7 Tratamientos de Belleza que Podemos Realizar en un SPA

Tratamientos de Belleza

Como mujeres siempre deseamos vernos hermosas, coquetas, rejuvenecidas y frescas en nuestro día a día, y no para agradar al resto del mundo, sino para sentirnos cómodas con nosotras mismas. Sabemos perfectamente que existe un lugar al que sin duda alguna podemos acudir cuando queremos escaparnos un par de horas y dedicarnos nuestro tiempo tanto mental como físicamente: el Spa.

Cada vez existen más tratamientos que se ponen en práctica con más y más popularidad en estos centros de estética y relajación, y como personas indecisas que somos casi que por naturaleza, no es nada fácil decidir cuáles de estos maravillosos tratamientos deberíamos tomar primero, así que hoy queremos echarte una mano te traemos los 7 tratamientos de belleza para realizar en un Spa y ayudarte a tomar esta decisión.

1. Mejora tu flexibilidad con un Masaje Tailandés

Si eres una mujer que siempre está de un lado para otro, caminando, frente al teclado en tu trabajo, o sueles realizar actividades físicas, es probable que al final del día sientas los músculos de tu cuerpo un tanto rígidos, y es aquí donde entra este maravilloso tratamiento con el que podrás alcanzar una mayor flexibilidad y lograr el bienestar que tanto necesita tu cuerpo a través del yoga, estiramientos y un relajante masaje.

Los masajes tailandeses son fantásticos aliados cuando deseas decirle adiós a todas esas inflamaciones y dolores de cabeza que te han estado aquejando, porque al ser más preciso y revitalizante que los masajes tradicionales, logran abrir las zonas que presentan tensión o dolor y las estimulan para hacerte sentir aliviada y tranquila.

2. Peelings para la piel de tu rostro y tu cuerpo

Una piel fresca, sana y con un aspecto rejuvenecido siempre es una prioridad en nuestra lista de deseos, especialmente cuando la época calurosa se acerca. Los exfoliantes faciales y corporales tienen como finalidad eliminar las células muertas de nuestra piel, al igual que la suciedad y la grasa que pudiéramos retener, esto lo logra debido a que abre nuestros poros y de esta manera expone las capas que subyacen más sanas y saludables.

Estos tratamientos se aplican  utilizando movimientos circulares y firmes que ayudan de maravilla a nuestra circulación, aportando brillo, luminosidad y elasticidad a la piel de nuestro cuerpo y de nuestro rostro y cuello.

3. Si buscas una desintoxicación completa, la Fisioterapia es tu mejor opción

Nuestro cuerpo siempre se encargará de darnos las señales necesarias cuando está requiriendo una desintoxicación, y lo hace a través de cosas como debilidad, fatiga, cansancio, etc. Existen tratamientos que son mucho más completos y utilizan técnicas avanzadas en cuanto a la realización de masajes y de esta manera tienen la posibilidad de estimular cuerpo y mente a través de la colocación del cuerpo en un estado de relajación y reposo, y también se eliminan toxinas y tensión muscular en el proceso, así como también se consigue controlar la respiración.

4. ¿Qué te parecen unas piedras calientes para aliviar tus dolencias?

Los masajes con piedras calientes han pasado de ser un “lujo” a convertirse en una necesidad cuando se desea alcanzar una sensación y bienestar total. Antiguamente los nativos americanos utilizaban esta técnica como solución a los dolores musculares, puesto que los masajes con piedras calientes logran conseguir un efecto analgésico e incluso sedante, ¿cómo lo logran? Pues al aplicar estas piedras sobre la piel, los vasos sanguíneos tienden a ensancharse, lo que calma y alivia los dolores y logra promover y suscitar un nivel de relajación profunda que sabemos es una necesidad para el estrés diario, así que toma nota y agrega un buen masaje con piedras calientes a tu lista de 7 tratamientos de bella para realizar en un Spa.

5. Lucha contra la celulitis con tratamientos reductores combinados

La celulitis es y será siempre un constante dolor de cabeza para muchas de las mujeres que cuentan con ellas, es por eso que siempre se está en la constante búsqueda de tratamientos que ayuden a la eliminación o reducción de las mismas, una batalla en contra de la celulitis que siempre deseamos batallar de manera sana y natural.

Existen ciertos tratamientos que al combinarlos de manera sinérgica se han convertido en los más populares y solicitados cuando se busca combatir esta molesta condición que nos acompleja a la gran mayoría de la población femenina. Combinando una buena nutrición con unos tratamientos de cabina más actividad física constante, serán una bomba efectiva como tratamiento para la celulitis, atrévete a probarlos.

6. Los tratamientos contra el acné o pieles seborreicas también son una opción

Tanto el acné como el exceso de sebo son características que pueden aparecer si eres joven o adulto, la edad no es excluyente de estas condiciones; sin embargo, cada vez los jóvenes son más y más conscientes sobre lo importante que es preocuparnos por la piel de nuestro rostro, para mantenerlo fresco, sano, y con buen aspecto. Es por eso que los tratamientos para combatir el acné y las pieles seborreicas se han popularizado entre la población a temprana edad.

7. No nos olvidamos de la firmeza y el refuerzo de tu piel

Existen ciertas áreas de nuestro cuerpo que suelen estar demasiado expuestas y que pueden llegar a acomplejarnos o avergonzarnos si la piel no se encuentra tan firme o reforzada como debería estarlo. Zonas como los brazos, la papada, o incluso el escote pueden llegar a ser un motivo de mortificación puesto que no se nos hacen tan atractivos como para mostrarlos regularmente o en nuestro día a día.

Para estos casos existen tratamientos que usan sistemas de radiofrecuencia que se han convertido en los más solicitados últimamente para combatir y luchar contra estas alteraciones que se obtienen como resultado del paso de los años, cambios abruptos en nuestro peso, etc.

Pues bien, aquí termina nuestro listado de hoy, te ofrecimos los 7 tratamientos de belleza para realizar en un Spa que sin duda alguna debes tomar en cuenta la próxima vez que desees acudir a un Spa a relajarte y no sepas qué te gustaría hacer. Disfruta, relajate, y dejate consentir y mimar.

4 Servicios de Spa Recomendados para tu Relajación

Servicios SPA Recomendados

Nuestros cuerpos son unos templos, pero a pesar de eso el constante estrés al que nos vemos sometidos diariamente bien sea por trabajo, estudio, u otras cosas, nos restringen la posibilidad de relajarnos tan profundamente como nos gustaría, y por supuesto reduce en gran medida también el tiempo que nos tomamos para permitirnos este tipo de cosas.

Hoy traemos para ti 4 servicios de spa recomendados para tu relajación, porque es necesario abrir un pequeño espacio en nuestra agenda para alejarnos de todo y todos, y relajarnos como es debido.

Y si no sabes a dónde acudir, te contamos que Rebecana es un salón de belleza y Spa que cuenta con los mejores servicios de Spa para ti, desde un masaje relajante, pasando por depilación, o simplemente una delicada atención a tu rostro, en Rebecana están las manos expertas que necesitas.

1. Depilación facial y corporal

El primero de los 4 servicios de Spa recomendados para tu relajación que te presentaremos es el de la depilación; esta es conocida como una de las técnicas más sencillas, rápidas, efectivas e higiénicas que podrás encontrar para la eliminación del vello. La técnica de depilación con miel es una de las más famosas y populares que existen, y aquí contamos con las mejores técnicas de preparación y aplicación de miel, con las que podrás lograr la depilación bien sea de tu rostro o de cualquier otra parte de tu cuerpo.

Tipos de Depilación que se ofrecen

  • Depilación de pierna completa
  • Depilación de media pierna
  • Depilación de brazos
  • Depilación de caderas
  • Depilación de abdomen
  • Depilación de la línea del bikini
  • Depilación al estilo Bikini Brasileño
  • Depilación de axilas
  • Depilación de rostro
  • Depilación de bigote o bozo
  • Depilación de cejas
  • Depilación del área de la espalda baja

2. Tratamientos faciales

Los tratamientos faciales son tratamientos que incorporan técnicas y productos de la más alta calidad que garanticen que la piel de tu rostro estará bien cuidada y no tendrás ningún tipo de inconveniente al realizártelos. Por supuesto es importante mencionar que cada técnica se aplica dependiendo del tipo de piel de la persona que desee realizárselo, pues cada piel tiene requerimientos y propiedades diferentes, por lo que el servicio a ofrecer debe ser personalizado para cada caso.

Este es otro de los 4 servicios de spa recomendados para tu relajación, y en el caso específico de Rebecana, sus trabajadoras expertas en el área de los tratamientos faciales cuentan con certificación como Doctoras de Belleza en la ciudad de París, por lo que debes estar tranquila porque estás bajo las manos correctas, las verdaderamente capacitadas para realizar desde tratamientos anti-acné, hasta liftings faciales, lo que necesites lograrás encontrarlo.

Tipos de Tratamientos faciales que se ofrecen

  • Hydraclean Treatment
  • Facial Hydradermie Doble
  • Facial Hydradermie: Método de Lift Express
  • Facial Hydradermie: Método de Lift Clásico
  • Facial Hydradermie: Método de Lift para Ojos
  • Facial Liftosome Con Pro-colágeno
  • Tratamiento Beaute Neuve Doble Peeling
  • Facial Hydradermie New White
  • Facial Aromatic Visage
  • Tratamiento con técnica Age Summum
  • Facial Natural de Lujo AnneMarie Borlind: Método Re-fresh
  • Facial Natural de Lujo AnneMarie Borlind: Método Eterna Juventud
  • Facial Natural de Lujo AnneMarie Borlind: Método Cura y Belleza
  • Facial Natural de Lujo AnneMarie Borlind: Método Anti-edad

3. Masajes corporales

Los masajes corporales, además de lograr relajarnos, sin duda alguna ofrecen una enorme y variada cantidad de beneficios para nuestra salud y también para nuestra estética, porque al sentirnos relajados y más tranquilos, esto se refleja en nuestro rostro y en nuestra actitud, haciéndonos lucir más frescos y rejuvenecidos.

Entre los beneficios que se podrían mencionar al recibir masajes corporales se puede mencionar el hecho de que ayuda a relajar los músculos, puesto que debido al estrés de la vida cotidiana y la mala postura que llegamos a adquirir sin notarlo se obtienen dolores musculares; también, como te mencionamos antes, lograrás lucir un mejor aspecto en toda tu piel, haciéndola ver fresca y revitalizada, también los masajes ayudan a sentir más comodidad cuando la persona se encuentra bajo tratamiento de cáncer, al igual que son fenomenales para reducir el estrés y combatir la depresión; y si esto no es suficiente te contamos que un buen masaje puede ayudar a mejorar el sistema linfático y favorece nuestra circulación.

El Spa de Rebecana está preparado para ofrecerte la mejor experiencia de relajación que puedas desear, solo cierra tus ojos y dejate llevar a un lugar lleno de serenidad.

Tipos de Masajes corporales que se ofrecen

  • Masaje especializado para caballero
  • Masaje especializado para dama
  • Aplicación de crema en masaje
  • Masaje de tipo relajante utilizando tequila
  • Cabina duplex para servicios de masaje
  • Masaje tipo Ayurveda especializado para dama
  • Masaje tipo Ayurveda especializado para caballero
  • Masaje de tipo reductor
  • Masaje de tipo quiropráctico
  • Aromatic Corps Masaje

4. Otros tratamientos corporales

No solo los masajes son los únicos tratamientos que puedes brindarle a tu cuerpo, aunque sí son los más conocidos y populares. Sin embargo, existen tratamientos como mascarillas corporales o exfoliaciones que sin duda alguna harán que desees volver una y otra vez para tener un momento de relajación diferente y darle a tu cuerpo el cariño y cuidado que tanto necesita.

Para cerrar nuestro artículo de los 4 servicios de spa recomendados para tu relajación te presentamos una serie de servicios que son ofrecidos nuestro salón de belleza y spa, para que tú mismo puedas ir y constatar por ti mismo su excelente servicio y calidad.

Tipos de tratamientos corporales adicionales que se ofrecen

  • Terapia con utilización de piedras
  • Exfoliación de cuerpo entero
  • Mascarilla de cuerpo entero
  • Technispa para piernas ligeras
  • Technispa con técnica de doble efecto reductor
  • Technispa para firmeza con lifting

Como puedes ver luego de esta lista de los 4 servicios de spa recomendados para tu relación, pudiste apreciar que bien sea una terapia de piedras calientes, un masaje relajante, una sesión depilatoria, o una sesión de lifting facial, no importa cuál sea la técnica o el tratamiento que desees obtener, lo realmente importante es que siempre te coloques en manos realmente capacitadas, profesionales y capacitadas, para mantener y cuidar siempre la salud de tu piel y de tu cuerpo, que siempre serán lo más importante.

¿Qué es un Spa y qué servicios se pueden tomar?

¿Qué es un SPA y qué servicios pueden tomarse?

Todos nos vemos diariamente sometidos a la presión del trabajo, al estrés del día a día urbano que se encuentra lleno de agentes o situaciones que nos llenan de estrés y nos mantienen cansados y fatigados, por lo que sin duda alguna es necesario que nos detengamos un minuto y tomemos la decisión de regalarnos a nosotros mismos al menos un momento de relajación y serenidad, y es ahí donde entra nuestro gran aliado de hoy: Nuestro Spa.

Y si no estás muy familiarizado con este término te estarás preguntando, ¿qué es un salón spa y que servicios se pueden tomar de él?, pues en este artículo te presentamos los servicios y tratamientos más comunes, efectivos y populares a los que podrás tener acceso en un Spa.

 

¿Qué es un Spa?

Un Spa es un establecimiento de ocio y salud que ofrece ciertos tipos de tratamientos, sistemas de relajación o terapias que ayudan a mejorar la salud y brindar al cuerpo relajación, tranquilidad, e incluso con ciertas técnicas se puede ayudar al cuerpo en otros niveles para eliminar dolencias y padecimientos.

Principalmente los Salón Spa eran lugares en los que se trabajaba más que todo con terapias que hicieran uso de agua, como piscinas, jacuzzis, saunas, hidromasajes o chorros, bien con el uso de agua medicinales o sin estas (balnearios), pero con el paso del tiempo se ha ido ampliando la gama de servicios que ofrecen estos lugares, pasando por tratamientos médicos o estéticos, masajes, etc.

¿Qué servicios podemos encontrar en un Spa?

Como bien hemos mencionado, son múltiples los servicios que se pueden tomar de un Salón Spa y de igual manera son múltiples los beneficios, pero te estarás preguntando cuáles son estos tan mencionados, y qué características posee cada uno para convertirse en una opción al momento de buscar despejar nuestra mente y darle un descanso a nuestro cuerpo.

  • Masajes

Al hablar de masajes tenemos que aprender a diferenciar que entre los servicios que se pueden tomar de un Salón Spa, pueden encontrarse masajes terapéuticos o masajes relajantes. La diferencia entre uno y otro reside en que los masajes terapéuticos son utilizados cuando se necesitan solventar problemas de tipo muscular, es decir que tienen una finalidad médica por lo que deben ser aplicados por fisioterapeutas profesionales. En cambio, los masajes relajantes tienen como propósito brindar relajación a quien lo recibe, pero no implica ningún objetivo médico.

  • Servicios o tratamientos médicos

Existe una variedad de Salón Spa que ofrecen servicios médicos. Estos se clasifican según la problemática que traten específicamente, puesto que algunos se centran en problemas causados por obesidad, spas especializados en rehabilitación en caso de haber pasado por algún tipo de accidente o intervención quirúrgica que amerite posterior rehabilitación.

  • Tratamientos estéticos o de belleza

Entre otros de los servicios que se pueden tomar de un Salón Spa también deben mencionarse los tratamientos estéticos o de belleza que tienen diferentes objetivos a cumplir. En primera instancia pretenden dar un mejor aspecto estético, bien sea por el tratamiento de la piel, la eliminación de arrugas, depilaciones, exfoliaciones, mascarillas, etc.  Usualmente se utilizan elementos como el barro o el fango, flores, hierbas, entre otras cosas que sean beneficiosas para el cuidado de la piel.

 

¿Qué beneficios puedo obtener de un Spa?

  • Desintoxicación

Utilizando los servicios que se pueden tomar de un Salón Spa no solo lograrás eliminar todas esas toxinas y el estrés que están afectando a tu cuerpo y organismo, sino también lograrás despejar tu mente y sentirte más aliviado. Podrás limpiar tu sistema, sintiéndote mas a gusto contigo mismo y regenerando y revitalizando todo tu organismo.

  • Dormir mejor

Sin duda alguna uno de los factores que más se ven afectados cuando nos vemos sometidos a grandes cantidades de estrés es nuestro sueño, factor que es importantísimo dentro de nuestra salud, por lo que a través de masajes relajantes y terapéuticos, acupuntura, entre otros, podrás relajar tu cuerpo y encontrarás el tan necesitado descanso que buscabas.

  • Mejora tu salud y tu forma de verte

Como ya hemos mencionado anteriormente, disfrutar de los servicios que se pueden tomar de un Salón Spa nos trae grandes beneficios tanto a nivel de salud como a nivel de estética y físicamente. Luego de un agradable día de Spa estarás más que preparado para volver a tu rutina de manera activa y con las energías más que recargadas.

  • Atrévete a liberarte del estrés

Sin duda alguna este debe ser uno de los objetivos fundamentales cuando acudimos a un Spa. Liberarnos de todo aquello que nos rodea día a día y que pareciera estar colocando un gran peso sobre nuestros hombros, haciéndonos sentir pesadez y cansancio. Son múltiples los servicios que encontrarás dentro de un Spa que sin duda alguna te ayudarán a liberarte de toda esa carga acumulada y te brindarán un respiro de todas esas aflicciones.

  • ¡Incluso puedes perder peso!

Como lo lees, ir a un Spa puede ayudarte a eliminar unos kilos de tu cuerpo. No importa si vas a un Spa con la finalidad única de perder peso, o si acudes para tener un momento de relax y distracción, de cualquier manera lograrás perder algo de peso puesto que existen actividades o servicios que tienen la función de eliminar grasa de nuestro organismo.

Spa para Hombres en Guatemala

Spa para Hombres en Guatemala

lavado de cabello para hombres

Desde tiempos antiguos los spa, han servido como espacios para descansar y restaurar  la salud tanto de hombres como de mujeres, estos espacios están preparados para hacerte relajar en cuerpo y mente.

Los spa actualmente ofrecen diferentes servicios que van desde los masajes relajantes hasta servicios de depilación para hombres. En Guatemala, Rebecana Spa Urbano y Salón ofrece servicios de spa para hombres, esto se da porque los hombres también quieren sentirse bien con su cuerpo y buscan alternativas en estos centros donde el relax y la belleza se combinan para satisfacer estas necesidades.

Si quieres reducir dolores musculares, los masajes que recibirás en estos spa serán de gran utilidad, te recomendamos acudir también para descansar de la rutina. Asistir a un centro donde ofrecen servicios de spa para hombres siempre será una excelente opción.

Barberia para Hombres

Los servicios que ofrecen los spa para los hombres.

Entre los servicios más comunes que ofrecen los spa están los tratamientos de belleza y cuidados de piel para caballeros que están interesados en mejorar y cuidar su apariencia. Los servicios de spa para hombres son adecuados para relajarte  y consentirte, con instalaciones de última generación y profesionales de la salud y la belleza certificados.

En la mayoría de los spa, el ritual para consentir a los hombres comienzan con una exfoliación corporal, para remover las células muertas de la superficie de la piel. Terminada la exfoliación se puede elegir entre masajes relajantes, reductores o quiroprácticos, donde el relax le gana terreno al stress de la rutina del trabajo diario.

corte de cabello para hombres

El rostro es una zona que también deben cuidar los caballeros

La cara es una zona poco cuidada por los caballeros, es por ello que se continúa con un diagnóstico clínico visual, para determinar el protocolo a seguir, se limpia, tonifica y se exfolia el cutis, posteriormente se realiza un masaje relajante.

En tus primeras visitas a los spa para hombres te recomendamos realizarte el tratamiento facial- limpieza profunda, para extraer todas las impurezas de tu piel, hidratarla y nutrirla, por medio de la aplicación de productos profesionales y el uso de equipos profesionales de estética, para posteriormente indicar en caso de ser necesario, un tratamiento de varias secciones según sea la necesidad de tu piel.

masajes faciales para hombres

Los spa para hombres al igual que en las damas, cuentan con los tratamientos de piel más completos y con los mejores resultados, los profesionales te realizarán tratamientos para cicatrices y secuelas de acné, discriminación de manchas, rejuvenecimiento, radiofrecuencia facial, entre otros.

Entre los servicios mas comunes que se brindan en Spa para Hombres contamos con los siguientes:

  • Masajes relajantes para Hombres: se ofrecen diferentes tipos de masajes, entre ellos el masaje terapéutico, el cual ayuda a reducir el estrés, el estado de ánimo negativo, y el alivio de las contracturas musculares. se ha demostrado que los masajes terapéuticos son efectivos para aliviar tensiones y dolores de cabeza, dolores musculares de espalda así como mejorar la condición de la piel.
  • Pedicure Clínico para Hombres: aunque en una proporción menor que las mujeres, los hombres también buscan tener los pies en condiciones, por ello recurren con cada vez mayor frecuencia a los salones de belleza para realizarse tratamientos ante problemas como uñas encarnadas o para eliminar ciertas durezas en talones o hasta para tratar ciertos problemas de presencia de hongos en los pies.
  • Manicure para Hombres: así como la moda “hipster” ha hecho que los hombres se preocupen por el cuidado del cabello y de la barba, la realización de un correcto cuidado de las uñas de las manos a través de servicios de manicure es otro de los servicios de los salones de belleza que son cada vez mas demandados por hombres. Normalmente aquellos que empiezan a visitar a la manicure buscan corregir las uñas desfiguradas y además desean recibir masajes, exfoliación e hidratación de las manos.

 

 

Rebecana Express un Nuevo Concepto en Salones de Belleza

Recientemente inauguró en Guatemala Rebecana Salón Express, un nuevo concepto en belleza, diseñado para que puedas acceder a servicios que se ofrecen en los salones Rebecana de manera práctica, en períodos cortos de tiempo y con precios muy accesibles.

Rebecana Salón Express se ubica en el Local N°8 de la Plaza Decorísima, los horarios de atención durante la inauguración son de Lunes a Domingo de 9 a 19hs.

Los servicios que se prestan son los relacionados con el cabello, depilación, manos y pies; con el respaldo de los profesionales altamente capacitados como es costumbre en Rebecana.

Si estabas buscando una solución rápida, efectiva y de calidad para el cuidado de tu belleza personal, Rebecana Salón Express es tu lugar.

Puedes realizar reservas llamando a los números 2229-6090 y al 2229-6091

Te esperamos para que disfrutes de este nuevo concepto que Rebecana tiene para ti

Guinot tu referente de Belleza en Guatemala

Vidriera Instituto Guinot

Icono en Tratamientos de Belleza llega a Guatemala

A partir de este 1 de Febrero de 2019, el Instituto Guinot se instalará en la Plaza Decorísima, transformándose de esta manera en el primer Instituto de Belleza de esta marca en todo Centroamérica.

Guinot es sinónimo de belleza en todo el mundo, ya que hace más de 50 años estudia y desarrolla productos para la realización de tratamientos de belleza.

Como todos los Institutos Guinot del mundo contará con un personal altamente calificado para brindar servicios de belleza de talla mundial a todas las clientes que se acerquen como si lo estuvieran haciendo en cualquier Instituto de la marca en el mismísimo París.

Frente Inauguración Instituto Guinot en Guatemala

Sobre Guinot y sus Institutos de Belleza

Guinot cuenta con más de 10 mil institutos de belleza en el mundo y se ha convertido en la marca líder creando métodos de tratamiento en la vanguardia de la tecnología.

Son precursores en la investigación antiedad utilizando activos siempre más eficaces y con efectos espectaculares sobre la juventud de la piel. Guinot fue la primer marca en el mundo en crear productos tratantes formulados con los 56 ingredientes celulares de los medios de vida de las células.

La misión de Guinot es ofrecer lo mejor para la belleza de las mujeres. Así formula sus productos tratantes con los mejores activos en su mejor concentración.

El laboratorio Guinot posee una doble certificación ISO 22716 e ISO 14001, normas mundiales de referencia cosmética.

Su respeto por el medio ambiente en todos sus procesos, métodos de formulación y producción lo colocan como una empresa eco responsable, ya que sus productos no se prueban en animales, los activos tratantes se extraen de plantas no transgénicas, las fórmulas se conservan sin parabenos, y todas las aguas residuales y los desechos son tratados con empresas especializadas en respetar las normas ecológicas.

Además, Guinot no vende sus productos por Internet, porque se enfoca en brindar un asesoramiento profesional para la correcta aplicación de los mismos.

Interior Instituto Guinot

Formación Profesional de los Esteticistas en la Academia Guinot

Cada año Guinot forma a más de 4000 esteticistas mediante cursillos destinados a mejorar sus técnicas y su know how en todo el mundo.

Estos cursos tratan sobre aspectos teóricos de la piel, técnicas sobre cómo abordar las consultas privadas con los clientes y los métodos exclusivos para realizar los tratamientos faciales, corporales y depilatorios en cada uno de los Institutos.

Método Guinot

El método Guinot, que se aplica en su exclusiva red de Institutos de Belleza alrededor del planeta llega a Guatemala para transformarse en el primer Instituto Guinot de Centroamérica.

Cada tratamiento que se desarrolla en los Institutos Guinot tienen siempre una consulta previa personalizada y exclusiva con esteticistas expertas, altamente capacitadas para definir según el tipo de piel y el objetivo que persigue el cliente, cuál es el tratamiento de belleza más recomendado a aplicar.

Los Institutos Guinot son referentes donde la mujer confía su belleza a esteticistas diplomados y altamente capacitados, por ello a las razones de falta de tiempo o lujo superfluo, Guinot se transforma en el camino más adecuado para dar respuesta a los objetivos de belleza que las mujeres persiguen

Qué son las Cabinas de Tratamientos Guinot

Las Cabinas de Tratamientos de Belleza Guinot es el lugar donde su Esteticista y usted empiezan a concretar sus objetivos de belleza, ya que en ese lugar usted tendrá a disposición aquellos procedimientos exclusivos que garantizan resultados de belleza inmediatos

Explique a su esteticista cuáles son los tratamientos y las texturas que le sientan mejor, eso garantizará una mayor eficacia de parte del profesional que la atienda

Indique cómo desea embellecer su rostro, para que el esteticista le aconseje el tratamiento Guinot que responda a ese objetivo con el mejor resultado

cabinas de tratamiento guinot

 

Qué tratamientos se pueden desarrollar en el Instituto Guinot

Entre los diferentes tratamientos de belleza que se pueden realizar en el Instituto Guinot de Guatemala tenemos:

Tratamientos Faciales de Belleza

  • Hydradermie: tratamiento de hidratación de la piel para recobrar un rostro resplandeciente y un cutis luminoso, el tratamiento Hydradermie con su Sérum-Gel Hidratación es el tratamiento ideal gracias a la eliminación de las células muetras del rostro. El programa de hidratación hace que la piel esté más resplandeciente y luminosa desde el final del tratamiento. Una hora de tratamiento durante la cual activos extraordinarios van a compensar la deshidratación de la piel para reforzar su protección natural y aumentar su flexibilidad.
  • Hydraderme Lift: tratamiento efecto “lifting inmediato”, estirando los rasgos mediante la gimnasia muscular en el rostro. Los resultados son visibles desde la primera sesión y para que sean más duraderos se aconseja efectuar al menos 3 sesiones durante 1 semana y luego el mantenimiento mensual. En el final del tratamiento notará que sus rasgos faciales se han estirado y que la piel ha recobrado tonicidad, sin arrugas superficiales.
  • Lift Summum: tratamiento exclusivo con una acción reafirmante global e inmediata sobre los signos de la edad y de la fatiga en la piel del rostro, del cuello y del escote. Al cabo de 50 minutos, la piel del rostro y del escote está visiblemente más firme, pulposa y lisa, las arrugas se alisan y el rostro parece visiblemente mucho más jóven. Es el tratamiento ideal para tratar la flacidez de la piel y la presencia de arrugas.
  • Hydradermie Pureza: tratamiento para lograr una piel nítida y equilibrada. En menos de una hora su piel estará visiblemente equilibrada, los poros cerrados y los brillos habrán desaparecido. Además de la acción reequilibrante de la secreción sebácea del Sérum-Gel Pureza, la Hydradermie equilibra la flora microbiana, causa frecuente de irritaciones o imperfecciones cutáneas. Los resultados dejan un rostro más claro, piel más fina y nítida con una disminución del 88,9% de la tasa de seo al final del tratamiento.
  • Aromatic Confort: tratamiento de belleza facial con aceites esenciales para el rostro. Disfrute de un momento de relajación, mientras su piel recobra flexibilidad, resplandor y suavidad. El tratamiento finaliza con una mascarilla a base de plantas gracias a la cual descubrirá un rostro más nítido y resplandeciente. El resultado final dejará un rostro con aspecto sereno y luminoso. Este tratamiento es recomendado para pieles secas.

 

 

Tratamientos Corporales de Belleza

  • Aromatic Corps: tratamiento para estar esbelta, firme y bella. Reduce el volumen con las técnicas manuales de su Esteticista asociadas a la eficacia de las esencias de plantas. El resultado es una gran sensación de bienestar, ya que sesión tras sesión podrá tomarse medidas del contorno de muslo y cintura con su esteticista que le permitirán comprobar los resultados reductores de esta acción.
  • Technispa Piernas Ligeras: tratamiento para disfrutar de unas piernas descansadas y ligeras. En menos de una hora, su sensación de pesadez de piernas desaparece y recobra el confort y el bienestar de unas piernas más ligeras y finas. Tras un tratamiento la microcirculación aumenta un 255%.

 

Depilación

  • Epil Smart: depilación perfecta con resina fría y sin colofonia. Gracias a este procedimiento tener la piel impecable gracias a una Depilación que elimina la totalidad del vello sin romperlo, incluso el vello más corto. Su piel queda suave y sin enrojecimiento o con algún vello encarnado que suele ocurrir con los métodos de depilación clásicos.
  • Stick’Hair: depilación anti-vello roto y sin colofonia. En este método se aconseja para los vellos difíciles y las zonas sensibles, con este procedimiento se elimina la totalidad del vello desde su propia raíz, 15 días después de este tratamiento depilatorio se constata un retraso visible del crecimiento del vello y luego de 3 semanas no aparece ningún vello encarnado.

Horarios de Atención del Instituto Guinot

A partir del 1 de Febrero estos serán los horarios de atención del Instituto Guinot en Plaza Decorísima

  • Lunes a Sábados de 9 a 18hs
  • Domingos: Cerrado

 

 

Salones de Belleza

Salones de Belleza en Guatemala

Salón de Belleza en Guatemala

 

Cuando nos encontramos en un salón de belleza, es bastante emocionante y alentador para algunas personas, cuando se sabe y conocen que serán atendidos en algunos de ellos. En un salón de belleza podemos encontrar diferentes servicios tanto para los hombres como para las mujeres, y también podemos incluir a los pequeños de la casa.

A las niñas también puede causarles emoción el saber que les realizaran algún corte de cabello, peinado, secado, o algún tipo de atención. A los niños también se les da este cuidado cuando se les quiere cortar el cabello, para ellos existe un área de niños con juguetes, carritos como silla, para que se sientan cómodos al atenderlos.

Un salón de belleza te brinda servicios de estética y cuidados a nivel corporal, lo cual te proporciona una buena salud y cuidado de partes del cuerpo que son bastante importarte y que normalmente no atendemos tanto como se necesita.

Cuando vas a un salón de belleza puedes mantener un cuidado de tu cabello, manos, pies, y disfrutar de este servicio.

 

¿Qué servicios ofrece un salón de belleza?

Cuidado del Cabello en Salones de Belleza

Ir a un salón de belleza en Guatemala se piensa como algo costoso, o no tan necesario; pero si analizas cuestiones como calidad de los productos utilizados, la profesionalidad de los estilistas, el ambiente donde se realiza, podrías considerar que es un servicio de belleza y salud tanto para hombres como para mujeres.

Los servicios que se ofrecen cotidianamente en un salón de belleza en Guatemala

  • Cortes de cabello
  • Lavado de cabello
  • Secado
  • Planchado
  • Se realizan peinados
  • Se aplican tratamiento como Cirugías Capilares, entre otros.
  • Se aplican tintes, mechas, degradados en el cabello, y mucho más en cuanto a pinturas en el cabello.
  • Manicure
  • Pedicure
  • Maquillaje
  • Depilación con miel para rostro y cuerpo

Existen salones de belleza, como en Rebecana, donde también realizan

  • Masajes corporales

También en la mayoría de salones de belleza, ofrecen productos para vender, en Rebecana por ejemplo hay productos Kérastase, Screen o Guinot

Peinados en Salon de Belleza

 

¿Qué productos se venden en un Salón de Belleza?

 

Productos Salon de Belleza

En los salones de Belleza en Guatemala se venden productos, entre los destacados y más comunes tenemos:

  • esmaltes de uñas
  • productos Kérastase
  • productos Screen
  • productos Guinot
  • limas para uñas
  • cremas especiales para pies
  • ampollas para el cuidado del cabello
  • ampollas para fortalecimiento del cabello, evitando la caída y fomentando el crecimiento del mismo
  • shampoo sin sal

Es importante mencionar que estos productos brindan un mejor cuidado para el mejor tratamiento del cabello.

 

Características de los Salones de Belleza

 

Salones de Belleza Rebecana

Este espacio de belleza debe cumplir con ciertos requisitos, para alcanzar la satisfacción visual de la persona, sea mujer u hombre.

De esta manera provocar la atención del cliente. Donde solo al pasar cerca del salón capte la mirada y quieran entrar.

Un salón de belleza debe tener:

  • Buenas vitrinas e iluminación: esto quiere decir, que los salones de belleza deben contar con vitrinas que aporten buena luz para exhibir los productos y así venderlos con facilidad.
  • Ofrecer productos de calidad para el cabello: productos que garanticen, resultados rápidos, y eficaces, para el fortalecimiento y mejoramiento del cabello, como cuando se encuentra maltratado, o hay caída del cabello, o cuando se encuentra quebradizo.
  • Una buena atención al público: cuando existe una buena atención al público, buen servicio, la persona deseara regresar al lugar, y valdrá la pena, pagar por la atención que brindan en el salón de belleza.
  • Revisión: tener este método en el salón logra alcanzar la satisfacción del cliente, por ejemplo, el estilista debe mostrar interés en conocer el problema del cabello del cliente, y hacerle preguntas en las que pueda conocer, como cuida su cabello, que productos usa, si usa con mucha frecuencia la plancha o secados en el cabello, entre otras cosas.
  • Olor agradable en el ambiente: mantener un olor agradable en el salón de belleza ayuda a hacer sentir al cliente cómodo.
  • Sillas agradables y confortables: el estar sentados en sillas incomodas, causa molestias, esto evitara que la persona regrese al lugar, ahora bien, un salón de belleza debe contar con sillas que sean agradables para el cliente.
  • Ambiente fresco: lo más seguro es que el ambiente de este espacio de belleza se mantiene caliente, por la manipulación de aires calientes como el de un secador, o el uso de una plancha también, entonces si el salón de belleza cuenta con un ambiente fresco, es decir, aire acondicionado, producirá buen ambiente para la persona que será atendida.
  • Buen lavado de cabello: Un cliente exigirá un buen lavado de cabello por ello la persona que se encargue de esa área deberá ser eficaz para realizar el trabajo con la mejor calidad, y de esta manera el cliente podrá retirarse satisfactoriamente.
  • Buena atención en la recepción: se cuenta que la persona encargada de esta área mantendrá un ambiente relajante para los clientes, que se sientan a gusto y complacidos por la bienvenida al salón de belleza.
  • Estilistas que despidan a los clientes de la forma correcta: cuando la persona se retire del lugar el estilista le recomienda, de acuerdo a la condición de su cabello, que tratamientos aplicar, como aplicarlo en su casa, todo ello para mantener un cabello hermoso y saludable.

Lavado del Cabello

 

¿Qué beneficios tiene ir a un Salón de Belleza?

Se pueden encontrar varios beneficios al ir a un lugar donde puedas arreglarte como quieres,sentir el placer de masajes relajantes para momentos de alto stress, tratamientos de pedicure y manicure profesional, arreglos en el cabello para lucir mejor y muchos otros beneficios más que te ayudan a tener una mejor calidad de vida.

Otros beneficios que tiene el ir a un salón de belleza son:

  • Relajación
  • Cuando quieres hacerte un cambio de look también puedes ir a un salón de belleza
  • Te ayuda a dedicarte un tiempo para ti
  • Ayuda a subir el autoestima
  • Te brindan ayuda para el cuidado de tu cabello
  • Ayuda a aplicarte los mejores tratamientos para sanar el cabello cuando esta maltratado
  • Le proporciona cuidado también a toda esa área que tiene que ver con la estética de tu cuerpo.

Peinados