¿Como cuidar de tu cabello en Verano?

Para algunas mujeres el cuidado del cabello es un deleite y un disfrute total ya que aman cuidarse y en algunos puntos puede ser hasta relajante el momento de colocarse algún producto en una salón de belleza de confianza.

Para otras mujeres es una verdadera tortura debido a la cantidad de productos y/o precauciones que deben tener debido a su tipo de cabello; pero en épocas veraniegas tanto una como la otra buscan todas las alternativas posibles para cuidar de manera eficaz de su hermosa cabellera.

Es por este motivo que te recomendamos los siguientes cuidados para tu cabello en Verano.

Cuidado del Cabello para el Verano

Cuidado con el Sol

Las quemaduras a causa del descuido frente a la exposición al solar es una de las consecuencias más típicas en el Verano, ya que muchas veces podemos descuidar leve o intensamente nuestra piel dejando a un lado el uso del protector solar.

Pero ¿no te has puesto a pensar las repercusiones que sufre nuestro cabello frente a la misma exposición?

Y es que la constante y excesiva exposición al sol puede causar daños notables en el cabello, a tal punto de quemarlo, debilitarlo, hacer más opaco el color del mismo, al igual que puede hacer que la textura sea más áspera y frágil.

Y es que, por si no lo sabías, el cabello posee entre un 10% a 15% de agua, y en estos días que son verdaderamente calurosos este porcentaje de agua se evapora; es por esto que es de vital importancia para tu cabello que lo mantengas hidratado.

¿Hay alguna solución?

Existen productos y tratamientos intensivos, como la Queratina, que lograrían en el cabello una recuperación de su suavidad y vitalidad.

Esto se debe a que este tipo de productos cuentan con una cantidad de aminoácidos que le permiten reparar la queratina natural justo en aquellas áreas del cabello que han sido maltratadas con los rayos solares causando quemaduras en el mismo.

Cabe destacar, que no solamente se basa en un cuidado intensivo, sino que también se pueden tomar una serie de precauciones que te pueden garantizar un cuidado de tu cabello en verano.

Estas precauciones que puedes tomar son:

  • No te dejes aplicar cualquier producto al cabello:

Es importante que no te dejes convencer por cualquier persona sino que tomes el consejo de los más experimentados. Por ejemplo, pregunta que Shampoo o Acondicionador es recomendable para tu tipo de cabello, o para la condición actual en que se encuentra. En Rebecana nos caracterizamos por asistir con nuestros profesionales para que nuestros clientes tomen las mejores decisiones al momento de cuidar su cabello, por ello si decides colocarte tratamientos, ampollas, o decoloraciones y tintes, siempre es recomendable hacerlo en salones de belleza con profesionales especializados.

  • Refuerza la hidratación:

Consulta por medidas naturales, como frutas y/o aceites vegetales, que pueden hidratar tu cabello sin ningún problema, al igual que existen aceites y productos en algunas tiendas que te pueden brindar los beneficios que tu cabello necesita en estos calurosos momentos.

Es importante resaltar el especial cuidado que debes tener con las puntas del cabello, así que te recomendamos que uses algún reparador de puntas para así prevenir que se vean secas y abiertas.

También es importante que consumas suficiente agua constantemente, ya que esto afecta también, aunque no lo creas. No sustituyas el vital líquido por bebidas gaseosas, o jugos; en la medida de lo posible trata de consumir la mayor cantidad de agua que puedas y puedes complementar con algún té natural.

  • Mantente refrescada:

Después de un día largo y caluroso, puedes tomarte un tiempo para aplicarte una refrescante mascarilla capilar la cual pueda ayudarte en dos ámbitos: El cuidado al cuero cabelludo y a mantener acondicionado tu cabello.

  • La transpiración:

A pesar de ser incomoda, bochornosa, y en ocasiones te hace cuestionarte si es un castigo o realmente si el cuerpo amerita transpirar, la transpiración permite que la piel y el cuero cabelludo se enfríen y refresques en medio de este ambiente veraniego.

A la par con la transpiración, la producción constante de sebo en los días más calurosos, hacen que sea aún más necesario mantener la higiene del cabello, es por esto que te recomendamos que laves tu cabello con agua templada ya que es realmente beneficioso para la circulación, el cuero cabelludo, y por ende, también para tu cabello.

  • Usar sombreros:

El uso de sombreros, pañuelos, y/o gorras también es una excelente forma de proteger tu cabello de los rayos de sol, cubriendo la zona formando una barrera física que evita que el sol incida sobre la persona.

Sombreros en la Playa

  • Cuidado con los tintes o decoloraciones mal aplicadas:

Recuerda que tu cabello debe ser tener cuidados profesionales luego de una decoloración o aplicación de tintes. Pero inclusive antes de esto debes tomar en cuenta que un mal uso de estos productos también pueden traer grandes repercusiones.

Si no fue retirado el producto en su totalidad, puede crear un gran daño frente al fuerte calor que trae consigo el verano, así como también los rayos del sol y la luz ultravioleta.

  • Corta tu cabello:

Las puntas suele ser la parte que más comúnmente se daña, se quema, o se hace más frágil de todo el cabello, es por esto que te recomendamos que mensualmente cortes un poco de esas puntas que se ven un poco descuidadas.

Esto no solo se notará en “la puntas” sino que traerá más vitalidad a todo tu cabello.

Mujer en la Playa

  • Bajar tonos del color de tu cabello:

Si eres fan de ir a la piscina o la playa en verano, debes tomar precaución en que si tu cabello tiene un tono muy claro, probablemente notarás que se habrá aclarado notablemente con posterioridad a dicha exposición.

Es por esto que también podríamos recomendarte que tiñas tu cabello unos tonos más oscuros, para así evitar mayores daños en esta época veraniega.

Cabello Oscuro en la Playa

 

Estas fueron algunas recomendaciones y cuidados que puedes tomar en Verano para mantener un hermoso cabello reluciente, hidratado, y con un tono increíble.

Recuerda que siempre es importante que mantengas estos cuidados para así mantener tu cabello maravilloso.

Cabe destacar que siempre puedes consultar con un profesional de la belleza, capacitado para cualquier otra duda que tengas al respecto, y así lograr incluso un plan de tratamiento personalizado según tu tipo de cabello.

Diferentes Tipos de Cabellos

En la mayoría de las ocasiones las mujeres más que los hombres nos preocupamos por nuestro cabello, a pesar de que desconocemos del tipo de cabello que tenemos, queremos cuidarlo y mantenerlo saludable. Sin embargo, es mucho más complicado comprar artículos para el cabello si no sabemos realmente cuales son los cuidados que nuestra cabellera necesita.

Es por ello que el tener un conocimiento constante sobre el tipo de cabello, las necesidades que este tiene y los peinados o cortes que nos benefician ha pasado a ser algo más que un tema de vanidad y belleza sino que ha pasado a ser también un tema de salud e higiene.

Tipos de Cabello Mas Comunes

  • Cabello Seco

Este tipo de cabello es aquel que evidentemente tiene una cantidad muy pequeña de grasa y que por lo tanto es mucho más frágil haciendo que rompa con mucha facilidad. Para reconocer que nuestro cabello es seco, es importante fijarnos si es encrespado y se rompe con facilidad, además de notar que la textura al momento de tocarlo no es sedosa sino que por el contrario es un estropajo.

Uno de los mayores enemigos que posee el Cabello Seco son los tintes y aquellos productos químicos que generalmente resecan mucho más el cabello, a pesar de que en la actualidad se han creado tintes que buscan el cuidado y la hidratación del cabello.

Una de las maneras más efectivas para eliminar la sensación de resequedad en el cabello es a través de mascarillas hidratantes, shampoo reparadores y la estimulación a través del peinado constante para la generación de grasa. De esta manera, no solo se estará eliminando la resequedad del Cabello Seco sino que también se estará cuidando y protegiendo.

Es importante además, aplicar protectores de calor antes de utilizar el secador o las planchas alisadoras del cabello, para evitar que el cabello se deshidrate o se rompa más.

Otra manera de controlar y mejorar el Cabello Seco es mientras se duerme a través del cambio de la funda de las almohadas, pasando de una normal a una de seda y a su vez esta generará grasa que hidratará el cabello mientras se está durmiendo.

  • Cabello Graso

En este tipo de cabello ocurre todo lo contrario al cabello seco, ya que existe un exceso de grasa que puede perjudicar la belleza del cabello. Esto genera la sensación de suciedad en el Cabello Graso, es por esta razón que este tipo de cabello deberá lavarse muy constantemente con un shampoo suave y que no sea propenso a generar grasitud en el mismo.

A pesar de que lavar el cabello todos los días no es recomendable, en el caso de los Cabellos Grasos puede ser lavado cada día o dos días de por medio utilizando las herramientas necesarias para mantener el cabello adecuadamente.

Aunque las mascarillas son bastante recomendadas para todo tipo de cabello, en el caso de los Cabellos Grasos tiene que ser aplicado sin tocar la raíz, ya que producirá mucha más grasa dando un efecto de suciedad y de falta de higiene en el cabello. Una de las opciones para este tipo de cabello, es el uso de los “shampoo en seco”, que será efectivo y rápido en momentos de salidas inesperadas.

El shampoo en seco dejará la sensación de habértelo lavado recientemente, eliminará ese efecto grasiento del cabello y podrás lucir un cabello limpio, en pocas horas de trabajo; esto sin lugar a dudas te salvará la vida en más de una ocasión.

Todo aquello que se desee aplicar en el cabello y que posea cierta cantidad de grasa es importante que sea aplicado desde la mitad del cabello hasta las puntas, evitando por todos los medios tocar las raíces. Además de ello, es importante que se evite en la medida de lo posible, el tocarse el cabello con los dedos muy seguido; ya que, la grasa que poseen los dedos naturalmente puede afectar también en el cabello.

  • Cabello Normal

Este tipo de cabello es el considerado el “Perfecto”, ya que generalmente produce la cantidad de grasa justa para que el cabello no se reseque pero sin producir el efecto grasoso de un cabello sucio; sino que por el contrario se mostrará un cabello brillante, sano y sedoso que toda mujer anhela tener por su propia cuenta.

Entre las grandes ventajas que posee el Cabello Normal es que no requerirá de un cuidado único ni especial, sino que con un muy buen shampoo y una mascarilla aplicada cada 15 días, es suficiente para mantener y lucir un cabello perfecto.

  • Cabello Fino o Delgado

Este tipo de cabello, es uno de los que más sufren al momento de utilizar un secado o una plancha, ya que es muy frágil y delicado, aunque es bastante fácil de peinar. Por ello es totalmente necesario, el uso de un protector de calor que se aplique antes del secado o del planchado, asi como una crema que suavice el cabello para peinarlo.

Por otro lado, es importante que se apliquen shampoo y cremas de mascarilla que aporten un cierto volumen a la melena; ya que estos productos generalmente engrosar el cabello y así mismo dan la sensación de mayor cantidad y de movimiento.

Para este tipo de cabello es también recomendable que su corte sea recto o sus peinados no muy ajustados ya que pueden romper las hebras de cabello o pueden generar un efecto nada agradable al rostro de la persona.

 

  • Cabello Grueso

Este es el cabello más difícil de peinar, ya que posee una gran dureza; sin embargo, es perfecto para realizar peinados porque durarán en su lugar mucho más tiempo y darán la presencia de mantenerse siempre perfecto, además de que el efecto abundante será la sensación de todas las mujeres.

En definitiva, un Cabello Grueso tiene unas posibilidades sin fin para el momento de ser manejado y de realizar peinados u obras de arte que dejes impresionados a todos. Por ello, lo recomendable es mantenerlo siempre arreglado, a través de cortes en capas súper ligeras que enmarquen el rostro, para que se no se vea pesado.

Las capas al Cabello Grueso darán mucho más movimiento y liviandad, aunque las puntas quebradas o las orquestillas se notarán mucho más rápido con tanto cabello; por eso se recomienda recortarse las puntas cada 4 o 6 semanas para mantenerlo suave y en perfecto estado.

  • Cabello Rizado

Este tipo de cabello, posee ciertas ondas muy pequeñas y que pueden encresparse con la humedad, por lo tanto, si no se cuida como se debe puede llegar a resecarse y por ende, a quebrarse a mucha más velocidad que los cabellos lisos u ondulados.

La hidratación es totalmente necesaria y que además, se elimine toda la humedad presente en el cabello antes de proceder a secarlo o plancharlo, para evitar que se deshidrate más de lo requerido. Y por ello, la clave se encuentra en arreglárselo la menor cantidad de veces posibles y sin demasiados productos.

La manera correcta para mantener un Cabello 

 

Rizado es aplicando uniformemente en todo el cabello una cantidad de acondicionador sin enjuagar, desde las raíces hasta las puntas cuando el cabello esté aun empapado. Posteriormente secar el cabello con un secador o dejarlo secar naturalmente, recordando que si se toca mucho el frizz no tardará en aparecer.

  • Cabello Ondulado

Una de las características del Cabello Ondulado es que sus rizos no son tan marcados como los del cabello rizado, además de ello es un poco más hidratado y mucho más grueso; sin embargo, este tipo de cabello se enreda muy fácilmente y por lo tanto sus peinados tienen que ser realizados con mucho cuidado.

Para mantener y cuidar un Cabello Ondulado es necesario que se utilice un buen acondicionador y acompañarlo con una mascarilla ideal para las ondas, una vez a la semana; también es importante peinarlo constantemente para que este no se parta ni se enrede de manera difícil.

Otra manera muy efectiva para mantener las ondas bien definidas es, a través de la aplicación de una cantidad de crema para rizos durante que se mantiene el cabello húmedo y posteriormente dejarlo secar al aire libre o con ayuda de un difusor.

  • Cabello Lacio

La mayoría de las veces, es de muy poco volumen y tiene una muy buena caída, que además tiene un brillo bastante llamativo. Por otro lado, es importante recordar que este tipo de cabello no requiere de una aplicación excesiva de acondicionador o de mascarillas, porque de lo contrario quedará una sensación de suciedad y de grasa excesiva, además de que la aplicación sea de medios a puntas.

Por otro lado, si el deseo es que el Cabello Lacio tenga mucho más cuerpo, puede lograrse utilizando un shampoo que proporcione volumen y posteriormente secar el cabello con la cabeza hacia abajo.

Es importante tener mechas largas en el cabello para que se pueda mantener el espesor del cabello, por ello, el corte en capas es una mala idea. Para que el cabello tome volumen es recomendable tener un solo largo, preferiblemente, recto.

Aunque se conozca sobre estos tipos de cabello, es importante recordar que los peinados y sus cortes dependerán además de la forma de la cara y de la longitud del cabello que se posea.

Cabello Lacio

Decoración de Uñas

Dicen que las acciones hablan más que mil palabras, muchas personas aseguran que el cuidado del cuerpo más allá de ser una característica estética de la mujer, es también un detalle significativo para la salud; ya que unas uñas bien cuidadas y limpias dejan mucho que pensar de una mujer e incluso de un hombre.

Sin embargo, desde hace mucho tiempo la mujer se ha introducido en el mundo de tener en sus uñas un poco más que solo brillo, desde las famosas hasta las no famosas desean tener uñas largas, fuertes pero además acompañadas de un hermoso diseño que pueda identificarse quizás con la personalidad o los sentimientos de la mujer.

Trucos y Técnicas en la Decoración de Uñas

  • Rocía aceite alrededor de tus uñas para que no se pegue el esmalte.

Esta es una técnica que ayudará a que las manos queden perfectamente limpias al terminar de pintarlas, sin un rastro de pintura y en pocos minutos; solo se debe asegurar de que no caiga aceite en las uñas porque entonces el esmalte no se fijará a la uña; además este método puede ser realizado con cualquier tipo de aceite, desde el aceite de cocina hasta aceite de coco.

  • Banditas de curación para crear diseños con puntos.

Este método es bastante novedoso ya que las banditas pueden ser encontradas en cualquier centro fármaco y a un costo bastante económico, por lo cual, realizar esos diseños con puntos que deseas será siempre una buena opción en menor precio, además que su utilización es rápida y sencilla.

  • Remueve el esmalte de tus uñas con papel aluminio y acetona.

El papel de aluminio es un material que contiene elementos químicos que al momento de ponerse en contacto con la acetona y el esmalte de la uña, facilita su remoción; además que es bastante ahorrativo, ya que puede ser utilizado el mismo trozo de papel aluminio en todas las uñas y sin mancharse, a diferencia del algodón que puede secarse más rápidamente sin haber terminado el proceso.

  • Utiliza un lápiz de ojos para ayudar a fijar piedras sobre las uñas.

Has uso de tu lápiz de ojos que utilizas para delinear y con la aplicación de un poco de pegamento especial o incluso de esmalte transparente coloca las piedras sobre tus uñas haciendo una leve presión.

  • Pinta tus diseños en un pedazo de acetato, déjalos secar y colócalos en tus uñas.

Esta técnica es bastante sencilla, ya que solo debes contar con acetato, esmalte, pintura y mucha creatividad. Si eres de las que le gusta la originalidad y jugar con diversos diseños, solo debes dibujar sobre el acetato tu diseño favorito, sellarlo con esmalte transparente, esperar que sequen y posteriormente proceder a cortar los sobrantes con tijeras y colocarlos sobre las uñas.

  • Con una brocha, crea líneas combinando distintos esmaltes.

Este es un método que requiere de creatividad y mucha paciencia, ya que solo necesitaras un pincel y los colores de los esmaltes que deseas combinar, luego juega con ellas haciendo diversas líneas a tu preferencia y listo.

  • Utiliza una banda elástica para lograr el diseño francés.

La decoración de uñas estilo francés ha sido tendencia por muchos años y es porque se muestra sencilla, delicada pero con clase; además de ello es bastante prudente y puede ser utilizada incluso por las más pequeñas. Solo necesitaras una banda elástica o una liga de cabello para lograr este diseño cómodamente.

  • Usa un poco de encaje para darle elegancia a las uñas.

Esta técnica puede resultar bastante cómoda pero requiere de su dedicación para que sea perfecta, solo necesitarás colocar sobre las uñas un trozo de encaje de tu preferencia y con un esmalte blanco o de cualquier color pintarlas por encima, posteriormente quita el encaje y con ayuda de acetona retira el exceso de esmalte. Si quieres darle un poco más de elegante se le puede colocar una piedra en el lugar que guste.

  • Usando una pajilla da a tus uñas un efecto de explosión de pintura.

Si eres de las mujeres que les gusta el diseño artístico de un pintor puedes utilizar esta técnica mediante pajillas pequeñas. Para esto solo necesitarás unas pajillas, esmalte y tu aliento; llena el pitillo de esmalte del color de tu preferencia y luego sopla sobre la uña, utilizando uno o más colores y para finalizar limpia los bordes de las uñas con ayuda de acetona.

  • Uñas de piedra usando una bolsa de plástico.

Esta técnica es bastante sencilla, de hecho solo necesitas un esmalte de color base, una bolsa de plástico y un esmalte de color brillante o metalizado. Arruga la bolsa y en una de sus formas aplícale esmalte metalizado y luego con suaves toques aplica sobre la pintura de base.

  • Utiliza una pluma para crear puntos de distintos tamaños

Con la ayuda de una pluma, un bolígrafo o incluso un lápiz que ya no utilices, realiza puntos de todos los tamaños sobre las uñas para darle un efecto estilo “años 60” y con los colores que desees.

  • Obtén un efecto de degradado con una esponja y esmaltes.

Las esponjas pueden ser unas grandes aliadas cuando de degradado se trata, solo debes aplicarle un poco de esmalte y posteriormente aplicar sobre la uña asiendo menos presión a medida que subes o bajas, dependiendo del origen inicial del degradado.

  • Utiliza marcadores permanentes para crear diseños con letras y figuras a tu gusto.

Esto es muy fácil, ya que solo debes utilizar tu imaginación y tener un buen pulso para lograr las figuras o las letras que deseas de manera perfecta, luego aplica un poco de esmalte transparente sobre la uña para fijar la decoración realizada.

  • Mezcla sombra de ojos en esmalte transparente y crea tus propios y divertidos colores.

Si tienes una sombra de ojos pero quieres esa misma sombra en tus uñas y no la consigues por ningún lado, solo sumerge en un esmalte transparente el polvo suelto de las sombras que te gustan, remueve y puedes aplicarlo sobre la uña; dará el mismo efecto que deseas.

  • Utiliza brillantina para que tus uñas brillen.

Para esta técnica necesitas tener brillantina especial del color de tu preferencia. Luego aplica esmalte transparente sobre la uña y cuando el esmalte esté aun húmedo, sumerge la uña en la brillantina y espera a que seque; para finalizar, sacude y limpia el exceso de la uña y aplica otra capa de esmalte transparente.

  • Sumergir las uñas en agua fría para que sequen rápido.

Este método es uno de los favoritos para muchas mujeres y expertas en el área del “manicure y pedicura”, ya que si están apuradas en salir, solo bastará sumergir las uñas en agua fría por unos 2 minutos y se secarán más rápido.

Inauguración Instituto Guinot en Guatemala

Guinot Llego A Guatemala

El pasado 1 de Febrero ubicados en la Plaza Decorísima, se produjo la inauguración del Instituto Guinot en Guatemala, de esta manera, nuestra ciudad se convirtió en el primer lugar en toda Latinoamérica en contar  una estética especializada en brindar servicios de tratamientos y productos de belleza de la reconocida marca francesa.

En dicha inauguración contamos con la presencia de la Capacitadora Internacional de Guinot, Janik Le Carer, la responsable Regional de la marca en Animación y Formación, Caroline Budakh y de la señora María Rebeca de Dary, Directora de Mercadeo de Rebecana, y María Mercedes de Aguilar, Directora General de Rebecana.

El evento además contó con la presencia de diferentes medios de comunicación que hicieron la cobertura del evento, invitados especiales de las Cámaras Francesa e Italiana, y clientes VIP que asisten con frecuencia a los salones Rebecana.