7 Maquillajes Recomendados para ir a Trabajar

mujer de negocios

En los tiempos actuales, el maquillaje se ha convertido en una manera en que la mujer puede resaltar su belleza, destacar esas zonas encantadoras de cada una de nosotras y ocultar o disimular aquellas que no nos agradan mucho, así es, hoy en día son muchas las mujeres que se han profesionalizado en el mundo del maquillaje para todo tipo de ocasiones y viven de ello.

A pesar de esto, es indispensable conocer el momento indicado para usar cada uno de los diferentes tipos de maquillajes, puesto que un maquillaje muy recargado en el día o con algo sencillo en prendas de ropa, puede ser muy incómodo para la mujer que lo utiliza como también para quienes la rodean.

El maquillaje ha tomado la característica de hablar por si solo sobre la belleza de la mujer y su personalidad, esto puede ocurrir gracias a que un buen delineado de ojos, un buen labial o una sombra correctamente colocada, pueden dar a conocer lo sensual que podemos ser, lo sencilla y básica en tu día a día o incluso la intensidad en la mirada que podemos proyectar.

El maquillaje para ir a trabajar debe ser lo más natural y perfecto que se pueda realizar, de manera que se presente la sensación de la elegancia, la seguridad y la sobriedad en el rostro de la mujer, destacando así sus mejores facciones haciéndola más atractiva y convencida de lo que se realiza. Por eso, es tan necesario conocer el maquillaje ideal para todo momento; y de manera especial cuando se trata de nuestra área laboral, por lo que aquí te presentamos 7 maquillajes ideales para ir a trabajar.

natural makeup

Maquillaje Natural

Para ir a trabajar también puedes ataviarte para lucir un maquillaje natural, ese que te ayuda a notarte hermosa, y gracias a su sencillez y delicadez, favorece y proporciona un look totalmente profesional. Este tipo de maquillaje se basa en la acentuación de los rasgos sin exagerarlos de manera que el tiempo que lleves maquillándote sea el menos posible y se torne mucho más rápido.

Para este look de maquillaje es necesario cubrir las imperfecciones con una base uniforme e hidratar tu piel; disimular las ojeras aplicando corrector con toques pequeños para extenderlos por toda el área de manera prolija, luego se procede a aplicar la máscara de pestañas el cual es un producto indispensable en este look de maquillaje, por que con este resaltas tus ojos y te hace lucir despierta y para finalizar el make up, añade un labial rosado o un blush que vaya acorde con la apariencia natural de tu rostro en tonos claros y delicados.

maquillaje natural

Maquillaje para Almorzar

Para este tipo de ocasiones en donde necesites asistir a una reunión laboral que se trate de un almuerzo, existe un look de maquillaje perfecto que consta de colores neutros como los colores tierras claros, ejemplo el beige, los rosados mate o nudes y los tonos tierra, estos son las tonalidades ideales para el maquillaje que deberías llevar a un almuerzo con personas del trabajo, tomando en cuenta los pocos productos que puedes utilizar para poder obtenerlo.

Opta por una base matificante siempre, ya que el secreto para evitar una apariencia brillosa después de una larga jornada de trabajo, es aplicar una base de maquillaje con un efecto mate y de larga duración por supuesto, que le proporcione un tono uniforme a tu piel. Usa polvos bronceadores y aplícalo por todo el contorno de tu rostro para conseguir un tono de piel ligeramente bronceado y mucho más saludable. Aplica una sombra nude para tus ojos, esto no hace al look cargado, y bastara con que apliques una única sombra nude en todo el parpado. Finalmente aplica una máscara de pestañas para abrir tu mirada.

maquillaje para ir a almorzar

Maquillaje para Junta o Reunión

En tu ambiente laboral más formal como lo es la oficina, puedes optar por un maquillaje de ojos en tonos muy pasteles, ya que además de lucir muy natural le dan un toque romántico y delicado a tu look. La mejor elección siempre para este look de maquillaje serán las sombras en tonos rosa o lila, ya que son tonos femeninos y te permitirán tener un aspecto chic y elegante.

Este look de maquillaje para el trabajo, son perfectos para esos días en los que tienes un compromiso importante como una junta o una reunión, y necesitas lucir un maquillaje más elaborado o más sofisticado. Al usar sombras rosa, obtendrás un look bien equilibrado y muy sobrio.

Maquillaje para Reunion

 

Maquillaje de Labios Oscuros para un Evento

No importa cuál sea el ámbito de tu trabajo, siempre hay una ocasión especial como un evento en la tarde por el cual necesitas un maquillaje mucho más elaborado y elegante. Sí bien podrías optar por un maquillaje cargado, es muy importante saber que se trata de un evento de tu área laboral, por lo que siempre hay que procurar un especial cuidado para que no parezca un look casi 100% de fiesta nocturna.

Añade luz aplicando iluminador, es importante saber destacar punto de luz en tu rostro que te harán brillar de manera sutil y elegante. Destaca tus ojos con un delineado, ya que es la forma más rápida y sencilla de darle a tus ojos un look de noche, y finalmente pinta tus labios con colores oscuros, claro, en una versión discreta; aplica un lápiz labial en tonos coloridos y vibrantes como el vino, rojo o purpura.

maquillaje labios oscuros

Maquillaje de delineado colorido

Al trabajar en un ambiente de trabajo más informal o casual, tienes opciones de maquillaje mucho más amplias y flexibles, por lo que entonces puedes apostar tranquilamente por un maquillaje colorido para resaltar tus ojos. Para este look no jugaremos con sombras de ojos, sino que el delineado será el protagonista, el cual será colorido para darle un toque relajado a tu look de trabajo.

Traza un delineado fino de color diferente al negro, esta es una excelente opción para darle un toque sofisticado y moderno al look. Asegúrate de que sea un tono adecuado para el ambiente de trabajo. Utiliza un labial nude mate, ya que el objetivo de este maquillaje es centrar la atención en tus ojos, los labiales en tonalidades suaves son una apuesta segura para equilibrar tu look. Finalmente, usa sombras coloridas como segunda alternativa, ya que estas sombras de tonos coloridos marcados en los parpados, son una buena opción para lograr un look laborar relajado y juvenil.

Maquillaje Delineado Colorido

 

Labios Rojos y Vibrantes

El maquillaje para el trabajo debe ser elegante y equilibrado, más cuando eres la jefa de la oficina. Además de los ojos y los pómulos, puedes destacar los labios con tonos mucho más fuertes para destacar tu elegancia y a la misma vez la sensualidad que portas. Los tonos rojos, rosa y ciruela son las tonalidades que más te podrían servir para este look, pero si quieres conseguir un look mucho más sensual, opta por el color rojo.

Usa una base matificante para los días largos del trabajo, que uniformice el tono de tu piel y le proporciones al resto de tu look un acabo duradero. Utiliza tonalidades neutras y suaves en tus ojos, ya que el protagonista de este look serán tus labios; y finalmente apuesta por labios rojos y vibrantes procurando pintar tus labios cuidadosamente, siguiendo la línea natural de tu boca sin exagerarlo.

maquillaje labios rojos

Pestañas Largas y Voluminosas

Una de las maneras más rápidas y sencillas de recrear un look de maquillaje para el trabajo con un estilo natural y discreto, es destacando tus ojos con un maquillaje sencillo y aplicando ciertas capas de máscara de pestañas, para lograr un efecto más voluminoso. Y no se nos puede pasar por alto uno de los más indispensables complementos para el maquillaje perfecto: Unas voluminosas, largas y elegantes pestañas. Estas te ayudarán a resaltar tu mirada y maquillaje, acentuando tus ojos.

Uniformiza el tono de tu piel, aplicando una base ligera de larga duración y extiéndela bien sobre toda tu cara. Luego aplica varias capas de máscaras de pestañas para realzar tus ojos, la máscara de pestañas es un producto básico e indispensable. Finalmente, aplica un labial llamativo a tus labios.

pestañas largas