Diferentes Tipos de Depilación

La depilación es, la eliminación del vello corporal a través de técnicas específicas que ayudan a sentirse estéticamente bien, realizándolo constantemente y de acuerdo al tipo de piel o de vello que se tenga.

Es muy importante conocer y comprender que existe un método específico para la eliminación del vello, y que no se pueden utilizar todos los métodos sin tomar en cuenta los diferentes tipos de piel. Es necesario que al probar un nuevo método de depilación se realice primero un área pequeña y posteriormente en zonas más grandes.

Actualmente, se han creado una variedad de procedimientos estéticos para eliminar el vello corporal que van desde ser temporales, hasta llegar a ser casi permanentes. Las depilaciones también variaran en su efectividad y en su costo.

Es necesario resaltar que los métodos varían entre realizarlos en el hogar o en un salón de belleza, así como también es importante conocer que si lo que se desea es, llegar a que la eliminación del vello sea casi permanente, lo correcto sería asistir a consulta con un profesional y que este a su vez recomiende la depilación que ayudará de la mejor manera a tu cuerpo.

Entre los diversos Tipos de Depilación se encuentran:

  • Depilación a Láser

Este método es uno de los más costosos y que además requieren de un aproximado entre 6 y 8 sesiones, dependiendo del tipo de vello; aunque es importante saber que no existe un método completamente definitivo, ya que la aparición del vello depende de los factores hormonales. A pesar de eso, mediante este método se puede eliminar entre un 80% y un 90% de vello corporal.

La depilación a laser es un método que actúa destruyendo la matriz del pelo y el folículo piloso a través de una descarga de laser en el área a tratar, por lo tanto, se elimina la raíz del pelo por medio de la luz. Es por esa razón que se exige una cierta preparación y a su vez bastante información antes de iniciar este Tipo de Depilación.

En el caso de las pieles oscuras, se les recomienda ante este método que se utilicen cremas para que aclaren el vello, de modo que se reducirá la posibilidad de manchas y posterior al tratamiento con el laser, es vital la protección de la piel contra el sol mediante cremas protectoras.

Este método a laser es uno de los más costosos y que además variará de precio según el área del cuerpo donde se quiera realizar; tomando en cuenta que el resultado dependerá de la calidad del vello y también de la piel de la persona.

  • Depilación con Cera fría/caliente

Esta es una de los tipos de depilaciones más antiguas, la cera utilizada hoy en día es a base de soja y esta no se pega a la piel sino que lo hace directamente al vello, lo que lo convierte en una Cera mucho más adecuada para utilizar.

A pesar de que esta Cera basada en la soja hidrogenada es utilizada para creación de velas, también se encuentra representada como una cera cosmética; este método tiene entre sus ventajas que demora la aparición del vello, pero a pesar de ello es un poco más dolorosa y no es permanente.

Depilacion con Cera

  • Maquinas de Rasurar

En el caso de las maquinas de rasurar se consigue solamente, recortar el vello superficialmente, lo cual no afectaría el crecimiento del mismo para nada. Algunas personas piensan, que al rasurar el vello, este crecerá más grueso, pero eso es falso, ya que solo estás eliminando el vello visible.

Mediante este método, el procedimiento de depilación es bastante rápido y sin dolor, por lo tanto, en cuestión de minutos, el área deseada estará en perfectas condiciones. Sin embargo, la duración de esta depilación es de un día o cuando mucho dos días, dependiendo del tipo de vello.

Es recomendable que con este tipo de depilación se utilicen maquinillas creadas para las mujeres, ya que su forma lubricada y además anatómica facilitará por completo la hora de depilarse, tomando en cuenta que este método es excelente si se tiene prisa o dar un simple repaso en la zona.

Maquinas de Rasurar

  • Depilación con Luz Pulsada

Este Tipo de Depilación consiste en varios impulsos de energía de luz, la cual actuará paralizando el crecimiento en el folículo piloso del vello. Sin embargo, los resultados del procedimiento de Luz Pulsada se ven en un tiempo aproximado de 12 semanas de tratamiento, ya que su procedimiento es bastante lento pero sus resultados son maravillosos.

El procedimiento que se realiza con este método de depilación es con un tiempo de espera entre tratamiento conocido como “Tiempo de Reposo” para que pueda ser totalmente efectivo. Pero, es necesario recordar que no es un método ideal para todos los tipos de piel y menos para los oscuros; debido a que cuanto más pigmentada sea la tez de la piel, los folículos capilares serán peor.

Cuanto más oscuro es el vello, mejores son los resultados; por lo tanto para cabellos rubios, grises, blancos o pelirrojos los buenos resultados son muy escasos. Es por esta razón, que el tipo de piel perfecto para este método es el claro con un pelo oscuro.

  • Depilación con Pinza

Es uno de los métodos de depilación más económicos pero que necesitan de mucho más tiempo para que sean realizados, ya que es la misma técnica que se utiliza para la depilación de las cejas o del vello que nace en la zona encima de los labios.

Un beneficio de este método de depilación es que se puede extraer todo el vello desde la raíz, aunque volverá a crecer con el mismo grosor; sin embargo, este método es el más doloroso y en algunas ocasiones pueden llegar a generar irritaciones o infección.

  • Depilación con Maquinas eléctricas

Este método de depilación es una de las más duraderas ya que, es realizado mediante un aparato con un cabezal de pinzas giratorias, la que al pasarlas por la piel arranca de raíz el vello; sin embargo, este método es también bastante doloroso en las zonas del cuerpo que son más sensibles.

Por ello, se recomienda utilizar cremas post depilatorias, que ayuden a mantener la piel hidratada y a calmar el dolor. Pero son excelentes para pasar varias semanas sin ningún tipo de vello en el área depilada, solo es necesario soportar el dolor.

  • Depilación con Hilo

Este es una de las depilaciones realizadas en las áreas más pequeñas y sensibles del cuerpo como lo son las cejas y la zona del labio superior. Este método también extrae de raíz el vello y por lo tanto su crecimiento es bastante lento.

Una desventaja de este método depilatorio es que el proceso es bastante lento ya que su procedimiento es la extracción del vello de a uno por uno. La depilación con Hilo se realiza enrollando en el centro de cada vello dos hilos de algodón finos en forma de X, posteriormente se realiza un movimiento hacia adelante y hacia atrás con un ritmo bien controlado.

  • Depilación con Miel

La forma de desarrollar el trabajo de Depilación en Rebecana es utilizando Miel porque es suave, natural y eficaz, con un efecto depilatorio de larga duración y con excelentes resultados. Este procedimiento deja la piel tersa y sin irritaciones, elimina el vello sin dolor en pocos minutos, dilata la salida del vello por semanas y es una forma de depilación con productos naturales y que garantiza la máxima higiene en el procedimiento. El éxito del procedimiento de depilación desarrollado en Rebecana se asienta principalmente en el perfil de sus depiladoras y el tratamiento profesional que realizan de este procedimiento con cada cliente que se recibe en el Salón de Belleza.