Tendencias en peinados otoño 2022

El verano terminó y llevas un buen tiempo de regreso a la rutina. Tal vez estás cansada de siempre lo mismo. Por eso, quizá sea hora de cambiar tu look para cambiar un poco el ritmo. En Rebecana, te compartiremos las tendencias en peinados para esta temporada de otoño a invierno 2022.

Las tendencias últimamente son ideales para lucir una cabellera hermosa y bien cuidada. Aquí te daremos algunos ejemplos de estas tendencias, para que te inspires y puedas ir a tu salón Rebecana más cercano a modificar tu cabello lo más rápido posible.

Tendencia cola baja con un ‘twist

Este peinado se ha convertido en tendencia recientemente. Consiste en hacernos una cola, con todo el cabello peinado hacia atrás. Para que no se salgan pelos, es recomendable usar gel o tener el pelo sin lavar algunos días. La textura del cabello se mantendrá en la parte suelta. Ya sea con una trenza, amarrar el pelo a dos alturas o utilizando varias colas a lo largo del cabello para obtener un estilo burbuja.

cola twist tendencias en peinados

Tendencia clavicut

Este corte consiste en cortar el cabello a la altura de la clavícula, haciendo capas ‘invisibles’. Estas caspas le van a dar a tu cabello un efecto rejuvenecedor. Es perfecto para cabellos de corte mediano, ya que le aporta movimiento a nuestro pelo, sobre todo si es fino. Además, le queda bien a cualquier mujer, ya que se adapta a nuestro cuello y a la forma de nuestro rostro. Asimismo, si tienes el pelo liso, es una buena forma de darle consistencia y volumen a nuestro cabello.

clavicut tendencias en peinados

Tendencia peinado ‘despeinado’ o shaggy

Este corte de cabello lleva siendo tendencia varios meses y sigue ganando fuerza. Lo que hace es darle mucho volumen y textura al pelo, por lo que aporta personalidad y novedad a quienes lo eligen. Este peinado, parecido al anterior, se basa en las capas cortas y finas. Un bonus es que si no te gusta mucho peinarte, esta tendencia te ahorrará tiempo y dinero, porque no hace falta tocarte el cabello ni con un cepillo.

shaggy tendencia en peinado

Tendencia ‘nape bob

Este clásico corte bob claramente pertenece a las tendencias. Es un corte que nunca falla, que favorece a cualquiera, porque se adapta con facilidad y versatilidad a cada rostro. El ‘nape bob’ tiene sus matices: hay que escoger el largo que mejor se adapte a tu cara y prestar atención a las facciones. No obstante, el corte te ayuda a alargar tu cuello y redondea las facciones ovaladas y alargadas. Finalmente, cabe decir que es un corte elegante y sofisticado. Apto para cualquier mujer seria que busca cambiar de look.

nape bob tendencias en peinados

Tendencia de ondas con secadora

Esta tendencia se trata del brushing, un peinado muy famoso en los 90’s y en esta próxima temporada otoño-invierno 2022. Estas ondas le dan al cabello un efecto esponjoso y natural. Muchas veces, podemos hacerlas con la secadora, pero las planchas y tenazas pueden ser necesarias a la hora de sellar el peinado. Debemos ser precavidos a la hora de usar estos instrumentos de calor, pero el resultado final vale la pena.

ondas con secadora tendencias en peinados

Tendencia long midi

Este corte de pelo de longitud media es otra tendencia que se está pidiendo más y más esta temporada. Esta longitud de pelo es una revitalización y actualización del pelo largo que se quería tanto antes. Este tipo de corte es un poco más largo que el clavicut, dándole un aspecto rejuvenecedor a los rostros alargados. Además, te permite hacerte una cola en el pelo, cosa que puede gustarle a algunas.

long midi tendencia en peinados

Tendencias en peinados

Ahora que ya conoces las tendencias en peinados que estarán de moda esta temporada, ¿qué estás esperando? En Rebecana, te abrimos las puertas para que puedas cortarte el pelo y hacerte los peinados que tu desees, cuando lo desees. Rápido. Ven y ponte guapa. Comienza a lucir tu nuevo peinado lo antes posible.

Maquillaje para Halloween

Empieza el otoño y eso solo puede significar una cosa: ¡maquillaje para Halloween! Creo que a muchas de nosotras, cuando pensamos en el otoño, pensamos en este día. Esta fiesta es la celebración de la víspera del Día de Todos los Santos o el día de los Difuntos. Es también una excusa para salir de fiesta y celebrar. En Halloween, los colores de que vamos a ver son otoñales: anaranjado, negro, blanco, rojo, verde y morado.

 

A estas alturas del mes, seguro ya tienes decidido el disfraz que vas a usar la noche de Halloween. Pero, ¿tienes el maquillaje? Para completar el disfraz que usarás para trick or treat debes tener un maquillaje perfecto. En este artículo te daremos algunas ideas para que puedas completar tu disfraz de Halloween. ¡Sigue leyendo para inspirarte!

 

Maquillaje de calavera para Halloween

 

Desde hace algunos años, maquillarse como una calavera se ha convertido en moda. Y no estamos hablando solamente de un maquillaje en blanco y negro. Estamos hablando de las calaveras Catrina, caracterizadas por su uso de colores. El diseño y el colorido de este maquillaje le encanta a todos.

 

Si este disfraz es tu elección para este año, te damos unos tips de cómo debes pintarlo:

  1. Comienza aplicando una buena capa de crema hidratante en tu rostro. Esto protegerá tu piel de la cantidad de maquillaje que va a tener que soportar durante horas.
  2. Utiliza pintura blanca facial para cubrir tu cara casi por completo. Deberás dejar libre el contorno de los ojos.
  3. Rellenar el contorno de los ojos con otro color de pintura. Puede ser negra, rosada, azul, amarilla… el color que más te guste y que combine con tu disfraz.
  4. Después, con un lápiz de ojos, preferiblemente de color oscuro, haz la forma de calavera en tu rostro. Es decir, la boca alargada o el contorno del rostro.
  5. Con el mismo lápiz de ojo, llena tu cara de diferentes dibujos y formas. Luego rellena estas formas con diversos colores. Mientras más dibujos y diseños haya, más espectacular será tu maquillaje de Catrina.

maquillaje halloween catrina

A este maquillaje siempre se le acompaña de la característica diadema de flores. Puedes comprarla ya hecha en cualquier tienda de disfraces. Pero también puedes hacerla tú misma pegando flores de plástico en una diadema. El último paso para tu disfraz es vestirte de negro, soltarte el pelo y prepararte para sorprender a todos.

 

Maquillaje de bruja para Halloween

 

Otro personaje clásico que no puede faltar el 31 de octubre es el de una bruja. Hay varias versiones de cómo maquillarte, pero nosotras vamos a recomendarte la más tenebrosa.

  1. El primer paso es usar de base una pintura verde. Aplícala de manera uniforme por toda tu cara. 
  2. Este look necesita que nuestros ojos destaquen mucho. Por eso, deberás pintarte los ojos de manera muy exagerada. Utiliza sombras oscuras y alarga la raya lo máximo que puedas.
  3. Después de terminar con los ojos, maquíllate los labios de un color brillante. El rojo o el negro son un buen contraste con el verde de tu rostro.
  4. Finalmente, si quieres verte muy tenebrosa, ponte una nariz artificial con verruga incluida. En cuanto alguien te vea saldrá corriendo del miedo. Si no quieres provocar tanto miedo, procura marcar tu nariz con distintos tonos de verde. ¡Algo así como un contouring para brujas!

maquillaje halloween bruja

Para completar tu disfraz, busca un vestido largo y negro. Ponte un sombrero alto con plumas y una escoba para llevar en la mano. Te aseguramos que quedarás espeluznante y guapa con esta elección.

 

Maquillaje de zombie para Halloween

 

Cuando pensamos en algo que nos dé miedo, un zombie siempre es una respuesta válida. Y la noche de Halloween no está completa sin uno de ellos. Si este año decides disfrazarte de zombie, presta atención a esta técnica de maquillaje.

  1. Comienza pintándote la cara entera de blanco, incluyendo los labios. Un tip útil es usar una esponja de maquillaje para extender bien la base.
  2. Aplica un poco de color verde en la frente y en las mejillas.
  3. Dibuja unas enormes ojeras con un delineador negro y rellénalas con sombras oscuras.
  4. Gotea un poco de sangre artificial cerca de la boca, la barbilla y el cuello. Como si te acabaras de comer un delicioso cerebro.
  5. Y si quieres darle un toque más real, incluye heridas de látex. Es muy fácil colocarlas. Tienes que elegir el sitio dónde la quieres y pintar los bordes con la pintura blanca que usaste para tu rostro. Esto te permitirá integrarlas bien en el maquillaje. Finalmente, aplica un poco de la sangre falsa, para que las heridas parezcan reales.

maquillaje halloween zombie

Toques finales

 

Después de maquillarnos, no podemos dejar que el esfuerzo desaparezca rápidamente. Para conseguir que dure toda la noche, te compartimos un artículo. Este artículo te enseñará a conseguir un maquillaje duradero. De esta forma, podrás gozarte toda la noche sin tener que preocuparte por tu disfraz.

 

Ahora que ya conoces el paso a paso para maquillarte y quedar de miedo, es hora de disfrutar. En Rebecana, esperamos que estos consejos sean útiles para ti. Ya sea el trick or treat o una fiesta de disfraces, serás la persona mejor maquillada y más tenebrosa de todo el lugar. ¡Boo!

 

Consejos para combatir el estrés laboral

Todos sentimos estrés en algún momento de nuestras vidas. En ocasiones, este estrés puede ser causado por nuestra situación laboral. Aunque nos guste nuestro trabajo, sigue siendo posible tener sentir esto en algún momento. La carga de trabajo, los horarios o los compañeros pueden ser causas de ello. Para poder funcionar bien, debemos aprender a manejar este estrés. ¡Sigue leyendo para averiguar cómo combatir el estrés laboral!

Causas del estrés laboral

 

Las causas del estrés laboral son diferentes para cada persona. Sin embargo, sí hay causas comunes de estrés en el lugar de trabajo. Algunas son:

  • Carga de trabajo. Trabajar muchas horas o tener pocos descansos pueden causar estrés laboral. Tener una carga de trabajo muy pesada también puede ser el detonante para estos sentimientos.
  • Condiciones laborales. Un trabajo que pida demasiado de ti física o emocionalmente puede ser estresante. Otra condición laboral negativa es estar expuesto a muchos estímulos. Por ejemplo, los ruidos fuertes, la contaminación o los químicos tóxicos.

estrés laboral

  • Problemas con otras personas. Los problemas con nuestro jefe o con nuestros compañeros de trabajo son una fuente común de estrés laboral.
  • Miedo por el futuro. También puedes estresarte si estás preocupado por despidos o por no avanzar en tu carrera.

Señales para tener en cuenta

 

Algunas señales que pueden ayudar a que nos demos cuenta del estrés laboral con el que estamos cargando son:

  • Dolores de cabeza frecuente
  • Malestares estomacales
  • Problemas para dormir
  • Problemas en nuestras relaciones personales
  • Un sentimiento de descontento en el trabajo
  • Sentimientos frecuentes de ira

Si comienzas a sentir alguno de estos síntomas, encuentra la raíz del problema antes de que sea tarde.

El estrés laboral en nuestra salud

 

Un poco de estrés puede ser un gran motivador y te puede ayudar a conseguir mejores resultados. Pero cuando este estrés laboral se vuelve algo constante, puede llevar a problemas de salud. Este sentimiento puede incrementar su riesgo de presentar problemas como:

  • Padecimientos cardíacos
  • Dolor de espalda
  • Agotamiento y depresión
  • Problemas en el sistema inmune

Debes recordar también que el estrés laboral puede causar problemas en casa o en otras áreas de nuestras vidas. Es por eso que es de gran importancia que encontremos formas de combatir el estrés.

estrés laboral

¿Qué hago para combatir el estrés laboral?

 

Existen muchas maneras de combatir el estrés laboral. Si logras combatirlo a tiempo, conseguirás que no tenga un efecto duradero en nuestra salud. Aquí te damos algunas. ¡Sigue leyendo!

 

Toma un descanso

Si estás sintiéndote enojado o estresado en el trabajo, tomar un descanso es una buena opción. Un descanso, por más breve que sea, puede ayudar a refrescar tu mente. Estos descansos no tienen por qué ser una siesta o una pausa. Puedes descansar mientras caminas o comes algo saludable. Si no puedes abandonar tu zona de trabajo, cierra los ojos y respira profundamente. Estos pequeños descansos te permitirán regresar al trabajo reenergizado.

Organízate

organización

Comienza todos los días por hacer una lista de pendientes. Ordénalas por orden de importancia para que puedas resolverla de arriba hacia abajo.

 

Ponte metas razonables

No aceptes más trabajo del que puedas hacer. Habla con tu jefe y tus compañeros de trabajo. Será útil a la hora de establecer unas expectativas que sean realistas para todos. Estar al tanto de todo lo que puedes conseguir todos los días es clave.

Ponte límites

Si tus condiciones laborales son incómodas o peligrosas, también intenta hablar con tu jefe y tus compañeros. Es necesario que puedas delimitar el trabajo que te corresponde. Muchas veces, al no ponernos límites terminamos cargando con más de lo que podemos llevar. Esto genera mucho estrés porque tenemos la sensación de no poder lidiar con todo.

 

Estos límites también se relacionan con el uso de la tecnología. Ahora, tenemos el correo electrónico y la agenda en la palma de nuestra mano. Esto puede causar que sea más difícil desconectarse del trabajo. Un límite, como apagar los dispositivos después de cierta hora en la noche, te permitirá descansar. Además, al desconectar del trabajo, reducirás el estrés laboral.

Recuerda hacer cosas que disfrutes

Reserva un momento en tu semana o en tu día para hacer cosas que te gusten. Hacer ejercicio o practicar un pasatiempo son otras maneras de relajarnos. Estas pueden ser útiles para combatir el estrés. Además, son formas de aprovechar tu tiempo libre. Podrás alejarte de tus responsabilidades por un momento y le darás un poco de perspectiva a tu vida.

Combate el estrés laboral

 

Ya que conoces las consecuencias que puede tener el estrés laboral en tu vida, aprende a combatirlo. Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a hacerlo. En Rebecana, siempre buscamos promover la salud física y mental de todos aquellos que nos leen. Sé fuerte y sigue trabajando, pero recuerda siempre tomarte un tiempo para ti.

 

Servicios Rebecana para consentir a tu niña

¡Se acerca el Día del Niño! ¿Qué piensas hacer para consentir a tu niña? ¡Tráela al salón de belleza! Rebecana te ofrece varias opciones que harán que tu hija tenga un día espectacular. Quedará preciosa y seguro que te agradecerá por el lindo día. ¡Sigue leyendo para saber más!

Cuidados del cabello para consentir a tu niña

Toda niña ve a su mamá lucir hermosa al salir del salón. Y los servicios más comunes siempre son los del cabello. Por eso, este año ofrecemos varios servicios para niños que pueden servirte para consentir a tu hija.

El más común es el corte de pelo, que puede ser para niño o niña. Cuando tus pequeños necesiten un retoque o un cambio de look, Rebecana te abre las puertas. Los dejaremos luciendo lo más guapos posibles. También ofrecemos peinados más elaborados. Ofrecemos el shampoo y cepillado de cabello cool y el shampoo y planchado de cabello. Estos son los servicios más frecuentes. Pero si deseas algo un poco más innovador, también está el shampoo y planchado con puntas onduladas.

corte de pelo niña

Estos tres servicios también los ofrecemos para adultos, así que, si quieres, puedes hacértelos junto a tu hija. ¡Ambas quedarán hermosas! Finalmente, si las dos quisieran lucir especialmente arregladas también ofrecemos peinados elaborados. Además, estos servicios son muy cotizados para eventos especiales, como cumpleaños, bautizos o comuniones. 

Servicios del Spa para consentir a tu niña

Si los servicios de cabello no terminan de convencerte, otra gran opción son los servicios del spa. En este caso, ofrecemos masajes cool y exfoliaciones de rostro. Estos regalos relajarán a tu hija y la dejarán luciendo hermosa, con una piel más sana. Si tu hija es deportista, ofrecemos el masaje de descarga deportiva. Es perfecto para quienes hacen ejercicio de manera continua.

masajes para niñas

Debemos mencionar que en el caso de los masajes en niños, es fundamental que se haga un diagnóstico previo. Se hace en el salón de belleza para facilitar tu servicio. Esto permite que nuestras expertas sepan si tu niña tolerará el masaje. Es un paso clave porque los masajes pueden ser experiencias duras para algunos niños.

Cuidados de las manos y pies para consentirla 

Finalmente, para consentir a tu niña podrás regalarle un manicure cool o un pedicure cool. Cuando pensamos en el salón de belleza, estos servicios se nos vienen a la cabeza casi de inmediato. Son perfectos para consentir a tu hija, que podrá incluso pintarse las uñas con brillo si ella lo desea.

manicure para niñas

Día madre e hija

Entonces, en este Día del Niño, podrás invitar a tu hija a pasar un día de spa juntas. Estos duran de 15-20 minutos menos que los servicios para adultos, para evitar que se aburran. ¡Son perfectos para ellas! Además, tú podrás disfrutarlos con ella, ya que son servicios que ofrecemos para adultos, solo que más suaves. ¡Te damos la bienvenida en Rebecana y nos encantará formar parte de tu día especial con tu niña!

¿Qué es la terapia milenaria Ayurveda?

La Ayurveda es una medicina tradicional milenaria. Proveniente de India, es la medicina holística más antigua y más importante de ese país. Hoy, es una ciencia viva que se enseña en las universidades y está siendo reconocida alrededor del mundo.
 
«Ayurveda» viene de las palabras sánscritas «ayuh» (‘vida’ ) y «vidya» (‘saber’). Se traduce, entonces, como la ciencia de la vida. Su propósito es sanar nuestro cuerpo y espíritu a partir del equilibrio de nuestra identidad.
 
Esta medicina natural usa recursos de la naturaleza. Pero también toma en cuenta que cada paciente es único. Es decir, después de una valoración, el profesional crea un tratamiento personalizado. Este tratamiento incluye alimentación, fitoterapia, meditación, Yoga y masaje ayurvédico.
Masaje Ayurveda

Diagnóstico Ayurveda

 
El objetivo de la terapia Ayurveda es la prevención de enfermedades y el mantenimiento de la salud. Para ello, es importante que se haga un diagnóstico correcto. Este diagnóstico ayurvédico se basa en la observación, las preguntas al paciente y la exploración.

Diagnóstico del pulso

El profesional revisará el estilo de vida, la dieta y el ambiente en donde el paciente vive. La exploración analiza los ocho puntos clave de la Ayurveda. Estos son: pulso, orina, heces, lengua, voz y sonidos corporales, ojos, piel y apariencia. Se complementa, además, con un análisis del sistema digestivo y la fuerza física y mental.

 

Tratamiento Ayurveda

 
Esta doctrina cree que los humanos tienen un equilibrio inherente. Cuando nos encontramos mal, ese balance se pierde. Por eso, debemos restablecerlo. Para ello, nos enfocamos en los doshas, o fuerzas, que tienden a desregularse. En este caso, hay dos opciones: apaciguar a los doshas o elim
inarlos de nuestro organismo.
Especias
El apaciguamiento de los doshas se logra a través de varios productos. Por ejemplo, alimentos, plantas medicinales o aceites medicados. Además, se deben implementar algunas prácticas. Por ejemplo, ayuno, dietoterapia, ejercicio, fomentación, oleado y masaje ayurvédico.
 La eliminación de los doshas es posible a través de técnicas específicas. Por ejemplo, con el vamana (inducción del vómito), la virechana (purgación), o la rakta-mokshana (sangría), entre otras. En conjunto, estas prácticas se llaman panchakarma.
 
Masaje Ayurveda
 
Este masaje usa aceites esenciales y sigue las reglas de la terapia milenaria. El masaje se enfoca en encontrar las condiciones perfectas para ti. Esto depende de las características únicas que todos tenemos. Por ejemplo, el tipo de piel, la sensibilidad o la estructura corporal. Dependiendo de estas características sabremos qué doshas predominan en nuestro cuerpo.
Masaje Ayurveda
Dependiendo de qué dosha somos, la terapeuta usará un aceite, presión e intensidad específico. Para alcanzar la máxima relajación, habrá música relajante de fondo y difusores con esencias. La duración del masaje va de 45 minutos a una hora.
 

Beneficios de la terapia Ayurveda

 
Los beneficios de esta terapia son innumerables, tanto para la mente como para el cuerpo. Aquí te nombraremos los más importantes, para que conozcas un poco más sobre esta terapia milenaria.
 

1. Reduce la ansiedad

 
Nuestro ritmo de vida puede causar ansiedad. Esto produce desequilibrios en nuestro cuerpo y mente. El masaje Ayurveda es una forma de reequilibrarse. Además del masaje, la terapia recomienda establecer horarios fijos y dieta saludable. Los aceites esenciales recomendados para este caso son los de sésamo y ajonjolí. Estos relajan la mente y combaten los dolores musculares.
Mujer relajada

2. Mejora el sistema inmunológico

 
Los masajes ayurvédicos pueden fortalecer nuestro sistema inmunológico. Para ello, se utilizan aceites calientes aplicados en el estómago y en la frente. Esto va a aliviar problemas digestivos y para calmar dolores de cabeza o insomnio.

3. Elimina toxinas

 
El masaje Ayurveda es perfecto para la desintoxicación del organismo. El uso de aceites esenciales nutre y detoxifica la piel, cosa que mejora su aspecto y textura. Además, ayuda a eliminar las toxinas, porque durante el masaje se trabaja el sistema linfático. Esto acelera la circulación y permite que nuestro cuerpo se libre de toxinas negativas más fácilmente.

Sé tu mejor versión

 
La terapia Ayurveda es un proceso largo. Tiene una cantidad extensa de elementos que integran este estilo de vida. Por eso, requiere de un largo período de tiempo para incorporar los cambios a nuestro día a día. Además, requiere mucha determinación.
 
En Rebecana, sabemos que eres capaz de conseguir mejorar tu estilo de vida a través de la Ayurveda. Por eso, te ayudamos ofreciendo el masaje Ayurveda para damas y caballeros. Así que, ¿qué estás esperando? ¡Ven lo antes posible para poder encontrar el equilibrio en tu vida de nuevo!