Decoración de Uñas

Dicen que las acciones hablan más que mil palabras, muchas personas aseguran que el cuidado del cuerpo más allá de ser una característica estética de la mujer, es también un detalle significativo para la salud; ya que unas uñas bien cuidadas y limpias dejan mucho que pensar de una mujer e incluso de un hombre.

Sin embargo, desde hace mucho tiempo la mujer se ha introducido en el mundo de tener en sus uñas un poco más que solo brillo, desde las famosas hasta las no famosas desean tener uñas largas, fuertes pero además acompañadas de un hermoso diseño que pueda identificarse quizás con la personalidad o los sentimientos de la mujer.

Trucos y Técnicas en la Decoración de Uñas

  • Rocía aceite alrededor de tus uñas para que no se pegue el esmalte.

Esta es una técnica que ayudará a que las manos queden perfectamente limpias al terminar de pintarlas, sin un rastro de pintura y en pocos minutos; solo se debe asegurar de que no caiga aceite en las uñas porque entonces el esmalte no se fijará a la uña; además este método puede ser realizado con cualquier tipo de aceite, desde el aceite de cocina hasta aceite de coco.

  • Banditas de curación para crear diseños con puntos.

Este método es bastante novedoso ya que las banditas pueden ser encontradas en cualquier centro fármaco y a un costo bastante económico, por lo cual, realizar esos diseños con puntos que deseas será siempre una buena opción en menor precio, además que su utilización es rápida y sencilla.

  • Remueve el esmalte de tus uñas con papel aluminio y acetona.

El papel de aluminio es un material que contiene elementos químicos que al momento de ponerse en contacto con la acetona y el esmalte de la uña, facilita su remoción; además que es bastante ahorrativo, ya que puede ser utilizado el mismo trozo de papel aluminio en todas las uñas y sin mancharse, a diferencia del algodón que puede secarse más rápidamente sin haber terminado el proceso.

  • Utiliza un lápiz de ojos para ayudar a fijar piedras sobre las uñas.

Has uso de tu lápiz de ojos que utilizas para delinear y con la aplicación de un poco de pegamento especial o incluso de esmalte transparente coloca las piedras sobre tus uñas haciendo una leve presión.

  • Pinta tus diseños en un pedazo de acetato, déjalos secar y colócalos en tus uñas.

Esta técnica es bastante sencilla, ya que solo debes contar con acetato, esmalte, pintura y mucha creatividad. Si eres de las que le gusta la originalidad y jugar con diversos diseños, solo debes dibujar sobre el acetato tu diseño favorito, sellarlo con esmalte transparente, esperar que sequen y posteriormente proceder a cortar los sobrantes con tijeras y colocarlos sobre las uñas.

  • Con una brocha, crea líneas combinando distintos esmaltes.

Este es un método que requiere de creatividad y mucha paciencia, ya que solo necesitaras un pincel y los colores de los esmaltes que deseas combinar, luego juega con ellas haciendo diversas líneas a tu preferencia y listo.

  • Utiliza una banda elástica para lograr el diseño francés.

La decoración de uñas estilo francés ha sido tendencia por muchos años y es porque se muestra sencilla, delicada pero con clase; además de ello es bastante prudente y puede ser utilizada incluso por las más pequeñas. Solo necesitaras una banda elástica o una liga de cabello para lograr este diseño cómodamente.

  • Usa un poco de encaje para darle elegancia a las uñas.

Esta técnica puede resultar bastante cómoda pero requiere de su dedicación para que sea perfecta, solo necesitarás colocar sobre las uñas un trozo de encaje de tu preferencia y con un esmalte blanco o de cualquier color pintarlas por encima, posteriormente quita el encaje y con ayuda de acetona retira el exceso de esmalte. Si quieres darle un poco más de elegante se le puede colocar una piedra en el lugar que guste.

  • Usando una pajilla da a tus uñas un efecto de explosión de pintura.

Si eres de las mujeres que les gusta el diseño artístico de un pintor puedes utilizar esta técnica mediante pajillas pequeñas. Para esto solo necesitarás unas pajillas, esmalte y tu aliento; llena el pitillo de esmalte del color de tu preferencia y luego sopla sobre la uña, utilizando uno o más colores y para finalizar limpia los bordes de las uñas con ayuda de acetona.

  • Uñas de piedra usando una bolsa de plástico.

Esta técnica es bastante sencilla, de hecho solo necesitas un esmalte de color base, una bolsa de plástico y un esmalte de color brillante o metalizado. Arruga la bolsa y en una de sus formas aplícale esmalte metalizado y luego con suaves toques aplica sobre la pintura de base.

  • Utiliza una pluma para crear puntos de distintos tamaños

Con la ayuda de una pluma, un bolígrafo o incluso un lápiz que ya no utilices, realiza puntos de todos los tamaños sobre las uñas para darle un efecto estilo “años 60” y con los colores que desees.

  • Obtén un efecto de degradado con una esponja y esmaltes.

Las esponjas pueden ser unas grandes aliadas cuando de degradado se trata, solo debes aplicarle un poco de esmalte y posteriormente aplicar sobre la uña asiendo menos presión a medida que subes o bajas, dependiendo del origen inicial del degradado.

  • Utiliza marcadores permanentes para crear diseños con letras y figuras a tu gusto.

Esto es muy fácil, ya que solo debes utilizar tu imaginación y tener un buen pulso para lograr las figuras o las letras que deseas de manera perfecta, luego aplica un poco de esmalte transparente sobre la uña para fijar la decoración realizada.

  • Mezcla sombra de ojos en esmalte transparente y crea tus propios y divertidos colores.

Si tienes una sombra de ojos pero quieres esa misma sombra en tus uñas y no la consigues por ningún lado, solo sumerge en un esmalte transparente el polvo suelto de las sombras que te gustan, remueve y puedes aplicarlo sobre la uña; dará el mismo efecto que deseas.

  • Utiliza brillantina para que tus uñas brillen.

Para esta técnica necesitas tener brillantina especial del color de tu preferencia. Luego aplica esmalte transparente sobre la uña y cuando el esmalte esté aun húmedo, sumerge la uña en la brillantina y espera a que seque; para finalizar, sacude y limpia el exceso de la uña y aplica otra capa de esmalte transparente.

  • Sumergir las uñas en agua fría para que sequen rápido.

Este método es uno de los favoritos para muchas mujeres y expertas en el área del “manicure y pedicura”, ya que si están apuradas en salir, solo bastará sumergir las uñas en agua fría por unos 2 minutos y se secarán más rápido.