son alisado brasileño.
  • El Resultado del Alisado Brasileño es igual en todos los tipos de cabello; es falso debido a la diversidad de alisados brasileños que existen y a las cantidades que van de acuerdo a cada tipo de cabello y su cantidad.