Manicure para Niñas

Siempre nos preguntamos cuando es el mejor momento para realizarle la manicure a nuestras niñas, cada vez son más los pedidos de ellas para decorarse las uñas, en este artículo buscaremos orientarte sobre cuales son los esmaltes adecuados, aquellos que no deberían utilizarse, donde se pueden conseguir los pinta uñas recomendados para niñas y mucho más

¿Cuáles son los esmaltes que debemos usar en las niñas?

La acción más segura es que compres esmaltes que sean sin olor y no-tóxicos, puesto que el esmalte que es utilizado para las personas ya adultas puede tener olores fuertes que afectarán las fosas nasales del infante. Otro punto importante que debes saber que es los pinta uñas se encuentran fabricadas químicamente para que la piel adulta pueda tolerarlos, no ocurre lo mismo con la piel sensible que se tiene cuando se es apenas una niña. Puede tener efectos secundarios como la alergia y también causarle irritación.

esmaltes para niñas

 

¿A qué edad se deben empezar a pintar las uñas las niñas?

Al hablar acerca de diseño de uñas para niñas no podemos evitar tocar la polémica de que si realmente es necesario decorarle esta parte del cuerpo o no a nuestras hijas cuando siguen siendo simplemente infantes. Pero la verdad es que siempre que se haga con responsabilidad y el material apropiado no tiene por qué suponer ningún riesgo para el menor. De hecho, muchas personas afirman que se puede hacer a partir de los 3 años en adelante. Lo importante es que sea ella quien demuestre interés y no le sea impuesto.

manicure para niñas

Diseños de Uñas mas utilizados por las niñas

Pintarle las uñas a tu hija tiene que ser un juego, en el que ella quiera participar y se decoren con las cosas que más le gustan. Es por esto que debemos cambiarnos el chip de todos esos estilos que usamos en nuestro día a día y verlo como una manera de jugar

  • Flores: a toda niña le gustan las flores, y decorar sus uñas con algunas de ellas puede ser la idea más acertada. Dependiendo de cuál sea su preferida podrás encontrar algunas ideas en Internet para luego ir con un profesional en un salón de manicure, para dibujársela y que se sienta feliz y orgullosa de lucirla.
  • Personajes animados: esta es una de las temáticas que lleva mayor elaboración, pero que puede resultar de las más atractivas para tu hija. ¿Se siente encantada con Hello Kitty o Pepa Pig?, intenta conseguirle algunos diseños de ellas para sus uñas y la verás más feliz que cualquier otro día. En este caso, si no tienes la experiencia suficiente como para hacerlo tú misma, lo más conveniente es que acudas con un profesional. De esta manera te asegurarás el mejor resultado.
  • Colores sólidos: puede ser que incluso tu pienses que pintar tus uñas de un solo color pueda ser algo frío y sin gracia, pero, ¿qué tal si tu hija le encanta el color azul y quiere llevarlo en su cuerpo de la mayor manera posible?, le fascinará tenerlo en sus uñas.