Técnicas y Beneficios de la Depilación Facial

Depilación Facial

La depilación facial es uno de los métodos más exitosos que se utilizan actualmente para remover el vello del rostro. Existen múltiples técnicas que pueden ayudarte de manera rápida, higiénica y segura para lograr eliminar la vellosidad de tu rostro. Aquí podrás encontrar múltiples técnicas de depilación facial y para cualquier otra parte de tu cuerpo.

Mantener nuestro rostro libre de vellos es sinceramente una tarea que nunca se acaba, toca cada época del año y con bastante regularidad. Por supuesto, existen técnicas o métodos de depilación facial que pueden resultar más eficaces que otros, pero debemos tener siempre en cuenta que no todos son adecuados para todas las mujeres.

¿Por qué?, porque toda mujer es única y diferente, por lo que existen pieles del rostro más finas o sensibles que otras, (además que de por sí la piel del rostro es más delicada que la piel del resto del cuerpo), y requieren cuidados específicos y métodos de depilación  que logren adaptarse a cada persona para garantizar que realmente logren ser duraderos y efectivos.

¿Qué tipos de depilación facial existen? ¿Son efectivas?

Las técnicas de depilación suelen variar bien sea en costo, facilidad de uso y la durabilidad a largo plazo de la misma. Entre las técnicas de depilación facial más conocidas y populares se pueden mencionar:  depilación con miel, depilación con pinza, depilación con cera, depilación láser, cremas depilatorias e incluso la decoloración.

Es importante que sepamos que al referirnos al término “depilación”, nos referimos a la eliminación del vello por debajo de la piel, puesto que al utilizar el método de afeitado solo se elimina el vello por encima de la piel, es decir de manera superficial, por lo que no es un método recomendable para la eliminación de vellos faciales puesto que puede llegar a suscitar la aparición de vellos enconados.

Ventajas de cada método de depilación facial

  • Depilación con Miel

La depilación con miel es un tipo de depilación que garantiza un servicio de completa calidad, asegurando que la piel no sufra daño alguno. Además el procedimiento garantiza que el vello crecerá mucho más delgado y fino y con un proceso de crecimiento muchísimo más lento que los otros tipos de depilación. Finalmente como otra ventaja a destacar es que permite el cuidado del medio ambiente ya que está libre de químicos.

  • Depilación con bandas de cera

La depilación con cera caliente es una de las técnicas más comunes que es utilizada para remover el vello facial y es una grandiosa opción debido a que la alta temperatura a la que se somete la cera tiene la capacidad de expandir los poros de la piel, lo que permitirá remover el vello de una manera más sencilla.

  • Depilación con pinzas

Esta técnica resulta ideal para ser utilizada en aquellos casos en los que se requiera remover los vellos faciales y estos se encuentren agrupados en pequeñas cantidades. Se necesita para lograrlo de manera eficiente que los vellos tengan el largo suficiente para eliminarlos de manera cómoda.

  • Decoloración de los vellos faciales

La decoloración de los vellos faciales es un método al que se recurre cuando la persona no desea depilar como tal el vello, por lo que con esta técnica se busca decolorar el vello de manera que logre alcanzar una tonalidad en la que pueda ser disimulado con el color de piel de la persona.

  • Depilación láser

En el caso de la depilación láser, esta resulta ser una de las mejores técnicas de depilación facial a largo plazo, puesto que los resultados de la misma son prácticamente permanentes. Ha resultado ser una de las técnicas que son especialmente efectivas para aquellos casos en los que se tiene piel clara y vello oscuro.

  • Gadgets

Los gadgets son aparatos innovadores que han salido al mercado y permiten la remoción prácticamente indolora de los vellos faciales y de otro tipo. Son sencillos de utilizar y con estos se puede lograr definir bastante bien la zona en la que es aplicado, resultando una opción óptima.

 

Desventajas de cada método depilatorio para el rostro

  • Depilación con bandas de cera

Esta técnica puede llegar a provocar inflamaciones o irritaciones en la piel de ciertas personas debido a la fricción que se obtiene al momento de retirarlas bandas de la piel, por lo que se debe asegurar retirarlas de manera rápida pero suave y en sentido contrario al vello.

  • Depilación con pinzas

Si se realiza de manera incorrecta al intentar extraer el vello, puede suceder que el vello se rompa y quede corto y puntiagudo. Por eso es necesario tener en cuenta que el vello debe estar lo suficientemente largo como para ser removido con las pinzas.

  • Decoloración de los vellos faciales

En aquellas personas que tienen exceso de vello, la decoloración, en lugar de la depilación, podrían causar que el vello siga percibiéndose, lo que da un efecto bastante anti estético. Es una técnica que funciona cuando no se cuenta con demasiada vellosidad, y debe ser aplicado constantemente.

  • Depilación láser

La depilación láser no suele ser un método muy efectivo cuando se desea eliminar vellos claro, como puede darse en el caso de personas rubias o pelirrojas, y debe ser una técnica que se plantee de manera consciente puesto que tiene efectos técnicamente permanentes a largo plazo luego de las sesiones (que suelen ser entre 3 y 6).

  • Gadgets

En primera instancia sueles ser aparatos costosos, pero su relación efectividad-precio es bastante amplia a largo plazo. Se recomienda más que todo utilizarlo en horas nocturnas, puesto que podrían generar enrojecimiento en las zonas donde se utilice, pero al día siguiente podrás tener la piel en perfecto estado. Debes tenerlos siempre cargados para el momento de su utilización.

¿Cuánto puede llegar a durar la depilación facial?

Las técnicas depilatorias suelen tener una duración de aproximadamente entre 2 y 4 semanas. La decoración, por ejemplo, dura un máximo de cuatro semanas.  La utilización de cremas depilatorias, al tener estas cremas una solución que disuelve los vellos, pueden durar entre 3 y 8 semanas. Cuando se realiza con miel este período puede llegar a extenderse a 5 o 7 semanas.

El láser, por su parte, es una técnica a la que hay que someterse bajo ayuda profesional ya que implican la eliminación permanente de los vellos, lo que implica la repetición del tratamiento durante varias sesiones (lo que resulta costoso). Finalmente, en el caso de la cera caliente, esta técnica es loa más económica y tiene una duración que va entre las 3 y 6 semanas.