Recomendaciones para las extensiones de pestañas

Extensiones para tus pestañas

Las extensiones de pestañas te dan una mirada expresiva, con ojos grandes y llamativos. Esto es algo que muchas mujeres quieren tener últimamente. Para conseguir esta mirada, muchas mujeres acuden a los métodos disponibles en el mercado.  ¿El maquillaje o las extensiones de pestañas? Todas las opciones tienen sus cosas buenas y malas. Hay que tomar esto en cuenta a la hora de decidir qué hacer. Por eso, desde Rebecana, te recomendaremos cosas para que tu proceso de extensión de pestañas salga genial. ¡Sigue leyendo!

pestañas postizas

 

Riesgos de las extensiones de pestañas

Las extensiones de pestañas son la unión de extensiones a la base de las pestañas naturales. Esta unión se realiza con pegamentos. Estos pegamentos pueden ser peligrosos, ya que no se sabe qué reacciones puedan tener. Hay casos en los que el pegamento es de tan mala calidad, que puede llegar a irritar mucho el párpado.  

 

También es común escuchar casos de picazón, enrojecimiento, dolor y párpados pesados tras las extensiones. De la misma manera, se han reportado otros efectos adversos. Por ejemplo, la resequedad de ojos, una sensación de ardor, inflamación o la pérdida de pestañas naturales. Estas cosas ocurren su te ponen mal las extensiones de pestaña. 
 
Otro de los aspectos negativos es que promueven el acumulo de bacterias en la base de las pestañas. Hay que tener mucho cuidado a la hora de mantener la higiene. Si no se tratan estos efectos, pueden causar males más graves, como la dermatitis o la conjuntivitis. Ambas enfermedades son atribuidas casi siempre a los pegamentos.

poca higiene

 

Recomendaciones para las extensiones de pestañas

Las complicaciones por el mal uso de las extensiones de pestañas pueden ser leves o graves. Por eso, es importante asegurarse de que los materiales sean de la mejor calidad. También asegúrate que la persona que te esté aplicando las extensiones sea una experta en ello. Hay que seguir una serie de pasos que aseguran una técnica limpia y segura. 
 
Antes de comenzar, asegúrate que no eres alérgica al pegamento o al material de las pestañas falsas. Estas pueden tener otros efectos secundarios más graves. La aparición de los síntomas de alergia pueden aparecer desde unos minutos después de la aplicación hasta 48 hrs después. Sin embargo, la alergia no es poca cosa. Por eso, deberás estar atento a la hora. 
 
En caso de tener una reacción alérgica, quita por completo las extensiones. Lo siguiente será ir al doctor, para que él te pueda aconsejar qué hacer. También deberás tomar antihistamínicos y antiinflamatorios para reducir la hinchazón. Otros métodos que aconsejamos son utilizar algodones fríos en los ojos para reducir la hinchazón y la molestia. 

compresas ojos

Recuerda que tendrás que cambiarte las pestañas y mantenerlas, cada cierto tiempo. Esto permitirá que se mantengan luciendo hermosas, y que tus pestañas naturales no sufran y se caigan. 

Luce bella, pero cuídate 

Si tienes una reacción por las extensiones de pestaña, consulta con un dermatólogo especialista. Él podrá recetarte una cura y te indique qué hacer en el futuro. En este caso, podemos decir que menos es más: es mejor usar menos cantidad de adhesivo cuando la aplicación comienza. De la misma manera, hay que asegurarse de que cada extensión se coloca sobre la pestaña y no sobre el párpado. Reducir el contacto entre el pegamento y la piel puede reducir los riesgos del proceso.

extensión pestañas

 

Si quieres lucir bella con tus extensiones de pestaña procura hacerlo de la manera más precavida posible. Así evitarás cualquier tipo de reacción negativa. Estas son algunas recomendaciones que te damos desde Rebecana. ¡Esperamos que las hayas disfrutado!

¿Qué son las pestañas 6D?

Tal vez nunca hayas escuchado de ellas, pero las pestañas 6D son una nueva tendencia en el mundo de la belleza. Estas extensiones le dan a tus ojos un look increíble: volumen a esta parte de nuestro rostro y  un encuadre a nuestra mirada. Pero, ¿qué son las pestañas 6D? ¡Sigue leyendo y te explicaremos más sobre ellas! 

Pestañas 6D 

Las pestañas 6D son extensiones que se aplican para enfocar nuestros ojos de una manera radical. Se ha popularizado entre las mujeres de todo el mundo, ya que implica algunos beneficios. Por ejemplo, si utilizas estas pestañas no necesitarás maquillaje adicional.  pestañas 6D

 

Este estilo permite aumentar seis veces la densidad natural de las pestañas, por eso se les llaman 6D. Se consigue al formar seis extensiones individuales en un abanico de pestañas. Esto después se une a una pestaña natural. Para el resultado perfecto es necesaria la técnica, experiencia y materiales adecuados. Por eso, las pestañas 6D solo deberían ser realizadas por estilistas profesionales. 

 

¿Quiénes pueden ponerse pestañas 6D? 

Desde Rebecana, recomendamos este estilo de pestañas a quienes les gusta ser el centro de atención. Esto es porque es un estilo muy llamativo. También puedes ponerte las pestañas 6D en días muy especiales, por ejemplo, en el día de tu boda. 

Sin embargo, nuestros ojos deben cumplir con una serie de cualidades para que las pestañas 6D se vean bien. Por ejemplo, si tienes ojos estrechos o saltones puede ser que esto no sea lo más adecuado para ti. De la misma manera, las mujeres que tienen pestañas delgadas y débiles no deberían ponerse extensiones 6D. Puede que el peso sea un peligro para los pelos. Por eso, si una clienta cumple estas características, es mejor buscar otro estilo.  

En cambio, los clientes sin pestañas gruesas y con ojos expresivos obtendrán un efecto 6D especial. En general, las estrellas del mundo del espectáculo usan este estilo a menudo, ya que es un look muy llamativo. Además, le da un brillo y una expresividad distinta a tu rostro.  

 

¿Cómo se aplican? 

Los looks de extensión de pestañas 6D utilizan fibras artificiales ligeras. Se recomienda usar pestañas de visón o cachemira, ya que ambos son materiales ligeros y cómodos de llevar. Es así como conseguirás la mejor técnica. 

pestañas 6D

A la hora de aplicarlas, primero, el abanico de pestañas se unirá con su base. El espacio desde el párpado debe estar entre 0.5 y 1 mm. Esto es para evitar el contacto del cabello sintético y el pegamento con la piel delicada. 

 

Duración 

La aplicación de estas pestañas suele durar de 3 a 3 horas y media, dependiendo de varios factores. Entre ellos, la cantidad y la estructura de las pestañas naturales del cliente. Las habilidades de la estilista también jugarán un papel importante a la hora de aplicarlas.

Es recomendable que la corrección de las extensiones de pestañas 6D se realice después de 3 a cuatro semanas. Lo mejor es que el relleno lo haga la misma persona que aplicó las pestañas. Durante la cita de corrección, hay varias cosas por hacer. Primero, se lavarán las pestañas con un champú especial. Segundo, se peinarán con un cepillo para comprobar la línea de las pestañas. Y tercero, se eliminan las pestañas crecidas. Finalmente, los abanicos de pestañas, hechos a mano, se pegan para llenar espacios. Esto te dará una apariencia de pestañas completas y expresivas. 

 

Contraindicaciones de las pestañas 6D 

A pesar de que el tratamiento es seguro, hay algunas contraindicaciones a tener en cuenta. 

  1. La estilista debe negarse a realizar el trabajo si el cliente sufre de enfermedades oculares o dermatitis. La susceptibilidad a las infecciones es un peligro. 
  2. Debe pararse el proceso si se detecta una reacción alérgica a los materiales y sustancias utilizadas. En muchos casos, esta reacción es por el pegamento. 
  3. Tener en cuenta que si la piel del párpado es demasiado grasa, el pegamento se destruirá rápidamente. Por tanto, los abanicos de pestañas no durarán demasiado. 
  4. No funcionarán con clientes con mayor sensibilidad de los ojos y lagrimeo. 
  5. Y, como ya mencionamos, las extensiones 6D no deberían ser utilizadas si las pestañas naturales del cliente son delgadas o débiles. 

 

Extensiones de pestañas clásicas versus extensiones 6D 

Ambas son técnicas que enfatizan la apariencia de una mujer, permitiendo que los ojos se vean más brillantes y expresivos. Una estilista de pestañas clásicas usa pestañas sintéticas más gruesas que las pestañas 6D. El look clásico tiene el efecto de que las pestañas se tiñen con tinta, por lo que parecen más largos, oscuros y rizados. 

pestañas clásicas

Las extensiones 6D, por el otro lado, se ven más gruesas y voluminosas. Es decir, el efecto de estas extensiones es visualmente diferente: el volumen de estas aporta más dramatismo y brillo. 

 

Mirada espectacular 

Ahora que ya conoces sobre las pestañas 6D, piénsatelo bien si quieres ponerte estas extensiones o no. Si no estás segura, nuestras asesoras en Rebecana te ayudarán a saber qué es lo que puede servirte a ti personalmente. ¿Qué estás esperando? ¡Comienza a maravillar a las personas con tu cambio de look!

 

¿Depilación con miel o láser? Conoce las diferencias

Miel fría o caliente, rasuradora eléctrica o manual, depilación láser… ¿Qué método de depilación es más efectivo, económico y me dará los mejores resultados? La depilación es la forma en que eliminamos el vello indeseado de nuestros cuerpos. Para poder decidir qué método es más útil para nosotros hay que tomar en cuenta varias cosas. ¡Sigue leyendo para conocer más!

Remover el vello indeseado

La depilación es una preocupación para los hombres y las mujeres que quieren lucir un cuerpo sin vello. Hoy en día, hay varios procedimientos que eliminan el vello corporal. Hay algunos temporales y otros permanentes. Además, los distintos tipos pueden variar en costos. La pregunta que surge entonces es: ¿qué método para eliminarlo es el mejor? ¿Cuál va a ser más útil y rentable para mí?

 

DepilaciónEn este artículo te daremos información sobre dos tipos de depilación: con miel y láser. Conocerás las diferencias entre los dos y así vas a poder tomar una decisión informada. No obstante, lo mejor es acudir a un profesional en un salón de belleza que te recomendará la depilación indicada para ti.

Depilación con miel

Este tipo de depilación implica aplicar miel caliente a nuestra piel y removerla con tiras de tela. Es un método seguro, higiénico y eficiente de depilarnos. Lo que hace esto es remover el vello desde la raíz. Esto significa que tardará de entre 5 a 7 semanas en volver a salir. Es un procedimiento rápido, pero también es un poco doloroso.

Depilación con Miel

En Rebecana, usamos un aerosol analgésico para aliviar ese dolor. Lo aplicamos antes de usar nuestra exclusiva miel italiana, 100% natural. Estos productos aseguran que nuestras depiladoras quiten todo el vello posible. Luego de remover la miel, se usan pinzas para quitar los pelos que quedaron. Finalmente, limpian el área depilada con alcohol y aplican crema hidratante. De esta forma, nuestra piel quedará suave, tersa y libre de vello.

Negativos

Sin embargo, la depilación con miel puede considerarse un método agresivo. Muchas zonas del cuerpo y la cara son sensibles y no se aconseja el uso de la miel en ellas. Por ejemplo, en la zona cerca a los ojos, la piel es sensible y la fuerza con la que se quita la tira de tela puede lastimarla.

Otro ejemplo es la zona cerca de la boca. Esta área tiene un riesgo de machas faciales, por lo que tampoco es recomendable usar miel para depilar ahí. Además, la mayoría de personas no cuidan de su piel durante las dos semanas posteriores al procedimiento. La protección es necesaria para prevenir la aparición de las manchas. Por eso, solo aconsejamos depilar con miel de manera ocasional estas zonas si el vello es muy débil, fino o claro.

Depilación láser

La depilación láser remueve el vello indeseado a través de la aplicación de un rayo de luz en el área que desea depilar. El calor del rayo destruye el folículo de cabello para que ya no produzca más pelo, sin dañar la piel a su alrededor. Además, la depilación láser puede usarse en casi cualquier lugar donde tengas vello.

Gentle Max Pro Laser Facial

El beneficio más grande de la depilación láser es que hacemos que es permanente. Tendrás que acudir de dos a seis sesiones para lograrlo, dependiendo del tamaño del área y el color del vello. Sin embargo, después del procedimiento notarás una piel más suave y completamente sin vello.

Candela Gentle Max Pro Laser Hair Removal

La depilación láser, además, ayuda a la eliminación de pelos enquistados y la foliculitis. Es decir que también mejora la calidad de la piel. Este método es relativamente indoloro, gracias a el doble golpe de frío y calor que tiene. Esto disminuye la sensibilidad en el momento de depilación.

Negativos

La depilación láser tiene algunos negativos a la hora de preparación. Por ejemplo, no te puedes exponer al sol durante unas semanas antes del procedimiento. Esto es porque el láser usa el contraste entre el color del cabello y el color de la piel para guiarse. Entre más pálida estés, mejor funcionará la depilación.

También es importante que no te depiles durante 4 a 6 semanas antes de una sesión. Si no hay cabello el láser no podrá apuntar al folículo y no podrás quitar el vello indeseado.

GentleMax Pro

En Rebecana, ofrecemos la depilación láser con Candela GentleMax Pro. Esta máquina de última tecnología depilatoria nos brinda un procedimiento no invasivo. Además, somos los únicos en Guatemala en tenerla. ¡Con esta máquina los resultados están asegurados!

 GentleMax Pro

¿Qué tipo de depilación es más económica?

Una sesión de depilación con miel es mucho más económica que una sesión de depilación láser. Sin embargo, la depilación láser es permanente después de una cantidad de sesiones. En cambio, la depilación con miel no es permanente. Esto significa que resulta más costosa a largo plazo, por el hecho de que no hay un número fijo de sesiones.

Luce tu piel

Piernas depiladas

Ahora que ya conoces las diferencias entre la depilación con miel y con láser, puedes decidir de manera informada. En Rebecana ofrecemos los dos tipos de depilación, por lo que podrás venir al salón cualquier día y tener una sesión. Sea cual sea tu elección, Rebecana te da la bienvenida y te asegura que conseguirás los resultados que deseas.

Respire y sea más bella en el Día Internacional de la Belleza

¡Es hora de celebrar la belleza interior y exterior! Este 9 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Belleza. Creado por el Comité Internacional de Estética y Cosmetología, es un día para celebrar la belleza.

Este día también busca resaltar la importancia de la industria de la belleza. Entonces, esto implica reflexionar sobre los estándares de belleza que hay alrededor del mundo. ¡Sigue leyendo y siéntete más bella! 

 

¿Qué es la belleza? ¿Cómo puedo ser bella?

Si hay un día dedicado a ello, es normal que tengamos la pregunta, ¿qué es belleza? La belleza es una idea abstracta y subjetiva. Es una cualidad, de una persona o cosa, que genera un sentimiento positivo y de placer. Por tanto, la belleza da una sensación de satisfacción emocional que se relaciona con los sentidos, lo intelectual o lo espiritual.

Mujeres bellas

Siguiendo esta idea, la belleza puede tener varias formas de ser. Algunas de ellas son: el aspecto visual, los movimientos, los sonidos, los olores y los sabores. Estas formas de ser son físicas, por lo que se relacionan con la belleza exterior.

Comúnmente, relacionamos la belleza exterior con la estética y la apariencia de alguien. Las proporciones, la armonía, la simetría y la perfección son algunas ideas que relacionamos con esta belleza. Sin embargo, esta es una interpretación que depende de cada persona.

 

Estándares para ser bella

Estas ideas nos llevan a hablar de estándares de belleza. En los últimos años, se ha hablado más sobre este tema, que la sociedad impone normalmente. Estos estándares son rasgos físicos que hacen que consideremos bellas a ciertas personas. Algunos son: ojos y labios grandes, nariz recta, cara simétrica y cuerpo delgado y esbelto.

Estos estándares están basados en la belleza exterior. Además, es común que los estándares cambien con el tiempo. Por tanto, no podemos considerarlos reglas.

Entonces, ¿a qué belleza debemos aspirar?

Es cierto que para ser más bellas debemos cuidar como nos vemos. Esto puede ser tener una rutina de belleza en casa, o un día en el salón de vez en cuando. Aspirar a la belleza exterior no es negativo. Sentirnos bellas nos brinda confianza en nosotras mismas.

Sin embargo, y más importante, hay que aspirar a la belleza interior. Esta belleza le da valor a las cualidades psicológicas positivas. La personalidad, inteligencia, simpatía o encanto reflejan esta belleza. Es la belleza que debemos proponernos alcanzar, porque es una belleza no tan subjetiva y una que nos hace buenas personas.

mujer aspirando a la belleza interior

Además, estos rasgos son cosas en las que podemos trabajar. Siempre podemos mejorar siendo más simpáticos y amables. Siempre podemos aprender más o ser más comprensivos. Por eso, la belleza interior es de gran importancia a la hora de sentirnos bellas.

 

Respira y sé más bella

La belleza interior y la belleza exterior conviven entre sí. Pero lo más importante cuando hablamos de belleza es recordar que cada persona es bella a su manera. Entonces respira, porque tú ya eres bella tal y como eres. Lo importante es que te sientas bien contigo misma, con tu exterior y tu interior.

Si en el Día Internacional de la Belleza quieres sentirte todavía más bella, ¡puedes consentirte en Rebecana! Tenemos una variedad de servicios de los cuales elegir.

Pasos para abrir un salón de belleza

Y, lo más importante, es que también te animamos a recordarte todos los días lo bella que eres por dentro, porque lo mereces. 

¿Por qué es bueno cambiar de look?

Renueva tu look

 

Cuando encontramos un estilo que nos gusta, lo usual es que nos aferremos a él. Sin embargo, aunque después de un tiempo nos aburrimos y no cambiamos nuestro look por miedo. Lo que debemos hacer es vencerlo, para renovarnos, vernos más lindas y sentirnos más confiadas.

 

Cuando hablamos de un cambio de look, pensamos en un corte de pelo, un nuevo tinte o la renovación del armario. Y aunque estas renovaciones sean las más comunes, no son las únicas. Un cambio de estilo también implica beneficios psicológicos positivos en nuestras vidas. ¡No te pierdas las razones para cambiar de look a continuación!

 

Tips para lograr el cambio de look que deseas | Pantene

 

El cambio es bueno

 

Las personas le tenemos miedo al cambio, porque nos sentimos seguras en el estilo que ya tenemos. Y aunque está bien ser fiel a un look con el que te sientas cómoda, también es bueno experimentar con cosas nuevas. Porque cambiar nos permitirá superar ese miedo.

 

Un cambio de look puede favorecer nuestra piel, ojos y rostro. Por tanto, cambiar de estilo es una oportunidad para reinventarnos y para transformar nuestra imagen. Este cambio nos ayudará a lucir como las personas que siempre hemos querido ser. 

 

Además, el cambio te permitirá conocer aspectos de ti misma que no conocías antes. Podrás notar más sobre tus gustos, disgustos y sobre lo que te hace sentir bien o mal. En cualquier caso, si tu nuevo look no te gusta, siempre podrás regresar al estilo antiguo si lo crees necesario.

 

Descubre si estás lista para un cambio de look

 

Más confianza

 

Una vez que hayas cambiado de look, tendrás más seguridad en ti misma y en tus decisiones. Te darás cuenta que puedes vencer tus miedos y podrás sentirte más cómoda, cambiando otras cosas en tu vida. Esto subirá tu autoestima, ya que sentirnos seguras hará que caminemos y nos dirijamos a los demás con más confianza.

 

Un cambio de look también puede ayudarnos a sentirnos más atractivas.  Descubriremos que algunas partes de nuestro cuerpo son más hermosas de lo que pensábamos. También cambiará la forma en que nos vemos a nosotras mismas, para bien. Por eso, cambiar de página y comenzar de cero es una excelente idea a la hora de transformar nuestro estilo.

 

Looks de cabello que te levantarán el ánimo | Love Is In My Hair

 

Superación personal

 

Cuando nuestra vida cambia, queremos que nuestro aspecto refleje esos cambios. Las transformaciones de vida pueden ser un nuevo trabajo, una mudanza o ruptura amorosa. Es normal que queramos cambiar nuestro aspecto físico cuando algo así nos pasa. Por eso, solemos cambiar de look en momentos de transición en nuestras vidas.

 

Sin embargo, es posible que queramos cambiar nuestro look para dejar atrás el pasado o superar la tristeza que sentimos. Pero, ¿Cómo hacemos eso? Cambiar la forma en que nos vemos es una oportunidad para sentirte en total control de ti misma. Esto te ayudará a retomar las riendas de tu vida y soltar aquello que te esté lastimando desde el pasado. Entonces, un cambio de look te ayudará a acercarte más a la felicidad.

 

Cómo hacer un cambio de look de forma fácil y sin gastar dinero

 

Cambio de vida

 

Puede sonar exagerado, pero un nuevo look puede llevarnos a un cambio de vida. Una renovación de estilo también cambia nuestra perspectiva y nos hace sentirnos más seguras. También implica exponernos más, lo que puede ayudarnos a mejorar nuestras relaciones y abrirnos a cosas nuevas. Además, puede facilitarnos el vencer la timidez y estar más contentas con nuestras vidas. Estos cambios internos impulsados por el nuevo look hacen que podamos vivir una vida más feliz. Nos permitirá tomar el control de nuestra vida y sentirnos más contentas con lo que hacemos. 

 

En Rebecana, te ayudamos a renovar tu look para que transformes tu imagen como tú quieras. Entonces, ¿Qué estás esperando para cambiar tu vida? Anímate y cambia de estilo, no solo por tu apariencia, sino también para estar mejor por dentro.

5 ideas de regalos para mamá

Hay tantos diferentes tipos de madre: las trabajadoras, las cocineras, las amas de casa, las elegantes, las amorosas, la lista sigue y sigue. No obstante, hay algo que todas tienen en común, y eso es que una madre hace todo por nosotros.

 

Nos aman con todo corazón y darían todo por nuestro bienestar. Por eso, es importante demostrarles el agradecimiento que les tenemos, en especial durante la pandemia, porque ellas se lo merecen todo y vale la pena celebrar los días felices. En este artículo te daremos 5 ideas de regalos que le puedes dar a mamá, sin importar su edad o sus gustos.

 

Joyería

 

Ya sea un hermoso collar, un par de aretes, un bello anillo o una pulsera, cualquier tipo de joyería que le regales a mamá será un recordatorio del amor y el agradecimiento que le tienes. Además, podrás decirle que se ve preciosa con la pieza puesta, cosa que seguro le sacará una gran sonrisa.

 

Las marcas de joyería mexicana que necesitas conocer

 

 

Flores

 

A cualquier mujer le gustan las flores, y nuestras madres no son la excepción. Un lindo ramo de sus flores favoritas servirán de recordatorio de que nuestra mamá es hermosa y le demostraremos cuánto significa ella para nosotras. El ramo de flores que tú le des es tu decisión, pero te recomendamos darle un ramo lleno de flores coloridas y llenas de vida.

 

Ramo de 6 rosas rojas de papel crepé hecho por `Flores para Siempre´

 

 

Una invitación al salón de belleza

 

A todas nuestras madres les gusta sentirse hermosas, por eso, un gran regalo para darles es una invitación al salón de belleza. En Rebecana hay una gran variedad de servicios que podemos ofrecerle a tu madre: una manicura, una pedicura, un facial, un masaje relajante, un peinado… la lista sigue y sigue. Si quieres consentir a tu madre, un buen regalo será llevarla al salón de belleza y al spa. Incluso puedes acompañarla y de esa forma pasarán tiempo de calidad juntas.

 

Spa Urbano y Salón Rebecana Oakland Mall en Guatemala

 

Ropa

 

Sabemos que hay miles de madres fashion ahí afuera, por lo que una prenda nueva será un regalo ideal para ellas. Puede ser un vestido nuevo, una blusa que lleva tiempo queriendo, incluso puedes comprarle accesorios: bolsos, zapatos, lentes de sol, o cualquier cosa que ella quiera. Si quieres hacer la experiencia aún más disfrutable, incluso podrían ir juntas de shopping y elegir aquello que más la haga feliz a ella. Además, cuando salgan del centro comercial con un nuevo look se sentirán todavía más seguras de sí mismas.

 

Fotos de Moda, +1.683.000 Fotos de stock gratuitas de gran calidad

 

 

Todo lo relacionado con comida

 

A toda madre le gusta una comida preparada con amor. Si quieres ver su cara de felicidad al comer, procura que este regalo sea una sorpresa. No obstante, sabemos que puede ser difícil preparar la comida, pero no temas, hay una infinidad de regalos relacionados con comida que puedes darle. Si le gusta cocinar, un recetario la hará feliz. Si es más golosa, existen arreglos de dulces que le sacarán una sonrisa. Y si lo que la hace feliz es pasar tiempo en familia, invitarla a cenar a un restaurante lindo será el regalo perfecto para ella.

 

Cinco estilos para decorar tu mesa en una ocasión especial | CASA-Y-MAS | EL COMERCIO PERÚ

 

Sabemos que con lo especial que son nuestras madres estos regalos se quedan cortos, pero nunca es malo tratar de demostrarles nuestro amor y agradecimiento a través de regalos y momentos con ella. Esperamos que esta lista de regalos te haya ayudado en tu búsqueda del regalo perfecto para mamá.

 

Cuándo se celebra el Día de la Madre en México y toda su historia | Origen | Efemérides| nnda-nnlt | MEXICO | DEPOR

 

Rebecana te desea…

¡Feliz mes de la madre!

Tiempo de Sol  

Como todos saben, el tiempo de sol se avecina. Ya casi es tiempo de exponer la piel, y querer vernos bronceadas, con la piel sexy. Pero lo que muchos no saben, es que estar muy expuesto al sol puede tener graves consecuencias, y que no deberíamos hacer esto.

 

Hace algunos años, empecé a pasar los fines de semana en la playa del Pacífico, y rápidamente me di cuenta que el color de mi piel se veía más saludable, oscura y atractiva.

 

Un día, viéndome al espejo, noté que tenía una pequeña mancha negra en la curva de mi nariz. No era como una peca, que usualmente son de color café, si no negra, como la punta de un lápiz. Recordé entonces que, justamente en ese lugar, mi mamá había tenido cáncer de piel hacía más de veinte años. En ese momento, la solución para ella fue la radioterapia, pero esa cura conlleva varias consecuencias negativas. Durante ese tiempo también le informaron que la tendencia a generar células cancerosas en esa región era hereditaria.

Al darme cuenta de esto, fui a la clínica de un doctor en Miami que tenía una nueva forma de tratar el cáncer de piel. La técnica se llama The Mohs Micrographic Surgical Technique y permite extraer el tumor de una manera menos invasiva. Las tres veces que he tenido cáncer de piel, esa técnica ha sido un éxito.

 

Para evitar rebrotes, me obligue a leer un libro que escribió el doctor Perry Robins, Presidente de la Fundación de Cáncer de Piel. Les compartiré aquí algo de lo que aprendí.

 

Según las estadísticas, uno de cada seis americanos tienen problemas de cáncer de piel. Y aunque recibir la noticia de que tienes cáncer asusta, se debe tener en cuenta esto:

  1. Es visible, si observamos nuestra piel, podemos encontrarlo antes que sea muy grande.
  2. Es curable en un 85 a 99%.
  3. Es prevenible.

 

 Hay tres tipos de cáncer de piel:

  1. Basal: que es el más común y tiende a no hacer metástasis, lo que significa que no avanza a órganos aledanos.
  2. Carcinoma: son tumores rosados, bronceados, y más cafés, y aparecen en áreass que se exponen al sol.
  3. Melanomas: un cáncer mortal, que se ve como un lunar carnoso, de distintos colores y forma irregular. Este tipo de cáncer hace metástasis rápidamente.

Muchas veces, creemos que la piel es nuestra capa protectora, cuando en realidad es un órgano que forma parte del 10 al 15% de nuestro peso total. Tiene redes de nervios, folículos pilosos, una sobreabundancia de vasos sanguíneos, y de dos a tres millones de glándulas sudoriparas que producen aceite y sudor. Nuestra piel es más que un cobertor para nuestro cuerpo. Claro, sí protege a nuestros órganos contra bacterias y golpes, mantiene la temperatura de nuestro organismo balanceada y siente todas las alertas de peligros potenciales sensoriales, pero esta debe ser protegida también. Generalmente, la piel se clasifica en seis tipos, desde extremadamente clara hasta negra, y mientras más clara es la piel y el cabello, más propensión al cáncer de piel se tiene. La melanina es el pigmento natural que está presente en la capa superior de la piel, y es la que le da color. Es también la defensa contra los rayos ultravioleta del sol. Se estimula con esta luz, y es así como sube hasta la capa más visible, dándole color oscuro a nuestra piel. Si queremos evitar el cáncer de piel, tenemos que protegerla de los rayos dañinos del sol.

 

Educarnos para prevenir el cáncer de piel es vital, y hay que hacerlo desde pequeños ya que existen muchas falsas concepciones acerca de este tema. Muchos piensan que tomar el sol por horas es saludable y nos hace ver glamorosas, pero no lo es. La conciencia que tenemos hoy en día acerca de los daños que el sol puede ocasionarnos es grande, y aunque sabemos que el sol nos proporciona beneficios, también tenemos que tener en cuenta que es un enemigo de la salud, ya que es el causante más grande de cáncer de piel.

 

Por esto, debemos siempre cuidar nuestra piel para evitar el cáncer. Estas son algunas recomendaciones y aspectos que hay tener en cuenta:

  1. Mientras más tiempo pasemos al aire libre, más grande es el riesgo. Por esto hay que procurar siempre usar bloqueador solar.
  2. Personas con pieles delgadas, delicadas, o muy blancas tienen que protegerse más que las personas con pieles morenas.
  3. Hay varios factores que influencian la radiación solar, entre ellos:
    1. La temporada del año: la intensidad de la luz del sol varía en diferentes momentos del año. En Guatemala casi siempre tenemos sol, pero en los meses de marzo y abril, el sol es especialmente fuerte, ya que la órbita terrestre nos acerca más al sol, y sus rayos nos afectan más directamente.
    2. La hora del día: de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, es cuando los rayos son más fuerte, y por ende, debemos protegernos más del sol.
    3. Latitud: la intensidad del sol es mayor mientras más nos aproximamos al ecuador.
    4. Altitud: los rayos del sol incrementan su intensidad un 4% por cada 300 metros de altitud. Es decir, escalar un volcán o visitar las cordilleras nos acercan más a los rayos ultravioleta del sol.
    5. Clima o condiciones del medio ambiente: la radiación de los rayos ultravioleta puede incrementar hasta el 90% ante un reflejo de una superficie específica, como lo son el cemento, la arena negra, el agua o la nieve.
    6. La capa de ozono, al estar tan deteriorada, permite que la radiación ultravioleta sea más fuerte y dañina.

 

Pero, ¡yo me muero por estar bronceada!

 

No hay, o por lo menos no existe, bronceado seguro. El daño causado por el sol, o por otras fuentes de rayos ultravioletas, es irreversible, y puede llevar a resequedad, arrugas o manchas permanentes en la piel. Cuando la piel se expone a los rayos del sol, cambia profunda y definitivamente sus proteinas, consistencia y apariencia, algo así como hervir un huevo en agua.

 

Por esto, este verano, usemos sombreros, gorras y viseras, Apliquemos bloqueadores de alta calidad, que nos protegen y embellecen. Y especialmente, siempre pensemos en cómo vale la pena invertir en nuestra salud y bienestar.

 

 

 

Tips de maquillaje para tus ojos según la ocasión

El maquillaje puede ser considerado un arte, aunque existen profesionales dedicados a eso, es sorprendente como unos simples tips para el maquillaje de ojos puede ayudar a que este proceso sea mucho más sencillo incluso para las manos más inexpertas.

Una mirada influye mucho sobre la impresión que se puede dar en un grupo o a una persona en particular, al estar consciente de esto es posible utilizarlo a tu favor para dar siempre la mejor impresión posible. El conocer cómo realizar un maquillaje de ojos acorde a la ocasión te será muy útil no solo para lucir hermosa sino también para sentirte segura.

Es importante tener en cuenta que al tratarse de los ojos uno de los problemas más comunes son las ojeras, la hinchazón y las arrugas. En estos casos, el Facial Hydradermie Lift para Ojos Guinot es uno de los tratamientos más efectivos y recomendados ya que una piel sana es el mejor lienzo para un hermoso maquillaje.

Es innegable lo mucho que un buen maquillaje para tus ojos puede influir sobre la imagen que das, para ayudarte con dicha imagen acá conocerás tips para adaptarlo a las circunstancias.

Tips de maquillaje de ojos para el trabajo

Uno de los principales retos con los que te puedes encontrar para lograr un maquillaje de ojos adecuado para el trabajo es el poco tiempo con el que se cuenta en las mañanas para realizarlo. Esto lleva a la muchas a optar por ignorarlo a la hora de prepararse para ir a la oficina, sin embargo, el contar con un maquillaje de ojos adaptado a la ocasión te ayudara a sentirte segura y hermosa durante el desarrollo de tus actividades.

Estos tips te ayudaran a lograr una mirada hermosa en solo 10 minutos:

  • Previo a ocuparte de tus ojos debes colocar una base de maquillaje de calidad sobe tu rostro (este debe estar limpio y seco). Aplica algunas gotas de la base de tu preferencia sobre tus dedos y extiéndela sobre tu rostro y cuello.

En muchos casos al aplicar la base se resaltan las partes resecas de la piel, si este es tu caso, te recomendamos el Facial Hydradermie Doble Ionizacion Guinot el cual dejará tu rostro perfectamente hidratado dando una apariencia saludable.

  • Utiliza el delineador y rímel para hacer destacar tu mirada y ojos de una forma sencilla y rápida.

Para usar el rímel correctamente es recomendable agitarlo previamente, también puedes usar una cuchara para cubrir alrededor de los ojos y así evitar mancharte.

  • Al escoger la sombra de ojos lo mejor es decidir por un en tono nude, el durazno, marrón, rosa o lavanda son los ideales ya que dan una imagen sencilla y natural.

Tips de maquillaje de ojos para el día

El maquillaje para ojos ideal en el día es muy diferente al utilizado en la noche. El conocimiento y buen uso del mismo será de gran ayuda para que luzcas siempre hermosa y acorde a la ocasión.

Es un hecho que nuestra piel se ve expuesta a diversos maltratos en el día a día. Esta se enfrenta a los rayos del sol y las impurezas del ambiente lo cual con el tiempo le da una apariencia poco saludable.

Para estos casos es recomendable en uso de Hydraclean Treatment Guinot, este tratamiento provee de una limpieza profunda, devolviendo a la piel de la cara su suavidad y una apariencia sana.

Existen diversos tipos y combinaciones para este maquillaje, sin embargo, lo básico para lograr cada uno de estos se encuentra en el seguir ciertos tips esenciales:

  • Para evitar que tu mirada transmita cansancio debido a las ojeras o para cubrir manchas e imperfecciones puedes usar corrector.
  • Aplica una buena base usando tus dedos o una esponja, procura que esta quede bien esparcida y uniforme sobre tu rostro.

Con un delineador blanco o en su defecto sombra blanca. Resalta la parte baja de la ceja por encima del parpado fijo.

  • Aplica delineador en lápiz para la línea superior de las pestañas.
  • Si quieres destacar más tus ojos continúa con la aplicación de sombra. Cuando se trata de un maquillaje ideal para el día, lo mejor es usar tonos de gama beige o color tierra, principalmente, colores suaves.
  • Para terminar, agrega mascara de pestañas. En caso de que tus pestañas luzcan caídas, previo a aplicarlo puedes usar un rizador de pestañas.

Tips de maquillaje para ojos durante la noche

El maquillaje de ojos para la noche dista mucho del adecuado para el día. Principalmente porque este suele ser mucho más intenso y utiliza colores más llamativos.

Aunque muchas ven esto como algo complicado, en realidad puede hacerse de forma muy sencilla con los siguientes tips básicos para comenzar:

  • El primer paso antes de iniciar con el maquillaje de ojos siempre es la aplicación de corrector de ojeras y base.
  • Cuando se trata de maquillaje de ojos para la noche una de las primeras cosas a conseguir en un buen degrade entre tres colores que suelen ser: dorado, marrón y negro.
  • Si quieres conseguir un buen degrade entre los colores debes iniciar desde el lagrimal hacia el centro partiendo desde el Angulo externo y marcando una línea oblicua.
  • Lo que determina la profundidad de la mirada es el color negro, esta será la última en ser aplicada. El enmarcar el crecimiento de las pestañas hacia arriba con un delineador liquido es esencial también para lograr dicha profundidad.

Existen muchas formas y combinaciones para para realizar un maquillaje ideal para la noche, sin embargo, esto es lo esencial para realizar cualquiera de estos.

Si bien un maquillaje de ojos según la ocasión puede ayudar a dar una buena imagen, es importante tener en cuenta que parte de esta imagen se debe también al cuidado de la piel, el cual es esencial para tu rostro luzca siempre radiante, para dar una solución eficiente a esto y darle a tu rostro el trato que se merece.

En Rebecana puedes acceder a cada uno de los tratamientos nombrados anteriormente, todos aplicados por profesionales experimentados y preparados para darte el mejor trato.

¿Qué mascarillas faciales debo usar según mi tipo de piel?

Las mascarillas faciales son uno de los productos o tratamientos que se utilizan popularmente en los rituales de belleza rutinarios. Los beneficios son múltiples y pueden observarse desde el primer momento en el que la aplicas. Estas pueden hidratar, purificar e incluso eliminar la piel, pero siempre es necesario elegir los productos o el tipo de mascarilla según tu tipo de piel para obtener los mejores resultados para nuestro cutis.

Como mencionamos anteriormente, existen mascarillas para cada tipo de piel puesto que se componen de diferentes ingredientes que se encargan de aportar específicamente lo que tu piel necesita. Te dejamos el dato de qué debe contener básicamente cada mascarilla facial según tu tipo de piel.

  • Piel seca: Las personas de piel seca necesitan utilizar mascarillas cuyos ingredientes humecten el cutis.
  • Piel grasa o acnéica: Se indican para este tipo de dermis mascarillas purificantes y calmantes.
  • Piel enrojecida o con rojeces: Este tipo de pieles obtienen grandes beneficios de mascarillas cuyos componentes hidraten y calmen el cutis.
  • Piel envejecida o dañada: Se requieren mascarillas con antioxidantes que logren hidratar y aportar luminosidad a la piel.
  • Piel con manchas: Este tipo de piel necesita ingredientes activos que logren unificar el tono de la piel del rostro.

¿Cómo puedo aplicarme una mascarilla según mi tipo de piel?          

Tener las manos muy limpias y tonificadas para evitar infecciones en nuestra piel. Además puedes optar por realizar una rápida exfoliación a tu rostro para que el cutis esté mucho más receptivo a los productos o activos que te apliques luego.

Ahora sí, es momento de aplicar tu mascarilla, y esto lo harás distribuyendo el producto o contenido de manera homogénea sobre tu piel seca y la dejarás reposar durante unos minutos. Este tiempo variará dependiendo del tipo de mascarilla que hayas aplicado, por lo que deberás informarte bien sobre qué tipo de mascarilla facial según tu tipo de piel estás utilizando para que conozcas sus beneficios y propiedades y los modos de empleo y tiempos de espera necesarios.

Luego de que la mascarilla finalmente haya cumplido con su cometido luego del tiempo estipulado, es momento de removerla, y esto lo harás aclarando tu piel con agua templada, para posteriormente secar suavemente y con toques tu cara, y luego aplicando los productos de belleza que suelas usar para después de estos tratamientos.

Mascarillas Mas Conocidas según el tipo de piel

Mascarillas para piel seca

Para esos casos extremos en los que la piel está tan seca que incluso se escama, es necesario aplicar una mascarilla que la hidrate y humecte profundamente, y esto puedes lograrlo utilizando mascarillas naturales que, además de sus beneficios, son sencillas de elaborar en casa y muy económicas.

Una de las más populares es la mascarilla a base de huevo y miel, para la que solo necesitarás unir una yema de huevo con una cucharada de miel de abeja y una cucharada de aceite de oliva en un tazón, mezclar muy bien y luego aplicarlo en el rostro y el cuello, luego retírala con agua tibia al pasar 15 minutos, ¡y listo!

Mascarillas para piel grasa o acnéica

Las pieles que tienen a tener exceso de grasa o acné necesitan, además de una higiene bastante rigurosa, productos adicionales como tónicos que pueden no ser tan necesarios en otros tipos de pieles, además de que requieren la utilización con mayor frecuencia de exfoliantes y mascarillas que purifiquen y calmen la piel del rostro.

Mascarillas para piel con rojeces

Son varios los factores que pueden ocasionar irritación o enrojecimiento en la piel, y para estos casos existe una mascarilla elaborada con plátano y miel que te ayudará a recuperar el brillo y aspecto fresco de tu rostro de manera natural.

El plátano es conocido por ser rico en potasio lo que te ayudará fabulosamente a hidratar tu piel siempre que te asegures de que esté bien maduro, porque es ahí cuando tiene la mayor cantidad de propiedades beneficiosas, por otro lado, la miel es recurrentemente utilizada en los productos cosméticos porque sus nutrientes y minerales son geniales para ayudar a recuperar la piel y aportarle mucho brillo.

Mascarillas para piel envejecida o dañada

¿Últimamente te has mirado al espejo y notas que la piel de tu rostro muestra una tonalidad opaca o gris? Entonces podrías contar con un cutis deshidratado o envejecido, y si además de lo que mencionamos sientes que tu cutis tiende a mancharse o arrugarse entonces podría interesarte la mascarilla que mencionaremos a continuación.

La mascarilla de plátano y avena es bastante efectiva para este tipo de pieles, solo requerirás un plátano pequeño y muy maduro machacado y convertido en masa, luego verter sobre este una cucharada de harina de avena y una cucharadita de miel de abeja; una vez que hayas mezclado todo esto hasta formar una masa homogénea, aplícala sobre tu piel de manera circular, déjala actuar por 15 minutos y luego retírala con agua tibia. ¡Así de fácil y rápido podrás realizar esta mascarilla según tu tipo de piel!

Mascarilla para piel con manchas

En el caso de las pieles con manchas, estas requieren la utilización de mascarillas cuyos ingredientes unifiquen el tono de la piel de todo el rostro, eliminando o aclarando las manchas presentes en la dermis.

La mascarilla de limón es bastante utilizada ya que este es uno de los productos naturales que ayuda de manera más efectiva a eliminar manchas de la piel debido a que el ácido cítrico que con tiene es blanqueador. Además esta fruta contiene mucha vitamina C que te ayudará a reducir la producción de melanina, y puedes juntarlo con otros productos naturales para crear mascarillas altamente beneficiosas para tu piel.

Así que ahí lo tienes, esperamos haber aclarado tus dudas en cuanto a qué mascarillas según tu tipo de piel puedes utilizar. No olvides que aunque los productos naturales son altamente beneficiosos y económicos, nunca está de más utilizar uno que otro producto cosmético que encuentres en el mercado para potenciar aun más el cuidado de tu rostro.

La Importancia de la Exfoliación para la Piel Sana

Cuidado de la Piel

La exfoliación es aquel proceso por medio del cual la piel se desprende de la capa exterior de células de piel que ya están muertas, mientras va creando nuevas células en la capa inferior. Sin embargo, a pesar de parecer increíble el cuerpo humano todos los días pierde miles y miles de partículas de células de la piel, y esto sucede sin avisarnos.

Aquella piel opaca, áspera y escamosa es la que aún no ha mudado de manera total las células viejas, pero cuando la piel es exfoliada sea de manera natural o artificial, esta luce mucho más clara y más suave. En medio de ese periodo de la adolescencia se genera totalmente la capa exterior de la piel entre cada 14 o 20 días. Al tener 40 años de edad, ese mismo proceso puede durar hasta 45 días, lo que provoca una piel reseca, deshidratada y con muchas manchas rojizas. Por lo cual, necesitaremos ayuda para vernos bien y es allí en ese momento en que una limpieza de exfoliación se convierte en una parte importante de nuestro régimen para el cuidado de la piel.

Uno de los secretos más importantes para mantener la piel saludable, con una apariencia natural y mucho más joven es darle un impulso a ese proceso de la renovación celular natural que realiza ella misma. Esto es lo que hacen específicamente las limpiezas de exfoliación a nuestra piel, es por esto que los productos de exfoliación contienen pequeñas partículas que permiten quitar la capa exterior de las células muertas a través de la fricción.

Exfoliacion de Piel

La Exfoliación Regular de la Piel

Una exfoliación adecuada no solamente ayuda a lucir bien nuestra piel, sino que también quita la suciedad que bloquea los poros, mejora la textura natural de la piel, ayuda a minimizar la apariencia de líneas de expresión, la piel se vuelve más suave, y permite que los productos para la piel penetren fácilmente y realicen su trabajo de manera eficiente.

Uno de los beneficios más importantes de exfoliar regularmente la piel, es una piel mucho más suave y que empieza a absorber mejor los productos que para nosotros es importante aplicarle. Es importante que las células muertas no se acumulen en nuestros poros provocando la liberación de un exceso de grasa, puesto que es necesario entender que las células de nuestra piel se multiplican, renuevan, y una vez que me mueren ocurre esta acumulación.

Los poros obstruidos, impiden además la absorción de los ingredientes antiedad o hidratantes de los tratamientos de bellezas que más usamos. Es por esta razón, que una limpieza profunda de la piel es necesaria para gozar de una muy buena salud cutánea. La exfoliación permite la aceleración de ese fenómeno natural incitando la reproducción celular y la microcirculación sanguínea. Así la piel recupera su suavidad y flexibilidad gracias a este proceso natural.

¿Con qué frecuencia debemos Exfoliarnos la Piel?

Es importante entender qué tipo de piel tienes. Para las pieles secas y sensibles, una exfoliación cada quince días es más que suficiente; para una piel normal se requiere una vez por semana y para pieles grasas es necesario exfoliar dos veces a la semana. Siempre que consideremos el tipo de piel que tenemos podremos escoger la frecuencia con la cual debemos exfoliarla, ya que sí realizamos una exfoliación incorrecta se puede provocar un daño irreparable en la piel.

Tipos de Pieles y Frecuencia de Exfoliación

Es fundamental también recordar que toda exfoliación, tiene que ir en conjunto con un cuidado hidratante para de esa manera ir renovando la capa protectora de la epidermis. Además, luego de realizada, nuestra piel absorberá de manera mucho más fácil y rápida todos los tratamientos que queramos aplicar en ella.

La frecuencia con la que pretendamos exfoliar nuestra piel, es un punto importante para la salud de la misma. No es solamente recurrir al tratamiento de una exfoliación tras los productos hidratantes del mismo, sino que el tiempo con el que lo hagamos va a permitir manifestar la salud correcta de nuestra piel, evitándonos problemas de exceso de exfoliación incluso enfermedades que inician a partir de un tratamiento incorrecto.

Conoce tu Piel

Un aspecto importante antes de una exfoliación y después de ella, es el conocimiento que tengamos de nuestra epidermis. Muchos son los productos que ayudarán a nuestra piel a mantenerse sana, y proceder a entrar en esa renovación necesaria de la capa protectora de la misma; sin embargo no todos los productos de hidratación o tratamiento son aceptados por nuestra piel.

Cuidado de la Piel Mujer

Es decir, que así como es importante la frecuencia con la que pretendes exfoliar tu piel también es importante el tipo de cremas, o tratamientos que pretendas aplicar sobre ella luego de la exfoliación. De esto depende la sana renovación de la capa importante de la epidermis para seguir su proceso de sanación y limpieza, sí utilizas sobre tu piel de manera ligera cualquier producto puede que incluso eso, frene la exfoliación que con anterioridad realizaste y no verás los resultados.

¿Cómo debemos cuidar nuestra piel?

Una piel sana requiere de cuidados específicos y la disposición de nosotros mismos para mantenerla en su mejor estado. No solamente existen productos reconocidos de belleza que son saludables para nuestra piel, sino que naturalmente también puedes encontrar ingredientes que le van de maravilla a tu epidermis y que por si fuera poco apoyan mucho más rápido la renovación y proceso natural de ella.

Piel Exfoliada

Con las cremas y productos adecuados tu piel lucirá maravillosa y podrás regalarle a menudo un tratamiento ligero y de calidad.

En definitiva, la exfoliación para la salud de nuestra piel juega un importante papel siempre y cuando se sigan los pasos adecuados y utilizando los productos correctos de cada tipo de piel, así se puede conseguir el mejor resultado en cuanto salud se refiere.