¿Qué mascarillas faciales debo usar según mi tipo de piel?

Las mascarillas faciales son uno de los productos o tratamientos que se utilizan popularmente en los rituales de belleza rutinarios. Los beneficios son múltiples y pueden observarse desde el primer momento en el que la aplicas. Estas pueden hidratar, purificar e incluso eliminar la piel, pero siempre es necesario elegir los productos o el tipo de mascarilla según tu tipo de piel para obtener los mejores resultados para nuestro cutis.

Como mencionamos anteriormente, existen mascarillas para cada tipo de piel puesto que se componen de diferentes ingredientes que se encargan de aportar específicamente lo que tu piel necesita. Te dejamos el dato de qué debe contener básicamente cada mascarilla facial según tu tipo de piel.

  • Piel seca: Las personas de piel seca necesitan utilizar mascarillas cuyos ingredientes humecten el cutis.
  • Piel grasa o acnéica: Se indican para este tipo de dermis mascarillas purificantes y calmantes.
  • Piel enrojecida o con rojeces: Este tipo de pieles obtienen grandes beneficios de mascarillas cuyos componentes hidraten y calmen el cutis.
  • Piel envejecida o dañada: Se requieren mascarillas con antioxidantes que logren hidratar y aportar luminosidad a la piel.
  • Piel con manchas: Este tipo de piel necesita ingredientes activos que logren unificar el tono de la piel del rostro.

¿Cómo puedo aplicarme una mascarilla según mi tipo de piel?          

Tener las manos muy limpias y tonificadas para evitar infecciones en nuestra piel. Además puedes optar por realizar una rápida exfoliación a tu rostro para que el cutis esté mucho más receptivo a los productos o activos que te apliques luego.

Ahora sí, es momento de aplicar tu mascarilla, y esto lo harás distribuyendo el producto o contenido de manera homogénea sobre tu piel seca y la dejarás reposar durante unos minutos. Este tiempo variará dependiendo del tipo de mascarilla que hayas aplicado, por lo que deberás informarte bien sobre qué tipo de mascarilla facial según tu tipo de piel estás utilizando para que conozcas sus beneficios y propiedades y los modos de empleo y tiempos de espera necesarios.

Luego de que la mascarilla finalmente haya cumplido con su cometido luego del tiempo estipulado, es momento de removerla, y esto lo harás aclarando tu piel con agua templada, para posteriormente secar suavemente y con toques tu cara, y luego aplicando los productos de belleza que suelas usar para después de estos tratamientos.

Mascarillas Mas Conocidas según el tipo de piel

Mascarillas para piel seca

Para esos casos extremos en los que la piel está tan seca que incluso se escama, es necesario aplicar una mascarilla que la hidrate y humecte profundamente, y esto puedes lograrlo utilizando mascarillas naturales que, además de sus beneficios, son sencillas de elaborar en casa y muy económicas.

Una de las más populares es la mascarilla a base de huevo y miel, para la que solo necesitarás unir una yema de huevo con una cucharada de miel de abeja y una cucharada de aceite de oliva en un tazón, mezclar muy bien y luego aplicarlo en el rostro y el cuello, luego retírala con agua tibia al pasar 15 minutos, ¡y listo!

Mascarillas para piel grasa o acnéica

Las pieles que tienen a tener exceso de grasa o acné necesitan, además de una higiene bastante rigurosa, productos adicionales como tónicos que pueden no ser tan necesarios en otros tipos de pieles, además de que requieren la utilización con mayor frecuencia de exfoliantes y mascarillas que purifiquen y calmen la piel del rostro.

Mascarillas para piel con rojeces

Son varios los factores que pueden ocasionar irritación o enrojecimiento en la piel, y para estos casos existe una mascarilla elaborada con plátano y miel que te ayudará a recuperar el brillo y aspecto fresco de tu rostro de manera natural.

El plátano es conocido por ser rico en potasio lo que te ayudará fabulosamente a hidratar tu piel siempre que te asegures de que esté bien maduro, porque es ahí cuando tiene la mayor cantidad de propiedades beneficiosas, por otro lado, la miel es recurrentemente utilizada en los productos cosméticos porque sus nutrientes y minerales son geniales para ayudar a recuperar la piel y aportarle mucho brillo.

Mascarillas para piel envejecida o dañada

¿Últimamente te has mirado al espejo y notas que la piel de tu rostro muestra una tonalidad opaca o gris? Entonces podrías contar con un cutis deshidratado o envejecido, y si además de lo que mencionamos sientes que tu cutis tiende a mancharse o arrugarse entonces podría interesarte la mascarilla que mencionaremos a continuación.

La mascarilla de plátano y avena es bastante efectiva para este tipo de pieles, solo requerirás un plátano pequeño y muy maduro machacado y convertido en masa, luego verter sobre este una cucharada de harina de avena y una cucharadita de miel de abeja; una vez que hayas mezclado todo esto hasta formar una masa homogénea, aplícala sobre tu piel de manera circular, déjala actuar por 15 minutos y luego retírala con agua tibia. ¡Así de fácil y rápido podrás realizar esta mascarilla según tu tipo de piel!

Mascarilla para piel con manchas

En el caso de las pieles con manchas, estas requieren la utilización de mascarillas cuyos ingredientes unifiquen el tono de la piel de todo el rostro, eliminando o aclarando las manchas presentes en la dermis.

La mascarilla de limón es bastante utilizada ya que este es uno de los productos naturales que ayuda de manera más efectiva a eliminar manchas de la piel debido a que el ácido cítrico que con tiene es blanqueador. Además esta fruta contiene mucha vitamina C que te ayudará a reducir la producción de melanina, y puedes juntarlo con otros productos naturales para crear mascarillas altamente beneficiosas para tu piel.

Así que ahí lo tienes, esperamos haber aclarado tus dudas en cuanto a qué mascarillas según tu tipo de piel puedes utilizar. No olvides que aunque los productos naturales son altamente beneficiosos y económicos, nunca está de más utilizar uno que otro producto cosmético que encuentres en el mercado para potenciar aun más el cuidado de tu rostro.