Buen uso y mal uso del cepillo de cabello

Buen uso del cepillo

 

Cepillarte el cabello

Cepillarnos el cabello en general tiene varios efectos positivos: estimula la circulación de nuestro cuero cabelludo, promueve el suministro de nutrientes a las raíces, crecimiento del pelo. Claramente, cepillarnos el cabello es un buen uso del cepillo. Cepillarnos el cabello también ayuda a que nuestra grasa natural se distribuya por todo el pelo, cosa que lo mantiene fuerte y brillante. Lo ideal es cepillarlo dos veces al día, en la mañana y antes de acostarnos, y darle entre 1 0 a 20 pasadas, dependiendo del grosor del pelo. Esto hará que tengamos un pelo sano y bonito.

 

Cepillar de abajo hacia arriba

Para poder ahorrarnos dolorosos tirones y rompernos el cabello, es mejor empezar el cepillado por las puntas. Hacer esto es tener un buen uso del cepillo. AI empezar por la raíz, el pelo enredado puede apretarse todavía más y se forman pequeños nudos.

 

Cepillar el cabello antes de lavarlo

Este es otro buen uso del cepillo de pelo. AI cepillar el cabello antes de lavarlo, logramos eliminar un poco de la suciedad y los residuos de productos capilares que pudiésemos haber tenido. Además, esto ayuda a que el pelo no se enrede tanto mientras lo lavas, haciendo que sea más fácil peinarlo después.

 

 

 

 

 

 

Mal uso del cepillo

 

Cepillarte el cabello demasiado

Aunque ya hemos mencionado que cepillarnos el cabello trae muchos beneficios, cepillarte el cabello demasiado puede traer malas consecuencias también. Por eso, debemos decirte que, aunque deberías cepillarte el pelo en la mañana y en la noche, es suficiente con unas cuantas pasadas. Si nos sobrepasamos, la producción de sebo en el cuero cabelludo puede aumentar y puede hacer que te quede el pelo más graso. También recuerda que si tienes el pelo rizado, no es buena idea utilizar el cepillo fuera de la ducha, ya que tus rizos pueden deformarse.

 

Utilizar el cepillo incorrecto para tu tipo de pelo

Un mal uso del cepillo de pelo es utilizar uno que no le ayuda a tu tipo de pelo en específico. Es importante elegir un cepillo que nos ayude a lucir una melena hermosa, en Iugar de que la opaque o lo deforme. Por ejemplo, si tienes el pelo muy fino, es buena idea utilizar un cepillo con cerdas naturales. Si tienes el cabello rizado, es mejor tener un cepillo con las cerdas más grandes y separadas, para que tus rizos queden más definidos.

 

No limpiar tu cepillo de pelo

Hay muchas bacterias que pueden llegar a vivir en tu cepillo de pelo, por lo que es importante limpiarlo constantemente. No limpiarlo es tener un mal uso del cepillo. Primero, es importante quitar todos los cabellos enredados en las cerdas del cepillo. Después es recomendable utilizar un jabón neutro para lavar el cepillo. Hay que dejarlo remojar en agua caliente por media hora aproximadamente, y después dejarlo secar por completo antes de usarlo de nuevo. Es recomendable limpiarlo así cada tercer mes.

 

Lo que DEBES HACER Y LO QUE NO DEBES hacer si tienes el cabello rizado

LO QUE DEBES HACER Y LO QUE NO DEBES HACER SI TIENES EL CABELLO RIZADO

 

Lo que debes hacer

 

  1. Usa productos hechos para el cabello rizado

El cabello rizado tiende a secarse más rápido que el cabello lacio. Por eso, debes elegir un champú que no te reseque más el pelo, y que deje tus rizos bien definidos.

 

 

  1. Aplica crema para definir rizos en el cabello húmedo

Después de lavarte el cabello, debes aplicar crema para peinar. Con ella, define y moldea tus rizos para un mejor look.

 

 

 

  1. Desenreda tu cabello con un peine de dientes gruesos o usando tus dedos

La mayoría de cepillos, aunque te peinen, pueden también desarmar tus rizos, así que trata de evitar utilizarlos. Un peine de dientes gruesos o tus dedos son una mejor opción.

 

 

  1. Desenrédalo dentro de la ducha

Desenredar tu cabello fuera de la ducha hace que tu cabello pierda humedad. Es mejor pasarle un peine cuando estés dentro de la ducha, así no tendrás que cepillarlo más después.

 

 

  1. Hidrata tu cabello

Como mencionamos ya, el cabello rizado tiende a deshidratarse más que el lacio, así que trata de mantenerlo hidratado haciéndote mascarillas o tratamientos especiales.

 

 

 

  1. Evita las sales y los sulfatos

Los sulfatos y las sales secan el cabello y pueden afectar profundamente a tus rizos. Por eso, revisa siempre los ingredientes cuando compres productos para el cabello, y recuerda evitar los productos dañinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo que NO debes hacer

 

 

  1. No uses champú 2 en 1

Este producto resecará tu cabello, y evitará que tus rizos tengan elasticidad. Es preferible utilizar champú y acondicionador por separado. También recuerda utilizar productos específicos para tu tipo de cabello.

 

 

  1. No uses toalla para secarlo

El material fibroso de las toallas puede estar causándole daño a tus rizos, y recuerda, tampoco debes frotarlo mucho. Es mejor utilizar una camiseta de algodón para eliminar el exceso de agua.

 

 

  1. No utilices una secadora de pelo

A menos que tengas un difusor y te seques el pelo en la temperatura más baja, la secadora de pelo está prohibida. La secadora causa que los rizos pierdan su forma, por lo que si tu cabello es rizado, evita usarla.

 

 

  1. No utilices ligas de hule

Las ligas de este material hace que las fibras del cabello se rompan. Esto causa que tus rizos se vean secos y sin forma. Por eso, puedes optar por ligas de tela, o ganchos de pelo.

 

 

  1. No cepilles ni toques tu cabello cuando esté seco

Cepillar tu cabello cuando está seco hará que tus rizos se desarmen y pierdan su forma. Además, si lo tocas durante el día, la grasa de tus manos lo dañará, y no tendrás la apariencia que quieres.

 

 

  1. No te cortes el cabello cuando está mojado

Tus rizos se ven más largos cuando están mojados, así que si vas a cortarte el cabello y lo mojan, tus rizos quedarán mucho más cortos de lo que los querías. Es mejor cortarlos en seco.

Recuerda que tenemos personal especializado en Rebecana para el tratamiento de tu cabello, para mantenerlo hermoso en cada ocasión y etapa de tu vida. Agenda tu cita ahora al: 4444 – 6000 y luce espectacular en todo momento.

¿Quiénes imponen la moda en el cabello?

¿Alguna vez te has preguntado de dónde surgen las tendencias de belleza? ¿Has considerado cortarte o teñirte el cabello de alguna manera simplemente porque lo viste en una revista? Casi todos pensamos que los diseñadores, los influencers y las revistas que documentan todo esto son aquellos que imponen las tendencias en la moda. No obstante, hay que considerar que al fin y al cabo el consumidor es quién dicta si una tendencia se convertirá en la moda o no.

En este artículo vamos a indagar cuáles son las raíces de las tendencias de moda en el cabello, y comentar algunas de las que notamos más prominentes en este 2021.

 

 

¿Qué son las tendencias?

Antes que nada, deberíamos explicar a qué nos referimos por tendencias y moda en el cabello. Y la respuesta es: todo aquello que la sociedad considera que será popular en algún momento determinado. La moda, a su vez, es aquello que aparece con mayor frecuencia en un grupo, ya sea un determinado producto de vestimenta, una manera de maquillarse, o una forma de llevar el cabello. Las tendencias marcan el comportamiento de los consumidores de la moda, y muchas veces, la moda en el cabello surge de manera repentina. Hablaremos más de esto en la siguiente sección.

 

¿Cómo se crean las tendencias?

 En determinados momentos, en casi todas las temporadas, los diseñadores y las figuras importantes en la industria de la moda lanzan sus colecciones, crean nuevos looks de maquillaje y de peinado, y le dicen a los consumidores qué es lo que es la moda ahora. Sin embargo, antes de sacar todo esto a la luz, deben analizar qué es a lo que a la sociedad le va a atraer más.

Por ejemplo, las empresas, como el instituto Pantone, o los cazadores de tendencias o coolhunters, como Coolhunting Madrid, son quienes se adelantan analizando a los consumidores y a los factores económicos, políticos o sociales que pueden influir a la hora de consumir moda.

 

 

Entonces, como mencionamos antes, cada vez más las tendencias de moda ya no dependen de la industria, sino de el consumidor. La población es quien dirige el rumbo de la moda, y son los influencers, las revistas y los diseñadores quienes producen aquello que la población sea más propensa a consumir.

 

¿A quién no le ha pasado que ve algún nuevo corte de cabello, algún nuevo producto o algún tinte distinguido en las redes sociales o las revistas y decide que así es como se peinará de ahora en adelante? Es algo muy común, pero si las revistas y las redes ya están hablando de la moda, significa que ya se convirtió en algo que la industria de la belleza está tratando de imponer.

 

Tendencias de la moda en el cabello para este 2021

Empezaremos hablando de las tendencias de tinte en el cabello que serán lo más seguro para lucir este 2021. Primero, nos encontramos con los cuatro colores que están muy a la moda en este momento son el granny hair, el ice blonde, el golden brown y el honey blonde.

 

 

 

Como mencionamos antes, las figuras famosas son un gran impulsor para la moda, y aquí podemos ver los cuatro colores en las famosas actrices Meryl Streep, Jennifer Lawrence y Julia Roberts, y en la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

Las tendencias en cortes de cabello para este año son el corte pixie, el corte blunt o los llamados bobs, y el flequillo.

 

Aquí podemos ver a las actrices Scarlett Johansson y Lucy Boynton lucir un pixie cut y un corte blunt, respectivamente. Además, las cantantes Dua Lipa y Camila Cabello lucen el corte blunt y el flequillo, y Hailey Bieber, la modelo e influencer americana, luce un corte blunt también.

 

Ideas finales

Como hemos visto a lo largo del artículo, podemos concluir que las modas vienen de aquellos que deciden lucirlas. Entre más gente siga una tendencia, la moda será más fuerte, y todos querrán verse de esa manera.

No obstante, hay que recordar que, aunque las tendencias marcan el comportamiento de los consumidores de la moda, todos los trends dejan de ser tendencia cuando todo el mundo está llevando lo mismo. Y esto da lugar a que nuevas tendencias surjan otra vez.

 

 

En Rebecana te damos la bienvenida, si alguna vez quieres cambiar tu look cortándote el cabello o tiñéndotelo, para poder seguir a la moda todo este 2021. Recuerda que la moda más importante es aquella que te haga sentir hermosa y fuerte, así que te abrimos las puertas y nos ponemos a tu servicio, con cualquier cosa que necesites para sentirte así.

Sales en los productos del cabello

 ¿Sabías que si los productos que usas en el cabello tienen sal, podría ser que tu cabello pague las consecuencias? Un pedazo de información que no mucha gente conoce es que la sal en el cabello puede tener graves consecuencias, y puede poner en riesgo la belleza, forma, y luminosidad de tu cabello. Un estudio del International Journal of Trichology habla sobre cómo los productos capilares de belleza contienen sales de ácido sulfúrico que, aunque sirven como agentes de limpieza, pueden dañar mucho el cabello y el cuero cabelludo. Lamentablemente, muchos productos que utilizamos contienen este ingrediente. Por eso, en Rebecana, queremos informarte sobre los efectos que tu pelo puede sufrir si los productos que usas tienen sal.

 

Qué efecto tiene la sal en el pelo

 

Primero, debemos explicar porqué la sal es mala para el pelo. Lo que sucede es que la sal reseca el cabello, provocando un desequilibrio de las cargas estáticas. Esto significa que el cabello tiende a resecarse y deshidratarse cuando entra en contacto con la sal en los productos del cabello. La razón detrás de esto es que las sales tienden a capturar el agua que encuentran disponible, y en este caso la consiguen del agua que tiene nuestra fibra capilar. Además, como la hebra capilar está formada por un 70% de agua, pigmentos y oligoelementos, 28% de proteínas y 2% de lípidos, la sal puede llegar a resecar nuestro cabello en grandes cantidades.

10 consejos para evitar que tu pelo se vuelva seco y quebradizo | Blog Garnier

Qué pasa cuando los productos tienen sal

 

Entonces, ¿qué es lo que le puede suceder a mi cabello si los productos que utilizo tienen sal? Según la National Toxic Encephalopathy Foundation, estos son algunos daños que podrían afectar tu cabello.

 

Resequedad – la humedad del cabello desaparecerá, y las fibras capilares estarán resecas. Esto también podría ocasionar picazón en el cuero de cabelludo.

 

 

Tus tratamientos perderán eficacia – los tratamientos que nos hacemos en el cabello cuentan con que nuestro pelo esté saludable e hidratado. Si utilizamos productos con sal, el cabello se reseca, y los alisados, tratamientos de queratina, tintes, y mascarillas pierden eficacia, y los resultados que queríamos obtener no durarán tanto tiempo.

 

Cuero cabelludo sensible – los productos con sal podrían causar comezón, caspa, e incluso podría llevar a la pérdida de cabello.

Caída del pelo – como mencionamos anteriormente, los productos del cabello con sal podrían llevar a la caída del cabello. Lo que sucede es que el cabello y el cuero cabelludo se reseca tanto, que el pelo empieza a caerse más de lo que se cae naturalmente.

 

Crecimiento lento del cabello – si alguna vez has preguntado por qué no crece tu pelo, la respuesta podría estar en los ingredientes de tus productos capilares. Al deshidratar y resecar el pelo, la sal también le quita aceites naturales al cabello, que son los que lo ayudan a crecer fuerte y saludable.

 

Frizz – Otra consecuencia es que nuestro cabello puede tener más frizz de lo normal. Esto sucede porque el pelo está deshidratado y reseco.

Estas son solo algunas de las consecuencias de usar productos de cabello con sal. Es importante que de ahora en adelante, trates de averiguar si los productos que usas tienen sal o no, para evitar todas estas complicaciones y lucir un cabello saludable.

Frizz y cabellos pequeños - ¡Tengo la solución al problema!

Cómo identificar si un producto capilar tiene sal o sulfatos

 

Ahora, ¿cómo puedo identificar si los productos que uso en mi cabello tienen sal? Es importante que revises por delante y por detrás el producto, para verificar que no contenga sales dañinas. Algunos de los ingredientes que quieres evitar son el cloruro de sodio, sulfato de sodio, lauril sulfato sódico, éter laurilsulfato de sodio, gluconato de sodio y el benzoato de sodio. Si alguno de estos ingredientes es parte del producto, podrás saber que el producto capilar no está completamente libre de sales.

 

Un dato que es importante mencionar es que los ingredientes están escritos en orden de acuerdo a su concentración en el envase. Es decir, los primer están en cantidades más grandes, a comparación de los ingredientes que aparecen de último en la etiqueta. Entre más sal en los productos que utilizas, más daño a tu cabellera.

 

Qué pasa cuando utilizo productos capilares sin sal

 

Hasta ahora hemos hablado sobre los efectos que la sal puede tener en tu cabello, pero también quisiéramos mencionar que hay algunos efectos que puedes notar cuando usas productos sin sal.

 

La mayoría del tiempo, utilizar productos sin sal ayudará a aliviar todos los daños en tu cabello mencionados previamente. Verás que tu cabellera se pondrá más luminosa, tendrás menos frizz, y tu pelo estará más hidratado. Además, los tratamientos y tintes que te hagas durarán más tiempo. En suma, sentirás y verás que tu cabello está más saludable.

 

No obstante, no podemos generalizar de esta manera. Hay casos en los que los champús libres de sal y sin sulfatos no le funcionen a todos, porque si el cabello es muy graso naturalmente, es posible que los productos no limpien el cabello a profundidad. Las sales pueden ser ingredientes muy fuertes para algunos tipos de cabello, pero hay otros tipos que necesitan las sales y los sulfatos para eliminar la grasa excesiva de una manera más satisfactoria.

Consejos para el cuidado de la piel y el cabello después

Sin embargo, en el caso de los acondicionadores, mascarillas o sérums, hay que evitar siempre aquellos que contengan sulfatos y sal. Estos productos no limpian el cabello, sino que buscan hidratarlo o tratarlo de una manera en específico, así que utilizar productos que tengan sales solo van a resecar, opacar y dejar a tu cabello sin vida.

 

En Rebecana, queremos que goces de una cabellera sana, luminosa y bella, y por esto queremos ayudarte a tener un uso más consciente de los productos que te aplicas en el cabello. Esperamos que este artículo te haya ayudado a comprender los efectos de las sales en el cabello, y que te haya motivado a buscar los productos que te ayuden a ti, ya sean libres de sal o con baja concentración de este ingrediente. Además, siempre estas bienvenido a hacerte algún tratamiento, peinado o lavado que pueda ayudarte a lucir un cabello más bello.

Screen_SunControl

Alopecia Nerviosa

Como personas, nuestro cabello es de gran importancia para nosotros. Tener un cabello sano y bello nos ayuda a sentirnos mejor, a tener un autoestima más alto, y claro, los cumplidos sobre lo lindo que lo tenemos siempre vienen bien. Sin embargo, hay algunas patologías que afectan nuestro cabello, y que pueden afectar nuestras vidas también. Así que te preguntamos, ¿llevas una vida atareada y llena de estrés? ¿Se te cae mucho el pelo en situaciones de mucho estrés, nervios o ansiedad? ¿Tienes algunas zonas calvas en la cabeza y no sabes por qué te salen? Si tus respuestas a estas preguntas son afirmativas, puede que sufras de alopecia nerviosa.

Ahora estarás preguntándote, ¿qué es la alopecia nerviosa? En este artículo te ayudaremos a entender qué es la alopecia nerviosa, las razones por las que sucede, y cómo tratarla.

 

Qué es la alopecia nerviosa

 

La alopecia nerviosa es una patología que consiste en la caída del cabello que puede darse en situaciones de estrés y ansiedad. Puede afectar hasta un 70% de la totalidad de los folículos del cuero cabelludo y hacer que estos se caigan. Además, es posible que el pelo esté sano hasta el momento en el que comienza a caerse, o bien que, por culpa de la patología, empeoren problemas de caída que ya existían anteriormente.

 

Lo que sucede con la alopecia nerviosa es que, como respuesta al estrés, el organismo genera una cantidad mayor de la hormona cortisol. En cantidades elevadas, el cortisol afecta al funcionamiento normal del organismo, y entre sus consecuencias está el malestar físico y mental. Entre todo, también afecta al cabello. Demasiado cortisol provoca que la circulación de sangre se ralentice e impide la absorción de agua y nutrientes por el cabello. Lo que significa esto es que el funcionamiento normal de los folículos pilosos se ve afectado, y el pelo se debilita y se cae.

 

Hay diferentes maneras en las cuales el estrés provoca la caída del cabello. Primero, el efluvio telógeno, que consiste en la alteración del ciclo de crecimiento del pelo y que produce una caída del cabello. El cabello deja de crecer habitualmente, se va debilitando, y finalmente de desprende. Segundo, está la alopecia areata, que consiste en la caída repentina de mechones de pelo en determinados puntos de la cabeza. Tercero, la tricotilomanía, que se debe a un trastorno obsesivo compulsivo que lleva a la persona a arrancarse el pelo, incluso inconscientemente. Estas diferentes categorías pueden ser confusas.

 

Además, debemos mencionar que existen diversos tipos de alopecia que podrían confundirse con la alopecia nerviosa, entre ellos, la alopecia androgénica o androgenética. No obstante, existen diferencias que permiten distinguir entre los tipos de alopecia. Por ejemplo, a diferencia de la alopecia androgenética – que consiste en que el cabello se debilita a lo largo del tiempo – cuando el pelo se cae por alopecia nerviosa lo hace de una manera bastante brusca y repentina, concentrada en un momento del tiempo concreto que corresponde a una situación de nervios, estrés o ansiedad.

Como seres humanos propensos a estresarnos, cualquiera de nosotros puede caer víctima de esta afección en cualquier momento de su vida.

 

Hombre caida cabello

Cómo ayudar a tratarla

 

El método principal para tratar la alopecia es eliminar la causa del estrés o la ansiedad que se está padeciendo. Cuando el momento de estrés o de nervios termina, la patología termina también. Por esto, el mejor tratamiento es psicoterapéutico, y sería aconsejable acudir a un profesional, para que te ayude a recobrar la calma y conseguir las herramientas necesarias para arreglar la situación.

 

Otra cosa que ayuda con el tratamiento de la alopecia nerviosa es recuperar la normalidad en tu vida, y crear hábitos que ayuden a tu salud física y mental. Por ejemplo, hacer algún tipo de ejercicio físico te ayuda a segregar endorfinas, hormonas que ayudan a mejorar el estado anímico y a sentirte más relajado. Otra cosa que puedes hacer, es procurar llevar una buena alimentación, ya que puede ayudar a disminuir el efecto de estrés en el pelo. Hay que recordar que una mala nutrición debilita el cabello y lo hace más propenso a caer.

 

En el caso de que tu alopecia nerviosa sea muy notable, siempre puedes acudir a un especialista.  Existen métodos, pautas y técnicas diversas que ayudan con la recuperación del pelo, y un especialista podrá decirte qué debes hacer. Entre los tratamientos para mejorar la alopecia nerviosa están Minoxidil, Finasteride y Terapia PRP.

Mujer yogamujer nutrición

¿El pelo crece después de la alopecia nerviosa?

 

Después de hablar tanto sobre la alopecia nerviosa, seguro estarás preguntándote, ¿el pelo crece después de haber padecido alopecia nerviosa? La respuesta es sí. La caída de pelo se produce de forma temporal, y aunque puede ser brusca y pronunciada – en algunos casos se puede perder casi todo el cabello – una vez superada la situación de estrés, nervios y ansiedad, el cabello volverá a crecer.

 

Sin embargo, puede ser que el cabello no crezca con las mismas características que tenía antes, y cabe mencionar que el tiempo que se padezca la alopecia dependerá de la duración del cuadro de estrés o de ansiedad. Además, es importante que consultes con un especialista, porque es posible que se pueda convertir en un problema crónico si el estrés no disminuye. Por eso, es de máxima importancia que trates de mantener una vida con la menor cantidad de estrés posible, y que encuentres formas de relajarte cuando lo necesites.

En Rebecana te ayudamos con eso. Estas siempre bienvenido cuando quieras tomarte un tiempo para ti mismo, para relajarte, y para evitar y disminuir el estrés en tu vida.

 

Mujer plena feliz tranquila relajada

 

Como protegernos del sol en este verano

Como todos saben, nos estamos acercando a una de las épocas más esperadas… ¡el verano! Durante este tiempo debemos ponerle mucha atención al cuidado de nuestro cabello y de nuestra piel, ya que pueden llegar a ser perjudicados durante esta época de calor, sin que estemos conscientes de ello.

Las consecuencias en nuestro cabello surgen gracias a los rayos UV del sol y el calor. Estos pueden provocar cambios en la textura de nuestro cabello y pueden blanquear nuestros pigmentos naturales o artificiales. Además, el cloro de las piscinas o la sal del mar pueden provocar la pérdida de keratina, y sin keratina nuestro cabello pierde su brillo y se vuelve menos sedoso, ya que pierde su hidratación natural. Para evitar que luzca quebradizo y sin vida, debemos tener el cuidado necesatio para protegerlo antes de poder disfrutar esta época plenamente.

 

 

Nuestra piel también sufre cambios durante el verano, y debemos ser precavidos para no dañarla. Es común que algunas personas amen el efecto “sun kiss” que el verano nos da, pero siempre se debe tomar en cuenta estar hidratado antes y después de exponerse al sol. Estar expuesto al sol mucho tiempo puede también causar manchas en la piel lo que lleva a que envejezca más rápido. Para evitar estas consecuencias negativas en nuestra piel debemos protegerla, antes de que sea tarde.

Por esto… ¡te daremos algunos consejos para proteger tu cabello y tu piel! Para que tu cabello luzca hidratado y con un brillo espectacular es importante usar el producto adecuado antes y después de la exposición a los factores antes mencionados. Es importante que después de estar al sol, con contacto con el cloro o con la sal del mar, te des una ducha con abundante agua. Y para evitar que nuestra piel se manche o envejezca más de lo necesario, debemos siempre tener el cuenta el bloqueador solar, o en caso de que quieras un bronceado natural, un bronceador que contenga elementos para bloquear los rayos UV del sol.

 

SUN CONTROL es una excelente opción para el cabello y la piel, y será tu mejor aliado en contra de los efectos negativos del verano. Al usar los productos necesarios, podrás disfrutar de tus vacaciones en tu lugar favorito sin preocupaciones. SUN CONTROL nos ofrece una gran defensa gracias a sus ingredientes, que cuentan con un sistema completo de proteccion y nutrición para el piel y el cabello durante el verano. Todos sus productos cuentan con filtros solares y son ideales para las fases de exposición y post-exposición al sol, a la salinidad y al cloro. También ayudan a nivelar el pH de tu cabello y de tu piel, lo que dejará a ambos luciendo genial.

 

Disfruta este verano al máximo, y siempre ten cuidado de protegerte ante factores dañinos. No olvides usar un sombrero que ayudará no solo a tu piel y cabello, si no que también es el accesorio que te dará el look perfecto este verano. ¡Disfruta!

7 cortes de cabello en tendencia

No es un secreto para nadie que el cabello es parte importante de la belleza de toda mujer, es por esto que se le presta tanta atención al cuidado y estética del mismo. Existe una variedad muy amplia de cortes de cabello para todos los gustos, sin embargo, siempre hay cortes de cabello en tendencia que destacan por ser usados con mayor regularidad que el resto. Si eres de aquellas a las que les gusta mantenerse a la moda y con un cabello siempre hermoso acá podrás conocer 7 cortes de cabello en tendencia que bien puedes utilizar en tu próximo cambio de look.

Como ya mencionamos existen cortes de cabello para todo tipo de ocasiones y gustos, algo esencial para que estos cortes puedan siempre lucir hermosos es que el cabello en que sean realizados se encuentre sano. Es difícil que un cabello maltratado pueda dar una imagen fresca y saludable. Para aquellas cabelleras maltratadas una de las mejores soluciones es el servicio de hidratación Brasileño inoar, este puede ser de mucha ayuda ya que ofrece una hidratación profunda que devuelve al cabello la vitalidad, dando como resultado un cabello brillante, suave y lo más importante, saludable.

Si te encuentras explorando en lo actual tu posible nuevo corte de cabello, acá te presentaremos 7 cortes de cabello en tendencia entre los cuales se puede encontrar el ideal para ti.

  • Corte de Cabello Bob

Este es un clásico cuando de cabello corto se trata, si sueles tener el cabello largo y te encuentras en busca de un cambio radical, esta podría ser la mejor opción para ti.

En este caso nos hemos basado en el corte de Amaia Salamanca, el cual destaca por tener una raya de lado y un flequillo pronunciado además de un color rubio platinado que bien puede ser confundido con blanco.

Esta tendencia sin duda alguna se quedará por el resto del año. Es un corte ideal para aquellas que prefieren estar cómodas y frescas sin que esto comprometa tu elegancia y estilo.

  • Pelo Corto Pixie

Este un corte bastante conocido, lleva ya un tiempo considerable siendo tendencia, sin embargo, hay que tener en cuenta que esta vez se usará un poco más largo que las temporadas anteriores.

Cuando de cabello corto se trata es una de las primeras opciones a las cuales acudir, este es un corte cómodo y fresco que da una apariencia bastante juvenil, en muchos casos es acompañado por tintes, sobre todo cuando se trata de menores de 27 años, es una excelente opción ya que puedes estar a la moda y a la vez despreocuparte por pasar mucho tiempo en las mañanas arreglando tu cabello.

Es una opción bastante femenina y actualmente existen nuevas opciones que hacen de el corte pixie, un estilo mucho más atractivo.

  • Pelo Largo con Ondas

Si te agrada el cabello largo este corte puede ser el ideal para ti. Este 2020 la textura, las capas y las ondas naturales estarán en tendencia por mucho tiempo.

Si bien este es un estilo bastante conocido, no se usa en su máximo potencial de no contar con un cabello sano e hidratado, para asegurarte que esto sea así es recomendable acudir con un estilista capacitado, en caso de que el cabello se encuentre maltratado te recomendamos el ritual Fusio Dose Inyeccion de Reconstrucción, ya que este resolverá casi al instante todos los problemas de tu cabello.

  • Pelo Largo y Liso

El pelo largo y liso siempre es una buena opción para lucir elegante en todo tipo de eventos sin preocuparte demasiado por el proceso. El clásico cabello largo con una raya en el medio parece ser una de las principales tendencias en cuanto a cortes en este nuevo año.

Cabe destacar que, si bien el uso de colores y degradados se había puesto muy de moda, todo señala a que este es el mejor momento para mostrar tu cabello de forma natural ya que cada vez son más las que se inclinan por esta tendencia.

Cuando se trata de cabello liso se tiende a cometer el error de acceder a productos llenos de químicos que pueden maltratar de forma importante el cabello. Una de las mejores opciones para tener un hermoso alisado y no recurrir a estos productos dañinos es el Alisado Brasileño inoar ya que no daña el cabello, sino que por lo contrario lo hidrata, permitiéndote lucir un cabello liso, brillante y saludable.

  • Cabello Pixie Voluminoso

Sin lugar a dudas el corte pixie es uno de los más populares esta temporada, aceptando no solo el clásico sino otras opciones de este tan hermoso corte. Este tipo de corte es ideal para aquellas chicas con cabello rizado que están buscando al diferente sin dejar de estar a la moda. La principal característica de este es por supuesto el volumen y la textura.

Para lograr un pixie voluminoso de forma correcta se puede aplicar una espuma volumizadora y dejar secar al aire el cabello para finalmente aplicar un spray texturizador.

Un corte ideal para lucir hermosa y a la vez cómoda en todo momento.

  • Cabello en Capas

Este es un corte sumamente famoso, este da una apariencia de libertad y comodidad, puede usarse largo o corto según la persona lo prefiera, sin embargo, actualmente el corto es el más usado.

Para que este se use de la forma correcta es necesario que se amolde al rostro, por lo que es necesario que sea realizado por una persona capacitada. El brillo es algo esencial en este corte, para que este sea el adecuado se aconseja usar aceites.

  • Pixie Rapado

Este es bastante conocido, se lleva viendo desde hace varias temporadas, se trata de una sección del pelo rapada, ya sea lateral o en la nuca. Es un corte bastante cómodo que da sensación de libertad, muy popular entre los jóvenes.

El corte de cabello de una chica no es un asunto secundario, esto tiene una gran importancia por lo que debe ser realizad por el personal correcto en el lugar correcto y de esta manera se pueden evitar malos ratos y situaciones desagradables. En Rebecana contamos con un equipo con un equipo enteramente destinado a darte el mejor servicio ya sea en la realización de los cortes nombrados o para aplicar los tratamientos mencionados que te permitan lucir no solo un buen corte de cabello sino también darle a este una apariencia saludable.

Peinados para lucir en las próximas fiestas de navidad y año nuevo

No cabe duda que las fiestas navideñas son la excusa perfecta para buscar el mejor look posible y deslumbrar con él. Para lograr sentirte hermosa no influye únicamente la ropa, el peinado a lucir en las fiestas por supuesto es parte esencial para que todo esté completo.

El conseguir un peinado que se adapte a tu gusto, comodidad y a la ocasión no siempre es tarea fácil, para esto muchas pasan horas y horas en la peluquería, en algunos casos maltratando su cabello con productos inadecuados. Esto es delicado ya que una vez que el cabello se ve maltratado es difícil que luzca hermoso y radiante, si este es tu caso, antes de presentarte peinados para lucir en estas próximas fiestas de navidad y año nuevo te recomendamos Repair KT Complex Screen Q, este tratamiento es perfecto para cabello dañado, ya que hidrata profundamente y le permite recobrar la fuerza y vitalidad.

Uno de los retos para lucir un hermoso peinado en las fiestas de navidad es el poco tiempo que queda luego de ocuparse de tan diversas tareas propias de las fechas. Al tener que ocuparse de comprar y envolver regalos, limpiar, preocuparse por la comida, ropa y demás suele restar poco tiempo para ocuparse del peinado, por eso te presentaremos también opciones sencillas que no requieran mucho tiempo.

Cabello suelto

Esta es una de las opciones más sencillas de peinado para las fiestas navideñas ya que no requiere de mucha preparación previa. Por supuesto que podemos aplicar una sencilla técnica para darle un toque hermoso y natural.

Utilizando papel plomo puedes hacerte rulos en las puntas del cabello, simplemente enrolla las puntas con el mismo y pasa sobre este la plancha para cabello previamente calentada para fijarlos. Con una pequeña inversión de tiempo, esta técnica te hará lucir diferente y hermosa durante la cena de navidad.

Si quieres agregar un toque diferente puedes optar por mechas o un baño de color. Siempre teniendo en cuenta que al realizar este tipo procesos estéticos en tu cabello debes buscar profesionales correctamente preparados y estos deben hacer uso de los mejores productos para que tengas el mejor resultado.

Coleta baja

Como mencionamos anteriormente, estas festividades suelen estar acompañadas de diversas tareas que hacen necesario optar por un peinado que te permita estar cómoda y con el rostro despajado, para esto una excelente opción realizarte una coleta baja con la que puedas realizar tus actividades sin problema y a la vez lucir elegante para la ocasión.

La coleta baja también es una opción de peinado excelente en caso de que vayas a usar un escote de espalda o si llevas por ejemplo una chaqueta oversize. Una de las ventajas de este tipo de peinado es que puedes despreocuparte si se sueltan algunos mechones de la coleta durante la fiesta ya que esto le dará un estilo fresco.

Pelo liso            

Para este estilo de peinado no es necesario preocuparse demasiado por el proceso, ya que con una plancha y laca fijadora podrías realizarlo sin mucho problema. La simpleza de este tipo de peinado le agrega un toque único y va casi con cualquier tipo de outfit, además de esto le agrega elegancia, esencial para fechas tan importantes.

Es importante tener en cuenta que no cualquier persona puede realizar un alisado de cabello correcto, siempre es mejor asegurarnos de colocar nuestro cabello en las mejores manos y con los productos adecuados, si decides por este estilo para tu cabello en la fiesta de año nuevo te recomendamos que pruebes el alisado brasileño, ya que da un excelente resultado y es mucho más sano para tu cabello.

Cabello recogido con trenzas pequeñas

Una de las principales ventajas de optar por este peinado es que sin lugar a dudas darás una imagen muy elegante y a la vez es una excelente opción para poder moverte cómodamente, por lo que si tienes que cocinar o trabajar en otras actividades tu peinado no será problema en lo absoluto.

Son muy diversas las formas en que puedes hacer uso de este tipo de peinado, sin embargo, uno de los más sencillos consta únicamente de realizar dos trenzas pequeñas a cada lado del rostro y luego recogerlas en la nuca. Si lo deseas, puedes acompañar este peinado con algún accesorio plateado o dorado, este toque le dará incluso más elegancia.

Peinado Rockabilly

Este es un tipo de peinado no tan común y muy interesante para que logres destacar y lucir hermosa en la cena de navidad. Fue muy popular en los años 50 siendo usado por importantes referentes de la música y hasta la fecha sigue siendo usado para todo tipo de ocasiones. Excelente opción para lucir diferente, hermosa y estar cómoda en estas festividades.

Este tipo de peinado es exclusivo para aquellas chicas que tienen el cabello corto, resalta por estar recogido en la parte superior de la cabeza a la vez que estar ahuecado con la intención de lograr el máximo volumen posible.

Si tienes el cabello corto esta podría ser la opción ideal, si por lo contrario tienes el cabello largo, pero te gusta este peinado no dudes en arriesgarte a tener este diferente estilo y acude a una estética que cuente con personal capacitado para atenderte como lo mereces y, por supuesto, con los mejores productos.

Las navidades y fiestas que con ella vienen es una de las mejores excusas par buscar el mejor estilo y demostrar lo bella que puedes lucir. Para lograr esto no se puede ignorar la importancia de lucir un cabello maravilloso que no solo tenga un peinado diferente, sino que se vea sano y radiante.

El tener un cabello sano es un aspecto fundamental en esta área. No basta únicamente con pretender usar el mejor peinado o el corte de cabello más apropiado. El estado y cuidado de tú cabello es lo primero que determinara la belleza de dicho peinado. Si tu cabello se encuentra maltratado, lo primero a lo que debes prestar atención es a la búsqueda de tratamientos que te ayuden a tener un cabello sano. Rebecana cuenta con diferentes tratamientos para estos casos, incluyendo lo que hemos nombrado anteriormente. Además de esto puedes estar segura de que estarás en manos de un personal capacitado.

Recomendaciones en Peinados para Fiestas de Noche o de Día

Peinados para Fiestas de Noche o de Dia

Para nosotras las chicas no es raro saber que uno de los momentos de más estrés que sobrellevamos, es al elegir los peinados para alguna fiesta de día, peinados de fiestas de noche, peinados para eventos especiales, peinados de gala, peinados para bautizos, o peinados sencillamente para celebraciones donde deseamos ir más arregladas.

A veces simplemente queremos un peinado festivo para salir con amigas o alguna pareja, pero es difícil que se nos ocurra que podemos hacer con nuestro cabello. Es por eso, que en este artículo te presentaremos peinados de fiesta de día y peinados de fiesta de noche, que además están en tendencia hoy.

Peinado Semirecogido con Bucles

Son muchos los estilos de fiestas a las cuales podemos ir, como bodas, cenas de trabajo, cumpleaños, comidas navideñas, es decir hay tantos momentos en donde deslumbrar. El tema realmente es seleccionar el peinado para fiesta perfecto para no desentonar, pero estar atractivas y elegantes.

Peinado Recogido con Trenzas

Peinados para Fiestas de Noche

  • Pelo semi recogido al natural con bucles: Lo ideal para este peinado, es que a pesar de ser un look para fiesta de noche luzca lo más natural posible. Por esta razón, se utiliza el mínimo de producto fijador para los bucles y así darle un estilo natural a tu cabello. Los semi recogidos son ideales para las fiestas de noche sí quieres también darle un toque bastante natural, son llevados por chicas más atrevidas y dependiendo de la fiesta a la cual acudas este peinado será el perfecto para tu reunión. Se trata de recoger a media melena tu cabello generando bucles lo más naturales posibles y jugar con ciertos mechones.
  • Peinado recogido: Uno de los peinados que se usa mucho para las fiestas de noche especialmente, es el cabello recogido que es muy sencillo de hacer y fácil de disimular cualquier irregularidad que tengamos en nuestro cabello. Los peinados recogidos sin duda son los que más se usan. Acompañados de un bonito broche o simplemente con un sujetador invisible será un peinado elegante y con personalidad, y además puedes añadirle a tu cabello ondas para tu comodidad, sí no te atreves a llevar un peinado tan refinado.
  • Peinado recogido con trenza: como ya hemos vistos los mejores peinados para las fiestas de noche suelen ser los recogidos, pero no creerás lo fantástico que se ve este recogido agregando a su estructura una trenza. Es un modo de darle a tu recogido elegante un toque de personalidad y delicadeza. Sí eres de las que no les gusta tanta elegancia, sino integrar su personalidad a su peinado, este recogido es ideal. Dale a tu cabello ondas naturales con muy poco producto de fijador, y recoge los mechones de enfrente con una trenza que rodee tu cabeza hasta llegar al moño trasero. Utiliza un broche bonito para sujetar o sujetadores invisibles.

Peinado Trenzas Diadema

Peinados para Fiestas de Día

Los peinados para fiestas de día suelen ser un poco más naturales, más sencillos y las trenzas son tendencias esta temporada. Cuando tienes una celebración siempre deseas lucir lo más hermosa posible, y cuando las fiesta de día cada detalle cuenta.

La belleza va acompañada de la dedicación y la producción que le pongas unas horas antes de acudir al lugar, pero hay peinados tan fáciles de hacer que te sorprenderás.

  • Peinado suelto de lado: El cabello suelto con ondas y de lado, es un peinado perfecto para una fiesta de día. No solo es romántico sino que también le da elegancia a tu look. Un aspecto importante de este peinado para fiesta de día, es las ondas que precavidamente deben ser lo más naturales posibles. Las ondas en tu melena, le darán a este peinado el toque ideal para lucir como tiene que hacerlo. Los peinados de día pueden ser bastante producidos pero la clave de esta temporada es la naturalidad con la elegancia.
  • Peinado suelto con trenza diadema: Este peinado para fiesta de día es hermoso porque puedes llevar el cabello suelto, pero a la misma vez llevas una trenza en forma de diadema alrededor de tu cabeza. Es un peinado muy romántico que llamará la atención de todos. Asegúrate de que la trenza esté bien sujeta, con sujetadores invisibles. Para el resto de tu cabello fija bucles bien definidos y juga con los mechones de tu flequillo. Este peinado es ideal para las chicas de melena larga, que a veces no saben qué hacer con su abundante cabello.
  • Peinado recogido alto con trenza: Aunque sabemos que los recogidos son muy usados para las fiestas de noche, este recogido romántico es perfecto para una reunión a la luz del día. Es elegante pero le da personalidad a tu look, además es fácil de realizar. Recoge tu cabello bien alto en la nuca que provoque un chongo, y por medio de un mechón de cabello grueso rodéalo después de realizar una hermosa trenza gruesa. Es perfecto para bodas de día, o bautizos en donde requieres de cierta elegancia pero no tan producida. No peines mucho tu cabello, sino que suéltalo un poco, deja caer mechones a los lados de tu cara y estarás lista para deslumbrar.

Peinado Suelto de Lado

Así que son tan esenciales los peinados para esos momentos de reunión y fiestas, sean de noche o de día siempre es necesario para una chica ir bien producida y bien arreglada. Dependiendo del look y del estilo de fiesta al cual acudirás, selecciona el peinado que más vaya con tu personalidad y se adecue al momento.

Junto con un buen maquillaje y un vestido perfecto, seguramente te sentirás perfecta para tu fiesta. Es necesario saber que con el peinado el maquillaje forma parte de una producción perfecta para tu look, sin un buen maquillaje el peinado puede que no resalte, y sin un buen peinado tu maquillaje puede dar solo el 50% del 100%.

Es por esto que llevar las dos obras de arte de la mano al momento de recrear tu look es esencial

Consejos para Uso de Plancha de Alisado de Cabello

Planchado de Cabello

Una plancha de alisado de cabello o alisadora, es un aparato eléctrico que se usa para alisar y modelar el cabello. Estos aparatos empezaron de forma casi anónima, pero hoy en día son un instrumento diario para muchas personas alrededor del mundo.

Con los avatares que ha tomado la tecnología, las planchas alisadoras han mejorado mucho visualmente y en calidad. Existen realmente diferentes tipos de planchas de alisado de cabello según el componente con la que se ha creado. Algunas poseen tecnología iónica, otras planchas vienen con cristales de turmalina, otras son digitales, otras de cerámica y algunas ya poseen un sistema de calentamiento rápido.

  • Planchas de cerámica: Estas no poseen límite de tiempo para su utilidad y con una oscilación de temperatura casi imperceptible, lo que va a permitir que obtengas un planchado más parejo.
  • Plancha con tecnología iónica: El efecto frizz es provocado por los iones positivos que tiene el cabello reseco. Las planchas láser ion generan una gran emisión de iones negativos, lo cual combate la carga positiva que posee el cabello reseco, y produce un efecto anti-frizz y un alisado de más tiempo.
  • Plancha con cristales de turmalina: Los patines recubiertos con turmalina poseen la capacidad de lograr un calor infrarrojo lejano, cuidando el cabello lo más posible. El calor infrarrojo lejano es mucho más gentil que el convencional puesto que penetra directamente al centro del cabello, y así protege la fibra capilar externa que es la más sensible al shock calórico.
  • Planchas digitales: La regulación de temperatura hace que la plancha alisadora sirva para cualquier tipo de cabello que se le presente, ya sea fino, grueso, rebelde u obediente, liso o crespo. Permite también llegar a temperaturas requeridas para tratamientos permanentes como lo es el alisado progresivo.
  • Plancha con sistema de calentamiento rápido: Las más profesionales y mejores planchas de cabello poseen un calentamiento casi instantáneo, en menos de 10 segundos llegan a la temperatura ideal para proseguir con el planchado del cabello.

Alisado de Cabello

¿Cómo se usan las planchas de alisado?

Las planchas de alisado de cabello se han convertido en un instrumento imprescindible para muchísimas mujeres, que la usan a diario para lograr mantener su estilo de peinado en condiciones correctas. Es utilizada para alisar, para crear bucles, para dar movimiento al cabello. Pero hay cierto aspecto importante que realizar al momento de planchar tu cabello.

Por un lado, para crear forma en el cabello se necesita que no exista humedad, por lo que primeramente hay que secar completamente el cabello con el secador y dejarlo enfriar para que no acumule el calor. También es esencial escoger la temperatura adecuada en función al tipo de cabello que tienes, por norma general la franja de temperatura para el cabello fino va entre los 150 y los 180, el cabello normal requiere de 180 y los 2010 y el cabello grueso puede ser planchado a 210.

Sin embargo, estas temperaturas solo sirven de guía ya que no es lo mismo un cabello sano que uno deshidratado. Lo ideal es que realices particiones en tu melena y comiences planchando por la nuca tomando secciones no tan grueso para tener un buen acabado.

Es esencial que sepas, que antes de empezar a utilizar la plancha rocíes tu cabello con un protector térmico, puesto que además de mantener la salud de tu cabello, también ayudara a mantenerlo liso durante más tiempo, y así evitará que se queme.

Planchado de Cabello en Salon

Consejos para el uso de Planchas de Alisado de Cabello

Son muchas las mujeres que utilizan la plancha de alisado de cabello de manera habitual, para lograr mantener un cabello bien peinado y alisado. Pero el uso de estas herramientas de calor ya sea un secador o una plancha de pelo puede causar muchos daños en el cabello sí no se utiliza con moderación.

El uso de estos instrumentos estéticos puede conseguir que obtengas un peinado hermoso, pero el mal uso puede hacer que tu cabello salga muy dañado. El uso de la plancha de cabello tiene que ser siempre algo muy controlado para no dañar tu melena, por lo que te presentamos una serie de consejos para su uso.

  • Protección capilar: Siempre tienes que aplicar un producto de protección capilar antes de utilizar la plancha de cabello, ya que aplicar calor de manera directa sobre el cabello puede deteriorarlo mucho. De esta manera puedes tener tu cabello y tu cuero cabelludo protegidos a ese exceso de calor y no se resecará tan fácil.
  • Cabello seco antes de empezar: Es fundamental que siempre tengas el cabello totalmente seco antes de pasar la plancha de cabello sobre tu melena. Muchas esperan a que el cabello se seque de manera natural, y otras usan el secador para acelerar el proceso.
  • Desenreda tu cabello del todo: Es importante que desenredes tu cabello del todo antes de empezar a alisar, esa esta manera lograrás evitar que los nudos quiebren tu cabello luego de pasar la plancha por encima. Con el cabello seco y muy bien desenredado podrás tener resultados magníficos.
  • Divide tu cabello:Para comenzar a planchar con determinación, tienes que dividir el cabello en diversas partes para que sea mucho más cómodo plancharlo. Poco a poco tienes que ir tomando mechones que no sean tan gruesos y con la ayuda de un peine podrás planchas cada mechón de tu cabello.
  • No planchar todos los días: Es importante que sepas que no puedes plancharte el cabello todos los días, puesto que puedes estropear el pelo de manera permanente. Lo recomendable es que dejes por lo menos siempre un día de descanso entre cada planchado. Así le vas a dar tiempo a tu cabello para qué tome fuerza y no se deteriore tan fácilmente.
  • Uso de cremas hidratantes intensivas: Sí utilizas mucho la plancha de cabello, tienes que saber que el uso de las cremas hidratantes intensivas es una gran idea para que puedas cuidar y proteger tu cabello. Sí usas mucho la plancha, y no tratas tu cabello con algún producto hidratante puede que solo conseguirás que se rompa y se te reseque, lo que provocará un aspecto que no te agradará. Lo más importante de saber al usar la plancha, es que tu enfoque esté en mantener sano tu cabello ya que los golpes de calor directos con los que lo tocará la plancha, causarán en cada fibra un impacto importante.