Técnicas y Beneficios de la Depilación Facial

Depilación Facial

La depilación facial es uno de los métodos más exitosos que se utilizan actualmente para remover el vello del rostro. Existen múltiples técnicas que pueden ayudarte de manera rápida, higiénica y segura para lograr eliminar la vellosidad de tu rostro. Aquí podrás encontrar múltiples técnicas de depilación facial y para cualquier otra parte de tu cuerpo.

Mantener nuestro rostro libre de vellos es sinceramente una tarea que nunca se acaba, toca cada época del año y con bastante regularidad. Por supuesto, existen técnicas o métodos de depilación facial que pueden resultar más eficaces que otros, pero debemos tener siempre en cuenta que no todos son adecuados para todas las mujeres.

¿Por qué?, porque toda mujer es única y diferente, por lo que existen pieles del rostro más finas o sensibles que otras, (además que de por sí la piel del rostro es más delicada que la piel del resto del cuerpo), y requieren cuidados específicos y métodos de depilación  que logren adaptarse a cada persona para garantizar que realmente logren ser duraderos y efectivos.

¿Qué tipos de depilación facial existen? ¿Son efectivas?

Las técnicas de depilación suelen variar bien sea en costo, facilidad de uso y la durabilidad a largo plazo de la misma. Entre las técnicas de depilación facial más conocidas y populares se pueden mencionar:  depilación con miel, depilación con pinza, depilación con cera, depilación láser, cremas depilatorias e incluso la decoloración.

Es importante que sepamos que al referirnos al término “depilación”, nos referimos a la eliminación del vello por debajo de la piel, puesto que al utilizar el método de afeitado solo se elimina el vello por encima de la piel, es decir de manera superficial, por lo que no es un método recomendable para la eliminación de vellos faciales puesto que puede llegar a suscitar la aparición de vellos enconados.

Ventajas de cada método de depilación facial

  • Depilación con Miel

La depilación con miel es un tipo de depilación que garantiza un servicio de completa calidad, asegurando que la piel no sufra daño alguno. Además el procedimiento garantiza que el vello crecerá mucho más delgado y fino y con un proceso de crecimiento muchísimo más lento que los otros tipos de depilación. Finalmente como otra ventaja a destacar es que permite el cuidado del medio ambiente ya que está libre de químicos.

  • Depilación con bandas de cera

La depilación con cera caliente es una de las técnicas más comunes que es utilizada para remover el vello facial y es una grandiosa opción debido a que la alta temperatura a la que se somete la cera tiene la capacidad de expandir los poros de la piel, lo que permitirá remover el vello de una manera más sencilla.

  • Depilación con pinzas

Esta técnica resulta ideal para ser utilizada en aquellos casos en los que se requiera remover los vellos faciales y estos se encuentren agrupados en pequeñas cantidades. Se necesita para lograrlo de manera eficiente que los vellos tengan el largo suficiente para eliminarlos de manera cómoda.

  • Decoloración de los vellos faciales

La decoloración de los vellos faciales es un método al que se recurre cuando la persona no desea depilar como tal el vello, por lo que con esta técnica se busca decolorar el vello de manera que logre alcanzar una tonalidad en la que pueda ser disimulado con el color de piel de la persona.

  • Depilación láser

En el caso de la depilación láser, esta resulta ser una de las mejores técnicas de depilación facial a largo plazo, puesto que los resultados de la misma son prácticamente permanentes. Ha resultado ser una de las técnicas que son especialmente efectivas para aquellos casos en los que se tiene piel clara y vello oscuro.

  • Gadgets

Los gadgets son aparatos innovadores que han salido al mercado y permiten la remoción prácticamente indolora de los vellos faciales y de otro tipo. Son sencillos de utilizar y con estos se puede lograr definir bastante bien la zona en la que es aplicado, resultando una opción óptima.

 

Desventajas de cada método depilatorio para el rostro

  • Depilación con bandas de cera

Esta técnica puede llegar a provocar inflamaciones o irritaciones en la piel de ciertas personas debido a la fricción que se obtiene al momento de retirarlas bandas de la piel, por lo que se debe asegurar retirarlas de manera rápida pero suave y en sentido contrario al vello.

  • Depilación con pinzas

Si se realiza de manera incorrecta al intentar extraer el vello, puede suceder que el vello se rompa y quede corto y puntiagudo. Por eso es necesario tener en cuenta que el vello debe estar lo suficientemente largo como para ser removido con las pinzas.

  • Decoloración de los vellos faciales

En aquellas personas que tienen exceso de vello, la decoloración, en lugar de la depilación, podrían causar que el vello siga percibiéndose, lo que da un efecto bastante anti estético. Es una técnica que funciona cuando no se cuenta con demasiada vellosidad, y debe ser aplicado constantemente.

  • Depilación láser

La depilación láser no suele ser un método muy efectivo cuando se desea eliminar vellos claro, como puede darse en el caso de personas rubias o pelirrojas, y debe ser una técnica que se plantee de manera consciente puesto que tiene efectos técnicamente permanentes a largo plazo luego de las sesiones (que suelen ser entre 3 y 6).

  • Gadgets

En primera instancia sueles ser aparatos costosos, pero su relación efectividad-precio es bastante amplia a largo plazo. Se recomienda más que todo utilizarlo en horas nocturnas, puesto que podrían generar enrojecimiento en las zonas donde se utilice, pero al día siguiente podrás tener la piel en perfecto estado. Debes tenerlos siempre cargados para el momento de su utilización.

¿Cuánto puede llegar a durar la depilación facial?

Las técnicas depilatorias suelen tener una duración de aproximadamente entre 2 y 4 semanas. La decoración, por ejemplo, dura un máximo de cuatro semanas.  La utilización de cremas depilatorias, al tener estas cremas una solución que disuelve los vellos, pueden durar entre 3 y 8 semanas. Cuando se realiza con miel este período puede llegar a extenderse a 5 o 7 semanas.

El láser, por su parte, es una técnica a la que hay que someterse bajo ayuda profesional ya que implican la eliminación permanente de los vellos, lo que implica la repetición del tratamiento durante varias sesiones (lo que resulta costoso). Finalmente, en el caso de la cera caliente, esta técnica es loa más económica y tiene una duración que va entre las 3 y 6 semanas.

 

Depilación Abdominal con Miel

Depilacion Abdominal con Miel

Por medio de la utilización de productos naturales se ha podido encontrar una manera excelente y particular para realizar la depilación abdominal de forma eficiente. La depilación abdominal con miel eliminara por completo el vello y por un tiempo prolongado. Uno de los grandes beneficios de la depilación con miel es indudablemente su naturaleza, ya que aporta todo lo necesario para que tu piel no se reseque por la depilación, sino que tome todos los nutrientes de la miel y así pueda obtener suavidad.

Depilacion Abdomen Masculino con Miel

La miel tiene vitaminas que te ayudaran a que la piel se regenere con mucha más facilidad. El poder hidratante que tiene la miel es capaz de dar a tu piel una hidratación extrema, además es un muy potente antioxidante natural y actúa en la piel evitando su envejecimiento. La miel además ayuda a eliminar las bacterias que se acumulan en nuestra piel.

Con este procedimiento y técnica, el vello crecerá mucho más lento y más delgado, a causa de la utilización de este producto natural que se vierte en tu cuerpo. Los vellos tardaran en aparecer entre las cinco y las siete semanas, lo que reitera la efectividad en el proceso de depilación.

Beneficios de la Miel en la Piel

La miel tiene grandes beneficios para nuestra piel, y seguramente nunca nos hemos detenido a pensar cuan numerosos son. La miel no solamente endulza nuestras comidas, sino que también hace maravillas cuando la atrevemos a actuar en nuestra piel.

Miel para Depilacion

Para nutrir nuestra piel

La miel contiene todo el poder de las flores, ya que está llena de agua floral la cual cuenta con muchas sales minerales, aminoácidos y vitaminas A, B, C. La miel también tiene la particularidad de ser rica en glucosa, estos dos azúcares que se aprovechan del agua en las capas superiores de nuestra piel posteriormente hace que nuestra epidermis resplandezca y esté totalmente hidratada. Otras propiedades de la miel es que es antioxidante, curativo, hidratante, nutritivo, calmante y anti-séptico, lo que para pieles sensibles es perfecto.

Es por esta razón que no es sorpresa que este producto natural este mezclado con nuestros productos favoritos de cuidado de la piel, como bálsamos, mascarillas, o limpiadores.

Para proteger mi piel

Las abejas se encargan de recoger el propóleos mientras zumban entre los brotes de los árboles. Este bien llamado oro líquido tiene más de 300 componentes que son beneficiosos para nuestra piel, lo que lo convierte en un gran multiuso que no solamente limpia sino que también purifica de manera profunda nuestra epidermis, protegiéndola de los elementos externos que pueden afectarla, como la contaminación, el calor, o el humo. Además protegerá tu piel de los rayos UV.

Para suavizar mi piel

El polen contiene compuestos nutricionales espectaculares que incluyen minerales y vitaminas, las cuales evitan la formación de las líneas de expresión y las arrugas. El polen reafirma tu piel, y suaviza las arrugas retrasando el envejecimiento temprano de las células, lo que estimula una regeneración celular.

¿Cómo es el Proceso de Depilación Abdominal con Miel?

  1. Aseguramos que tu piel en la zona en donde se realizara la depilación esté adecuadamente hidratada, paro esto se aplica ciertas capas de exfoliante para que el vello se pueda eliminar de la mejor forma.
  2. Seguidamente, luego de aplicar la miel es fundamental anestesiar con un analgésico en algodones el área donde se pretende realizar la técnica de depilado.
  3. Aplicamos la miel sobre el cuerpo con la ayuda de una paleta de madera y verificando la consistencia de la miel, meciendo el instrumento de depilado de un lado a otro.
  4. Distribuimos la mezcla de miel por toda la superficie del área a depilar siempre teniendo la dirección a favor del vello, para que luego se pueda tener la facilidad de arrancarlo en contra de tal dirección.
  5. Eliminamos el vello, para ello utilizamos un lienzo de manta que se colocará en sentido opuesto al crecimiento de vello.
  6. Finalmente limpiamos con alcohol en algodones para quitar los residuos o restos del producto natural y se aplica cremas hidratantes en el área depilada.

La técnica de la depilación con miel aporta grandes beneficios, no solo para tu piel sino también para el medio ambiente, puesto que se convierte en una herramienta totalmente libre de químicos y totalmente ecológica al ser creada por productos naturales. Los resultados de esta técnica de depilación natural son espectaculares y liberan a muchas personas de ciertos traumas secundarios con su piel.

Esta técnica de depilación con miel la puedes realizar en cualquier parte de tu cuerpo siempre y cuando se utilice de la manera adecuada, no solamente una depilación abdominal con miel sino que también se puede proceder a realizar una depilación brasileña con miel. Antes es realizar cualquier depilación con miel es importante comunicar al profesional que este atendiendo las posibles alergias a algún tipo de analgésico o medicamento, puesto que en el procedimiento se suele utilizarse anestesia en la zona a depilar para así reducir la sensibilidad y el dolor.

Efectividad de la Depilación con Miel

La gran mayoría de las técnicas de depilación con miel han sido traídas de las culturas orientales quienes son constantes en el uso de estas alternativas para depilarse. La efectividad de las técnicas de depilación con miel ha sido comprobada por cada persona que ha optado por esta forma de depilación.

Cada vez son más las personas que se están sumando a probar este tipo de depilación con miel por el gran nivel de efectividad que posee. Sí se hace un equilibrio con cada uno de los métodos de depilación, esta técnica resulta mucho menos perjudicial para tu piel. La miel para depilar se puede utilizar en tres alternativas como fría, tibia y caliente, y cada uno de sus resultados son casi similares a los obtenidos por la cera normal en cada una de las variantes.

El proceso de preparado de la miel para la depilación es muy fácil, solo se procede a calentarse hasta que se obtenga la temperatura deseada y se aplica a la piel. Un dato importante es que debido al proceso de cocción por el que tiene que pasar, los componentes de ella aumentan lo que provoca que cuando entra en contacto con la raíz de los vellos los puede eliminar de manera sencilla y desde el nacimiento en el folículo, por esto el tardo crecimiento del vello luego.

Depilacion con Miel Mujeres

Depilación de Cejas para Hombres y Mujeres

Depilacion de Cejas

Según comentarios de expertos en belleza, las cejas son la parte más  importante del rostro, por tal razón es importante prestarle la atención que necesitan y realizar una depilación de cejas adecuada para nuestro tipo de rostro.

Para lucir las cejas en perfecto estado, el punto principal es la depilación que usamos, ya que siempre debemos pensar en cómo mantener el diseño limpio.

Unas cejas muy pobladas o muy finas pueden cambiar por completo el semblante del rostro, por eso debemos saber cual es el diseño adecuado para nosotros. Existen diversos métodos para realizar la depilación de cejas que queremos, encuentra cual es el mejor para ti.

Cejas Depiladas

Estilos y tipos de depilación de cejas para hombres y mujeres

Sabemos que unas cejas arregladas, bonitas y bien depiladas, cambian la expresividad de cualquier rostro,  esto nos ayuda a ser mucho más estilizados y atractivos para cualquiera.

En muchos casos, no prestamos la suficiente atención a la depilación de cejas y el mantenimiento de las mismas, pero es importante saber que si elegimos el estilo correcto para nuestras cejas, lucirá mucho mejor nuestro rostro, logrando embellecer en grande todos los rasgos faciales.

Depilación con pinzas

Para el caso de esta técnica de depilación de cejas, es recomendable usar compresas de agua tibia para que los vellos se puedan extraer más rápido y con menos dolor, de esta manera quedará menos irritada la zona donde se extraen.

Es importante que se peine hacia arriba los vellos de ceja y con una tijera pequeña recortar los que sobresalgan para dejar una forma más limpia. De esta manera a la hora de marcar la línea a seguir, será mucho más sencillo.

Este punto es muy importante, ya que el movimiento a utilizar debe ser preciso, la pinza debe usarse con movimientos rápidos y secos, y se tira en dirección a la que crezca el vello. De esta forma se evita romper o lastimar la piel.

Pinzas para Depilacion de Cejas

 

Depilación con cera

Muchas personas optan por esta opción, es especial con la cera caliente, ya que se adhiere más a lo vellos delgados y es más precisa.

Para usar esta cera se necesita de una espátula de madera, con ella se riega el producto en la zona que se desea eliminar los vellos. Más detallado se agarra la cera y se aplica con mucho cuidado desde el principio hasta el arco de la ceja.

Hay que esperar a que se endurezca la cera, y luego se toma desde el extremo y se tira de la capa que se forma. Se debe tener mucho cuidado a la hora de aplicar la cera en la parte inferior para que no caiga nada en el párpado.

Depilacion con Cera

Depilación con hilo

Sin duda, una de las técnicas más recomendadas es esta, esto se debe a que no logra lesionar los folículos pilosos, ni la piel y deja un acabado genial. Como también evita la aparición de los vellos infectados.

La depilación con hilos es considerado arte, ya que se emplean técnicas bastante llamativas para lograr un acabado único. Se utilizan 2 hilos colocados o doblados en forma de tijera y se va abriendo y cerrando para así lograr enganchar cada vello.

Depilación láser

Esta técnica se ha vuelto muy famosa en los últimos años gracias a sus grandes resultados. Con tan solo 4 sesiones en un centro de estética podrás ver los primeros resultados en el área de la entreceja y el borde superior, algo bastante innovador en el mercado.

Otro punto es que para el área o parte inferior de las cejas, no se recomienda utilizar esta opción, ya que la piel está cerca al párpado y podría causar problemas en la vista.

Esta opción es sin duda una de las más costosas, pero también es una de las más efectivas y recomendadas a largo plazo.

Depilación de cejas para hombres

Hoy en día, son muchos los hombres que se preocupan por su apariencia, sobretodo el de su rostro, y es que cuando hay vellos de más en zonas como el entrecejo o el arco, el resultado puede ser una imagen desaliñada, por esto una vez que se realiza una limpieza de esas zonas, se nota un cambio bastante significativo en la apariencia del rostro.

La depilación de cejas para hombres debe ser tratada de distinta manera. No debe eliminarse mucho vello, porque el aspecto del rostro cambiará mucho y no debe perderse el aspecto masculino. La depilación de cejas en este caso es solo limpieza y llevar a cabo la construcción de cejas gruesas para un aspecto más varonil.

Depilacion de Cejas en Hombres

Depilación con Miel

Depilación con Miel en Guatemala

depilacion con miel

Si buscas un lugar donde se te pueda realizar una Depilación con Miel en Guatemala sin ningún tipo de inconvenientes, pues Rebecana es el lugar ideal. Ya que aquí se te realizará lo que deseas con un servicio de completa calidad y que además, se asegurará de que tu piel no sufra daño alguno; tomando en cuenta, la disponibilidad de tu bolsillo, ofreciéndote presupuestos adecuados a tu necesidad.

Depilación con Miel
Miel para realizar la Depilación

Por ello, te invitamos a que seas parte de la experiencia de realizarte una Depilación con Miel en Guatemala, para que seas garante de los mejores resultados y sin sentir dolor mientras esta se realiza.

Una excelente manera que hemos encontrado para realizar la Depilación en nuestros salones es a través de la utilización de un producto bastante natural pero eficiente, que además con la suficiente experiencia en el área eliminará por completo el vello por un tiempo prolongado.

Paleta de Madera para Depilación
Paleta de Madera para Aplicación de Miel

Puedes proceder a realizar una Depilación Brasileña con Miel o bien aplicar esta técnica en cualquier parte del cuerpo siempre y cuando se utilice de la manera correcta.

En el proceso previo a la depilación es importante comunicar al profesional que lo va atender si la persona que se va atender es alérgica a algún tipo de analgésico o medicamento, ya que en el procedimiento suele utilizarse en la zona a depilar para reducir sensibilidad y dolor, como también conocer si la persona y su piel es proclive a las reacciones alérgicas o a algún producto específico de belleza

Depilación con Miel

Paso a Paso sobre ¿Cómo realizamos Depilación con Miel?

  1. Necesitamos asegurar que la piel en la zona a depilar se encuentre debidamente hidratada, para ello se puede aplicar algunas capas de exfoliante para que el vello se retire de la mejor manera.
  2. Antes de aplicar la miel es necesario anestesiar con un analgésico en algodones el área a depilar.
  3. Aplicamos la miel sobre el cuerpo ayudándonos con una paleta de madera y comprobando la consistencia de la miel, meciendo la paleta de un lado al otro
  4. Distribuimos la mezcla de miel por toda la superficie de la zona a depilar siempre en dirección a favor del vello para luego tener la facilidad de arrancarlo en contra de esa dirección
  5. Para retirar el vello se utiliza un lienzo de manta que se tirará en el sentido opuesto al crecimiento del pelo
  6. Se revisa con una pinza llamada tweezerman que todo haya quedado perfecto
  7. Limpiamos con alcohol en algodones para retirar residuos o restos de miel
  8. Aplicamos cremas en el área depilada a partir de productos recomendados por los profesionales de Rebecana

Es importante tomar en cuenta que con este procedimiento el vello crecerá mucho más delgado y con una textura fina, debido a la utilización de productos naturales que se utilizaron en el cuerpo; además, que los vello tardarán en aparecer entre 5 y 7 semanas próximas, demostrando una alta efectividad en el proceso de depilación.

Miel aplicada sobre la Piel
Miel aplicada sobre la Piel para comenzar con el proceso depilatorio

Este método de Depilación con Miel posee grandes beneficios no solo para la piel de la persona y el medio ambiente; ya que es una herramienta libre de químicos y totalmente ecológica al ser creada por productos naturales. Además, sus resultados son fabulosos y liberan a la personas de traumas secundarios.

Ahora que se acerca el verano desde Rebecana te recomendamos probar esta técnica de depilación que dejara tu piel libre de vellos por mas tiempo y con menor dolor.

 

 

piernas depiladas

Tipos de Depilación

Depilación de Piernas sin Dolor

La depilación es, la eliminación del vello corporal a través de técnicas específicas que ayudan a sentirse estéticamente bien, realizándolo constantemente y de acuerdo al tipo de piel o de vello que se tenga.

Es muy importante conocer y comprender que existe un método específico para la eliminación del vello, y que no se pueden utilizar todos los métodos sin tomar en cuenta los diferentes tipos de piel. Es necesario que al probar un nuevo método de depilación se realice primero un área pequeña y posteriormente en zonas más grandes.

Actualmente, se han creado una variedad de procedimientos estéticos para eliminar el vello corporal que van desde ser temporales, hasta llegar a ser casi permanentes. Las depilaciones también variaran en su efectividad y en su costo.

Es necesario resaltar que los métodos varían entre realizarlos en el hogar o en un salón de belleza, así como también es importante conocer que si lo que se desea es, llegar a que la eliminación del vello sea casi permanente, lo correcto sería asistir a consulta con un profesional y que este a su vez recomiende la depilación que ayudará de la mejor manera a tu cuerpo.

Entre los diversos Tipos de Depilación se encuentran:

  • Depilación a Láser

Este método es uno de los más costosos y que además requieren de un aproximado entre 6 y 8 sesiones, dependiendo del tipo de vello; aunque es importante saber que no existe un método completamente definitivo, ya que la aparición del vello depende de los factores hormonales. A pesar de eso, mediante este método se puede eliminar entre un 80% y un 90% de vello corporal.

La depilación a laser es un método que actúa destruyendo la matriz del pelo y el folículo piloso a través de una descarga de laser en el área a tratar, por lo tanto, se elimina la raíz del pelo por medio de la luz. Es por esa razón que se exige una cierta preparación y a su vez bastante información antes de iniciar este Tipo de Depilación.

En el caso de las pieles oscuras, se les recomienda ante este método que se utilicen cremas para que aclaren el vello, de modo que se reducirá la posibilidad de manchas y posterior al tratamiento con el laser, es vital la protección de la piel contra el sol mediante cremas protectoras.

Este método a laser es uno de los más costosos y que además variará de precio según el área del cuerpo donde se quiera realizar; tomando en cuenta que el resultado dependerá de la calidad del vello y también de la piel de la persona.

  • Depilación con Cera fría/caliente

Esta es una de los tipos de depilaciones más antiguas, la cera utilizada hoy en día es a base de soja y esta no se pega a la piel sino que lo hace directamente al vello, lo que lo convierte en una Cera mucho más adecuada para utilizar.

A pesar de que esta Cera basada en la soja hidrogenada es utilizada para creación de velas, también se encuentra representada como una cera cosmética; este método tiene entre sus ventajas que demora la aparición del vello, pero a pesar de ello es un poco más dolorosa y no es permanente.

Depilacion con Cera

  • Maquinas de Rasurar

En el caso de las maquinas de rasurar se consigue solamente, recortar el vello superficialmente, lo cual no afectaría el crecimiento del mismo para nada. Algunas personas piensan, que al rasurar el vello, este crecerá más grueso, pero eso es falso, ya que solo estás eliminando el vello visible.

Mediante este método, el procedimiento de depilación es bastante rápido y sin dolor, por lo tanto, en cuestión de minutos, el área deseada estará en perfectas condiciones. Sin embargo, la duración de esta depilación es de un día o cuando mucho dos días, dependiendo del tipo de vello.

Es recomendable que con este tipo de depilación se utilicen maquinillas creadas para las mujeres, ya que su forma lubricada y además anatómica facilitará por completo la hora de depilarse, tomando en cuenta que este método es excelente si se tiene prisa o dar un simple repaso en la zona.

Maquinas de Rasurar

  • Depilación con Luz Pulsada

Este Tipo de Depilación consiste en varios impulsos de energía de luz, la cual actuará paralizando el crecimiento en el folículo piloso del vello. Sin embargo, los resultados del procedimiento de Luz Pulsada se ven en un tiempo aproximado de 12 semanas de tratamiento, ya que su procedimiento es bastante lento pero sus resultados son maravillosos.

El procedimiento que se realiza con este método de depilación es con un tiempo de espera entre tratamiento conocido como “Tiempo de Reposo” para que pueda ser totalmente efectivo. Pero, es necesario recordar que no es un método ideal para todos los tipos de piel y menos para los oscuros; debido a que cuanto más pigmentada sea la tez de la piel, los folículos capilares serán peor.

Cuanto más oscuro es el vello, mejores son los resultados; por lo tanto para cabellos rubios, grises, blancos o pelirrojos los buenos resultados son muy escasos. Es por esta razón, que el tipo de piel perfecto para este método es el claro con un pelo oscuro.

  • Depilación con Pinza

Es uno de los métodos de depilación más económicos pero que necesitan de mucho más tiempo para que sean realizados, ya que es la misma técnica que se utiliza para la depilación de las cejas o del vello que nace en la zona encima de los labios.

Un beneficio de este método de depilación es que se puede extraer todo el vello desde la raíz, aunque volverá a crecer con el mismo grosor; sin embargo, este método es el más doloroso y en algunas ocasiones pueden llegar a generar irritaciones o infección.

  • Depilación con Maquinas eléctricas

Este método de depilación es una de las más duraderas ya que, es realizado mediante un aparato con un cabezal de pinzas giratorias, la que al pasarlas por la piel arranca de raíz el vello; sin embargo, este método es también bastante doloroso en las zonas del cuerpo que son más sensibles.

Por ello, se recomienda utilizar cremas post depilatorias, que ayuden a mantener la piel hidratada y a calmar el dolor. Pero son excelentes para pasar varias semanas sin ningún tipo de vello en el área depilada, solo es necesario soportar el dolor.

  • Depilación con Hilo

Este es una de las depilaciones realizadas en las áreas más pequeñas y sensibles del cuerpo como lo son las cejas y la zona del labio superior. Este método también extrae de raíz el vello y por lo tanto su crecimiento es bastante lento.

Una desventaja de este método depilatorio es que el proceso es bastante lento ya que su procedimiento es la extracción del vello de a uno por uno. La depilación con Hilo se realiza enrollando en el centro de cada vello dos hilos de algodón finos en forma de X, posteriormente se realiza un movimiento hacia adelante y hacia atrás con un ritmo bien controlado.

  • Depilación con Miel

La forma de desarrollar el trabajo de Depilación en Rebecana es utilizando Miel porque es suave, natural y eficaz, con un efecto depilatorio de larga duración y con excelentes resultados. Este procedimiento deja la piel tersa y sin irritaciones, elimina el vello sin dolor en pocos minutos, dilata la salida del vello por semanas y es una forma de depilación con productos naturales y que garantiza la máxima higiene en el procedimiento. El éxito del procedimiento de depilación desarrollado en Rebecana se asienta principalmente en el perfil de sus depiladoras y el tratamiento profesional que realizan de este procedimiento con cada cliente que se recibe en el Salón de Belleza.

Depilación Intima Brasileña

Todo lo que tienes que saber sobre la Depilación Brasileña

Todos hemos escuchado de la depilación brasileña, pero a los que no conozcan del tema, te explicamos.

La depilación brasileña es la limpieza íntima de los vellos que hay en la zona púbica, incluyendo los labios, y la zona del bikini.

Para aquellas mujeres que lo deseen también la depilación intima incluye el área trasera  como si fuera el recto, hacia afuera, donde aparecen vellos.

En algunas mujeres existe el temor de hacerse esta depilación.

Para una cantidad de mujeres, claro está, definen este proceso como muy doloroso.

Pero en realidad esto sucede cuando es la primera vez que la realizas, luego se convierte en un hábito bastante sencillo.

Depilacion con Miel

Diferentes Opciones para Depilarte

Es común evitar este paso por temor a que duela, y buscamos otras opciones como por ejemplo la máquina de afeitar, que en la mayoría de los casos no elimina el vello desde la raíz.

La depilación brasileña es bastante recomendada, garantiza una buena higiene en la zona intima de la mujer, y es mucho más fácil.

Cuando te depilas con máquina de afeitar, tus vellos pueden aparecer el día siguiente, no observas resultados a largo plazo.

Al realizar la depilación brasileña con miel, tardarán hasta 1 semana sin salir vellos, quizás más días.

Cuando quieres ver esa zona limpia y suave como la piel de un bebé, puedes elegir esta opción,  y realizarte la depilación brasileña.

Existen varios tipos de depilaciones, entre estas se encuentran:

  • La depilación realizada con máquinas de afeitar, afeitadoras, hojillas.
  • La depilación realizada con láser.
  • La depilación realizada con cera.

Ahora bien, puedes conocer la diferencia y ver de qué forma ves mejores resultados en tu zona intima.

Depilación Láser Brasileña

Encontramos también la depilación láser brasileña, muchas mujeres pueden buscar esta forma de depilación,  para evitar el dolor y también tratar de desaparecer esos vellitos de una vez y por todas.

Uno de los beneficios que encontramos en la depilación láser brasileña es que es un tratamiento que se realiza cuando se requiere desaparecer los vellos de forma definitiva.

El procedimiento es sencillo.

Las personas lo buscan ya que consideran poder evitar el dolor, mucho más que con la depilación brasileña realizada con cera. Aunque esto depende también de la sensibilidad que tenga la persona en la piel.

 

¿En qué consiste el procedimiento de Depilación Láser Brasileña?

Esta depilación se realiza en varias sesiones, el cual puede durar en la zona íntima varias semanas.

Al final del procedimiento puedes ver como los vellos se caen con facilidad.

Esto se debe a que fueron quemados por el láser.

También se puede sentir  una sensación de hormigueo, o sentir una pequeña molestia por el láser.

Como fue dicho anteriormente dependerá de la sensibilidad de la persona.

Este medio de depilación tiene como ventaja ayudar a no oscurecer esas partes que te preocupan en la zona intima como las áreas del entrepiernas, y es un medio más higiénico para usar.

Es realmente muy recomendado.

 

Diferencias entre la Depilación Bikini y la Depilación Brasileña

La depilación del bikini es la que se realiza únicamente en la zona del entrepiernas.

Por ejemplo, cuando queremos lucir un hermoso traje de baño, ésta es la primera opción para desaparecer esos vellos que se ven a simple vista, y de formas más eficaz.

¿No estas interesada en depilarte más allá? Puedes usar solo este método para depilar la zona del bikini.

Hay mujeres que se realizan este estilo de depilación para no hacerse completamente la depilación brasileña.

En cambio con la depilación brasileña tenemos otros resultados más completos, ya que se realiza en toda la zona íntima incluyendo los labios, y la línea interglutea.

Beneficios de la Depilación Brasileña

Ayuda a generar más higiene íntima.

Esta depilación completa evita los malos olores que se dan en esta zona con facilidad, cuando no se cuida correctamente el área.

Si estás buscando algo efectivo que corte de raíz el vello y te ayude a  mantener una mejor higiene, usa la depilación brasileña.

Quítate los miedos por “pasar un mal rato” debido al dolor, porque tendrás muchas ventajas y más seguridad de ti al hacerte la depilación brasileña.

 

¿Es bueno realizarse la Depilación Brasileña?

Existen muchos casos donde las personas evitan esta situación, o mejor dicho el dolor que no quieren sentir al ser parte de este proceso que se da con la cera.

Lo cual resulta tan efectivo si quieres empezar a tener una vida higiénica en tu zona intima.

Y cuando no desees que los vellos aparezcan más en esta área de tu cuerpo, porque quieres lucir tu traje de baño favorito, o quisieras sentirte más cómoda contigo misma, ésta es una buena decisión.

Con esta depilación evitas también cortadas que provocas con la afeitadora normalmente.

Resulta favorable el realizarte la depilación brasileña, sobre todo cuando quieres usar ropa interior pequeña o quieres lucir bien para tu pareja.

Y mejor aún, sentirte bien contigo misma, y segura.

Dependiendo de la sensibilidad de la piel sentirás dolor, aunque en Rebecana al utilizar Miel en lugar de Cera para realizar esta técnica de depilación el dolor se reduce al mínimo.

En algunos casos puede sangrar la persona, pero de forma muy leve, por ejemplo, pequeños puntos en  algunas partes de esa zona íntima.

La depilación brasileña se hace parte de la belleza de la mujer y de su confianza plena en ella, incluso, si tiene problemas de baja autoestima por esta situación,  puede ver resultados efectivos con esta forma de depilarse.

Así que la depilación brasileña es buena y recomendable realizarla para una mejor higiene íntima y mayor seguridad.

Si te asusta mucho por el dolor tienes que probar la depilación con Miel

También es necesario buscar una persona de confianza o recomendada que te realice la depilación, ya que esta zona es bastante delicada.

Depilación Brasileña en Guatemala

Si te encuentras en Guatemala y estás interesada en realizarte una depilación brasileña, aquí podrás encontrar un servicio de calidad que te garantizará el cuidado de tu piel.

Además contamos con buenos presupuestos los cuales son bastantes accesibles a lo que estés buscando.

Anímate a ser parte de este proceso de depilación brasileña en Guatemala para que puedas ver grandes resultados.

Sin temor a sentir dolores, ya que es algo que puedes soportar cuando veas los cambios tan buenos que dan visualmente en tu zona intima, como también ves resultado en cuanto a la higiene.

Ya verás que querrás seguir con mucho más.