Recomendaciones en Peinados para Fiestas de Noche o de Día

Peinados para Fiestas de Noche o de Dia

Para nosotras las chicas no es raro saber que uno de los momentos de más estrés que sobrellevamos, es al elegir los peinados para alguna fiesta de día, peinados de fiestas de noche, peinados para eventos especiales, peinados de gala, peinados para bautizos, o peinados sencillamente para celebraciones donde deseamos ir más arregladas.

A veces simplemente queremos un peinado festivo para salir con amigas o alguna pareja, pero es difícil que se nos ocurra que podemos hacer con nuestro cabello. Es por eso, que en este artículo te presentaremos peinados de fiesta de día y peinados de fiesta de noche, que además están en tendencia hoy.

Peinado Semirecogido con Bucles

Son muchos los estilos de fiestas a las cuales podemos ir, como bodas, cenas de trabajo, cumpleaños, comidas navideñas, es decir hay tantos momentos en donde deslumbrar. El tema realmente es seleccionar el peinado para fiesta perfecto para no desentonar, pero estar atractivas y elegantes.

Peinado Recogido con Trenzas

Peinados para Fiestas de Noche

  • Pelo semi recogido al natural con bucles: Lo ideal para este peinado, es que a pesar de ser un look para fiesta de noche luzca lo más natural posible. Por esta razón, se utiliza el mínimo de producto fijador para los bucles y así darle un estilo natural a tu cabello. Los semi recogidos son ideales para las fiestas de noche sí quieres también darle un toque bastante natural, son llevados por chicas más atrevidas y dependiendo de la fiesta a la cual acudas este peinado será el perfecto para tu reunión. Se trata de recoger a media melena tu cabello generando bucles lo más naturales posibles y jugar con ciertos mechones.
  • Peinado recogido: Uno de los peinados que se usa mucho para las fiestas de noche especialmente, es el cabello recogido que es muy sencillo de hacer y fácil de disimular cualquier irregularidad que tengamos en nuestro cabello. Los peinados recogidos sin duda son los que más se usan. Acompañados de un bonito broche o simplemente con un sujetador invisible será un peinado elegante y con personalidad, y además puedes añadirle a tu cabello ondas para tu comodidad, sí no te atreves a llevar un peinado tan refinado.
  • Peinado recogido con trenza: como ya hemos vistos los mejores peinados para las fiestas de noche suelen ser los recogidos, pero no creerás lo fantástico que se ve este recogido agregando a su estructura una trenza. Es un modo de darle a tu recogido elegante un toque de personalidad y delicadeza. Sí eres de las que no les gusta tanta elegancia, sino integrar su personalidad a su peinado, este recogido es ideal. Dale a tu cabello ondas naturales con muy poco producto de fijador, y recoge los mechones de enfrente con una trenza que rodee tu cabeza hasta llegar al moño trasero. Utiliza un broche bonito para sujetar o sujetadores invisibles.

Peinado Trenzas Diadema

Peinados para Fiestas de Día

Los peinados para fiestas de día suelen ser un poco más naturales, más sencillos y las trenzas son tendencias esta temporada. Cuando tienes una celebración siempre deseas lucir lo más hermosa posible, y cuando las fiesta de día cada detalle cuenta.

La belleza va acompañada de la dedicación y la producción que le pongas unas horas antes de acudir al lugar, pero hay peinados tan fáciles de hacer que te sorprenderás.

  • Peinado suelto de lado: El cabello suelto con ondas y de lado, es un peinado perfecto para una fiesta de día. No solo es romántico sino que también le da elegancia a tu look. Un aspecto importante de este peinado para fiesta de día, es las ondas que precavidamente deben ser lo más naturales posibles. Las ondas en tu melena, le darán a este peinado el toque ideal para lucir como tiene que hacerlo. Los peinados de día pueden ser bastante producidos pero la clave de esta temporada es la naturalidad con la elegancia.
  • Peinado suelto con trenza diadema: Este peinado para fiesta de día es hermoso porque puedes llevar el cabello suelto, pero a la misma vez llevas una trenza en forma de diadema alrededor de tu cabeza. Es un peinado muy romántico que llamará la atención de todos. Asegúrate de que la trenza esté bien sujeta, con sujetadores invisibles. Para el resto de tu cabello fija bucles bien definidos y juga con los mechones de tu flequillo. Este peinado es ideal para las chicas de melena larga, que a veces no saben qué hacer con su abundante cabello.
  • Peinado recogido alto con trenza: Aunque sabemos que los recogidos son muy usados para las fiestas de noche, este recogido romántico es perfecto para una reunión a la luz del día. Es elegante pero le da personalidad a tu look, además es fácil de realizar. Recoge tu cabello bien alto en la nuca que provoque un chongo, y por medio de un mechón de cabello grueso rodéalo después de realizar una hermosa trenza gruesa. Es perfecto para bodas de día, o bautizos en donde requieres de cierta elegancia pero no tan producida. No peines mucho tu cabello, sino que suéltalo un poco, deja caer mechones a los lados de tu cara y estarás lista para deslumbrar.

Peinado Suelto de Lado

Así que son tan esenciales los peinados para esos momentos de reunión y fiestas, sean de noche o de día siempre es necesario para una chica ir bien producida y bien arreglada. Dependiendo del look y del estilo de fiesta al cual acudirás, selecciona el peinado que más vaya con tu personalidad y se adecue al momento.

Junto con un buen maquillaje y un vestido perfecto, seguramente te sentirás perfecta para tu fiesta. Es necesario saber que con el peinado el maquillaje forma parte de una producción perfecta para tu look, sin un buen maquillaje el peinado puede que no resalte, y sin un buen peinado tu maquillaje puede dar solo el 50% del 100%.

Es por esto que llevar las dos obras de arte de la mano al momento de recrear tu look es esencial

Consejos para Uso de Plancha de Alisado de Cabello

Planchado de Cabello

Una plancha de alisado de cabello o alisadora, es un aparato eléctrico que se usa para alisar y modelar el cabello. Estos aparatos empezaron de forma casi anónima, pero hoy en día son un instrumento diario para muchas personas alrededor del mundo.

Con los avatares que ha tomado la tecnología, las planchas alisadoras han mejorado mucho visualmente y en calidad. Existen realmente diferentes tipos de planchas de alisado de cabello según el componente con la que se ha creado. Algunas poseen tecnología iónica, otras planchas vienen con cristales de turmalina, otras son digitales, otras de cerámica y algunas ya poseen un sistema de calentamiento rápido.

  • Planchas de cerámica: Estas no poseen límite de tiempo para su utilidad y con una oscilación de temperatura casi imperceptible, lo que va a permitir que obtengas un planchado más parejo.
  • Plancha con tecnología iónica: El efecto frizz es provocado por los iones positivos que tiene el cabello reseco. Las planchas láser ion generan una gran emisión de iones negativos, lo cual combate la carga positiva que posee el cabello reseco, y produce un efecto anti-frizz y un alisado de más tiempo.
  • Plancha con cristales de turmalina: Los patines recubiertos con turmalina poseen la capacidad de lograr un calor infrarrojo lejano, cuidando el cabello lo más posible. El calor infrarrojo lejano es mucho más gentil que el convencional puesto que penetra directamente al centro del cabello, y así protege la fibra capilar externa que es la más sensible al shock calórico.
  • Planchas digitales: La regulación de temperatura hace que la plancha alisadora sirva para cualquier tipo de cabello que se le presente, ya sea fino, grueso, rebelde u obediente, liso o crespo. Permite también llegar a temperaturas requeridas para tratamientos permanentes como lo es el alisado progresivo.
  • Plancha con sistema de calentamiento rápido: Las más profesionales y mejores planchas de cabello poseen un calentamiento casi instantáneo, en menos de 10 segundos llegan a la temperatura ideal para proseguir con el planchado del cabello.

Alisado de Cabello

¿Cómo se usan las planchas de alisado?

Las planchas de alisado de cabello se han convertido en un instrumento imprescindible para muchísimas mujeres, que la usan a diario para lograr mantener su estilo de peinado en condiciones correctas. Es utilizada para alisar, para crear bucles, para dar movimiento al cabello. Pero hay cierto aspecto importante que realizar al momento de planchar tu cabello.

Por un lado, para crear forma en el cabello se necesita que no exista humedad, por lo que primeramente hay que secar completamente el cabello con el secador y dejarlo enfriar para que no acumule el calor. También es esencial escoger la temperatura adecuada en función al tipo de cabello que tienes, por norma general la franja de temperatura para el cabello fino va entre los 150 y los 180, el cabello normal requiere de 180 y los 2010 y el cabello grueso puede ser planchado a 210.

Sin embargo, estas temperaturas solo sirven de guía ya que no es lo mismo un cabello sano que uno deshidratado. Lo ideal es que realices particiones en tu melena y comiences planchando por la nuca tomando secciones no tan grueso para tener un buen acabado.

Es esencial que sepas, que antes de empezar a utilizar la plancha rocíes tu cabello con un protector térmico, puesto que además de mantener la salud de tu cabello, también ayudara a mantenerlo liso durante más tiempo, y así evitará que se queme.

Planchado de Cabello en Salon

Consejos para el uso de Planchas de Alisado de Cabello

Son muchas las mujeres que utilizan la plancha de alisado de cabello de manera habitual, para lograr mantener un cabello bien peinado y alisado. Pero el uso de estas herramientas de calor ya sea un secador o una plancha de pelo puede causar muchos daños en el cabello sí no se utiliza con moderación.

El uso de estos instrumentos estéticos puede conseguir que obtengas un peinado hermoso, pero el mal uso puede hacer que tu cabello salga muy dañado. El uso de la plancha de cabello tiene que ser siempre algo muy controlado para no dañar tu melena, por lo que te presentamos una serie de consejos para su uso.

  • Protección capilar: Siempre tienes que aplicar un producto de protección capilar antes de utilizar la plancha de cabello, ya que aplicar calor de manera directa sobre el cabello puede deteriorarlo mucho. De esta manera puedes tener tu cabello y tu cuero cabelludo protegidos a ese exceso de calor y no se resecará tan fácil.
  • Cabello seco antes de empezar: Es fundamental que siempre tengas el cabello totalmente seco antes de pasar la plancha de cabello sobre tu melena. Muchas esperan a que el cabello se seque de manera natural, y otras usan el secador para acelerar el proceso.
  • Desenreda tu cabello del todo: Es importante que desenredes tu cabello del todo antes de empezar a alisar, esa esta manera lograrás evitar que los nudos quiebren tu cabello luego de pasar la plancha por encima. Con el cabello seco y muy bien desenredado podrás tener resultados magníficos.
  • Divide tu cabello:Para comenzar a planchar con determinación, tienes que dividir el cabello en diversas partes para que sea mucho más cómodo plancharlo. Poco a poco tienes que ir tomando mechones que no sean tan gruesos y con la ayuda de un peine podrás planchas cada mechón de tu cabello.
  • No planchar todos los días: Es importante que sepas que no puedes plancharte el cabello todos los días, puesto que puedes estropear el pelo de manera permanente. Lo recomendable es que dejes por lo menos siempre un día de descanso entre cada planchado. Así le vas a dar tiempo a tu cabello para qué tome fuerza y no se deteriore tan fácilmente.
  • Uso de cremas hidratantes intensivas: Sí utilizas mucho la plancha de cabello, tienes que saber que el uso de las cremas hidratantes intensivas es una gran idea para que puedas cuidar y proteger tu cabello. Sí usas mucho la plancha, y no tratas tu cabello con algún producto hidratante puede que solo conseguirás que se rompa y se te reseque, lo que provocará un aspecto que no te agradará. Lo más importante de saber al usar la plancha, es que tu enfoque esté en mantener sano tu cabello ya que los golpes de calor directos con los que lo tocará la plancha, causarán en cada fibra un impacto importante.

 

7 Cortes de Cabello Tendencia para el Próximo Otoño-Invierno

Tendencias Cortes de Cabello Otoño Invierno 2020

Aunque ya se sabe cuáles son los cortes de pelo que están de moda este 2019, vale la pena conocer cuáles son las nuevas tendencias en cortes de cabello que afrontaremos en el otoño-invierno 2019/20. Además, como buenas mujeres conocedoras de la moda sabemos bien que las modas capilares cambian a la velocidad de la luz y son las famosas quienes nos inspiran para empezar a llevar una nueva tendencia.

Un adelanto importante es que habrá muchísimos colores de cabello que se pondrán de moda el próximo otoño, y no colores comunes sino colores totalmente inesperados. Así que el objetivo es que puedas elegir el estilo de cabello que esté en sincronizado con las tendencias, y que más concuerden a tu personalidad.

Así que en este artículo te presentamos 7 cortes de cabello tendencia para el próximo otoño-invierno, para que puedas enterarte de los mejores estilo capilares que puedes llevar para afrontar esta próxima temporada.

Corte de Pelo Bob

Primeramente, hay que saber que este otoño-invierno se seguirá llevando los cortes de pelo Bob largos y con capas largas. El corte de pelo Bob es sin dudas, uno de los cortes de cabellos más celebres de la historia, y en cierto modo más atemporales, ya que lleva casi cien años en la cima de la ola.

Los cortes de pelo Bob han sufrido ciertamente variaciones, pero por mucho que ha pasado el tiempo sigue siendo uno de los favoritos de las mujeres alrededor del mundo y uno de los más demandados en los salones de belleza. Así que, naciendo desde las enfermeras en los tiempos de la primera guerra mundial por cuestiones de higiene, hoy con un poco de variación es uno de los cortes que será tendencia este otoño-invierno.

Corte de Pelo Bob

 

Flequillo Abierto

Primeramente, hay que saber que este otoño-invierno se seguirá llevando los cortes de pelo Bob largos y con capas largas. El corte de pelo Bob es sin dudas, uno de los cortes de cabellos más celebres de la historia, y en cierto modo más atemporales, ya que lleva casi cien años en la cima de la ola.

Los cortes de pelo Bob han sufrido ciertamente variaciones, pero por mucho que ha pasado el tiempo sigue siendo uno de los favoritos de las mujeres alrededor del mundo y uno de los más demandados en los salones de belleza. Así que, naciendo desde las enfermeras en los tiempos de la primera guerra mundial por cuestiones de higiene, hoy con un poco de variación es uno de los cortes que será tendencia este otoño-invierno.

Flequillo Abierto

Corte de Pelo Pixie

Se llevará en el próximo otoño-invierno el estilo pixie pero con un aire mucho más trasgresor, mucho más definido o más apurado. Los cortes de cabello pixie se hicieron famosos en los años 50 cuando Audrey Hepburn, se cortó su cabello en su primera película, vacaciones en Roma.

El corte de pelo pixie es uno de los cortes de cabello corto más fáciles de mantener. Este se puede secar dándole la forma que más desees con la ayuda de tus propios dedos o fijar algunos mechones con cera, sérum o algún spray especial. A pesar de que los cortes de pelo corto pueden verse un poco limitados al momento de la creación de diferentes looks, la verdad es que el estilo pixie es muy versátil.

Corte de Pelo Pixie

Corte de Pelo en Capas

Los cortes de pelo en capas se llevarán este otoño-invierno, pero con una diferencia notable. Generalmente se ha llevado la melena larga con capas largas, pero ahora se llevarán cada vez más cortas y definidas esas capas. Las capas dan volumen y forma a las melenas.

Es por esto, que no es que en algún momento estén más de moda o menos, sino que no podríamos definir una melena sino le diéramos volumen por medio de las capas. Las capas funcionan perfectamente para crear la ilusión óptica como de marco para equilibrar las proporciones de tu cara. Se llevarán muchísimo esta próxima temporada.

Cprte de Pelo en Capas

Ondas Surferas

Una vez más las ondas surferas serán tendencia este próximo otoño-invierno. Aunque lo normal es ver como las ondas surferas eran tendencia en el verano, esta temporada otoño-invierno arrasarán en todo su esplendor. Las ondas al agua no solamente son favorecedoras para todas, sino que son muy fáciles y rápidas de hacer tu misma.

Lo más importante que debemos saber es que no importa el cabello que tengas, puedes hacerte las ondas al agua con un efecto natural, ya que se pueden realizar fácilmente en cualquier tipo de cabello, además son perfectas para dar un poco de volumen a la melena.

 

Melena Midi con Raya al Medio y Pelo Liso

Para este otoño-invierno estarán de moda las melenas midi lisas en una capa con la raya al medio, y por si fuera poco el extra-liso será una tendencia muy marcada para esta próxima temporada. Es un corte de cabello sencillo y clásico, que podrás usar de manera rutinaria todos los días.

La tendencia que tendrá tan marcada esta temporada, variará ya que al ser un corte tan simple puede provocar y generar estilos tan diferentes, como clásicos pero otros mucho más rústicos. Todo se trata de ajustarlos a tu personalidad.

 

Pelo Rizado a Capas

Esta temporada otoño-invierno se llevará el pelo rizado en capas para jugar con los volúmenes y dar una forma excéntrica a las melenas. Para el cabello rizado es bastante difícil dar con el corte de cabello adecuado para controlar el volumen y los bucles luzcan hermosos. Por lo que conocer los cortes de cabello que dentro de este estilo puedes hacerte, es importantísimo al momento de escoger tu corte.

Estos cortes de cabello varían entre pelo corto, corte bob, media melena y a capas, boyish, shaggy, corte escalado, pixie, con puntas desfiladas, muy largo y con capas en las puntas, entre otras. Este estilo de corte marcara tendencia en el otoño-invierno próximo, y para las atrevidas los diferentes estilos le darán una ventaja a su próximo look.

Como ya pudiste notar, los diferentes estilos que se llevarán este próximo otoño-invierno estarán muy marcados, pero con paciencia al escoger el look que más te beneficie estarán sincronizada con la moda de esta temporada.

Pelo Rizado en Capas

¿Cuál es el Shampoo Recomendado para tu tipo de Cabello?

shampoo-recomendado-tipo-cabello

En la mayoría de las veces, se le ha prestado poca importancia a lo que es el cuidado del cabello, en específico cuando se refiere a la adquisición de un shampoo.

Esto ocurre debido a que generalmente se busca la economía por encima de la calidad, optando así por shampoo que se encuentren en “descuento” o cualquiera que sea más económico.

También es común, que existan tantas opciones que terminen cansándote, haciendo más tedioso el momento de la compra, por lo cual la persona acaba por darle igual lo que compra, dejándose llevar por comentarios externos, consejos de su entorno o por utilizar la marca que promociona la actriz o modelo que sigue o incluso se encuentre en tendencia al momento de comprar.

Sin embargo, esto puede terminar siendo un daño para el cabello, ya que los químicos que contienen pueden no ser compatibles con el tipo de cabello que se posee; y aunque quizás no provoquen ningún daño, puede que tampoco los hagan resaltar, ni los cuiden como corresponde.

Por esta razón, es muy importante que cada persona se tome su tiempo para escoger una marca y estilo de shampoo que le resulte al cabello, de manera que se mantengan sanos y fuertes.

A continuación te presentamos una cantidad de productos ideales para cada tipo de cabello, tomando en cuenta sus propiedades y los resultados que deseas tener en cada uno de ellos; de manera que te olvides del molesto momento de decisión entre tantos productos y dejes de escoger cualquier producto que se llame “shampoo” sin importar nada más.

Tipo de Cabello Características Shampoo Recomendado
Cabello Seco Escasa humectación y poco manejable Usar un shampoo que proporcione suavidad, brillo y humectación creado en base a glicerina
Cabello Graso Sensación permanente de tener el cabello sucio Usar un shampoo que ayude a regular el exceso de grasa que crea el cuero cabelludo, hay algunos a base de menta que dejan sensación de frescura
Cabello Normal Ni totalmente graso ni totalmente seco Usar shampoo que potencie las propiedades del cabello y lo haga relucir
Cabello Fino Débil, con fragilidad y que puede resquebrajarse rápidamente Recomendable un shampoo que ayude a fortalecerlo para evitar el resquebrajamiento
Cabello Grueso Seco y a la vez produce Frizz lo cual genera una caída del mismo constantemente Shampoo que hidrate para evitar sequedad y rigidez
Cabello Rizado Demuestra personalidad, confianza y actitud en la persona que lo usa Recomendable que el Shampoo sea hidratante para suavizar los rizos
Cabello Ondulado Es Lacio y con un poco de rizos Buscar un Shampoo que mantenga la textura natural de este tipo de cabello
Cabello Lacio Bastante débil y frágil. muy estilizado Conseguir un Shampoo para que cada pelo se mantenga brillante, fuerte y sano
  • Cabello Seco

El cabello seco representa un gran problema para las personas que lo tienen, y a su vez un gran reto, debido a su escasa humectación y lo poco manejable que puede llegar a sentirse, tomando en cuenta que es muy importante especialmente para la mujer actual, el tener una melena suave y brillosa.

Por ello, si tu cabello es de tipo seco, lo recomendable es que utilices un shampoo que le proporcione suavidad, brillo y mucha humectación, creado a base de glicerina, que es el ingrediente perfecto en un shampoo para hidratar el cabello.

Screen ha creado una línea de productos ideales para el cabello seco que no puedes dejar de utilizar.

Hoy te recomendamos el SCREEN BODY HIDRATATION, que es un Shampoo elaborado a base de una serie de ingredientes naturales que le proporcionarán al cabello seco lo que necesita, dejándolo suave, brillante, manejable y con un olor exquisito.

Cabello Seco

 

  • Cabello Graso

El cabello graso también puede crear una especie de incomodidad a quienes lo poseen, debido a que la mayoría de las veces da la sensación de estar muy sucio y por lo cual hay que lavarlo con mucha frecuencia, creando momentos incómodos y desagradables.

Por ello, es muy importante escoger un shampoo que regule el exceso de grasa que se crea en el cuero cabelludo y se desplaza por todo el cabello hasta las puntas.

La marca SCREEN creó un shampoo con una fórmula basada en las hojas de menta que remueven el exceso de grasa y produce una sensación de frescura que refresca el cuero cabelludo y con el cual puedes evitar lavar el cabello constantemente, lo que te dará una semana llena de tranquilidad.

  • Cabello Normal

Una de las ventajas que tiene el cabello normal, es que puede adaptarse a todos los estilos y modelos; no es totalmente graso ni totalmente seco, posee la cantidad de aceite ideal para darle al cabello la sensación de brillo y suavidad que se desea. Se podría decir que este tipo de cabellos, es el llamado “perfecto”.

Sin embargo, el hecho de tener un cabello normal y privilegiado, no significa que puede utilizar cualquier tipo de shampoo y descuidar el cabello, sino que por el contrario, es recomendable conseguir un shampoo que potencie las propiedades del cabello y lo haga relucir.

Por eso, te traemos la línea de shampoo de GUINOT que funcionan perfecto para este tipo de cabello. Además que elimina cualquier tipo de impurezas y de suciedad que se pueda crear; además del nuevo EXFOLIANTE SUGAR SHINE.

Cabello Normal

  • Cabello Fino o Delgado

El cabello fino es uno de los tipos de cabello más débiles, ya que sus membranas son mucho más delgadas que las del resto y por lo cual pueden llegar a romperse más rápido.

Tomando en consideración, además da la sensación de tener poco cabello debido a su tipo de cabello delgado, por lo cual se necesita utilizar un shampoo que ayude a fortalecer el cabello.

El BIOLAGE FIBERSTRONG Shampoo cuenta con una cantidad de ingredientes basados en el bambú y la miel que permiten el fortalecimiento del cabello, otorgándole un poco más de fuerza y de brillo que ayudará a moverlo de la mejor manera. Así también el BIOLAGE VOLUME BLOOM SHAMPOO fue creado con una fórmula especial que ayuda a aumentar el volumen del cabello sin llegar a maltratarlo.

Cabello Fino

 

  • Cabello Grueso

El cabello grueso se produce por generalidad debido a los aceites que se generan en el cuero cabelludo lo cuales no hacen su trabajo dejándolo bastante seco por la cantidad de cabello que tienes; esto a su vez produce frizz, produce rompimiento fácil y que se caiga constantemente. Por lo cual es muy importante que se utilice un shampoo ideal para evitar ello.

SCREEN SHAMPOO HAIR STYLE es un producto que ayudará de manera eficiente a la caída del cabello y a hidratar el cabello grueso en su totalidad, el cual ayudará erradicar poco a poco la sequedad y la rigidez que este tipo de cabello pueda llegar a generar, aportándole además, brillo, suavidad y flexibilidad a esa gran cabellera.

Otro shampoo que también puede beneficiar a este tipo de cabello es el EXQUISITE OIL, que contiene una gran cantidad de propiedades que beneficiaran al cabello grueso dejando a la persona muy conforme con el resultado obtenido.

Cabello Grueso

  • Cabello Rizado

El cabello rizado es uno de los tipos de melena que están en tendencia, ya que muestra la personalidad, la confianza y la actitud de la persona que lo porta, debido a su particularidad de los rizos definidos que muchas desean tener. Pero el tener esos encantadores rizos, requieren de un cuidado muy especial sobre todo en el shampoo que se utilice.

La marca de SCREEN te ofrece un shampoo con propiedades hidratantes que suavicen el cabello a pesar de los rizos definidos; tomando en consideración lo fácil de su aplicación y que necesitarás una pequeña cantidad para dejarlo impactante, además de su precio increíble y su excelente calidad.

Cabello Rizado

 

  • Cabello Ondulado

El cabello ondulado es un cabello que obtiene lo mejor de dos tipos de cabello, un poco de lacio y un poco de rizos, solo que son menos definidos. Por lo que su cuidado y mantenimiento debe ser muy especial, ayudando al cabello a que mantenga su textura natural con mucha más potencia.

Te recomendamos un shampoo increíble, el BIOLAGE SMOOTHPROOF SHAMPOO, el cual ha sido creado a base de aceite de haragán, polímeros, aceite de coco natural, y miel que le brindará soporte a las ondas con una gran suavidad y mucho brillo, haciéndolo flexible y con una apariencia natural re-potenciada que no debes de perder. Cada vez que salgas, tu cabello dejará mucho de qué hablar.

Cabello Ondulado

  • Cabello Lacio

El cabello lacio es un tipo de melena, que en su mayoría de las veces es bastante débil y frágil; debido a cada proceso que se realiza para mantenerlo estilizado y manipulado, tomando en cuenta, cada momento en el que se sujeta o se mueve el cabello puede llegar a quebrarse dejando un cabello cada vez más maltratado.

Por eso, el SHAMPOO BIOLAGE REPAIRINSIDE contiene una cantidad de ingredientes naturales que ayudarán a que cada mechón y cada hebra del cabello se mantenga brillante, fuerte y sano; sintiendo la suavidad en cada movimiento, rescatando la frescura del cabello lo mejor que se pueda.

cabello lacio

 

Causas más Comunes de la Caída del Cabello

Caida Cabello

La caída del cabello no solo puede afectar el cuero cabelludo, sino también todo el cuerpo. Esta caída del cabello puede ser consecuencia de ciertos factores que son hereditarios, cambios hormonales, una enfermedad o algunos medicamentos. Cualquier persona en sí puede tener caída del cabello, pero este singular padecimiento es más común entre los hombres.

Calvicie Hombres

Lo que más se conoce es la calvicie, que alude a la caída del cabello excesiva del cuero cabelludo. La causa más común de la calvicie es un factor hereditario junto con la edad. Ciertas personas, prefieren dejar que la calvicie siga su curso sin realizar algún tratamiento ni intentar ocultarla de algún modo. Otras tienden a taparla con peinados, maquillaje o bufandas mientras que otros incluso eligen uno de los tratamientos disponibles para evitar que continúe la caída del cabello y así restaurar su crecimiento natural.

Es importante que antes de iniciar cualquier tratamiento para la caída del cabello, hablemos con un médico acerca de la causa y sobre las mejores opciones que podemos tomar para el tratamiento del padecimiento.

Los Síntomas de la Caída del Cabello

La pérdida de cabello puede manifestarse de diversas maneras, según la causa. Esta puede aparecer de forma gradual o de repente, sin afectar solo al cuero cabelludo sino también a todo el cuerpo. Algunos de los tipos de pérdida de cabello son temporales mientras que otros si concluyen en ser permanentes.

 

Perdida del Cabello Mujeres

Entre algunos signos de la pérdida del cabello se pueden incluir los siguientes:

Pérdida del grosor del cabello gradual en la parte superior de la cabeza: Este es el tipo de pérdida de cabello más frecuente y común, el cual afecta tanto a hombres como a las mujeres a medida que van envejeciendo. En los hombres, la línea de cabello empieza a retroceder desde la frente en una línea que se asemeja a la letra M. Las mujeres tienden a conservar la línea de cabello en la frente pero se les manifiesta un ensanchamiento en la separación habitual del cabello.

Puntos de calvicie circulares o en parches: En ciertas personas se hacen manifiestos puntos de calvicie suaves, como del tamaño de monedas. Este tipo de pérdida de cabello afecta solamente al cuero cabelludo, pero en ciertos casos también se produce en la barba o en la cejas. A veces en este tipo de pérdida de cabello, se presentan picazón o dolor en la piel antes de que se caiga el cabello de la zona.

Pérdida repentina del cabello: Es importante saber que un choque físico o emocional pude aflojar el cabello. Es muy posible que se caigan mechones de cabello al ser peinado o lavarse el cabello. Esta pérdida de cabello puede tener como consecuencia el afinamiento completo del cabello en lugar de parches de calvicie.

-Pérdida de cabello en todo el cuerpo: Ciertos tratamientos médicos como la quimioterapia contra el cáncer puede ocasionas la pérdida de cabello en todo el cuerpo. Pero por lo general el cabello vuelve a tomar su crecimiento.

Causas Comunes de la Caída del Cabello

Es normal que al día se pierda al menos unos 100 cabellos. Esto no suele provocar la disminución del cuero cabelludo, puesto que al mismo tiempo crecen cabellos nuevos. La pérdida de cabello entonces se genera cuando la etapa de crecimiento y caída del cabello se ve alterado. La pérdida de cabello está directamente relacionada con los siguientes factores de causa:

Predisposición Genética: La causa más frecuente de la pérdida de cabello es un trastorno hereditario que es llamado calvicie de patrón masculino o calvicie de patrón femenino. Este suele aparecer de manera gradual a medida que se envejece y en patrones predecibles.

-Cambios hormonales y trastornos médicos: Diversos trastornos pueden provocar la pérdida temporal o permanente del cabello, los cuales integran los cambios hormonales del embarazo, el parto o problemas de tiroides. Los trastornos médicos entonces incluyen la alopecia areata, que genera la caída del cabello en parches, infecciones en el cuero cabelludo y trastorno de tirones de cabello.

Medicamentos y suplementos: El uso de ciertos medicamentos puede generar la pérdida de cabello, como aquellos usados para controlar el cáncer, la artritis, los problemas cardiacos e incluso la depresión.

Radioterapia de la cabeza: Esto puede llegar a provocar que el cabello no vuelva a crecer como antes.

El estrés: La mayoría de las personas notan cierta reducción en el grosor del cabello meses después de haber sufrido un choque físico o emocional. Este tipo de pérdida del cabello es solamente temporal.

Tratamientos para el cabello: Todo lo que se refiere a un modelado excesivo o los peinados de cabello que tiran mucho de él, pueden afectar considerablemente el cuero cabelludo y causar un tipo de pérdida de cabello denominado alopecia por tracción. Los tratamientos con aceite caliente o de permanente uso pueden llegar a causar una inflamación en los folículos y provocar la pérdida de cabello.

Alopecia en Hombre

Prevenciones para la Caída del Cabello

En la gran mayoría de los casos, la calvicie es provocada por motivos genéticos. Y para este tipo de pérdida de cabello no hay prevención. Ciertos consejos pueden ayudarte a evitar algunos tipos de pérdida de cabello:

  • Evita hacerte peinados tirantes como trenzas, o colas de caballo.
  • Evita retorcer tu cabello, frotarlo o tirarlo de forma excesiva.
  • Trata con mucha suavidad tu cabello al momento de lavarlo o cepillarlo. Con un peine de dientes anchos que evite los tirones en tu cabello.
  • Evita los tratamientos fuertes como los rizadores calientes, planchas para el cabello, o tratamientos con aceite caliente.
  • Evita tomar medicamentos y suplementos que causen la pérdida del cabello.
  • Protege tu cabello de la luz solar y de otras fuentes de luz ultravioleta.
  • Deja de fumar. En ciertos estudios que ya han sido hechos se ha demostrado una relación entre el tabaquismo y la calvicie entre los hombres.
  • Sí te sometes a tratamiento con quimioterapia, consulta con el medico sobre un gorro de frio. Estos pueden reducir el riesgo de que pierdas cabello durante la quimioterapia.

Causas Perdida Cabello

Looks Recomendados para el Invierno

look invierno

Esta es una época donde muchas personas no saben realmente cual es el mejor look para lucir en estos días grises y lluviosos, y donde la temperatura nos hace sentir la necesidad de abrigarnos más y por consecuencia a tener mayor cuidado en la atención de nuestro cabello y nuestra piel.

La piel y el cabello pueden resecarse tanto que cualquier mala decisión puede verse diez veces peor que en otras estaciones. Por eso te recomendamos estos looks para el invierno, tanto en cabello como en maquillaje, para que no desentones.

Peinados para tu Cabello en Invierno

En esta época del año las personas tienden a querer verse realmente sencillas, pero bien. Es por eso que entre nuestros peinados recomendados para el invierno encontrarás looks simples y atractivos.

  • Usar el Cabello con Trenzas: no es una casualidad de que ahora, durante el invierno, las trenzas estén siendo uno de los peinados que más se están utilizando. Es un peinado básico, y muy práctico para hacer. Pero la realidad es que existen tantas variaciones que puedes escoger trenzas sencillas para salir a la calle durante el día y, por la noche, elegir una más elaborada que denote elegancia y deje a todos preguntándote cómo te la has hecho.

peinado con trenzas

  • Peinado Semi Recogido Alto: Este es ideal para salir a la calle, es realmente práctico pero que tú puedes hacerlo un poco más elaborado dándole algunas ondas a tu cabello con la plancha o usando tu secador para armarlo y que quede con una figura espectacular, pero también sencilla.
    Consta en sólo tomar una parte de nuestro cabello superior (tomando también a los lados hasta la línea imaginaria que se forma de oreja a oreja) y amarrándolo con una cola. Quizá te recuerde un poco al look que usó Beyoncé en Coachella (2018). Si te decides por este look, y le agregas las ondas, no tendrás nada que envidiar.
  • Coleta alta: este es un look muy práctico que hemos aprendido a hacernos desde que somos muy pequeñas, el llevar todo nuestro cabello hacia atrás y sujetarlo con alguna cola que nos permita firmeza. Pero ojo, que puede tener un pequeño cambio muy interesante en invierno, una idea sería desarreglar a propósito la parte de atrás de la coleta, puede ser mucho o poco; si buscas algo más estilizado, puedes plancharla u ondularla e igual se verá bien.

peinado coleta alta

 

¿Qué maquillaje deberías llevar en invierno?

Durante esta época del año surge la duda de que, si realmente debemos retocarnos y como, es por eso que abriremos la sección de maquillaje para el invierno. Que te estés congelando no quiere decir que no puedas lucir una piel hermosa y sin imperfecciones

  • Hidrata tu piel: como es invierno puede que tu piel se reseque un poco, por lo que deberás emplear en ella las bases líquidas o en crema, puesto que los aceites que estas contienen darán como resultado un aspecto muy sano e hidratado para tu rostro, o cualquier lugar donde la uses.
  • Asegúrate de que el color es el adecuado: en esta época del año nuestra piel tiende a aclararse mucho más de lo normal y suele verse muy pálida, es por eso que hacer uso de los tonos más oscuros es un completo error. No te verás natural en lo absoluto y la tendencia es verse lo más natural posible. Es por eso que debes buscar la que se adapte a tu piel y su textura.

maquillaje de invierno

  • Las sombras de ojos deben contener pigmentos de larga duración: lo que estamos buscando con esto es lograr que el efecto de la sombra de ojos pueda durar por un mayor tiempo. Lo mejor será que comiences con un color neutro que te sirva de base y luego la que contiene los pigmentos intensos. Lo mejor será que crees looks infinitos, son la tendencia cuando hablamos acerca de cómo lucirlos en invierno.
  • Labios hidratados y jugosos: la tendencia es que tus labios se vean igual de hidratados y cuidados que el resto de tu piel. Si nos preguntas el color recomendamos los colores mate, aquellos que no tienen brillo. Recuerda, siempre que sepamos la reglas podemos jugar con ellas y seguir viéndonos bien. Por eso, no te preocupes por colores sino por el cuidado.

maquillaje en mujer rubia

Tendencias en Peinados y Maquillajes para Fiestas de Graduados

Celebrar una última noche con tus compañeros es todo un desafío, todo comienza a pasar frente a tus ojos como en una película y, muy en el fondo, sabes que el sentimiento de que costará volver a estar todos juntos de nuevo al mismo tiempo tiene un sentido enorme.
Pero, para que tu apariencia no sea un problema más, te traemos las últimas tendencias en peinados y maquillajes para fiestas de graduados.

¿Cómo arreglar tu cabello para la Fiesta de Graduación?

Entre las alternativas que tienes para arreglar tu cabello para este mágico momento vemos ciertas tendencias en peinados, porque más allá del vestido o los zapatos, es el cabello quien también debe impresionar y combinar adecuadamente con el look que vas a elegir.

  • Moños de Bailarina: siempre que quieras denotar clase y elegancia un moño de bailarina es lo que debes usar. Por más elaborado que parezcan estos recogidos te darás cuenta que hacerlos y obligarlos a que permanezcan en su lugar es realmente sencillo. Sólo tienes que buscar el estilo que más se adapte a ti, imitarlo y sorprender a tus compañeros con tu apariencia fresca y elegante.
  • Peinados Ondulados: esta opción de look juvenil es algo muy buscado por las egresadas, este tipo de peinados son de lo más perfecto y prolijo, aparte de que nos aporta también una gran elegancia y estilo. Este puedes llevarlo totalmente suelto o semirecogido. Es otro de los estilos que puedes variarlo según tus propios gustos, o innovar con algo nunca antes visto.
  • Trenzas: antes se asociaban con el tipo de chica nerd. Pero este estilo se ha innovado a si mismo creando hermosas variaciones del peinado que son capaz de quitarle el aliento a cualquiera. Es uno de los más sencillos de hacer, pero incluso puedes recurrir a salones de belleza reconocidos para que este tipo de peinado tenga un plus de calidad que te haga distinguir. Puedes escoger la trenza que más se adapte a esta ocasión. ¿Lo quieres todo trenzado?, ¿un solo extremo?, ¿sólo un par de mechones?, de cualquier manera, podrás tenerlo.

graduada en guatemala

Conoce tendencias en el uso de Maquillaje en tu Fiesta de Graduación

Hablar sobre las tendencias en maquillaje para fiestas de graduación debería resultar sencillo, pero la verdad es que es un arte que día tras día se va innovando y con ello lo que está en el tope hoy, puede no resultar lo mejor mañana. Pero te traemos opciones que vivirán en el tiempo.

  • Maquillaje para tus ojos: todos sabemos que los ojos representan la ventana al alma, por eso cuando nos maquillamos siempre debemos hacer sobresalir a esta parte de nuestro cuerpo. Todos piensan que los tonos oscuros son los más adecuados para ello, pero la verdad es que quienes se imponen hoy en día son los ahumados. Este tipo de maquillaje para ojos es capaz de darle profundidad a tu mirada sin tener que oscurecerla necesariamente. Puede que todas estén usando el “ojo de gato”, pero la verdad es que si decides por difuminar el delineado te verás mejor. El protagonismo debe ir en la sombra que uses.
  • Maquillaje para tu piel: antes se tendía a sobrecargar la piel, pero hoy en día lo que realmente te hace bien es ese look natural de “no llevar maquillaje”. La idea de esta tendencia es que muestres una piel completamente luminosa libre de imperfecciones y que parezca que no estás usando ningún tipo de producto. Adorna tu piel de manera natural con algún rubor sutil y haz uso de tu iluminador preferido para que puedas potenciar la oscuridad de tu piel. Sin duda alguna serás una estrella. Algo que puedes hacer también para lucir de mejor manera tu piel en ese momento es con una limpieza profunda del cutis para eliminar posibles puntos negros y el exceso de grasitud.
  • Maquillaje para tus labios: los labios mate son lo de hoy, no importa si estamos hablando de pintalabios o labiales líquidos, este tipo de moda será capaz de lograr un aumento de volumen considerable en tu boca. Al momento de elegir el color nuestra recomendación es que visualices los colores de tus zapatos y vestido para elegir un buen labial que acompañe el color de los mismos. Sabemos que los tonos populares son los rosas, pasando a los rojos y terminando en labiales de gama oscura.

fiesta graduacion

 

Cortes de Cabello de Tendencia en Hombres

Corte Cabello Hombre Joven

El mundo exige que siempre estemos a la vanguardia y con ello nos podemos dar cuenta que nuestra apariencia se ha vuelto cada vez más importante. Es así como los cortes de cabellos también se han visto evolucionando de forma increíble. No solo las mujeres se preocupan sobre este tema, también lo hacen los hombres.

La verdad es que desde tiempos remotos, podemos ver que los caballeros siempre se han caracterizado por tener cortes tipo militar o muy rebajado. Sin embargo, hemos podido ver cómo con el paso del tiempo han ido asumiendo nuevas tendencias e incluso, han ido rompiendo estereotipos y se han enmarcado en gustos muy particulares.

Cortes de cabellos que marcan tendencias en hombres

Si bien es cierto, los hombres son mucho más cautelosos a la hora de asumir nuevas tendencias que las mujeres, últimamente hemos podido apreciar de buena manera como esto ha ido cambiando.

Ahora podemos percibir hombres que terminan siendo mucho más arriesgados y que pueden terminar por adoptar estilos que quizás nunca hayamos visto y, la verdad es que esto es maravilloso, porque si se quiere lo que buscamos es originalidad y personalidad.

corte cabello Hombre

En el siguiente apartado podrás ver algunos de esos cortes de cabellos para caballeros más relevantes:

Corte de Cabello French Crop

Este ha sido un corte de cabello muy sonado desde los años 90’s. La verdad es que es un estilo que puede adaptarse a cualquier tipo de rostro, sin ningún problema. Podemos ver que consiste en utilizar la máquina de afeitar en zonas como la nuca y los laterales, pero dejando un flequillo en la zona superior.

Muchas personas pudiesen percibir este tipo de corte de cabello como algo muy al descuido, pero es un estilo muy relajado que, aunque si trabaja con cierta técnica, no requiere de tanta atención como otros.

Corte cabello afro

Corte de cabello texturizado

Hablamos de un corte de cabello que también viene de los años 90’s. Sin embargo, no se ha perdido por el tiempo. Tiene mucha similitud con el estilo que mencionamos anteriormente, la diferencia radica en que el corte texturizado termina con un flequillo mucho más largo.

El origen de este estilo viene dado del Reino Unido. Ahora bien, aunque viene desde hace mucho tiempo, podemos notar que en la actualidad se ha vuelto a usar con mucha frecuencia y esto se debe a que es un estilo que se puede adaptar perfectamente a cualquier persona sin discriminación alguna.

Corte de pelo Spiky

Este es un estilo de corte de cabello mucho más regio. Una de sus ventajas es que da una percepción de limpieza en el corte que lo hace muy elegante. Tiene varias modalidades. Podemos ver un Spiky corto, medio o largo. Esto se adapta dependiendo del gusto de cada caballero.

En sí, consiste en dejar la parte de arriba mucho más larga que el resto del cabello y que esta zona cuente con una especie de despuntado que es lo que estaría brindando el diseño como tal. De esta manera, también es importante que se use algún tipo de gel para que se pueda mantener el peinado.

Corte Hombre

Corte de cabello Quiff

Es un estilo muy particular que se apoya en aspectos tales como: flattop, pompadour cincuentero. Entendemos que es un corte de cabello adaptado para cualquier caballero. Lo que sí es cierto es que hará lucir perfectamente bien a quien decida usarlo. Da un estilo bastante moderno y elegante.

Todo parte de que el tupé cuente con un largo acorde para que le dé ese toque propio a este peinado. Es un corte para caballeros que suelen ser muy perfeccionistas y que apuestan por un estilo más ordenado y conservador.

Corte de pelo desordenado

Desde luego que este es un estilo de cabello que sirve para cualquier caballero. Por ser desordenado, no requiere de mayores preocupaciones ni que se le dedique tanto tiempo para que pueda lucir como queremos vernos. Lo que sí es muy importante es el hecho de que no crucemos extremos y tampoco descuidemos totalmente el cabello.

Por hablar de un corte desordenado, es evidente que puede usarlo desde caballeros muy jóvenes hasta caballeros de avanzada edad. Así que se podría decir que aquí todo depende de la actitud con la que se lleve.

Corte Cabello Moderno

Tendencias en Peinados para Bodas y Fiestas

Peinado con Accesorios Boda

Conoce las mejores tendencias en peinados para bodas y fiestas que más destacan en la actualidad. Hay peinados que son sencillos y originales, estos peinados en los eventos importantes como lo son las bodas y fiestas, están marcando tendencias por ser tan creativos y actuales.

Peinado Novia con Flores

Para todos es bien sabido que un cabello precioso es el deseo de casi todas las mujeres y no importa si tienes el cabello naturalmente perfecto o no, lo más importante es cuidarlo para que sea suave voluminoso y sedoso.

6 Consejos para tener un cabello perfecto

Antes de hablarte de las tendencias en peinados para bodas y fiestas, es importante que sigas los consejos que hemos reunido para ti sobre como tener ese cabello perfecto.

Mujer con Cabello Recogido para Fiesta

  1. El lavado de tu cabello: antes de ir al baño, cepilla tu cabello, (para que no se enrede cuando se seque) comienza a lavarte el cabello aplicando champú en las palmas primero, y sólo después en el cabello mojado, masaje suavemente tu cabello con el champú a las raíces, desde la oreja hasta la parte posterior de tu cabeza. Un buen masaje estimula el crecimiento de tu cabello y ayuda a que luzca como nunca, por eso es importante que luego enjuagarlo con agua tibia, te laves el cabello nuevamente si es necesario, y no olvides usar acondicionador, luego enjuaga con suficiente agua para luego secarlo con una toalla tibia.
  2. Si usas rizador nunca lo hagas con tu cabello mojado, no olvides limpiar tu rizador después de cada uso y no lo uses todos los días.
  3. Plancha de cabello: no mantengas la plancha en un solo lugar de tu cabello por más de 3 segundos, no la uses más de una vez a la semana y limpia la herramienta con regularidad.
  4. Uso de aceites: el aceite de aguacate nutre, suaviza e hidrata tu cabello. El aceite de argan, hidrata, nutre y tiene un efecto regenerador en tu cabello. El aceite de coco te ayudará a que tu cabello dañado recupere vitalidad.
  5. Mascarilla para el cabello: ayudan a que tu cabello obtenga todo lo que necesita, y se vuelva más saludable.
  6. Cuidarse con los cambios de estaciones del año: la variación de temperaturas puede dañar tu cabello, en las estaciones frías es importante proteger tu cabello, y en las estaciones cálidas, protege tu cabello con productos orientados al cuidado ante la acción de los rayos solares.

 

4 Tendencias en Peinados para Bodas y Fiestas

Las tendencias en peinados para bodas y fiestas que inspiran a la mayoría de las mujeres, van desde los famosos peinados recogidos, a los que van con la mayoría del cabello suelto batiendo sus ondas naturales. En los peinados hay para todos los gustos, cada mujer busca y se fija en aquellos que marcan tendencia, hasta encontrar los que serán su sello personal.

Peinado Fiesta Mujer Joven

  1. Peinado undone: una de las tendencias en peinados para bodas y fiestas que causan furor entre las mujeres son los recogidos que apuestan por un efecto desecho (undone), estos peinados los usan desde mujeres al día, hasta princesas, duquesas y reinas. Estos peinados nada tienen que envidiarles a los que usan las top model en las pasarelas de moda. Llevar el cabello recogido, con bellos moños entrelazados y tener mechones sueltos sobre la cara, marca tendencias sin duda alguna, con este peinado muchas mujeres sacarán partido a sus facciones, por su aire informal este tipo de moño es muy usado, y no habrá una novia que se resista a usarlo llevarlo hasta el altar.
  2. Peinado de bailarina: otro moño clásico, es el llamado moño que usan las bailarinas, el cual consiste en recoger el cabello de forma sencilla y efectiva a la altura del cuello, de modo que sobresalga este, los hombros y por supuesto el escote, ideal para fiestas o salidas románticas con parejas a las cuales deslumbrar.
  3. Peinados con accesorios: el cabello recogido con impresionantes moños que sobresalen de tocados y pamelas, han revolucionado el mundo de las novias y las tendencias en peinados para bodas y fiestas, cada vez que una prometida busca los peinados que son tendencias, y ven esa mezcla de sobriedad con el buen gusto por los accesorios, no les queda más que ceder y dejarse llevar para impresionar a su futuro esposo.
  4. Las ondas de Hollywood: te servirán para impresionar en cualquier fiesta, diurna o nocturna lo importante va a hacer tu actitud y la seguridad que tendrás, al batir tu melena con grandes ondas que marcaran la diferencia.

 

Mujer en Vestido de Fiesta Rojo con Peinado Recogido

Alisado Brasileño

El Alisado Brasileño es una técnica de belleza que tiene su origen en Brasil hace aproximadamente 15 años y que su base principal es la Keratina, tomando en cuenta que su función primordial se encuentra en dar soluciones a los cabellos rizados, secos, maltratados y con frizz, promoviendo así un liso perfecto y a su vez una reparación capilar mediante una profunda hidratación que recuperará el cabello dañado.

Este producto de Keratina, contiene una cantidad concentrada de aceites y proteínas de seda que a su vez le devuelven a las melenas más rebeldes un parte muy grande de la masa capilar que se pierde mediante las agresiones externas o ambientales, así como también los tratamientos químicos que son agresivos para el cuero cabelludo como los barridos, las mechas o incluso el uso continuo de la plancha.

Uno de los grandes beneficios que poseen este tratamiento de Alisado de Keratina es que no cambia la estructura original del cabello y que además permite mantener el alisado de manera semipermanente, ofreciéndoles a las personas un liso perfecto que dura hasta 6 meses, dependiendo de su cuidado y mantenimiento.

Otro de los beneficios que posee este tratamiento es que elimina de manera inmediata todo el encrespamiento, reestructurando el cabello dejándolo con más brillo y totalmente suave. Así también evita la fractura constante de cabello, creando un cabello mucho más fuerte y saludable, que permite la compatibilidad con otros procesos químicos.

¿Qué se necesita para realizar un Alisado Brasileño del Cabello?

El Alisado Brasileño es un tratamiento que produce un alisado de forma natural sin dañar el cabello y que además se puede realizar en casa, siguiendo algunas indicaciones y con los materiales correctos. Entre esos materiales están:

  • Keratina para el Cabello (comprada en cualquier tienda de artículos para el cabello)
  • Shampoo sin Sal (ayudará a suavizar el cabello y a protegerlo de la suciedad)
  • Secador de Cabello (además de secar, preparará el cabello para un alisado perfecto)
  • Plancha de Cabello (el instrumento principal para proporcionar el alisado deseado)

¿Cómo realizar un Alisado Brasileño?

Se procede a preparar el cabello para la aplicación del tratamiento; en primer lugar, se debe lavar el cabello con el Shampoo sin Sal, enjuaga y seca bien el cabello con una toalla suave; luego, divide en cabello en diferentes secciones con el uso de pinzas o de horquillas para el cabello.

Una vez preparado y dividido el cabello se procede a aplicar la Keratina Brasileña, comenzando desde las raíces y seguidamente bajando hasta las puntas del cabello mientras que aún se encuentra húmedo el cabello, lo ideal es extender el producto por todo el cabello para que el efecto sea más duradero.

Una vez aplicado todo el producto se procederá a utilizar la plancha de cabello suavemente por el cabello unos 20 minutos, recordando tener paciencia y no hacerlo rápido, de manera que el calor que sale de la plancha pueda acoplarse a la Keratina que se tiene en el cabello y así obtener un Alisado Brasileño deseado.

Luego de haber pasado los 20 minutos de alisado con la plancha, se procederá a utilizar el secador y alisarlo nuevamente comenzando por la parte superior de la cabeza y obtener un mejor alisado. Y para terminar se procederá a utilizar nuevamente la plancha, asegurándose que el cabello se encuentre totalmente seco, desde la raíz hasta las puntas lentamente.

Recomendaciones sobre el Alisado Brasileño

Una vez que la aplicación del Alisado Brasileño se haya realizado, debe cuidarse el cabello sin lavarlo ni ensuciarlo por al menos 48 horas. Así como tampoco se deberá hacer coletas, trenzas o rulos sino que llevar consigo un peine e ir alisando el cabello durante el día para un mejor acabado; de lo contrario es posible que el tratamiento no surja efecto.

Otra recomendación es que no se realice el tratamiento hasta después de los 4 meses como mínimo, ya que la Keratina contiene químicos que aunque son en pocas cantidades pueden generar efectos secundarios si se aplica con tanta secuencia.

Es recomendable que el tratamiento se realice con un especialista en el área, ya que el resultado será mucho más efectivo y perfecto, tomando en cuenta la profesionalidad del peluquero y sus consejos.

Verdades y Mentiras sobre el Alisado Brasileño

Existen algunas verdades o mentiras sobre el Alisado Brasileño que de alguna manera es mejor saberlo, debido a las grandes demandas que ha tenido este tratamiento en efectividad y resultados.

Algunas Verdades:

  • El Alisado Brasileño se puede hacer en cualquier tipo de cabello; debido a su composición de Keratina, vitaminas y aceites naturales.
  • El Alisado Brasileño hidrata a la vez que alisa el cabello; debido al proceso en el que se abren las cutículas capilares y son introducidas los agentes del producto y posteriormente selladas con el calor de la plancha.
  • El Alisado Brasileño me permite peinarme como quiera; ya que no cambia la estructura original del cabello, puede darse la forma que se desee y al lavarlo volverá a su estado liso.
  • Es innecesario el uso de plancha con el Alisado Brasileño; debido a que el tratamiento proporciona un liso natural.
  • El Alisado Brasileño permite teñir el cabello; ya que es totalmente compatible con cualquier otro proceso químico como la aplicación de mechas y tintes.

Algunas Mentiras:

  • Todos los alisados son los mismos; existen químicos que contienen amoniaco y cambian la estructura del cabello, llamándose desrizante mientras que el Alisado Brasileño no.
  • El Alisado Brasileño deja el cabello como cualquier liso realizado con plancha; es mentira ya que, proporciona un liso natural eliminando por completo en encrespamiento.
  • El Alisado Brasileño destroza el cabello; si esto ocurre es debido a una mala aplicación del tratamiento y de los productos, ya que el Alisado Brasileño reestructura el cabello dejándolo más suave y brilloso.
  • El Alisado Brasileño es igual que cualquier tratamiento de Keratina; es falso debido a que el alisado brasileño posee Keratina como uno de sus componente para alisar el cabello, pero no todos los tratamientos de Keratina son alisado brasileño.
  • El Resultado del Alisado Brasileño es igual en todos los tipos de cabello; es falso debido a la diversidad de alisados brasileños que existen y a las cantidades que van de acuerdo a cada tipo de cabello y su cantidad.