Masajes en Guatemala

Cuando hablamos de esta palabra, masajes, nos viene de inmediato a la mente un momento relajante producido por varias manipulaciones en el cuerpo.

Se realiza con cremas, aceites o algunos otros productos que ayudan a la total relajación del cuerpo.

Se considera que antes, se realizaban los masajes como otra forma para aliviar los dolores del cuerpo, malestares, con recursos sanos y naturales que ayudaban a evitar también distintos síntomas ocasionados por estrés.

Esta técnica relajante para el cuerpo es la estimulación de los músculos y tejido cutáneo que promueve la activación del cuerpo, el descanso, es una forma en el que se puede sanar las molestias del organismo, de una forma diferente.

Usando diferente técnicas, también existen otros  tipos de masajes que empiezan desde el relajante hasta el que puedes realizarle a tu pareja desde la casa.

Cuando alguien practica deportes, por ejemplo, puede presentar una lesión,  y en su proceso de sanar, requiere la parte terapéutica, la cual implica, que son unas sesiones de relajación que se le realiza a la ´persona para curar esos dolores. Estar sin dolor , ayuda a que los entrenamientos puedan continuar y puedan ser mas intensos.

Estimulando sus músculos con movimientos suaves en el cuerpo, y diferentes productos que ayudan a mejorar este proceso.

Es bastante emocionante cuando te consientes con este tipo de actividades, si no has intentado ir a un spa ningún día de tu vida, te invito a que puedas visitar alguno, quedaras satisfecho.

Tipos de Masajes

Tipos de Masajes Mas Conocidos

Masaje Facial con mascarilla

Quizás todas las personas hemos pensado en los beneficios que le da darle un momento relajante a la espalda, y a otras partes del cuerpo, y no conocen de lo productivo que es un masaje facial.

Este es el que se realiza en el rostro, ayudando a promover los músculos de la cara, a evitar arrugas, a beneficiarte mucho más a cuidar la lucidez de la cara.

Normalmente nos preocupamos, por aplicarnos mascarillas, cosas que nos eviten arrugas, estrés, aplicamos productos para vernos menos viejo o vieja.

Pero si consideras realizarte este masaje facial, tomas una buena y excelente decisión, tu rostro se  verá lucido, relajado, mucho más fresco, con los diferentes productos que se usan de calidad en nuestro establecimiento.

Masaje Facial

Masaje Reductor

Este método se usa para reducir la grasa que se encuentra en nuestro cuerpo.

Ahora bien, este recurso que podemos hacernos con el masaje reductor, no es algo que nos garantiza bajar por completo de peso, pero si ves resultados cuando los aplicas junto con una buena dieta y ejercicios.

Además, de que ayudan a mejorar mucho más la figura se realizan en el abdomen y la parte trasera es decir, glúteos.

El animo, favorece a apegarse a las dietas y a los programas deportivos.

¿Cómo se realiza un masaje reductor?

Te explicamos de qué manera hacer un masaje reductor, el cual te permitirá moldear tu figura:

  1. Relajarse y acostarse en una cama
  2. Descubrir la zona de la barriga
  3. Luego con diferentes productos se empieza a exfoliar el cuerpo
  4. Al aplicar esto, con la yema de los dedos se empiezan hacer movimientos circulares por toda la zona del abdomen.
  5. Se presiona sin lastimar la barriga esto es sin producir molestias y dolores en la piel.
  6. Se dan masajes la parte de la caderas hacia atrás moviendo los dedos de forma circular.
  7. Este procedimiento puede durar de 15 a 20 minutos
  8. La sesión se realiza varias veces en la semana, una sesión por día.

Esta técnica para reducir tejido adiposo también consigue mejorar la salud de tu cuerpo, porque promueve una mejor circulación para tu organismo

Masaje de Drenaje Linfático

Les contamos un poco primero en que consiste un drenaje linfático en el organismo, este sistema digámoslo así, ayuda a expulsar y eliminar los líquidos tóxicos que contiene el cuerpo,  acompañado de masajes que se realizan para remover dicha sustancia y eliminarla.

Esta técnica de masajes de drenaje linfático son conocidos porque ayudan a combatir dolores en las piernas, ayuda a una mejor circulación de la sangre en ellas, a evitar varices.

Con este método se produce en el cuerpo un sistema de relajación en los nervios del cuerpo, y a obtener un buen drenaje en el organismo, expulsando toda esa sustancia de líquidos que podemos tener en los tejidos del cuerpo.

¿Qué aceites podemos usar para dar masajes?

Entre los Aceites esenciales que podemos usar encontramos:

aceites esenciales para masajes

  1. Aceite de Oliva: con el aceite de oliva puedes  obtener una piel suave por sus componentes, dejándola sin estar seca y dañada, además de ellos, evitas enfermedades cardiovasculares con el.
  2. Aceite de Eucalipto: te ayudara a combatir los músculos contraídos en la espalda, le proporciona a la piel relajación tanto a la cara como a todo el cuerpo.
  3. Aceite de manzanilla: permite mejorar la zona muscular maltratada del ejercicio, o cuando existen lesiones por malas posturas, o malos movimientos la manzanilla ayuda a relajar y a sanar estos dolores.
  4. Aceite de almendras: te ayuda a hidratar la piel, por todos los componentes que contiene, entre estos diferentes vitaminas y minerales que le dan vida a la piel.
  5. Aloe vera o también conocido como la Sábila: mantiene la piel bastante suave e hidratada, por los componentes que la misma contiene, es muy recomendada para quitar manchas y también a sanar heridas de la piel.