¿Qué son las pestañas 6D?

Tal vez nunca hayas escuchado de ellas, pero las pestañas 6D son una nueva tendencia en el mundo de la belleza. Estas extensiones le dan a tus ojos un look increíble: volumen a esta parte de nuestro rostro y  un encuadre a nuestra mirada. Pero, ¿qué son las pestañas 6D? ¡Sigue leyendo y te explicaremos más sobre ellas! 

Pestañas 6D 

Las pestañas 6D son extensiones que se aplican para enfocar nuestros ojos de una manera radical. Se ha popularizado entre las mujeres de todo el mundo, ya que implica algunos beneficios. Por ejemplo, si utilizas estas pestañas no necesitarás maquillaje adicional.  pestañas 6D

 

Este estilo permite aumentar seis veces la densidad natural de las pestañas, por eso se les llaman 6D. Se consigue al formar seis extensiones individuales en un abanico de pestañas. Esto después se une a una pestaña natural. Para el resultado perfecto es necesaria la técnica, experiencia y materiales adecuados. Por eso, las pestañas 6D solo deberían ser realizadas por estilistas profesionales. 

 

¿Quiénes pueden ponerse pestañas 6D? 

Desde Rebecana, recomendamos este estilo de pestañas a quienes les gusta ser el centro de atención. Esto es porque es un estilo muy llamativo. También puedes ponerte las pestañas 6D en días muy especiales, por ejemplo, en el día de tu boda. 

Sin embargo, nuestros ojos deben cumplir con una serie de cualidades para que las pestañas 6D se vean bien. Por ejemplo, si tienes ojos estrechos o saltones puede ser que esto no sea lo más adecuado para ti. De la misma manera, las mujeres que tienen pestañas delgadas y débiles no deberían ponerse extensiones 6D. Puede que el peso sea un peligro para los pelos. Por eso, si una clienta cumple estas características, es mejor buscar otro estilo.  

En cambio, los clientes sin pestañas gruesas y con ojos expresivos obtendrán un efecto 6D especial. En general, las estrellas del mundo del espectáculo usan este estilo a menudo, ya que es un look muy llamativo. Además, le da un brillo y una expresividad distinta a tu rostro.  

 

¿Cómo se aplican? 

Los looks de extensión de pestañas 6D utilizan fibras artificiales ligeras. Se recomienda usar pestañas de visón o cachemira, ya que ambos son materiales ligeros y cómodos de llevar. Es así como conseguirás la mejor técnica. 

pestañas 6D

A la hora de aplicarlas, primero, el abanico de pestañas se unirá con su base. El espacio desde el párpado debe estar entre 0.5 y 1 mm. Esto es para evitar el contacto del cabello sintético y el pegamento con la piel delicada. 

 

Duración 

La aplicación de estas pestañas suele durar de 3 a 3 horas y media, dependiendo de varios factores. Entre ellos, la cantidad y la estructura de las pestañas naturales del cliente. Las habilidades de la estilista también jugarán un papel importante a la hora de aplicarlas.

Es recomendable que la corrección de las extensiones de pestañas 6D se realice después de 3 a cuatro semanas. Lo mejor es que el relleno lo haga la misma persona que aplicó las pestañas. Durante la cita de corrección, hay varias cosas por hacer. Primero, se lavarán las pestañas con un champú especial. Segundo, se peinarán con un cepillo para comprobar la línea de las pestañas. Y tercero, se eliminan las pestañas crecidas. Finalmente, los abanicos de pestañas, hechos a mano, se pegan para llenar espacios. Esto te dará una apariencia de pestañas completas y expresivas. 

 

Contraindicaciones de las pestañas 6D 

A pesar de que el tratamiento es seguro, hay algunas contraindicaciones a tener en cuenta. 

  1. La estilista debe negarse a realizar el trabajo si el cliente sufre de enfermedades oculares o dermatitis. La susceptibilidad a las infecciones es un peligro. 
  2. Debe pararse el proceso si se detecta una reacción alérgica a los materiales y sustancias utilizadas. En muchos casos, esta reacción es por el pegamento. 
  3. Tener en cuenta que si la piel del párpado es demasiado grasa, el pegamento se destruirá rápidamente. Por tanto, los abanicos de pestañas no durarán demasiado. 
  4. No funcionarán con clientes con mayor sensibilidad de los ojos y lagrimeo. 
  5. Y, como ya mencionamos, las extensiones 6D no deberían ser utilizadas si las pestañas naturales del cliente son delgadas o débiles. 

 

Extensiones de pestañas clásicas versus extensiones 6D 

Ambas son técnicas que enfatizan la apariencia de una mujer, permitiendo que los ojos se vean más brillantes y expresivos. Una estilista de pestañas clásicas usa pestañas sintéticas más gruesas que las pestañas 6D. El look clásico tiene el efecto de que las pestañas se tiñen con tinta, por lo que parecen más largos, oscuros y rizados. 

pestañas clásicas

Las extensiones 6D, por el otro lado, se ven más gruesas y voluminosas. Es decir, el efecto de estas extensiones es visualmente diferente: el volumen de estas aporta más dramatismo y brillo. 

 

Mirada espectacular 

Ahora que ya conoces sobre las pestañas 6D, piénsatelo bien si quieres ponerte estas extensiones o no. Si no estás segura, nuestras asesoras en Rebecana te ayudarán a saber qué es lo que puede servirte a ti personalmente. ¿Qué estás esperando? ¡Comienza a maravillar a las personas con tu cambio de look!