Categorías Depilacion

Depilación Abdominal con Miel

Por medio de la utilización de productos naturales se ha podido encontrar una manera excelente y particular para realizar la depilación abdominal de forma eficiente. La depilación abdominal con miel eliminara por completo el vello y por un tiempo prolongado. Uno de los grandes beneficios de la depilación con miel es indudablemente su naturaleza, ya que aporta todo lo necesario para que tu piel no se reseque por la depilación, sino que tome todos los nutrientes de la miel y así pueda obtener suavidad.

La miel tiene vitaminas que te ayudaran a que la piel se regenere con mucha más facilidad. El poder hidratante que tiene la miel es capaz de dar a tu piel una hidratación extrema, además es un muy potente antioxidante natural y actúa en la piel evitando su envejecimiento. La miel además ayuda a eliminar las bacterias que se acumulan en nuestra piel.

Con este procedimiento y técnica, el vello crecerá mucho más lento y más delgado, a causa de la utilización de este producto natural que se vierte en tu cuerpo. Los vellos tardaran en aparecer entre las cinco y las siete semanas, lo que reitera la efectividad en el proceso de depilación.

Beneficios de la Miel en la Piel

La miel tiene grandes beneficios para nuestra piel, y seguramente nunca nos hemos detenido a pensar cuan numerosos son. La miel no solamente endulza nuestras comidas, sino que también hace maravillas cuando la atrevemos a actuar en nuestra piel.

Para nutrir nuestra piel

La miel contiene todo el poder de las flores, ya que está llena de agua floral la cual cuenta con muchas sales minerales, aminoácidos y vitaminas A, B, C. La miel también tiene la particularidad de ser rica en glucosa, estos dos azúcares que se aprovechan del agua en las capas superiores de nuestra piel posteriormente hace que nuestra epidermis resplandezca y esté totalmente hidratada. Otras propiedades de la miel es que es antioxidante, curativo, hidratante, nutritivo, calmante y anti-séptico, lo que para pieles sensibles es perfecto.

Es por esta razón que no es sorpresa que este producto natural este mezclado con nuestros productos favoritos de cuidado de la piel, como bálsamos, mascarillas, o limpiadores.

Para proteger mi piel

Las abejas se encargan de recoger el propóleos mientras zumban entre los brotes de los árboles. Este bien llamado oro líquido tiene más de 300 componentes que son beneficiosos para nuestra piel, lo que lo convierte en un gran multiuso que no solamente limpia sino que también purifica de manera profunda nuestra epidermis, protegiéndola de los elementos externos que pueden afectarla, como la contaminación, el calor, o el humo. Además protegerá tu piel de los rayos UV.

Para suavizar mi piel

El polen contiene compuestos nutricionales espectaculares que incluyen minerales y vitaminas, las cuales evitan la formación de las líneas de expresión y las arrugas. El polen reafirma tu piel, y suaviza las arrugas retrasando el envejecimiento temprano de las células, lo que estimula una regeneración celular.

¿Cómo es el Proceso de Depilación Abdominal con Miel?

  1. Aseguramos que tu piel en la zona en donde se realizara la depilación esté adecuadamente hidratada, paro esto se aplica ciertas capas de exfoliante para que el vello se pueda eliminar de la mejor forma.
  2. Seguidamente, luego de aplicar la miel es fundamental anestesiar con un analgésico en algodones el área donde se pretende realizar la técnica de depilado.
  3. Aplicamos la miel sobre el cuerpo con la ayuda de una paleta de madera y verificando la consistencia de la miel, meciendo el instrumento de depilado de un lado a otro.
  4. Distribuimos la mezcla de miel por toda la superficie del área a depilar siempre teniendo la dirección a favor del vello, para que luego se pueda tener la facilidad de arrancarlo en contra de tal dirección.
  5. Eliminamos el vello, para ello utilizamos un lienzo de manta que se colocará en sentido opuesto al crecimiento de vello.
  6. Finalmente limpiamos con alcohol en algodones para quitar los residuos o restos del producto natural y se aplica cremas hidratantes en el área depilada.

La técnica de la depilación con miel aporta grandes beneficios, no solo para tu piel sino también para el medio ambiente, puesto que se convierte en una herramienta totalmente libre de químicos y totalmente ecológica al ser creada por productos naturales. Los resultados de esta técnica de depilación natural son espectaculares y liberan a muchas personas de ciertos traumas secundarios con su piel.

Esta técnica de depilación con miel la puedes realizar en cualquier parte de tu cuerpo siempre y cuando se utilice de la manera adecuada, no solamente una depilación abdominal con miel sino que también se puede proceder a realizar una depilación brasileña con miel. Antes es realizar cualquier depilación con miel es importante comunicar al profesional que este atendiendo las posibles alergias a algún tipo de analgésico o medicamento, puesto que en el procedimiento se suele utilizarse anestesia en la zona a depilar para así reducir la sensibilidad y el dolor.

Efectividad de la Depilación con Miel

La gran mayoría de las técnicas de depilación con miel han sido traídas de las culturas orientales quienes son constantes en el uso de estas alternativas para depilarse. La efectividad de las técnicas de depilación con miel ha sido comprobada por cada persona que ha optado por esta forma de depilación.

Cada vez son más las personas que se están sumando a probar este tipo de depilación con miel por el gran nivel de efectividad que posee. Sí se hace un equilibrio con cada uno de los métodos de depilación, esta técnica resulta mucho menos perjudicial para tu piel. La miel para depilar se puede utilizar en tres alternativas como fría, tibia y caliente, y cada uno de sus resultados son casi similares a los obtenidos por la cera normal en cada una de las variantes.

El proceso de preparado de la miel para la depilación es muy fácil, solo se procede a calentarse hasta que se obtenga la temperatura deseada y se aplica a la piel. Un dato importante es que debido al proceso de cocción por el que tiene que pasar, los componentes de ella aumentan lo que provoca que cuando entra en contacto con la raíz de los vellos los puede eliminar de manera sencilla y desde el nacimiento en el folículo, por esto el tardo crecimiento del vello luego.

María Mercedes De Aguilar

Posts Recientes

Consejos previos para una satisfactoria depilación láser

La depilación láser es una de las opciones más populares y efectivas para eliminar el vello no deseado de forma…

7 months ago

Rebecana también ofrece servicios para niños y niñas. ¡Descúbrelo!

Servicios para niños. Cuando pensamos en un salón de belleza y spa, es fácil imaginar a adultos disfrutando de los…

7 months ago

Descubre por qué llevar a tus niños a un spa es una gran idea

En un mundo lleno de estrés y ocupaciones diarias, los adultos han recurrido cada vez más a los spas. Se…

7 months ago

Beneficios del masaje ayurveda como terapia de parejas

El masaje ayurvédico es una antigua técnica de curación que ha demostrado ser beneficiosa. Y esto tanto para el cuerpo…

7 months ago

Consejos para combatir los efectos del insomnio en tus ojos

El insomnio puede afectar, no solo tu capacidad para descansar, sino también la salud de tus ojos. El sueño interrumpido…

8 months ago

¿Por qué elegir el masaje de descarga deportiva postmaratones?

Los maratones son un logro impresionante que desafían tanto el cuerpo como la mente. Después de cruzar la línea de…

8 months ago