¿Qué es un Spa y qué servicios se pueden tomar?

¿Qué es un SPA y qué servicios pueden tomarse?

Todos nos vemos diariamente sometidos a la presión del trabajo, al estrés del día a día urbano que se encuentra lleno de agentes o situaciones que nos llenan de estrés y nos mantienen cansados y fatigados, por lo que sin duda alguna es necesario que nos detengamos un minuto y tomemos la decisión de regalarnos a nosotros mismos al menos un momento de relajación y serenidad, y es ahí donde entra nuestro gran aliado de hoy: Nuestro Spa.

Y si no estás muy familiarizado con este término te estarás preguntando, ¿qué es un salón spa y que servicios se pueden tomar de él?, pues en este artículo te presentamos los servicios y tratamientos más comunes, efectivos y populares a los que podrás tener acceso en un Spa.

 

¿Qué es un Spa?

Un Spa es un establecimiento de ocio y salud que ofrece ciertos tipos de tratamientos, sistemas de relajación o terapias que ayudan a mejorar la salud y brindar al cuerpo relajación, tranquilidad, e incluso con ciertas técnicas se puede ayudar al cuerpo en otros niveles para eliminar dolencias y padecimientos.

Principalmente los Salón Spa eran lugares en los que se trabajaba más que todo con terapias que hicieran uso de agua, como piscinas, jacuzzis, saunas, hidromasajes o chorros, bien con el uso de agua medicinales o sin estas (balnearios), pero con el paso del tiempo se ha ido ampliando la gama de servicios que ofrecen estos lugares, pasando por tratamientos médicos o estéticos, masajes, etc.

¿Qué servicios podemos encontrar en un Spa?

Como bien hemos mencionado, son múltiples los servicios que se pueden tomar de un Salón Spa y de igual manera son múltiples los beneficios, pero te estarás preguntando cuáles son estos tan mencionados, y qué características posee cada uno para convertirse en una opción al momento de buscar despejar nuestra mente y darle un descanso a nuestro cuerpo.

  • Masajes

Al hablar de masajes tenemos que aprender a diferenciar que entre los servicios que se pueden tomar de un Salón Spa, pueden encontrarse masajes terapéuticos o masajes relajantes. La diferencia entre uno y otro reside en que los masajes terapéuticos son utilizados cuando se necesitan solventar problemas de tipo muscular, es decir que tienen una finalidad médica por lo que deben ser aplicados por fisioterapeutas profesionales. En cambio, los masajes relajantes tienen como propósito brindar relajación a quien lo recibe, pero no implica ningún objetivo médico.

  • Servicios o tratamientos médicos

Existe una variedad de Salón Spa que ofrecen servicios médicos. Estos se clasifican según la problemática que traten específicamente, puesto que algunos se centran en problemas causados por obesidad, spas especializados en rehabilitación en caso de haber pasado por algún tipo de accidente o intervención quirúrgica que amerite posterior rehabilitación.

  • Tratamientos estéticos o de belleza

Entre otros de los servicios que se pueden tomar de un Salón Spa también deben mencionarse los tratamientos estéticos o de belleza que tienen diferentes objetivos a cumplir. En primera instancia pretenden dar un mejor aspecto estético, bien sea por el tratamiento de la piel, la eliminación de arrugas, depilaciones, exfoliaciones, mascarillas, etc.  Usualmente se utilizan elementos como el barro o el fango, flores, hierbas, entre otras cosas que sean beneficiosas para el cuidado de la piel.

 

¿Qué beneficios puedo obtener de un Spa?

  • Desintoxicación

Utilizando los servicios que se pueden tomar de un Salón Spa no solo lograrás eliminar todas esas toxinas y el estrés que están afectando a tu cuerpo y organismo, sino también lograrás despejar tu mente y sentirte más aliviado. Podrás limpiar tu sistema, sintiéndote mas a gusto contigo mismo y regenerando y revitalizando todo tu organismo.

  • Dormir mejor

Sin duda alguna uno de los factores que más se ven afectados cuando nos vemos sometidos a grandes cantidades de estrés es nuestro sueño, factor que es importantísimo dentro de nuestra salud, por lo que a través de masajes relajantes y terapéuticos, acupuntura, entre otros, podrás relajar tu cuerpo y encontrarás el tan necesitado descanso que buscabas.

  • Mejora tu salud y tu forma de verte

Como ya hemos mencionado anteriormente, disfrutar de los servicios que se pueden tomar de un Salón Spa nos trae grandes beneficios tanto a nivel de salud como a nivel de estética y físicamente. Luego de un agradable día de Spa estarás más que preparado para volver a tu rutina de manera activa y con las energías más que recargadas.

  • Atrévete a liberarte del estrés

Sin duda alguna este debe ser uno de los objetivos fundamentales cuando acudimos a un Spa. Liberarnos de todo aquello que nos rodea día a día y que pareciera estar colocando un gran peso sobre nuestros hombros, haciéndonos sentir pesadez y cansancio. Son múltiples los servicios que encontrarás dentro de un Spa que sin duda alguna te ayudarán a liberarte de toda esa carga acumulada y te brindarán un respiro de todas esas aflicciones.

  • ¡Incluso puedes perder peso!

Como lo lees, ir a un Spa puede ayudarte a eliminar unos kilos de tu cuerpo. No importa si vas a un Spa con la finalidad única de perder peso, o si acudes para tener un momento de relax y distracción, de cualquier manera lograrás perder algo de peso puesto que existen actividades o servicios que tienen la función de eliminar grasa de nuestro organismo.