Recomendaciones para las extensiones de pestañas

Extensiones para tus pestañas

Las extensiones de pestañas te dan una mirada expresiva, con ojos grandes y llamativos. Esto es algo que muchas mujeres quieren tener últimamente. Para conseguir esta mirada, muchas mujeres acuden a los métodos disponibles en el mercado.  ¿El maquillaje o las extensiones de pestañas? Todas las opciones tienen sus cosas buenas y malas. Hay que tomar esto en cuenta a la hora de decidir qué hacer. Por eso, desde Rebecana, te recomendaremos cosas para que tu proceso de extensión de pestañas salga genial. ¡Sigue leyendo!

pestañas postizas

 

Riesgos de las extensiones de pestañas

Las extensiones de pestañas son la unión de extensiones a la base de las pestañas naturales. Esta unión se realiza con pegamentos. Estos pegamentos pueden ser peligrosos, ya que no se sabe qué reacciones puedan tener. Hay casos en los que el pegamento es de tan mala calidad, que puede llegar a irritar mucho el párpado.  

 

También es común escuchar casos de picazón, enrojecimiento, dolor y párpados pesados tras las extensiones. De la misma manera, se han reportado otros efectos adversos. Por ejemplo, la resequedad de ojos, una sensación de ardor, inflamación o la pérdida de pestañas naturales. Estas cosas ocurren su te ponen mal las extensiones de pestaña. 
 
Otro de los aspectos negativos es que promueven el acumulo de bacterias en la base de las pestañas. Hay que tener mucho cuidado a la hora de mantener la higiene. Si no se tratan estos efectos, pueden causar males más graves, como la dermatitis o la conjuntivitis. Ambas enfermedades son atribuidas casi siempre a los pegamentos.

poca higiene

 

Recomendaciones para las extensiones de pestañas

Las complicaciones por el mal uso de las extensiones de pestañas pueden ser leves o graves. Por eso, es importante asegurarse de que los materiales sean de la mejor calidad. También asegúrate que la persona que te esté aplicando las extensiones sea una experta en ello. Hay que seguir una serie de pasos que aseguran una técnica limpia y segura. 
 
Antes de comenzar, asegúrate que no eres alérgica al pegamento o al material de las pestañas falsas. Estas pueden tener otros efectos secundarios más graves. La aparición de los síntomas de alergia pueden aparecer desde unos minutos después de la aplicación hasta 48 hrs después. Sin embargo, la alergia no es poca cosa. Por eso, deberás estar atento a la hora. 
 
En caso de tener una reacción alérgica, quita por completo las extensiones. Lo siguiente será ir al doctor, para que él te pueda aconsejar qué hacer. También deberás tomar antihistamínicos y antiinflamatorios para reducir la hinchazón. Otros métodos que aconsejamos son utilizar algodones fríos en los ojos para reducir la hinchazón y la molestia. 

compresas ojos

Recuerda que tendrás que cambiarte las pestañas y mantenerlas, cada cierto tiempo. Esto permitirá que se mantengan luciendo hermosas, y que tus pestañas naturales no sufran y se caigan. 

Luce bella, pero cuídate 

Si tienes una reacción por las extensiones de pestaña, consulta con un dermatólogo especialista. Él podrá recetarte una cura y te indique qué hacer en el futuro. En este caso, podemos decir que menos es más: es mejor usar menos cantidad de adhesivo cuando la aplicación comienza. De la misma manera, hay que asegurarse de que cada extensión se coloca sobre la pestaña y no sobre el párpado. Reducir el contacto entre el pegamento y la piel puede reducir los riesgos del proceso.

extensión pestañas

 

Si quieres lucir bella con tus extensiones de pestaña procura hacerlo de la manera más precavida posible. Así evitarás cualquier tipo de reacción negativa. Estas son algunas recomendaciones que te damos desde Rebecana. ¡Esperamos que las hayas disfrutado!

Maquillaje para Halloween

Empieza el otoño y eso solo puede significar una cosa: ¡maquillaje para Halloween! Creo que a muchas de nosotras, cuando pensamos en el otoño, pensamos en este día. Esta fiesta es la celebración de la víspera del Día de Todos los Santos o el día de los Difuntos. Es también una excusa para salir de fiesta y celebrar. En Halloween, los colores de que vamos a ver son otoñales: anaranjado, negro, blanco, rojo, verde y morado.

 

A estas alturas del mes, seguro ya tienes decidido el disfraz que vas a usar la noche de Halloween. Pero, ¿tienes el maquillaje? Para completar el disfraz que usarás para trick or treat debes tener un maquillaje perfecto. En este artículo te daremos algunas ideas para que puedas completar tu disfraz de Halloween. ¡Sigue leyendo para inspirarte!

 

Maquillaje de calavera para Halloween

 

Desde hace algunos años, maquillarse como una calavera se ha convertido en moda. Y no estamos hablando solamente de un maquillaje en blanco y negro. Estamos hablando de las calaveras Catrina, caracterizadas por su uso de colores. El diseño y el colorido de este maquillaje le encanta a todos.

 

Si este disfraz es tu elección para este año, te damos unos tips de cómo debes pintarlo:

  1. Comienza aplicando una buena capa de crema hidratante en tu rostro. Esto protegerá tu piel de la cantidad de maquillaje que va a tener que soportar durante horas.
  2. Utiliza pintura blanca facial para cubrir tu cara casi por completo. Deberás dejar libre el contorno de los ojos.
  3. Rellenar el contorno de los ojos con otro color de pintura. Puede ser negra, rosada, azul, amarilla… el color que más te guste y que combine con tu disfraz.
  4. Después, con un lápiz de ojos, preferiblemente de color oscuro, haz la forma de calavera en tu rostro. Es decir, la boca alargada o el contorno del rostro.
  5. Con el mismo lápiz de ojo, llena tu cara de diferentes dibujos y formas. Luego rellena estas formas con diversos colores. Mientras más dibujos y diseños haya, más espectacular será tu maquillaje de Catrina.

maquillaje halloween catrina

A este maquillaje siempre se le acompaña de la característica diadema de flores. Puedes comprarla ya hecha en cualquier tienda de disfraces. Pero también puedes hacerla tú misma pegando flores de plástico en una diadema. El último paso para tu disfraz es vestirte de negro, soltarte el pelo y prepararte para sorprender a todos.

 

Maquillaje de bruja para Halloween

 

Otro personaje clásico que no puede faltar el 31 de octubre es el de una bruja. Hay varias versiones de cómo maquillarte, pero nosotras vamos a recomendarte la más tenebrosa.

  1. El primer paso es usar de base una pintura verde. Aplícala de manera uniforme por toda tu cara. 
  2. Este look necesita que nuestros ojos destaquen mucho. Por eso, deberás pintarte los ojos de manera muy exagerada. Utiliza sombras oscuras y alarga la raya lo máximo que puedas.
  3. Después de terminar con los ojos, maquíllate los labios de un color brillante. El rojo o el negro son un buen contraste con el verde de tu rostro.
  4. Finalmente, si quieres verte muy tenebrosa, ponte una nariz artificial con verruga incluida. En cuanto alguien te vea saldrá corriendo del miedo. Si no quieres provocar tanto miedo, procura marcar tu nariz con distintos tonos de verde. ¡Algo así como un contouring para brujas!

maquillaje halloween bruja

Para completar tu disfraz, busca un vestido largo y negro. Ponte un sombrero alto con plumas y una escoba para llevar en la mano. Te aseguramos que quedarás espeluznante y guapa con esta elección.

 

Maquillaje de zombie para Halloween

 

Cuando pensamos en algo que nos dé miedo, un zombie siempre es una respuesta válida. Y la noche de Halloween no está completa sin uno de ellos. Si este año decides disfrazarte de zombie, presta atención a esta técnica de maquillaje.

  1. Comienza pintándote la cara entera de blanco, incluyendo los labios. Un tip útil es usar una esponja de maquillaje para extender bien la base.
  2. Aplica un poco de color verde en la frente y en las mejillas.
  3. Dibuja unas enormes ojeras con un delineador negro y rellénalas con sombras oscuras.
  4. Gotea un poco de sangre artificial cerca de la boca, la barbilla y el cuello. Como si te acabaras de comer un delicioso cerebro.
  5. Y si quieres darle un toque más real, incluye heridas de látex. Es muy fácil colocarlas. Tienes que elegir el sitio dónde la quieres y pintar los bordes con la pintura blanca que usaste para tu rostro. Esto te permitirá integrarlas bien en el maquillaje. Finalmente, aplica un poco de la sangre falsa, para que las heridas parezcan reales.

maquillaje halloween zombie

Toques finales

 

Después de maquillarnos, no podemos dejar que el esfuerzo desaparezca rápidamente. Para conseguir que dure toda la noche, te compartimos un artículo. Este artículo te enseñará a conseguir un maquillaje duradero. De esta forma, podrás gozarte toda la noche sin tener que preocuparte por tu disfraz.

 

Ahora que ya conoces el paso a paso para maquillarte y quedar de miedo, es hora de disfrutar. En Rebecana, esperamos que estos consejos sean útiles para ti. Ya sea el trick or treat o una fiesta de disfraces, serás la persona mejor maquillada y más tenebrosa de todo el lugar. ¡Boo!

 

Consejos para combatir el estrés laboral

Todos sentimos estrés en algún momento de nuestras vidas. En ocasiones, este estrés puede ser causado por nuestra situación laboral. Aunque nos guste nuestro trabajo, sigue siendo posible tener sentir esto en algún momento. La carga de trabajo, los horarios o los compañeros pueden ser causas de ello. Para poder funcionar bien, debemos aprender a manejar este estrés. ¡Sigue leyendo para averiguar cómo combatir el estrés laboral!

Causas del estrés laboral

 

Las causas del estrés laboral son diferentes para cada persona. Sin embargo, sí hay causas comunes de estrés en el lugar de trabajo. Algunas son:

  • Carga de trabajo. Trabajar muchas horas o tener pocos descansos pueden causar estrés laboral. Tener una carga de trabajo muy pesada también puede ser el detonante para estos sentimientos.
  • Condiciones laborales. Un trabajo que pida demasiado de ti física o emocionalmente puede ser estresante. Otra condición laboral negativa es estar expuesto a muchos estímulos. Por ejemplo, los ruidos fuertes, la contaminación o los químicos tóxicos.

estrés laboral

  • Problemas con otras personas. Los problemas con nuestro jefe o con nuestros compañeros de trabajo son una fuente común de estrés laboral.
  • Miedo por el futuro. También puedes estresarte si estás preocupado por despidos o por no avanzar en tu carrera.

Señales para tener en cuenta

 

Algunas señales que pueden ayudar a que nos demos cuenta del estrés laboral con el que estamos cargando son:

  • Dolores de cabeza frecuente
  • Malestares estomacales
  • Problemas para dormir
  • Problemas en nuestras relaciones personales
  • Un sentimiento de descontento en el trabajo
  • Sentimientos frecuentes de ira

Si comienzas a sentir alguno de estos síntomas, encuentra la raíz del problema antes de que sea tarde.

El estrés laboral en nuestra salud

 

Un poco de estrés puede ser un gran motivador y te puede ayudar a conseguir mejores resultados. Pero cuando este estrés laboral se vuelve algo constante, puede llevar a problemas de salud. Este sentimiento puede incrementar su riesgo de presentar problemas como:

  • Padecimientos cardíacos
  • Dolor de espalda
  • Agotamiento y depresión
  • Problemas en el sistema inmune

Debes recordar también que el estrés laboral puede causar problemas en casa o en otras áreas de nuestras vidas. Es por eso que es de gran importancia que encontremos formas de combatir el estrés.

estrés laboral

¿Qué hago para combatir el estrés laboral?

 

Existen muchas maneras de combatir el estrés laboral. Si logras combatirlo a tiempo, conseguirás que no tenga un efecto duradero en nuestra salud. Aquí te damos algunas. ¡Sigue leyendo!

 

Toma un descanso

Si estás sintiéndote enojado o estresado en el trabajo, tomar un descanso es una buena opción. Un descanso, por más breve que sea, puede ayudar a refrescar tu mente. Estos descansos no tienen por qué ser una siesta o una pausa. Puedes descansar mientras caminas o comes algo saludable. Si no puedes abandonar tu zona de trabajo, cierra los ojos y respira profundamente. Estos pequeños descansos te permitirán regresar al trabajo reenergizado.

Organízate

organización

Comienza todos los días por hacer una lista de pendientes. Ordénalas por orden de importancia para que puedas resolverla de arriba hacia abajo.

 

Ponte metas razonables

No aceptes más trabajo del que puedas hacer. Habla con tu jefe y tus compañeros de trabajo. Será útil a la hora de establecer unas expectativas que sean realistas para todos. Estar al tanto de todo lo que puedes conseguir todos los días es clave.

Ponte límites

Si tus condiciones laborales son incómodas o peligrosas, también intenta hablar con tu jefe y tus compañeros. Es necesario que puedas delimitar el trabajo que te corresponde. Muchas veces, al no ponernos límites terminamos cargando con más de lo que podemos llevar. Esto genera mucho estrés porque tenemos la sensación de no poder lidiar con todo.

 

Estos límites también se relacionan con el uso de la tecnología. Ahora, tenemos el correo electrónico y la agenda en la palma de nuestra mano. Esto puede causar que sea más difícil desconectarse del trabajo. Un límite, como apagar los dispositivos después de cierta hora en la noche, te permitirá descansar. Además, al desconectar del trabajo, reducirás el estrés laboral.

Recuerda hacer cosas que disfrutes

Reserva un momento en tu semana o en tu día para hacer cosas que te gusten. Hacer ejercicio o practicar un pasatiempo son otras maneras de relajarnos. Estas pueden ser útiles para combatir el estrés. Además, son formas de aprovechar tu tiempo libre. Podrás alejarte de tus responsabilidades por un momento y le darás un poco de perspectiva a tu vida.

Combate el estrés laboral

 

Ya que conoces las consecuencias que puede tener el estrés laboral en tu vida, aprende a combatirlo. Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a hacerlo. En Rebecana, siempre buscamos promover la salud física y mental de todos aquellos que nos leen. Sé fuerte y sigue trabajando, pero recuerda siempre tomarte un tiempo para ti.

 

Belleza verdadera: vive en el hoy y disfruta lo que hay

Voy a ser feliz cuando tenga dinero, cuando encuentre a la persona perfecta, cuando sean mis vacaciones, cuando me retire del trabajo… ¿Cuántas veces hemos dicho esto o tenido este tipo de pensamientos? Es muy común que pensemos que vamos a alcanzar la felicidad cuando consigamos algo que queremos. Sin embargo, esto es vivir en el futuro, en lugares que no existen todavía, en lugar de vivir en el hoy, en el presente.

El presente es lo más valioso que tenemos. La felicidad es algo que podemos alcanzar diariamente, no es una meta a futuro. Son los días, semanas, minutos y meses en los que estás consciente y presente, agradeciendo lo que tienes. Esto no significa que haya que dejar a un lado el trabajo duro para alcanzar lo que quieres y lo que más añoras. Pero sí es cierto que el presente es un regalo que no se repite.

El futuro

 

La frase “mucho futuro genera ansiedad, mucho pasado genera nostalgia” es una enseñanza de vida. Si pasamos mucho tiempo pensando en el futuro, dejamos a un lado todo lo bueno que nos pasa cada día. Pensamos que las cosas buenas llegarán por arte de magia. Pero olvidamos que para conseguirlas hay que trabajar en el presente.

el futuro y vive en el hoy

Pensar mucho en el futuro puede causarnos ansiedad de lo que puede llegar a pasar. Sentimos incertidumbre de no saber qué hacer o a dónde ir. Esta ansiedad puede llegar a apoderarse de nosotros. Incluso podría pasar que perdamos nuestro presente sin darnos cuenta.

 

El pasado

 

Cuando dejamos que nuestro presente se nos pase, podemos comenzar a añorar el pasado y sus recuerdos. Nos ponemos a pensar en lo que fuimos, en la felicidad que sentimos y lo mucho que la extrañamos. Este puede ser otro problema, porque pensar mucho en el pasado puede ser un obstáculo para vivir en el presente. Dejamos de ver las oportunidades que el presente nos trae cada día.

el pasado y vive en el hoy

El presente es el único lugar en el que podemos actuar. Es donde podemos aprovechar las oportunidades que se nos presentan. Oportunidades para poder crecer y seguir nuestros sueños. En esto está la belleza verdadera, en entender el poder del ‘ahora’. Porque cuando te das cuenta de que tienes el presente, te esfuerzas más por alcanzar tus metas.

 

El presente

 

Lo único que tenemos seguro es el hoy, el ahora. Por eso, tenemos que asegurarnos de vivirlo completamente. Debemos disfrutar el hoy y todo lo que nos da. El pasado ya se ha ido y no sabemos si el futuro llegará. Por tanto, hay que visualizar el futuro que queremos y trabajar duro para construirlo.

 

¿Qué podemos hacer para vivir más en el hoy?

 

Para poder vivir plenamente en el hoy tendrás que aprender a hacer algunas cosas. Te compartiremos algunos consejos y reflexiones para que comiences. 

 

  • Acepta todo lo que llega a tu vida

 

Esto implica centrarse en el momento actual, sin juzgar aquello que pasa. Debes aceptar las experiencias tal y como llegan. No hay que ponerles una valoración positiva o negativa. Por ejemplo, en lugar de calificar una situación como triste o alegre, solo céntrate en lo que estás viviendo. Cuando aceptamos que las experiencias son solo experiencias, pierden su poder sobre nosotros. En realidad, las situaciones no son positivas ni negativas. Somos nosotros mismos los que las calificamos de esa manera.

agradecer y vive en el hoy

 

  • Reflexiona y después actúa

 

Después de procesar la parte emocional de la experiencia, debes interpretarla. Para eso, para un momento a pensar en lo que has sentido y piensa por qué sentiste eso. Analiza si necesitas cambiar algo y si realmente vale la pena hacerlo. Antes de dar el siguiente paso, conecta con los objetivos de tu vida. Esto te permitirá recordar qué quieres conseguir.

 

  • Renuncia al control

 

Cuando intentamos controlar todo lo que nos sucede, nos estresamos. Por eso, para vivir en el presente, debes aceptar que hay situaciones que no puedes controlar. Tendrás que dejar que todas las experiencias y circunstancias fluyan. Para eso, deberás adoptar una postura más relajada. Es así como podrás estar abierta a  todas las oportunidades que se te presenten.

 

  • Aprecia cada instante

 

A veces comparamos lo que estamos viviendo con lo que ya hemos experimentado antes. También podríamos compararlas imaginándonos cómo podría ser esto en el futuro. Sin embargo, esta tendencia a comparar hace que el presente se nos escape de las manos. Por tanto, es de máxima importancia que recordemos que cada momento es único y que hay que vivirlo como si fuera el último. La clave para conseguir esto es hacer menos disfrutando más.

 

  • Carpe diem

 

Esta expresión latina significa ‘aprovecha el momento’. Hay que recordar que la vida es efímera, y que hay que aprovechar todo lo que tenemos: el día de hoy.

carpe diem y vive en el hoy

Belleza verdadera

 

En esto consiste la belleza verdadera. En disfrutar el hoy y lo que hay en él. Desde Rebecana esperamos que estos consejos te ayuden a reflexionar y a vivir tu vida de una manera más plena. Entonces, ya sabes, vive en el presente porque ¡la vida es muy corta como para no hacerlo!

Consejos para el cuidado del cabello o tinte pelirrojo

Los que tienen el pelo de color rojo están de celebración esta semana. ¡El 7 de septiembre es el Día Mundial del Pelirrojo! Se celebra desde el 2006, cuando un fotógrafo convocó a los pelirrojos en una plaza holandesa con un anuncio. ¿Puedes creer que solo el 1.5% de las personas tiene ese color de cabello naturalmente? ¡Por eso es importante cuidarlo mucho! Lee algunos consejos para el cuidado del cabello pelirrojo aquí. 

pelirrojas

Hay que mencionar que el tinte rojo en el cabello es algo que nunca pasa de moda. Es un excelente color para demostrar tu personalidad a través de tu cabello. Sin embargo, este color de pelo requiere cuidados especiales. ¡Sigue leyendo para conocer más!

Cuidado del cabello pelirrojo natural

El tono rojo del cabello puede perderse con el tiempo. Por eso, necesitamos cuidarlo bien, para mantenerlo luminoso y bello. Esto significa que debemos tener una rutina en casa, así como ir al salón de vez en cuando. 

Lee estos consejos para el cuidado de tu cabello a continuación.

Consejos para el cuidado en la ducha

No nos lavemos el cabello demasiado, ya que puede causar pérdida de color. No obstante, cuando nos lavemos, hagámoslo con agua fría. Esta cierra la cutícula del cabello y le da luminosidad al pelo. El agua caliente puede resecar el cabello y hacerlo perder su tono. Además, debemos usar champús y acondicionadores que ayuden a que el color se mantenga. 

ducha

Otro tip importante es evitar que nuestro cabello se quede con cloro o sal. Recomendamos enjuagar el pelo cuando salgamos de la piscina o el mar antes de que se seque.

Consejos para el cuidado fuera de la ducha

Cuando salgas de bañarte, ten cuidado con frotar tu pelo cuando te secas con la toalla. Hacerlo muy fuerte puede causar la caída de tu cabello. Lo mismo puede pasar a la hora de desenredarlo. Por eso, sé lo más cuidadosa posible.

Evita el uso de herramientas de calor. Es mejor que nuestro cabello se seque al aire. Pero en caso de usar secadora, usa el aire frío. Igualmente, en caso de usar la plancha, utiliza protector térmico y solo dale una pasada a tu cabello.

herramientas de calor

Utiliza mascarillas enfocadas en el tono una vez a la semana. También recomendamos usar protector UV para el pelo. Existen varios aceites esenciales que protegen el cabello de los rayos del sol. Con ellos podemos asegurarnos que nuestro cabello rojo no pierda su tono.

Finalmente, recomendamos tratamientos para el cabello que puedes hacerte en el salón. Esto será importante para mantener nuestro tono original pelirrojo. Además, hay gran variedad de tratamientos que le dan luminosidad a nuestro pelo. ¡Pregunta en Rebecana y encontrarás todo lo indicado para ti!

Cuidado del cabello con tinte pelirrojo

Si eres de las personas que se pintan el pelo de rojo, ¡no te preocupes! También tenemos consejos para ti. Recuerda que es importante seguir una rutina de cuidado para disminuir el daño a nuestro pelo. De esta forma podrás evitar que tu tinte se vaya por el desagüe. 

Lee algunos consejos para el cuidado de tu pelo teñido a continuación. 

Consejos para el cuidado en la ducha 

El cabello pintado no debe lavarse todos los días. Lavarlo cada dos o tres días evitará la decoloración. Por tanto, el color se va a mantener más vivo. Cuando te laves el pelo, opta por champús suaves, ligeros y sin sulfatos. Este tipo de champú oxida menos los mechones y es así como evitaremos la resequedad y la decoloración. 

Redken Color Extend Shampoo and Conditioner Duo 10.1/8.5oz - Kut N Beauty  Salon & Supply

Cuando te bañes, no uses agua caliente, porque abre las cutículas y decolora el pelo. Esto deja a nuestro cabello pelirrojo con un color opaco y sin vida. Por eso, es mejor usar agua fría a la hora de lavarlo. 

Recuerda también usar el acondicionador. Muchas personas creen que las mascarillas reemplazan el acondicionador, pero no es así. Si usas acondicionador en todos los lavados, la coloración tendrá una duración más larga. 

Consejos para el cuidado fuera de la ducha

Usa productos específicos para cabello rojo. Estos suelen tener ingredientes antioxidantes que evitarán que el tono se degrade. También van a mejorar el color, dejándolo del tono perfecto. Además, esto permitirá que no necesites tantos retoques.

Nuevamente, evita los instrumentos de calor, como la secadora de pelo y la plancha. Si es inevitable usarlos, recuerda aplicar un protector térmico. Asimismo, usa productos con protección solar, para que tu cabello no tenga un aspecto quemado. Recomendamos buscar leave-in products que tengan protección UV y usarlos siempre que te expongas al sol. 

También usa productos con pH bajo, de entre 3.5 y 4.5, que cerrarán las cutículas y evitarán la porosidad. Finalmente, utiliza tonalizantes para realzar el rojo sin dañarlo. Algo bueno es que estos productos actúan como hidratantes también. 

pelirroja en el salón

No te olvides de ir de vez en cuando al salón para hacerte tus retoques. Allí también te podrán hacer los tratamientos capilares recomendados para tu tinte específico. Si sigues estos tips, conseguirás mantener tu tono teñido por más tiempo.

Luce tu cabello

Ya sea natural o teñido, recuerda cuidar tu cabello pelirrojo. De esta forma podrás lucir tu melena de la mejor manera. Sabemos que son varias medidas necesarias, pero al final, todo el esfuerzo vale la pena.  ¡Pregunta en Rebecana y encontrarás el tratamiento indicado para ti! 

Breves tips para dominar “el poder de escuchar”

¿Alguna vez has sentido que alguien no te pone atención? ¿O que aquello que le dices le entra por un oído y le sale por el otro? Saber escuchar es una habilidad que no todos tenemos, pero que deberíamos dominar. Nos permite conocer cómo son los demás. Además, nos permite conocer aquello que piensan. 

Comprueba con este test si eres una persona que sabe escuchar

Igualmente, escuchar a los demás es clave a la hora de mantener relaciones. Es algo que nos ayuda a ser exitosos en nuestro ámbito profesional. Pero también en las conexiones personales que tenemos. A continuación te daremos unos tips para aprender a escuchar. ¡Sigue leyendo para saber más!

 

Tips para aprender a escuchar 

 

  • Ten paciencia para que la persona se explique

 

Primero, respeta los turnos de palabra. Es decir, cuando estés en una conversación con otra persona, no interrumpas. A veces interrumpimos porque queremos expresar nuestra opinión. Sin embargo, esto significa que siempre estarás pensando en qué decir. En realidad debes pensar en lo que la persona te está diciendo a ti. Por eso, si quieres aprender a escuchar, no interrumpas. Espera a que la otra persona termine hablar.

 

  • No cortes la conversación

 

Intenta no cortar la conversación. A veces las conversaciones terminan. Pero deben terminar de forma natural. No debes ser tú el que la termine. En cambio, es mejor esperar a que la otra persona decida que ya no quiere hablar. De lo contrario, puede parecer que tú ya no quieres ponerle atención. 

 

  • Pregunta sobre el tema

 

Preguntar más sobre el tema es una forma de mostrar interés. Es importante que las preguntas se relacionen con el tema del que están hablando. También es mejor si las preguntas son abiertas. Así permitirás que la otra persona se exprese con más claridad. De esta forma, conseguirás más información y la otra persona se dará cuenta que lo estás escuchando.

 

Trabajo: 5 formas de preguntar a tus empleados “¿Estás bien?"

 

  • Reformula las preguntas que no entendiste 

 

Puede pasar que en algún momento de la conversación no hayas entendido algo. También es posible que te hayas despistado. Si esto te pasa, reformular las preguntas es una buena táctica. Puedes utilizar otras palabras o repetir palabras en forma de pregunta. De esta manera, tu interlocutor entenderá que estabas escuchándolo, pero que no se explicó de la mejor forma. Después, te aclarará las cosas y la conversación fluirá. 

  • Interésate más allá de la conversación

 

Si quieres construir confianza, interésate por aspectos de la vida de la otra persona. Así, conocerás más sobre la otra persona. Es más, si la otra persona ve que estás interesado en conocer sus experiencias, estará más motivado a expresarse. 

 

  • Mantén el contacto visual y asiente con la cabeza de vez en cuando

El lenguaje no verbal expresa mucho, incluso más que las propias palabras. Por ejemplo, el contacto visual. Si ves a los ojos a la otra persona, esta sabrá que le estás prestando atención. Es una señal clara de que te interesa aquello que está diciendo.

Lenguaje corporal y contacto visual

De la misma manera, asentir de vez en cuando demuestra que aceptas lo que te dicen. Si afirmas con la cabeza y sonríes, la otra persona sabrá que lo estás escuchando. Esto hará que este más motivado a seguir hablando. Sin embargo, no abuses, porque si lo haces mucho puede parecer falso. 

 

  • Evita las distracciones

 

Para poder seguir con la conversación, es mejor evitar distracciones. Si te desconectas de la conversación pierdes el poder de escuchar. Quedarás muy mal si la otra persona se queda esperando tu respuesta. Por eso, cuando estés hablando con alguien más implícate al 100% y no te distraigas. Es así como lograrás ser un profesional a la hora de escuchar.

 

  • Busca un propósito

 

Cada diálogo tiene un propósito diferente. Algunos buscan informarte, otros entretenerte. Si averiguas el objetivo del diálogo, podrás aprender a escuchar de mejor manera.

 

  • Disimula si estás aburrido

 

Hay veces en las que la otra persona no sabe mantener una conversación. Por eso, si te empiezas a aburrir, intenta disimular. Otra opción es hablar de un tema que te interesa a ti. Así será más fácil poner atención. De esta forma, la calidad de la conversación mejorará y podrás escuchar más fácilmente. 

Recomendaciones

 

Si quieres saber más sobre esto, te recomendamos el libro El Poder de Escuchar. Ismael Cala, un periodista de CNN en Español, nos comparte la clave de su éxito como entrevistador. Cala nos enseña a escuchar y mejorar nuestras vidas a través de varios consejos. 

El Poder de Escuchar de Ismael Cala

En Rebecana, siempre te recomendaremos cosas positivas. Si sigues estos tips y lees este libro, lograrás mejorar tu poder para escuchar. Entonces, ¿estás listo para escuchar?

Beneficios de estar relajada y en armonía

Relájate y armoniza por tu bien

 

En nuestra sociedad, el estilo de vida se ha vuelto estresante y complica nuestra vida. Conseguir un estado de armonía se vuelve difícil. Sin embargo, la relajación debe ser algo a lo que aspiremos, por todos los beneficios que nos trae. Para llegar a este estado de tranquilidad, es importante entender qué significa. Por eso, en este artículo te compartiremos algunos datos sobre la relajación y la armonía. ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué es la relajación?

 

La relajación es un estado en el que nuestro cuerpo y nuestra mente descansan profundamente. Este descanso natural nos aporta muchos beneficios, tanto físicos como mentales. Sin embargo, sabemos que estar relajados en un mundo tan caótico como el de ahora es complicado. 

 

El trabajo, el estudio, los hijos, los problemas… Todo nos causa estrés y nos quita esa sensación de armonía que tanto queremos. Por eso, aprender a relajarnos, nos liberará de tensiones que se amontonan con el paso del tiempo.

 

Beneficios físicos de la relajación

 

Estar relajados nos trae muchísimos beneficios, ya sean físicos o psicológicos. Nos ayuda a equilibrar el metabolismo, el ritmo cardíaco y la respiración. Al estar relajados, conseguimos un estado de sensibilidad y receptividad natural alto. Esto significa que nuestro gasto de energía es menor. Además, nos ayuda mucho psicológicamente, porque no estamos cansados todo el tiempo.

 

Entre los beneficios más conocidos, está que la relajación alivia los dolores de cabeza y pone fin al insomnio. También puede reducir la presión arterial y controlar los problemas que derivan de la hipertensión. 

 

Además, estar relajado alivia los dolores musculares, en especial los del cuello y espalda y reduce los niveles de colesterol. Finalmente, estar en este estado alivia los síntomas físicos de la ansiedad. Entre ellos las palpitaciones, las náuseas, el aturdimiento, la sudoración, y la diarrea.

 

Ejercicios de respiración para relajarse - Mejor con Salud

 

Beneficios mentales de la relajación

 

Como ya mencionamos, estar en armonía también nos brinda beneficios psicológicos. Primero, la relajación aumenta nuestra creatividad, especialmente en los “bloqueos mentales”. Por eso, estar relajados nos permitirá encontrar la motivación que habíamos perdido nuevamente.

 

Asimismo, relajarnos nos permite controlar nuestras crisis de angustia, que muchas veces van de la mano con el estrés. Como la relajación reduce el estrés general, nos facilita tomar las riendas de nuestros sentimientos en momentos difíciles. Finalmente, estar en un estado de armonía nos ayuda a alcanzar paz interior y equilibrio emocional.

 

Relajación física y mental - Emowe Aprendizaje Visual

 

Técnicas de relajación

 

Hay ciertas técnicas que podemos usar para llegar al bienestar que viene con la relajación. Lo primero que debemos hacer es desconectar completamente de nuestro alrededor. Si nos centramos en nuestro interior, nos escucharemos a nosotros mismos sin juzgar. Esto nos permitirá tomar consciencia de nuestros objetivos y será más fácil alcanzarlos.

 

Para relajarnos, otra técnica importante es la respiración profunda. Estas respiraciones pueden llevarse a cabo en casi cualquier lugar. Lo primero será sentarnos o acostarnos con una mano sobre nuestro estómago. La otra mano la debemos poner sobre nuestro corazón.

 

El segundo paso es inhalar lentamente hasta que sintamos que nuestro estómago se eleva. A continuación, aguantamos la respiración por un momento, de 5 a 8 segundos. Finalmente, debemos exhalar lentamente, sintiendo como desciende nuestro estómago. Esta respiración bajará la presión que sentimos y permitirá que nuestro cuerpo y mente trabajen en armonía.

 

Después de un tiempo practicando estas técnicas, estar relajado será un hábito. Poco a poco, llegará un momento en el que el estado de calma será nuestro estado natural. Por tanto, podremos relajarnos en cualquier situación.

 

Por qué la respiración profunda puede mantenernos tranquilos

 

Recomendaciones 

 

Como hemos visto, relajarse es la solución para el estrés causado por las prisas, los miedos y la ansiedad del día a día. Los beneficios físicos y emocionales son evidentes. Por eso, te recordamos que es importante practicar la relajación para conseguir una vida sin estrés.

 

Si quieres conocer más sobre cómo reducir el estrés, te recomendamos El Pequeño Libro del Mindfulness por Patrizia Collard. Esta autora nos da ejercicios sencillos de 5 a 15 minutos para reducir el estrés de la oficina o de casa. Sus prácticas te ayudarán con tu concentración donde sea que estés y te permitirán alcanzar una consciencia plena.

 

El Pequeño Libro Del Mindfulness Pasta Rústica Entrega a toda Guatemala

 

Asimismo, te recordamos que Rebecana siempre tiene sus puertas abiertas cuando necesites relajación. Te ofrecemos un masaje relajante o un tiempo para ti misma en el que te arreglen las uñas o el pelo. Sea lo que sea que necesites, nosotros te podremos ayudar. Ahora que sabes todos los beneficios de la relajación y la armonía ¿Qué estás esperando?

Pasos para alcanzar una estrategia positiva de vida

Arriésgate al cambio

 

El cambio es algo que vendrá en nuestra vida. Quizá estés cambiando de empleo, comenzando con tu propio negocio o quieres ponerte en forma. El cambio puede ser grande o pequeño, pero es importante recordar que podemos tomar dos caminos.

 

El primero, es sentirnos atrapados y ansiosos, pensando que somos incapaces de cambiar. Este es el camino de la negatividad. Sin embargo, el segundo camino es mucho mejor para nosotros. Es el camino de la positividad. Es aquí donde tenemos la oportunidad de cambiar y ser mejores.

 

Estudio y Decretos Metafísicos - Centro Metafísico de Bienestar Integral

 

Dudas, confusión y miedos

 

Es obvio que queremos seguir el segundo camino, el camino de la positividad. No obstante, hay veces que entran malos pensamientos a nuestra cabeza. Empezamos a dudarnos, a sentir miedo. Nos confundimos a nosotros mismos y empieza la autodestrucción.

 

Comenzamos a decirnos a nosotros mismos que no somos lo suficientemente buenos. Pensamos que vamos a fracasar, que no podremos superar los obstáculos. Si este es tu diálogo interior cuando hay un cambio en tu vida, significa que vas por el camino de la negatividad. Y lo malo es que la historia que te cuentas en tu cabeza es la que termina haciéndose realidad.

 

Los miedos más comunes en la adolescencia

 

¿Qué hacer?

 

Si este es tu caso y te haces daño con las mentiras que te dices a ti mismo, no te preocupes más. La solución es fácil. Lo que debes hacer es cambiar la historia. Deberás alcanzar una estrategia positiva de vida que te ayudará a conseguir el éxito. Para hacer esto, debemos actuar y alimentar nuestra positividad día tras día.

 

En este artículo te daremos algunas estrategias que te ayudarán a ser más positivo. De esta forma, podrás alcanzar las metas que te propongas. No tienes por qué aplicarlas todas. Utiliza las que tengan sentido en tu situación, las que trabajarán tu positividad realmente. Si practicas suficiente, lograrás interiorizarlas y hacerlas un hábito de vida.

 

  1. No seas duro contigo mismo

 

Recuerda que nadie nace sabiéndolo todo. Date permiso para ser un principiante en las cosas que son nuevas para ti. Esto no significa que debas rendirte. Significa que debes hacer lo que puedas hasta que tengas más experiencia y conocimiento. Poco a poco, irás mejorando tu positividad cada día.

 

Por esta misma razón, no intentes compararte con los demás. Nuestras necesidades y tiempos son únicos e incomparables. Por tanto, concéntrate en lo que tú estás haciendo en este momento. Y hazlo lo mejor posible. El resto no importa.

 

Aunque no puedas más, sigue luchando | Bloguismo

 

  1. No huyas y enfócate en el momento presente

 

Es común que intentemos escapar de aquello que nos produce miedo o estrés. Pero cuando te encuentres ante un cambio grande no corras. Respira hondo y enfrenta tus miedos. Además, recuerda que estás donde se supone que tienes que estar. Vivir en el presente te ayudará a centrarte y a ser agradecido. Esto solo aumenta tu positividad y es una estrategia que te permitirá crecer.

 

  1. No dejes que nadie más decida por ti

 

No somos producto de nuestras circunstancias sino de nuestras decisiones. Y todos tenemos la capacidad de decidir quiénes somos y qué queremos hacer. Por eso, cuando te enfrentes a un cambio en tu vida, decide tomar el camino de la positividad. Acepta que no todo es perfecto y no dejes que tus frustraciones, miedos o dudas decidan tu futuro.

 

  1. Sé paciente y agradecido

 

La paciencia es una virtud que refleja la fe, aceptación y confianza que nos tenemos a nosotros mismos. También es una muestra de nuestra fortaleza. Por eso, es importante siempre cultivarla, porque ni los árboles rinden sus frutos en un solo día.

 

El agradecimiento, por su parte, es otra virtud que nos ayuda a vivir más en el ahora. Nos permite darnos cuenta de lo bendecidos que somos. Si estás vivo y tienes salud, una casa, comida y personas que te aman ya eres extremadamente afortunado. Por eso, sé paciente y agradecido. Poco a poco notarás que la positividad llegará a tu vida.

 

Beneficios de ser agradecido para la salud y cómo proyectarlo

 

 

  1. Utiliza lo negativo como motivación

 

La frustración o decepción que sientas puede ser una fuente de motivación. El rechazo por parte de una persona, de un trabajo o de una situación no debe hacerte sentir mal. Simplemente es una señal que indica que eso no era para ti. También significa que deberás intentar de nuevo y no rendirte cuando las cosas se compliquen.

 

Recuerda que tú eres quien controla cómo respondes a las circunstancias de la vida. Y estas dificultades son parte de la vida también. Por eso, cuando las cosas se pongan difíciles, recuerda que es un desafío más que lograrás superar.

 

  1. Esfuérzate y persevera

 

Nuestra sociedad está buscando constantemente la gratificación y los resultados instantáneos. Y esto no siempre es bueno. Para ser más positivos tenemos que aprender a apreciar el esfuerzo y la perseverancia. Esto nos permitirá gozar más los resultados que vienen con ello. Recuerda, sé fuerte, vive en el ahora y sé constante. De esta manera, lograrás que tus hábitos de positividad se conviertan en rutina. 

 

  1. Rodéate de positividad

 

Nos convertimos en aquello que hacemos de forma repetida. Por eso, será más fácil mantenerte positivo si siempre usas palabras positivas. También si convives con personas positivas.  Entonces, procura hablar con positividad y rodéate de personas que piensan igual que tú. Es así como lograrás alcanzar una estrategia positiva de vida.

 

Qué es la positividad tóxica? - Instituto Cláritas

 

Vive tu vida

 

Comenzar una nueva relación, encontrar un nuevo empleo, empezar un negocio, ponerte en forma. Sea lo que sea que quieras conseguir, todo será más fácil si tienes una actitud positiva. No dejes que las excusas se entrometan entre tú y tus objetivos. Usa estas estrategias de positividad en todos los aspectos de tu vida. ¿Qué estás esperando para mejorar?

Medidas que tomamos en la industria de la bellaza con el COVID-19 

Sin duda, habrá un impacto en la industria de la belleza debido a COVID-19. Hasta ahora hemos visto varios eventos de la industria ser cancelados o pospuestos, así como una disminución en las visitas a salones en los países infectados.

 

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES PREOCUPACIONES CON RESPECTO AL EFECTO DE CORONAVIRUS EN EL ENTORNO DE SALÓN?

 

Nuestras principales preocupaciones son la salud y el bienestar de las personas en la industria y nuestros clientes. Además de mantener la salud como la prioridad más integral.

 

¿PRECAUCIONES PARA LOS ESTILISTAS Y PROFESIONALES PARA AYUDAR A PREVENIR EL ESPARCIMIENTO?

 

La salud y el bienestar tanto para nuestros profesionales y nuestros clientes son una prioridad absoluta, y la mejor manera de ayudar a garantizar que se practique siempre una excelente higiene personal y de salón, no solo durante esta emergencia de salud pública, sino siempre.

 

Este es un gran ejemplo de por qué en Rebecana tenemos licencia sanitaria, nuestros salones están regulados, inspeccionados y supervisados ​​por el Ministerio de Salud.

 

Todo está ahí para garantizar que la salud y la seguridad de todos en el ambiente del salón y nuestros clientes estén protegidos.

 

RECOMENDACIONES

 

  • Lávate las manos con jabón y abundante agua o utilizar gel antibacterial con frecuencia.
  • Cúbrete boca y nariz usando pañuelos desechables al estornudar o toser también puedes hacerlo sobre el pliegue del codo.
  • Evitar tocarse la nariz, boca u ojos ya que es por donde puede entrar el coronavirus a nuestro organismo.

 

          Si tienes que viajar toma en cuenta los siguiente:

 

Si no puedes evitar viajar, no olvides tomar estas medidas

 

 

¿Cómo Hacer una Cita On Line en Rebecana?

Cita On Line en Rebecana

Paso 1: Ingresar a www.rebecana.com e ir al botón en el menú “RESERVA EN LINEA”

Paso 1 Cita On Line en Rebecana.com

Paso 2: Una vez allí, puedes elegir en cuál de los salones Rebecana deseas atenderte

Paso 2 Cita On Line Rebecana.com

Paso 3:  En este paso debes realizar la selección del servicio que te interesa realizarte y hasta puedes seleccionar el profesional que te atenderá.

Paso 3 Cita On Line en Rebecana.com

 

  • Selecciona la Categoría del servicio que deseas realizarte

Paso 4 Cita On Line en Rebecana.com

  • Luego selecciona el Servicio Específico que deseas reservar

Paso 5 Cita On Line Rebecana.com

  • Después puedes indicar qué profesional te atenderá o bien elegir la opción Cualquiera si es que no tienes ninguna preferencia

Paso 6 Cita On Line Rebecana.com

  • Si lo deseas puedes elegir más de un servicio para aprovechar tu visita al salón de belleza Rebecana, si no es tu intención realizarte más de un servicio puedes presionar el botón “SIGUIENTE”

Paso 7 Cita On Line Rebecana.com

Paso 8 Cita On Line Rebecana.com

Paso 4: Selecciona a continuación los días y los horarios en los que quieres realizarte los servicios en Rebecana

Paso 9 Cita On Line Rebecana.com

Haz Click en el calendario y luego elija la fecha a partir de la cual está usted disponible para practicarse el servicio preseleccionado

Paso 10 Cita On Line Rebecana.com

Seleccione el o los días que está disponible, inclusive puede seleccionar la franja horaria en la que usted está disponible

Paso 11 Cita On Line Rebecana.com

 

Paso 12 Cita On Line Rebecana.com

Si adicionalmente tiene otros días u horarios disponibles haga click en Añadir Más y repita las anteriores operaciones para dejar establecido nuevas alternativas para poder realizar el servicio. Una vez finalizada la selección de la disponibilidad de horarios y días presione “SIGUIENTE”

ALTERNATIVA: Si su búsqueda no arroja resultados disponibles vuelva al paso anterior haciendo click sobre el botón ANTERIOR y redefina los horarios disponibles

Paso 13 Cita On Line Rebecana.com

Paso 5: En función de la disponibilidad de días y horarios especificados a continuación debe seleccionar el horario al cual quiere tomar sus servicio haciendo click sobre el botón RESERVAR AHORA

Paso 14 Cita On Line Rebecana.com

Paso 6: Para que su turno sea confirmado debe crear un usuario, o en el caso que ya cuente con uno loguearse o bien puede registrarse usando su perfil en Facebook

Paso 15 Cita On Line Rebecana.com

Complete todos los campos indicados y marque la casilla de “Estoy de acuerdo con los términos y condiciones” al final del formulario

Paso 16 Cita On Line Rebecana.com

Paso 7: Confirme su Cita, comprobando si la información es correcta y luego presione el botón “CONFIRMAR CITA”

Paso 17 Cita On Line Rebecana.com

Paso 8: Cita On Line Realizada y Confirmada. Usted recibirá un email de confirmación con los datos de su Cita al e-mail registrado, puedes inclusive agregar la cita a tu calendario para que te la recuerde

Paso 18 Cita On Line Rebecana.com