¿Qué mascarillas faciales debo usar según mi tipo de piel?

Las mascarillas faciales son uno de los productos o tratamientos que se utilizan popularmente en los rituales de belleza rutinarios. Los beneficios son múltiples y pueden observarse desde el primer momento en el que la aplicas. Estas pueden hidratar, purificar e incluso eliminar la piel, pero siempre es necesario elegir los productos o el tipo de mascarilla según tu tipo de piel para obtener los mejores resultados para nuestro cutis.

Como mencionamos anteriormente, existen mascarillas para cada tipo de piel puesto que se componen de diferentes ingredientes que se encargan de aportar específicamente lo que tu piel necesita. Te dejamos el dato de qué debe contener básicamente cada mascarilla facial según tu tipo de piel.

  • Piel seca: Las personas de piel seca necesitan utilizar mascarillas cuyos ingredientes humecten el cutis.
  • Piel grasa o acnéica: Se indican para este tipo de dermis mascarillas purificantes y calmantes.
  • Piel enrojecida o con rojeces: Este tipo de pieles obtienen grandes beneficios de mascarillas cuyos componentes hidraten y calmen el cutis.
  • Piel envejecida o dañada: Se requieren mascarillas con antioxidantes que logren hidratar y aportar luminosidad a la piel.
  • Piel con manchas: Este tipo de piel necesita ingredientes activos que logren unificar el tono de la piel del rostro.

¿Cómo puedo aplicarme una mascarilla según mi tipo de piel?          

Tener las manos muy limpias y tonificadas para evitar infecciones en nuestra piel. Además puedes optar por realizar una rápida exfoliación a tu rostro para que el cutis esté mucho más receptivo a los productos o activos que te apliques luego.

Ahora sí, es momento de aplicar tu mascarilla, y esto lo harás distribuyendo el producto o contenido de manera homogénea sobre tu piel seca y la dejarás reposar durante unos minutos. Este tiempo variará dependiendo del tipo de mascarilla que hayas aplicado, por lo que deberás informarte bien sobre qué tipo de mascarilla facial según tu tipo de piel estás utilizando para que conozcas sus beneficios y propiedades y los modos de empleo y tiempos de espera necesarios.

Luego de que la mascarilla finalmente haya cumplido con su cometido luego del tiempo estipulado, es momento de removerla, y esto lo harás aclarando tu piel con agua templada, para posteriormente secar suavemente y con toques tu cara, y luego aplicando los productos de belleza que suelas usar para después de estos tratamientos.

Mascarillas Mas Conocidas según el tipo de piel

Mascarillas para piel seca

Para esos casos extremos en los que la piel está tan seca que incluso se escama, es necesario aplicar una mascarilla que la hidrate y humecte profundamente, y esto puedes lograrlo utilizando mascarillas naturales que, además de sus beneficios, son sencillas de elaborar en casa y muy económicas.

Una de las más populares es la mascarilla a base de huevo y miel, para la que solo necesitarás unir una yema de huevo con una cucharada de miel de abeja y una cucharada de aceite de oliva en un tazón, mezclar muy bien y luego aplicarlo en el rostro y el cuello, luego retírala con agua tibia al pasar 15 minutos, ¡y listo!

Mascarillas para piel grasa o acnéica

Las pieles que tienen a tener exceso de grasa o acné necesitan, además de una higiene bastante rigurosa, productos adicionales como tónicos que pueden no ser tan necesarios en otros tipos de pieles, además de que requieren la utilización con mayor frecuencia de exfoliantes y mascarillas que purifiquen y calmen la piel del rostro.

Mascarillas para piel con rojeces

Son varios los factores que pueden ocasionar irritación o enrojecimiento en la piel, y para estos casos existe una mascarilla elaborada con plátano y miel que te ayudará a recuperar el brillo y aspecto fresco de tu rostro de manera natural.

El plátano es conocido por ser rico en potasio lo que te ayudará fabulosamente a hidratar tu piel siempre que te asegures de que esté bien maduro, porque es ahí cuando tiene la mayor cantidad de propiedades beneficiosas, por otro lado, la miel es recurrentemente utilizada en los productos cosméticos porque sus nutrientes y minerales son geniales para ayudar a recuperar la piel y aportarle mucho brillo.

Mascarillas para piel envejecida o dañada

¿Últimamente te has mirado al espejo y notas que la piel de tu rostro muestra una tonalidad opaca o gris? Entonces podrías contar con un cutis deshidratado o envejecido, y si además de lo que mencionamos sientes que tu cutis tiende a mancharse o arrugarse entonces podría interesarte la mascarilla que mencionaremos a continuación.

La mascarilla de plátano y avena es bastante efectiva para este tipo de pieles, solo requerirás un plátano pequeño y muy maduro machacado y convertido en masa, luego verter sobre este una cucharada de harina de avena y una cucharadita de miel de abeja; una vez que hayas mezclado todo esto hasta formar una masa homogénea, aplícala sobre tu piel de manera circular, déjala actuar por 15 minutos y luego retírala con agua tibia. ¡Así de fácil y rápido podrás realizar esta mascarilla según tu tipo de piel!

Mascarilla para piel con manchas

En el caso de las pieles con manchas, estas requieren la utilización de mascarillas cuyos ingredientes unifiquen el tono de la piel de todo el rostro, eliminando o aclarando las manchas presentes en la dermis.

La mascarilla de limón es bastante utilizada ya que este es uno de los productos naturales que ayuda de manera más efectiva a eliminar manchas de la piel debido a que el ácido cítrico que con tiene es blanqueador. Además esta fruta contiene mucha vitamina C que te ayudará a reducir la producción de melanina, y puedes juntarlo con otros productos naturales para crear mascarillas altamente beneficiosas para tu piel.

Así que ahí lo tienes, esperamos haber aclarado tus dudas en cuanto a qué mascarillas según tu tipo de piel puedes utilizar. No olvides que aunque los productos naturales son altamente beneficiosos y económicos, nunca está de más utilizar uno que otro producto cosmético que encuentres en el mercado para potenciar aun más el cuidado de tu rostro.

La Importancia de la Exfoliación para la Piel Sana

Cuidado de la Piel

La exfoliación es aquel proceso por medio del cual la piel se desprende de la capa exterior de células de piel que ya están muertas, mientras va creando nuevas células en la capa inferior. Sin embargo, a pesar de parecer increíble el cuerpo humano todos los días pierde miles y miles de partículas de células de la piel, y esto sucede sin avisarnos.

Aquella piel opaca, áspera y escamosa es la que aún no ha mudado de manera total las células viejas, pero cuando la piel es exfoliada sea de manera natural o artificial, esta luce mucho más clara y más suave. En medio de ese periodo de la adolescencia se genera totalmente la capa exterior de la piel entre cada 14 o 20 días. Al tener 40 años de edad, ese mismo proceso puede durar hasta 45 días, lo que provoca una piel reseca, deshidratada y con muchas manchas rojizas. Por lo cual, necesitaremos ayuda para vernos bien y es allí en ese momento en que una limpieza de exfoliación se convierte en una parte importante de nuestro régimen para el cuidado de la piel.

Uno de los secretos más importantes para mantener la piel saludable, con una apariencia natural y mucho más joven es darle un impulso a ese proceso de la renovación celular natural que realiza ella misma. Esto es lo que hacen específicamente las limpiezas de exfoliación a nuestra piel, es por esto que los productos de exfoliación contienen pequeñas partículas que permiten quitar la capa exterior de las células muertas a través de la fricción.

Exfoliacion de Piel

La Exfoliación Regular de la Piel

Una exfoliación adecuada no solamente ayuda a lucir bien nuestra piel, sino que también quita la suciedad que bloquea los poros, mejora la textura natural de la piel, ayuda a minimizar la apariencia de líneas de expresión, la piel se vuelve más suave, y permite que los productos para la piel penetren fácilmente y realicen su trabajo de manera eficiente.

Uno de los beneficios más importantes de exfoliar regularmente la piel, es una piel mucho más suave y que empieza a absorber mejor los productos que para nosotros es importante aplicarle. Es importante que las células muertas no se acumulen en nuestros poros provocando la liberación de un exceso de grasa, puesto que es necesario entender que las células de nuestra piel se multiplican, renuevan, y una vez que me mueren ocurre esta acumulación.

Los poros obstruidos, impiden además la absorción de los ingredientes antiedad o hidratantes de los tratamientos de bellezas que más usamos. Es por esta razón, que una limpieza profunda de la piel es necesaria para gozar de una muy buena salud cutánea. La exfoliación permite la aceleración de ese fenómeno natural incitando la reproducción celular y la microcirculación sanguínea. Así la piel recupera su suavidad y flexibilidad gracias a este proceso natural.

¿Con qué frecuencia debemos Exfoliarnos la Piel?

Es importante entender qué tipo de piel tienes. Para las pieles secas y sensibles, una exfoliación cada quince días es más que suficiente; para una piel normal se requiere una vez por semana y para pieles grasas es necesario exfoliar dos veces a la semana. Siempre que consideremos el tipo de piel que tenemos podremos escoger la frecuencia con la cual debemos exfoliarla, ya que sí realizamos una exfoliación incorrecta se puede provocar un daño irreparable en la piel.

Tipos de Pieles y Frecuencia de Exfoliación

Es fundamental también recordar que toda exfoliación, tiene que ir en conjunto con un cuidado hidratante para de esa manera ir renovando la capa protectora de la epidermis. Además, luego de realizada, nuestra piel absorberá de manera mucho más fácil y rápida todos los tratamientos que queramos aplicar en ella.

La frecuencia con la que pretendamos exfoliar nuestra piel, es un punto importante para la salud de la misma. No es solamente recurrir al tratamiento de una exfoliación tras los productos hidratantes del mismo, sino que el tiempo con el que lo hagamos va a permitir manifestar la salud correcta de nuestra piel, evitándonos problemas de exceso de exfoliación incluso enfermedades que inician a partir de un tratamiento incorrecto.

Conoce tu Piel

Un aspecto importante antes de una exfoliación y después de ella, es el conocimiento que tengamos de nuestra epidermis. Muchos son los productos que ayudarán a nuestra piel a mantenerse sana, y proceder a entrar en esa renovación necesaria de la capa protectora de la misma; sin embargo no todos los productos de hidratación o tratamiento son aceptados por nuestra piel.

Cuidado de la Piel Mujer

Es decir, que así como es importante la frecuencia con la que pretendes exfoliar tu piel también es importante el tipo de cremas, o tratamientos que pretendas aplicar sobre ella luego de la exfoliación. De esto depende la sana renovación de la capa importante de la epidermis para seguir su proceso de sanación y limpieza, sí utilizas sobre tu piel de manera ligera cualquier producto puede que incluso eso, frene la exfoliación que con anterioridad realizaste y no verás los resultados.

¿Cómo debemos cuidar nuestra piel?

Una piel sana requiere de cuidados específicos y la disposición de nosotros mismos para mantenerla en su mejor estado. No solamente existen productos reconocidos de belleza que son saludables para nuestra piel, sino que naturalmente también puedes encontrar ingredientes que le van de maravilla a tu epidermis y que por si fuera poco apoyan mucho más rápido la renovación y proceso natural de ella.

Piel Exfoliada

Con las cremas y productos adecuados tu piel lucirá maravillosa y podrás regalarle a menudo un tratamiento ligero y de calidad.

En definitiva, la exfoliación para la salud de nuestra piel juega un importante papel siempre y cuando se sigan los pasos adecuados y utilizando los productos correctos de cada tipo de piel, así se puede conseguir el mejor resultado en cuanto salud se refiere.

7 Maquillajes Recomendados para ir a Trabajar

mujer de negocios

En los tiempos actuales, el maquillaje se ha convertido en una manera en que la mujer puede resaltar su belleza, destacar esas zonas encantadoras de cada una de nosotras y ocultar o disimular aquellas que no nos agradan mucho, así es, hoy en día son muchas las mujeres que se han profesionalizado en el mundo del maquillaje para todo tipo de ocasiones y viven de ello.

A pesar de esto, es indispensable conocer el momento indicado para usar cada uno de los diferentes tipos de maquillajes, puesto que un maquillaje muy recargado en el día o con algo sencillo en prendas de ropa, puede ser muy incómodo para la mujer que lo utiliza como también para quienes la rodean.

El maquillaje ha tomado la característica de hablar por si solo sobre la belleza de la mujer y su personalidad, esto puede ocurrir gracias a que un buen delineado de ojos, un buen labial o una sombra correctamente colocada, pueden dar a conocer lo sensual que podemos ser, lo sencilla y básica en tu día a día o incluso la intensidad en la mirada que podemos proyectar.

El maquillaje para ir a trabajar debe ser lo más natural y perfecto que se pueda realizar, de manera que se presente la sensación de la elegancia, la seguridad y la sobriedad en el rostro de la mujer, destacando así sus mejores facciones haciéndola más atractiva y convencida de lo que se realiza. Por eso, es tan necesario conocer el maquillaje ideal para todo momento; y de manera especial cuando se trata de nuestra área laboral, por lo que aquí te presentamos 7 maquillajes ideales para ir a trabajar.

natural makeup

Maquillaje Natural

Para ir a trabajar también puedes ataviarte para lucir un maquillaje natural, ese que te ayuda a notarte hermosa, y gracias a su sencillez y delicadez, favorece y proporciona un look totalmente profesional. Este tipo de maquillaje se basa en la acentuación de los rasgos sin exagerarlos de manera que el tiempo que lleves maquillándote sea el menos posible y se torne mucho más rápido.

Para este look de maquillaje es necesario cubrir las imperfecciones con una base uniforme e hidratar tu piel; disimular las ojeras aplicando corrector con toques pequeños para extenderlos por toda el área de manera prolija, luego se procede a aplicar la máscara de pestañas el cual es un producto indispensable en este look de maquillaje, por que con este resaltas tus ojos y te hace lucir despierta y para finalizar el make up, añade un labial rosado o un blush que vaya acorde con la apariencia natural de tu rostro en tonos claros y delicados.

maquillaje natural

Maquillaje para Almorzar

Para este tipo de ocasiones en donde necesites asistir a una reunión laboral que se trate de un almuerzo, existe un look de maquillaje perfecto que consta de colores neutros como los colores tierras claros, ejemplo el beige, los rosados mate o nudes y los tonos tierra, estos son las tonalidades ideales para el maquillaje que deberías llevar a un almuerzo con personas del trabajo, tomando en cuenta los pocos productos que puedes utilizar para poder obtenerlo.

Opta por una base matificante siempre, ya que el secreto para evitar una apariencia brillosa después de una larga jornada de trabajo, es aplicar una base de maquillaje con un efecto mate y de larga duración por supuesto, que le proporcione un tono uniforme a tu piel. Usa polvos bronceadores y aplícalo por todo el contorno de tu rostro para conseguir un tono de piel ligeramente bronceado y mucho más saludable. Aplica una sombra nude para tus ojos, esto no hace al look cargado, y bastara con que apliques una única sombra nude en todo el parpado. Finalmente aplica una máscara de pestañas para abrir tu mirada.

maquillaje para ir a almorzar

Maquillaje para Junta o Reunión

En tu ambiente laboral más formal como lo es la oficina, puedes optar por un maquillaje de ojos en tonos muy pasteles, ya que además de lucir muy natural le dan un toque romántico y delicado a tu look. La mejor elección siempre para este look de maquillaje serán las sombras en tonos rosa o lila, ya que son tonos femeninos y te permitirán tener un aspecto chic y elegante.

Este look de maquillaje para el trabajo, son perfectos para esos días en los que tienes un compromiso importante como una junta o una reunión, y necesitas lucir un maquillaje más elaborado o más sofisticado. Al usar sombras rosa, obtendrás un look bien equilibrado y muy sobrio.

Maquillaje para Reunion

 

Maquillaje de Labios Oscuros para un Evento

No importa cuál sea el ámbito de tu trabajo, siempre hay una ocasión especial como un evento en la tarde por el cual necesitas un maquillaje mucho más elaborado y elegante. Sí bien podrías optar por un maquillaje cargado, es muy importante saber que se trata de un evento de tu área laboral, por lo que siempre hay que procurar un especial cuidado para que no parezca un look casi 100% de fiesta nocturna.

Añade luz aplicando iluminador, es importante saber destacar punto de luz en tu rostro que te harán brillar de manera sutil y elegante. Destaca tus ojos con un delineado, ya que es la forma más rápida y sencilla de darle a tus ojos un look de noche, y finalmente pinta tus labios con colores oscuros, claro, en una versión discreta; aplica un lápiz labial en tonos coloridos y vibrantes como el vino, rojo o purpura.

maquillaje labios oscuros

Maquillaje de delineado colorido

Al trabajar en un ambiente de trabajo más informal o casual, tienes opciones de maquillaje mucho más amplias y flexibles, por lo que entonces puedes apostar tranquilamente por un maquillaje colorido para resaltar tus ojos. Para este look no jugaremos con sombras de ojos, sino que el delineado será el protagonista, el cual será colorido para darle un toque relajado a tu look de trabajo.

Traza un delineado fino de color diferente al negro, esta es una excelente opción para darle un toque sofisticado y moderno al look. Asegúrate de que sea un tono adecuado para el ambiente de trabajo. Utiliza un labial nude mate, ya que el objetivo de este maquillaje es centrar la atención en tus ojos, los labiales en tonalidades suaves son una apuesta segura para equilibrar tu look. Finalmente, usa sombras coloridas como segunda alternativa, ya que estas sombras de tonos coloridos marcados en los parpados, son una buena opción para lograr un look laborar relajado y juvenil.

Maquillaje Delineado Colorido

 

Labios Rojos y Vibrantes

El maquillaje para el trabajo debe ser elegante y equilibrado, más cuando eres la jefa de la oficina. Además de los ojos y los pómulos, puedes destacar los labios con tonos mucho más fuertes para destacar tu elegancia y a la misma vez la sensualidad que portas. Los tonos rojos, rosa y ciruela son las tonalidades que más te podrían servir para este look, pero si quieres conseguir un look mucho más sensual, opta por el color rojo.

Usa una base matificante para los días largos del trabajo, que uniformice el tono de tu piel y le proporciones al resto de tu look un acabo duradero. Utiliza tonalidades neutras y suaves en tus ojos, ya que el protagonista de este look serán tus labios; y finalmente apuesta por labios rojos y vibrantes procurando pintar tus labios cuidadosamente, siguiendo la línea natural de tu boca sin exagerarlo.

maquillaje labios rojos

Pestañas Largas y Voluminosas

Una de las maneras más rápidas y sencillas de recrear un look de maquillaje para el trabajo con un estilo natural y discreto, es destacando tus ojos con un maquillaje sencillo y aplicando ciertas capas de máscara de pestañas, para lograr un efecto más voluminoso. Y no se nos puede pasar por alto uno de los más indispensables complementos para el maquillaje perfecto: Unas voluminosas, largas y elegantes pestañas. Estas te ayudarán a resaltar tu mirada y maquillaje, acentuando tus ojos.

Uniformiza el tono de tu piel, aplicando una base ligera de larga duración y extiéndela bien sobre toda tu cara. Luego aplica varias capas de máscaras de pestañas para realzar tus ojos, la máscara de pestañas es un producto básico e indispensable. Finalmente, aplica un labial llamativo a tus labios.

pestañas largas

Looks Recomendados para el Invierno

look invierno

Esta es una época donde muchas personas no saben realmente cual es el mejor look para lucir en estos días grises y lluviosos, y donde la temperatura nos hace sentir la necesidad de abrigarnos más y por consecuencia a tener mayor cuidado en la atención de nuestro cabello y nuestra piel.

La piel y el cabello pueden resecarse tanto que cualquier mala decisión puede verse diez veces peor que en otras estaciones. Por eso te recomendamos estos looks para el invierno, tanto en cabello como en maquillaje, para que no desentones.

Peinados para tu Cabello en Invierno

En esta época del año las personas tienden a querer verse realmente sencillas, pero bien. Es por eso que entre nuestros peinados recomendados para el invierno encontrarás looks simples y atractivos.

  • Usar el Cabello con Trenzas: no es una casualidad de que ahora, durante el invierno, las trenzas estén siendo uno de los peinados que más se están utilizando. Es un peinado básico, y muy práctico para hacer. Pero la realidad es que existen tantas variaciones que puedes escoger trenzas sencillas para salir a la calle durante el día y, por la noche, elegir una más elaborada que denote elegancia y deje a todos preguntándote cómo te la has hecho.

peinado con trenzas

  • Peinado Semi Recogido Alto: Este es ideal para salir a la calle, es realmente práctico pero que tú puedes hacerlo un poco más elaborado dándole algunas ondas a tu cabello con la plancha o usando tu secador para armarlo y que quede con una figura espectacular, pero también sencilla.
    Consta en sólo tomar una parte de nuestro cabello superior (tomando también a los lados hasta la línea imaginaria que se forma de oreja a oreja) y amarrándolo con una cola. Quizá te recuerde un poco al look que usó Beyoncé en Coachella (2018). Si te decides por este look, y le agregas las ondas, no tendrás nada que envidiar.
  • Coleta alta: este es un look muy práctico que hemos aprendido a hacernos desde que somos muy pequeñas, el llevar todo nuestro cabello hacia atrás y sujetarlo con alguna cola que nos permita firmeza. Pero ojo, que puede tener un pequeño cambio muy interesante en invierno, una idea sería desarreglar a propósito la parte de atrás de la coleta, puede ser mucho o poco; si buscas algo más estilizado, puedes plancharla u ondularla e igual se verá bien.

peinado coleta alta

 

¿Qué maquillaje deberías llevar en invierno?

Durante esta época del año surge la duda de que, si realmente debemos retocarnos y como, es por eso que abriremos la sección de maquillaje para el invierno. Que te estés congelando no quiere decir que no puedas lucir una piel hermosa y sin imperfecciones

  • Hidrata tu piel: como es invierno puede que tu piel se reseque un poco, por lo que deberás emplear en ella las bases líquidas o en crema, puesto que los aceites que estas contienen darán como resultado un aspecto muy sano e hidratado para tu rostro, o cualquier lugar donde la uses.
  • Asegúrate de que el color es el adecuado: en esta época del año nuestra piel tiende a aclararse mucho más de lo normal y suele verse muy pálida, es por eso que hacer uso de los tonos más oscuros es un completo error. No te verás natural en lo absoluto y la tendencia es verse lo más natural posible. Es por eso que debes buscar la que se adapte a tu piel y su textura.

maquillaje de invierno

  • Las sombras de ojos deben contener pigmentos de larga duración: lo que estamos buscando con esto es lograr que el efecto de la sombra de ojos pueda durar por un mayor tiempo. Lo mejor será que comiences con un color neutro que te sirva de base y luego la que contiene los pigmentos intensos. Lo mejor será que crees looks infinitos, son la tendencia cuando hablamos acerca de cómo lucirlos en invierno.
  • Labios hidratados y jugosos: la tendencia es que tus labios se vean igual de hidratados y cuidados que el resto de tu piel. Si nos preguntas el color recomendamos los colores mate, aquellos que no tienen brillo. Recuerda, siempre que sepamos la reglas podemos jugar con ellas y seguir viéndonos bien. Por eso, no te preocupes por colores sino por el cuidado.

maquillaje en mujer rubia

Tendencias en Peinados y Maquillajes para Fiestas de Graduados

Celebrar una última noche con tus compañeros es todo un desafío, todo comienza a pasar frente a tus ojos como en una película y, muy en el fondo, sabes que el sentimiento de que costará volver a estar todos juntos de nuevo al mismo tiempo tiene un sentido enorme.
Pero, para que tu apariencia no sea un problema más, te traemos las últimas tendencias en peinados y maquillajes para fiestas de graduados.

¿Cómo arreglar tu cabello para la Fiesta de Graduación?

Entre las alternativas que tienes para arreglar tu cabello para este mágico momento vemos ciertas tendencias en peinados, porque más allá del vestido o los zapatos, es el cabello quien también debe impresionar y combinar adecuadamente con el look que vas a elegir.

  • Moños de Bailarina: siempre que quieras denotar clase y elegancia un moño de bailarina es lo que debes usar. Por más elaborado que parezcan estos recogidos te darás cuenta que hacerlos y obligarlos a que permanezcan en su lugar es realmente sencillo. Sólo tienes que buscar el estilo que más se adapte a ti, imitarlo y sorprender a tus compañeros con tu apariencia fresca y elegante.
  • Peinados Ondulados: esta opción de look juvenil es algo muy buscado por las egresadas, este tipo de peinados son de lo más perfecto y prolijo, aparte de que nos aporta también una gran elegancia y estilo. Este puedes llevarlo totalmente suelto o semirecogido. Es otro de los estilos que puedes variarlo según tus propios gustos, o innovar con algo nunca antes visto.
  • Trenzas: antes se asociaban con el tipo de chica nerd. Pero este estilo se ha innovado a si mismo creando hermosas variaciones del peinado que son capaz de quitarle el aliento a cualquiera. Es uno de los más sencillos de hacer, pero incluso puedes recurrir a salones de belleza reconocidos para que este tipo de peinado tenga un plus de calidad que te haga distinguir. Puedes escoger la trenza que más se adapte a esta ocasión. ¿Lo quieres todo trenzado?, ¿un solo extremo?, ¿sólo un par de mechones?, de cualquier manera, podrás tenerlo.

graduada en guatemala

Conoce tendencias en el uso de Maquillaje en tu Fiesta de Graduación

Hablar sobre las tendencias en maquillaje para fiestas de graduación debería resultar sencillo, pero la verdad es que es un arte que día tras día se va innovando y con ello lo que está en el tope hoy, puede no resultar lo mejor mañana. Pero te traemos opciones que vivirán en el tiempo.

  • Maquillaje para tus ojos: todos sabemos que los ojos representan la ventana al alma, por eso cuando nos maquillamos siempre debemos hacer sobresalir a esta parte de nuestro cuerpo. Todos piensan que los tonos oscuros son los más adecuados para ello, pero la verdad es que quienes se imponen hoy en día son los ahumados. Este tipo de maquillaje para ojos es capaz de darle profundidad a tu mirada sin tener que oscurecerla necesariamente. Puede que todas estén usando el “ojo de gato”, pero la verdad es que si decides por difuminar el delineado te verás mejor. El protagonismo debe ir en la sombra que uses.
  • Maquillaje para tu piel: antes se tendía a sobrecargar la piel, pero hoy en día lo que realmente te hace bien es ese look natural de “no llevar maquillaje”. La idea de esta tendencia es que muestres una piel completamente luminosa libre de imperfecciones y que parezca que no estás usando ningún tipo de producto. Adorna tu piel de manera natural con algún rubor sutil y haz uso de tu iluminador preferido para que puedas potenciar la oscuridad de tu piel. Sin duda alguna serás una estrella. Algo que puedes hacer también para lucir de mejor manera tu piel en ese momento es con una limpieza profunda del cutis para eliminar posibles puntos negros y el exceso de grasitud.
  • Maquillaje para tus labios: los labios mate son lo de hoy, no importa si estamos hablando de pintalabios o labiales líquidos, este tipo de moda será capaz de lograr un aumento de volumen considerable en tu boca. Al momento de elegir el color nuestra recomendación es que visualices los colores de tus zapatos y vestido para elegir un buen labial que acompañe el color de los mismos. Sabemos que los tonos populares son los rosas, pasando a los rojos y terminando en labiales de gama oscura.

fiesta graduacion

 

Maquillaje Recomendado para Fiestas y Bodas

maquillaje para bodas

Toda mujer siempre busca la manera de verse bien y sentirse bien, mucho más cuando surgen ocasiones especiales como una fiesta o una boda. Por lo general, no solo nos tenemos que centrar en lo que serían las prendas de vestir y el peinado, también debemos pensar muy bien en nuestro maquillaje.

Debemos estar atentas a las recomendaciones de maquillajes, ya que existen ciertos aspectos que debemos tomar en consideración. Esto con la finalidad de que podamos lograr un equilibrio entre lo que estamos usando y esas ocasiones para las que nos hemos estado preparando.

¿Cómo puedo dar con el maquillaje ideal para fiestas y bodas?

Cuando hablamos de ciertos aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de maquillarnos, lo hacemos pensando en lo que sería: tonos acordes, componentes oportunos, comodidad con la que portamos el maquillaje. Es importante que siempre tengamos presente el hecho de que no todas las mujeres pueden lucir las mismas tonalidades.

Por otra parte, también debemos estar muy atentos ante posibles errores a la hora de maquillarnos, es decir, no debemos hacer las cosas por hacerlas. Es indispensable que entendamos que el maquillaje es un elemento de nuestra apariencia física que debemos manejar de acuerdo a las ventajas que tenemos, pero tampoco es que podemos pasar por encima de desventajas que sean notorias.

Pensando en ti y en lo importante que resulta que puedas verte bien, a continuación podrás contar con algunas recomendaciones para maquillajes increíbles:

Look nude

Muchas veces nos quedamos con el dilema referente a qué tan maquilladas deberíamos de ir a un sitio, siendo así, una de las mejores opciones que puedes tener es el look nude. Esta recomendación de maquillaje es ideal. Básicamente, lo que busca es resaltar tu belleza natural, pero haciendo uso de un sinfín de elementos de maquillaje.

La idea de usar estos elementos es que puedas lograr un realce de lo que ya tienes, sin embargo, lo que se persigue como objetivo es que se pueda lograr una tez radiante, ligera y donde el maquillaje no sea lo que se robe la atención, sino tu propia belleza. De esta manera, es un estilo muy adaptativo.

maquillaje mujer para boda

 

Implementación de las sombras metalizadas

Ciertamente, debemos estar muy atentas con el hecho de que maquillaje usar, dependiendo del turno de la fiesta o boda. Sin embargo, si el evento que celebras es por la noche, puedes arriesgarte con el uso de las sombras metalizada, esto es algo que se ha puesto muy de moda en la actualidad.

Eso sí, por nada del mundo lo puedes usar para una celebración que se dé en el día, ya que existe suficiente luz como para que este tipo de maquillaje te arruine la ocasión y termines tú por llamar la atención como la persona peor maquillada. Siempre debes pensar en los pro y los contra que deja el uso de este tipo de estilos. La idea es que luzca en perfectas condiciones para una ocasión tan especial.

maquillaje mujer para fiesta

Strobing, algo novedoso con lo que te deberías arriesgar

Quizás has escuchado hablar muy poco acerca del strobing o puede que nunca hayas oído hablar de él, pero te sorprenderás. Esta es una técnica o recomendación de maquillaje que consiste en que podamos darle mayor uso a tu propia luz como una ventaja que nos puede generar muy buenos resultados.

En este sentido, se busca lograr una piel luminosa y jugosa que, por supuesto, también estaría apoyada en lo que sería tu belleza natural. Este es otro de esos tipos de maquillaje que debemos manejar con cierto cuidado, porque depende de la claridad del momento, nos puede generar problemas.

Mujer Pintandose los Labios

Apostando completamente a la naturalidad

Dentro de las recomendaciones de maquillajes, podemos darnos cuenta que la naturalidad siempre sale ganando y es que, en el mundo actual, parece que lo natural se ha puesto de moda nuevamente. En este sentido, es grandioso poder jugar con las bondades que Dios nos dio.

La belleza natural puede estar para cualquier ocasión, lo único que sí es importante es que puedas contar con ciertos elementos, como brillos labiales, que te permitan contar con ese extra que termine por completar esa belleza que ya posees.

Maquillaje Natural

Bloqueadores, Bronceadores y Filtros Solares Recomendados para el Verano

bronceado verano 2019

A la pregunta sobre como vas a proteger tu piel y a la vez lucir bronceada en la Playa nos surgió la idea de recomendarte bloqueadores, bronceadores y filtros solares para que disfrutes tomar sol cuidando tu salud.

Protectores Solares

Muchas personas desean llevar a casa un bronceado perfecto y con frecuencia no usan protector solar cuando van a la playa, pero los estudios médicos hablan por sí solos: la exposición excesiva al sol puede ocasionar laceraciones, quemaduras y tumores además de otras enfermedades graves de la piel.

El sol provoca el envejecimiento prematuro de la piel con la aparición de arrugas, manchas y piel seca, para ello Guinot ha desarrollado los tratamientos de juventud con protectores solares que están especialmente formulados para limitar este problema. Si tu objetivo es broncearte sin arrugas entonces Guinot tiene la respuesta adecuada.

 

¿Por qué usar bronceadores Guinot?

Muchos están convencidos de que el protector solar, solo debe usarse en la primera exposición al sol en la playa y que en los días siguientes la piel se protege “por sí sola”. Esto es solo una teoría, este punto depende mucho del tipo de protector que usemos, la calidad es lo primero, si usamos productos óptimos de marca Guinot todo será distinto.

No es una coincidencia que muchos piensen que aquellos con piel oscura, o aquellos que están muy bronceados, no necesitan aplicarse ningún protector solar, y que este producto es exclusivo para niños pequeños y pieles muy ligeras o delicadas. Solo para tener en cuenta, el melanoma cutáneo es la forma más agresiva de cáncer de piel y es el tercer cáncer más común entre menores de 50 años.

Entre los productos solares de Guinot destacamos el Nucleic Defense Guinot con una protección solar Doble ya que brinda:

  • Protección gracias a los Filtros Solares que protegen la piel de la radiación solar y absorven los rayos UVA y UVB, limitando los efectos sobre la piel perjudiciales.
  • Protección gracias al ADN Nucleic Defense. El ADN que es el que contiene la información genética necesaria para el buen funcionamiento vital de las células. Durante la exposición del sol, los UVA y los UVB penetran profundamente en la piel y alteran estas células. Por ello es imprescindible proteger ese ADN y estas células. Guinot ha creado estetratamiento  solar a base de ADN que aplicado en la superficie de la piel hace que este ADN del protector se sacrifique para proteger el ADN de las células.

Nucleic Defense Efecto

Protectores Solares Antiedad: Existen tres productos de Guinot en este sentido, uno orientado para proteger el contorno de los ojos, otro para el rostro, cuello y escote y el tercero con el objetivo de lograr un bronceado uniforme. Los componentes de estos Protectores se utilizan para reconstituir la piel de los quemados graves

Tratamientos Solares Hidratantes: Guinot ofrece entre su gama de productos hidratantes a los siguientes:

  • Bálsamo Protector de Labios: protege los labios de los efectos de los rayos UVA y UVB, además de hidratarlos y nutrirlos
  • Crema Protectora Hidratante Facial: protege la piel de los rayos UVA y UVB, hidratándola y calmando el enrojecimiento
  • Leche Protectora Hidratante Corporal: favorece al bronceado protegiendo a la vez la piel de los rayos UVA y UVB, permitiendo la hidratación de la piel.
  • Leche Postsolar Corporal: nutre y proporciona confort a la piel después de las exposiciones solares

Aceite Corporal Seco: El Huile UV Defense SPF 50 de Guinot se caracteriza por proteger la piel de los rayos UVA y UVB, además de aportar los elementos reparadores que necesita tras la exposición al sol. Es un aceite seco que deja sobre la piel un efecto satinado sin marcas blancas. Entre los activos que lo componen tenemos:

  • Juvenessence: protege el ADN de las células vivas de la piel
  • Filtros Solares: protegen de la radiación solar
  • TYR-OL: facilita, embellece y prolonga el bronceado
  • Aceite de Flor de la Pasión: nutre y suaviza la piel

Autobronceadora Corporal Autobronze: Esta Leche Autobronceadora Corporal proporciona un dorado natural y uniforme desde la aplicación, permite una fácil aplicación y no deja marcas. Entre los activos que la componen encontramos:

  • DHA: da a la piel un aspecto de bronceado natural
  • Aloe Vera: hidrata y suaviza
  • Eritrulosa: permite un bronceado uniforme y homogéneo
  • Arbol de piel: favorece a la regeneración celular

Entre la oferta de productos solares de Guinot podemos distinguir claramente para quién esta recomendada cada línea de productos solares

  • Nucleic Defense: especialmente indicado para el tratamiento antiedad, el tratamiento facial o con posterioridad a la realización de un tratamiento Hydradermie Longue Vie Soleil en el Instituto Guinot
  • Tratamientos Solares Hidratantes: muy útiles con posterioridad a la realización de una depilación, o el tratamiento Hydraclean en el Instituto Guinot. También puedes conseguirlos en Farmacias y Parafarmacias.

Recomendaciones a Tener en Cuenta Para Broncearte

A tomar sol con cuidado y tomando las precauciones adecuadas. Armémonos de sentido común y paciencia y veamos de inmediato algunos puntos importantes para recordar antes de decidir broncearte:

  1. Siempre aplique protector solar Guinot antes de exponerse al sol, preferiblemente 15 minutos antes de ir a la playa y no cuando ya ha llegado a la sombrilla de playa como muchos lo hacen;
  2. Aplique la crema en todo el cuerpo, prestando atención a la cara, el cuello, las manos y los pies, los hombros y la espalda, ya que son las áreas del cuerpo más afectadas por el sol, y en estas áreas se pueden concentrar la mayoría de los lunares, que deben estar absolutamente protegidos. ;
  3. Evite las horas más calurosas: la parte del día entre las 11 de la mañana y las primeras horas de la tarde es aquella en la que la incidencia solar es mayor y en la que se evitaría la exposición directa al sol;
  4. Siempre use gafas de sol,mejores si son grandes, para proteger no solo los ojos sino también la piel que los rodea, que es muy delgada y delicada; alternativamente use un sombrero o una visera;
  5. Los tipos de piel más claros, aquellos con piel muy clara, ojos claros y cabello rubio claro / castaño claro, y a menudo con pecas y numerosos lunares, siempre deben usar una protección de 50;
  6. Los tipos de piel más oscura pueden usar protección 30, pero nunca se exponen sin protección solar por ningún motivo;
  7. La crema solar también debe usarse cuando estamos bronceados: la producción de melanina no es más que la respuesta de nuestra piel para protegerse del sol, pero no es suficiente para protegerla de los rayos UVA y UVB. Además, el protector solar no evita el bronceado, simplemente lo ralentiza y lo hace menos peligroso;
  8. El protector solar debe usarse dentro del período indicado en el empaque: por lo general, la fecha límite es después de 12 meses, pero la exposición al sol puede deteriorar el producto. Por lo tanto, siempre recomendamos usar una crema durante la temporada de verano y comprar una nueva al año siguiente.

Diferentes Tipos de Maquillaje

El maquillaje se ha convertido con los años en un mundo que brinda muchas opciones, se ha convertido en algo más allá que solo una forma de realzar la belleza diaria de la mujer; ahora el maquillaje es un arte que se estudia y que se realiza con bastante dedicación y creatividad.

Los productos de maquillaje que se tienen para el diario son una poca cantidad del amplio mundo de productos que se encuentran en torno al maquillaje, pudiendo recrear estilos fabulosos para el día, pero también estilos hermosos para la noche; sin llegar a caer en los extremos. Asi también se han creados diversos tipos de maquillajes que pueden variar desde el ambiente, los colores y las técnicas a utilizar.

maquillaje

Tipos de Maquillaje

Según su uso o ambiente

  • Maquillaje de Diario: Es aquella técnica de maquillaje que se utiliza en el rostro para todos los días; esta se encuentra basada generalmente una base liquida suave, una máscara de pestañas, un rubor y un labial básico.
  • Maquillaje de Teatro: es aquel maquillaje donde los productos que se utilizan son bien pigmentados y a su vez deben poseer una larga duración, ya que son utilizados por muchas horas y su función principal es de exagerar las expresiones que tengan los actores en el rostro.
  • Maquillaje de Películas: este tipo de maquillaje, necesita que los productos a utilizar, comenzando desde la base hasta el lápiz más pequeño tengan precisión en el rostro dejando un acabo bastante natural, ya que al momento de grabar, la cámara detecta con detalle todas las imperfecciones que posea la piel.
  • Maquillaje de Fotografía: en este caso, los productos y las técnicas a usar son bastante parecidas a las que son aplicadas para las películas; sin embargo, debe tomarse en cuenta la aplicación de algunos productos especiales para sesiones fotográficas que ayudaran a que el flash de la cámara resalte.
  • Maquillaje de Corrección: es aquel que se realiza con algunos productos especializados en solo ocultar o disminuir los defectos que se encuentran en algunas zonas no deseadas del rostro.

Según las Técnicas

  • Maquillaje Baking: es aquel maquillaje de aspecto natural pero que dura mucho tiempo y es porque la técnica esencial en este tipo de maquillaje es la aplicación de los polvos traslucidos sobre el corrector. Este tipo de maquillaje está basado en el calor que genera la piel y que a su vez se fusiona con el polvo y el corrector utilizado, dejando un aspecto bastante natural.
  • Maquillaje Contouring: es aquella técnica donde su principal objetivo es la combinación de tonalidades, esto ayuda a que se estilicen las facciones del rostro y a su vez las marque como se desee. Este tipo de maquillaje está muy de moda, ya que ha venido siendo el más utilizado por las famosas en el mundo, mediante la concentración de colores oscuros y claros.
  • Maquillaje Strobing: este es un tipo de maquillaje que se caracteriza por no necesitar muchos productos de maquillaje, pero que dejará la piel del rostro con mucha más luz, tomando en cuenta que el producto más importante a utilizar es el iluminador el cual dejará las partes del rostro donde se aplique mucho más radiante.

Según los Colores

  • Fríos: está basado en aquellos colores que se ajustan más al metalizado o al plateado como los colores azul o verde, blanco o plata.
  • Cálidos: son aquellos que tienen su paleta de colores entre los tonos tierra o dorados como el marrón, anaranjado, rojo o dorado.

Existe también y es de mucha ayuda los maquillajes Express, que son aquellos que pueden ser realizados en unos pocos minutos y quedando con un efecto de toda una profesional sin ser muy exagerados.

Este método o técnica se encuentra basado principalmente en corregir las imperfecciones, sobre todo de la zona T con ayuda de una brocha, una base y un polvo traslucido. Luego las cejas son el segundo componente importante, donde se colocaría a perfección con la ayuda de una brocha y sombra para cejas, e incluso de un delineador.

Posteriormente se puede proceder a aplicar el contorno en el área de las mejillas y difuminar con ayuda de una buena brocha. Luego entra en juego la iluminación que deberá ser aplicado en los pómulos y en el dorso de la nariz; procedimiento luego a la aplicación de las sombras que puede ser en tonos vainillas y café en el pliegue del parpado para dar profundidad pero mantener la suavidad.

Para finalizar, aplica la máscara de pestañas de manera zigzag y el labial que sea en tonos claros o sutiles para que no dañen el outfit.

Consejos de Maquillaje

Existen algunos consejos fáciles e importantes que pueden ayudar a que el maquillaje quede perfecto y sin mucho tiempo de perdida, sobre todo si no se obtiene el talento artístico de maquillaje naturalmente.

  1. debe prepararse la piel con un producto hidratante antes que con la base, siendo ayudado con una brocha y con la aplicación en movimientos circulares que vayan desde las mejillas hasta el resto de la cara.
  2. puede utilizarse un fijador a 20 cmts del rostro para fijar el maquillaje antes y después de aplicar el maquillaje, recordando la importancia de que se utilicen brochas que se amolden a las medidas del rostro.
  3. es importante utilizar 3 tonalidades de maquillaje en el rostro; uno claro para los pómulos y la barbilla; uno oscuro para enmarcar; y sobre todo la base que debe ser del mismo tono de la piel. Es necesario recordar que la difuminada ayuda esconder y disimular las líneas que existe entre un producto y otro.
  4. las ojeras pueden ser quitadas muy bien con un corrector en crema naranja en la zona de las ojeras, lo cual dará la impresión de que siempre se está descansada. Esto es posible también, apoyándose en el polvo traslucido que debe ser colocado en la zona T exclusivamente y junto al corrector, darán luz al rostro.
  5. la mejor manera de saber donde aplicar el rubor, es a través de una grande sonrisa que marca una manzana en los pómulos, siendo esto lo último en aplicarse.

Tratamientos Faciales en Guatemala

Hidratacion Facial

Hoy en día existen diversos tratamientos de belleza y de salud externa creados para ayudar a las personas que desean mejorar ciertas áreas de su cuerpo. Entre ellos se encuentran los Tratamientos Faciales, los cuales dependerán del resultado que se desee tener o se necesite, se pueden elegir los tratamientos que previo a una revisión específica será basada en el tipo de piel y la necesidad del cliente.

Entre los problemas faciales más comunes que se presentan, tenemos:

  • Envejecimiento del rostro

Es un proceso natural en el ser humano, donde comienzan a deteriorarse algunas estructuras de la piel facial y que muestra el significado del avance de los años a través de algunas manchas, arrugas o surcos. Una de las causas del envejecimiento en el rostro tiene relación con la constante exposición a la luz solar sin protección, lo cual provocará el aparecimiento prematuro de arrugas y manchas; también encontramos entre las causas a la pérdida del colágeno o la mala alimentación, el alcohol, el tabaco y el estrés. Es por ello muy importante el usar una crema protectora para proteger el rostro de los rayos UVA; realizar una alimentación sana, equilibrada y adecuada; mantener el rostro limpio e hidratado haciendo uso de productos adecuados para el cuidado la piel.

Si esas medidas preventivas no son del todo eficaces podemos realizar en salones de belleza lo que se conoce como Tratamientos Faciales, que ayudan a recuperar y prevenir esos efectos que el tiempo produce sobre el rostro, entre los tratamientos faciales más conocidos tenemos:

  • Luz Pulsada: es un tratamiento que permite difuminar las diversas tonalidades que presenta el rostro creando uno uniforme.
  • Hilos Tensores: procedimiento que ayuda a disminuir o prevenir la flacidez en el rostro.
  • Regenerador de Colágenos: es un Tratamiento Facial profundo de la piel que ayuda a la estimulación y formación de nuevo colágeno y a su vez la reconstitución de las fibras elásticas.
  • Mesoterapia Facial: este tratamiento se aplica por medio de micro inyecciones bastante superficiales que poseen vitaminas y aminoácidos que ayudan a prevenir el envejecimiento facial y también mejora en gran dimensión la apariencia de la piel y su elasticidad.
  • Microdermoabrasión: principalmente ayuda a renovar y a eliminar aquellas capas de piel superficiales en el rostro, dando lugar a una piel totalmente nueva y rejuvenecida.
  • Toxina Botulínica Tipo A: es uno de los mejores Tratamientos Faciales para tratar el tema de las arrugas de expresión que se presentan en el tercio superior del rostro y además es el más utilizado en el mundo.

Tratamientos Faciales

  • Aparición del Acné

El Acné es una afección cutánea generada por una inflamación e infección del poro folicular del rostro y que provoca ciertas lesiones en la piel. De hecho, las glándulas sebáceas que se encuentran conectadas a su vez con los poros de la piel, son las encargadas de generar el sebo y transportar las células muertas a la superficie a través de los folículos.

Cuando los poros de la piel se taponan, es cuando se crea el tan indeseado acné, el cual puede mostrarse a través de puntos negros, espinillas o granos. Científicamente se ha detectado que más del 80% de la población se ve afectada por el Acné en algún momento de su vida.

El Acné hace acto de presencia generalmente durante el proceso de adolescencia aunque también se presentan en adultos, debido a un aumento o cambio hormonal, al uso de anticonceptivos, de medicamentos con esteroides o de cremas y maquillaje con un contenido en grasas alto, así como también el sudor puede ser una causa que influya en el aparecimiento del Acné y por ende la creación de cicatrices notables en el rostro.

Tratamiento de Acne

Tratamientos Faciales según el efecto deseado sobre la Piel

Entre los Tratamiento Faciales que ayudarán a prevenir o eliminar esas indeseadas afecciones en el rostro existe:

  • Oxigenación: es un Tratamiento Facial que libera de impurezas a la piel y la mantiene equilibrada. Eliminando y previniendo así la aparición de Acné durante un periodo de tiempo.
  • Peeling Facial: se realiza mediante una renovación celular acelerada y completa en la superficie del rostro.
  • Ácido Hialurónico: es un relleno aplicado en el rostro a través de una inyección que elimina de manera total las cicatrices que posea la piel y además genera elasticidad en el rostro.
  • Factores de Crecimiento Plaquetario: es un tratamiento ideal para ser utilizado en pieles más maduras o jóvenes que presenten signos o marcas de Acné. Ya que ayudará a Hidratar sin exagerar la piel reduciendo las cicatrices y evitando la presencia de Acné.
  • Hidratación Facial

Cuidado del Rostro

Es importante realizar constantemente una hidratación profunda a la piel de nuestro rostro para lograr mantener su beneficiosa elasticidad y asi mismo poder mostrar un rostro hermoso y saludable. Por ello, es necesario cuidar la capa córnea del rostro la cual es el estrato más superficial de la piel y que se encarga de cuidar y proteger la epidermis de las amenazas externas que puedan generar cicatrices o deshidratación.

Es completamente recomendable que se limpie muy bien el rostro todas las noches para dejarla respirar y luego proceder a hidratarla con cremas regeneradoras debidamente recomendadas con una capa que contenga agua entre un rango de 10% y 15% antes de dormir.

Asi también, es importante mantener una alimentación sana y una dieta totalmente equilibrada, acompañada de grandes cantidades de agua diaria y evitando el exceso de maquillaje y exposición a los rayos solares o al sudor.

Por otro lado, se recomienda la realización de limpiezas faciales que ayuden a hidratar la piel a profundidad y a su vez, eliminando la piel muerta que se crea con el paso del tiempo. De esta manera se podrá evitar la resequedad de la piel y se proporcionará una estupenda luminosidad en el rostro.

Entre los Tratamientos Faciales que ayudarán a mantener la piel correctamente hidratada y saludable se encuentran:

  • Eternal Skeyndor: es un Tratamiento que apunta a estimular la producción de células madres que ayudará a retrasar el envejecimiento de la piel del rostro y a su vez la protegerá del estrés medioambiental que se presente.
  • Global Lift: es un procedimiento aplicado mediante una fórmula revolucionaria que hidratará y cuidará la piel del rostro durante mucho tiempo, evitando las arrugas y otros problemas de la piel que se puedan presentar.
  • Aquatherm Skeyndor: es un tratamiento creado para equilibrar e hidratar las pieles sensibles específicamente.
  • Power Hyaluronic: se encuentra basado en un ácido fragmentado para hidratar la piel en profundidad y asi evitar la pérdida cutánea de agua mediante el sudor.

De igual manera, es importante recordar que todos los Tratamientos Faciales que se realicen dependerán de la disponibilidad, el tipo de piel y el objetivo que persigas para lograr mejorar tu rostro.

La Comestología como ciencia

maquillaje
Comenzó a surgir hace varios milenios. La búsqueda de respuestas a la pregunta: “¿Cómo ser más hermosa, más joven y más saludable?” – comenzó en el antiguo Egipto. Le debemos un agradecimiento especial a la Reina Cleopatra, una mujer en el que su legado fue una de las primeras colecciones de recetas cosméticas que se encontró durante excavaciones. En la antigüedad, los egipcios, así como la gente del siglo 21, disfrutaban de los masajes, hacían depilaciones, utilizaban mucho la aromaterapia en sus tratamientos, se cuidaban las uñas, se deshacían de las arrugas y prestaban mucha atención al CUIDADO del ROSTRO. Los antiguos romanos y griegos, así como los habitantes del medio y lejano oriente, no se quedaron atrás.

 

En general, en la antigüedad existía un verdadero culto de un rostro y cuerpo más bello y saludable. Durante la época del Renacimiento, el culto del cuidado del rostro y el cuerpo a menudo toma formas grotescas. Representantes de la nobleza blanqueaban fanáticamente la piel del rostro y las manos, se pintaban los labios y las cejas.

 

Durante muchos milenios, una tez blanca se consideraba el estándar de la feminidad. Inicialmente, no se hacía por belleza, sino como protección de los espíritus malignos.