Masajes Reductores

Cuando buscamos la silueta perfecta siempre queremos probar cualquier método antes de irnos a una cirugía, y con los diferentes masajes reductores que puedes aprovechar quizá nunca llegues a la sala de operaciones. Conoce un par de ellos para perder más de un par de tallas y cómo hacer los resultados más duraderos aquí.

¿Qué es un masaje reductor?

El masaje reductor es una categoría de masajes en donde se busca siempre aplicar una presión más fuerte que lo usual a una gran velocidad con el fin de poder eliminar la grasa que se acumula en alguna parte del cuerpo para, de esta manera, poder estilizar la figura y lograr que la silueta sea mucho más estética.

Este es uno de los tratamientos que son ideales cuando alguien posee la intensión de librarse, sin ningún tipo de intervención quirúrgica, de la grasa que tiene en zonas no deseadas. A través de los movimientos que se realizan se provoca calor que disuelve el tejido adiposo.

Ventajas de los masajes reductores

Antes de comenzar a hablarte acerca de los diferentes masajes reductores que puedes aprovechar te mencionaremos algunas de las ventajas generales que cualquiera de ellos te puede proporcionar.

  • Son técnicas que pueden realizarse en cualquier parte de nuestro cuerpo incluyendo el abdomen, la zona debajo de la barbilla, las caderas, la cintura, las piernas, entre otras.
  • Es capaz de eliminar y remover la grasa que se aloja en los tejidos.
  • Puede ayudar a eliminar la celulitis.
  • Mejora la circulación sanguínea y linfática.

ventajas masajes reductores

Masajes que te ayudarán a reducir el exceso de grasa

 

  1. Masaje anti-celulítico drenante: primero se aplica un producto el cual se deja hasta que la piel lo absorba, después de esto se procede a realizar renovación venosa. El objetivo que guarda este masaje es el de poder eliminar todos aquellos líquidos que se encuentran estancados entre la celulitis y dirigirlos a los ganglios para que la piel se alise y gane firmeza. Con este puedes conseguir reducir el volumen notablemente, para comprobarlo siempre podrás medirte antes y después de un tiempo tomando las sesiones del mismo. Es posible, en una sola pasada, perder de 2 a cuatro centímetros según la zona que trabajen.
  2. Masaje anti-celulítico contra la piel de naranja: los movimientos que son incluidos en este masaje son de amasamiento palmar nudillar y también palmo-digital. Guarda como objetivo el poder alisar nuestra piel de naranja, y lo mejor es que es realmente indoloro. Descompactará todos tus cúmulos de grasa. Para las personas más sensibles puede que si cause algún tipo de molestia, o que se le reflejen algunos moretones en la piel. Pero los resultados que se obtienen después de este proceso son realmente espectaculares y duraderos.
  3. Masajes reductores abdominales: si nos toca hablar de las zonas más complicadas de bajar sin duda alguna nos encontramos con el abdomen. Por más dieta que hagamos, y la combinemos con ejercicio, puede que nunca realmente consigamos el resultado que estamos buscando. Pero, si aparte le agregas algunos masajes, todo es posible. El masaje reductor de abdomen tiene una duración de máximo 30 minutos, el cual puede también incluirse en las rutinas donde se trabaja el cuerpo completo. En la mayoría de los casos lo da otra persona, pero son tan sencillos de hacer que tú mismo puedes dedicarte a ello en cualquier rato libre. Entre los diferentes masajes reductores que puedes aprovechar para tu abdomen existe el may, el chino Chi Nei Tsang y el Mortley, pero debes saber que cada uno de ellos tiene el mismo fin y si son realizados con cierta constancia, se logran resultados.
terapia de masajes
Imagen de Steve Buissinne en Pixabay

 

¿Los masajes reductores poseen alguna contraindicación?

Muchas personas afirman que, aunque pierdas las tallas de momento estas siempre pueden volver a subir, esto más que todo ocurre cuando el tratamiento no es acompañado de una dieta y ejercicio que te ayude a hacer los efectos un poco más duraderos. Hasta las cirugías pueden perderse.

De igual manera, se han visto caso donde las cremas que son usadas para impartir los masajes pueden causar algunas alergias. Y, dependiendo de la intensidad, para todas aquellas personas con la piel sensible pueden sufrir de un par de moretones, pero realmente no será algo grave, puesto que desaparecen de manera rápida.

masajes reductores resultados