Masajes Reductores

Masajes Reductores

Cuando buscamos la silueta perfecta siempre queremos probar cualquier método antes de irnos a una cirugía, y con los diferentes masajes reductores que puedes aprovechar quizá nunca llegues a la sala de operaciones. Conoce un par de ellos para perder más de un par de tallas y cómo hacer los resultados más duraderos aquí.

¿Qué es un masaje reductor?

El masaje reductor es una categoría de masajes en donde se busca siempre aplicar una presión más fuerte que lo usual a una gran velocidad con el fin de poder eliminar la grasa que se acumula en alguna parte del cuerpo para, de esta manera, poder estilizar la figura y lograr que la silueta sea mucho más estética.

Este es uno de los tratamientos que son ideales cuando alguien posee la intensión de librarse, sin ningún tipo de intervención quirúrgica, de la grasa que tiene en zonas no deseadas. A través de los movimientos que se realizan se provoca calor que disuelve el tejido adiposo.

Ventajas de los masajes reductores

Antes de comenzar a hablarte acerca de los diferentes masajes reductores que puedes aprovechar te mencionaremos algunas de las ventajas generales que cualquiera de ellos te puede proporcionar.

  • Son técnicas que pueden realizarse en cualquier parte de nuestro cuerpo incluyendo el abdomen, la zona debajo de la barbilla, las caderas, la cintura, las piernas, entre otras.
  • Es capaz de eliminar y remover la grasa que se aloja en los tejidos.
  • Puede ayudar a eliminar la celulitis.
  • Mejora la circulación sanguínea y linfática.

ventajas masajes reductores

Masajes que te ayudarán a reducir el exceso de grasa

 

  1. Masaje anti-celulítico drenante: primero se aplica un producto el cual se deja hasta que la piel lo absorba, después de esto se procede a realizar renovación venosa. El objetivo que guarda este masaje es el de poder eliminar todos aquellos líquidos que se encuentran estancados entre la celulitis y dirigirlos a los ganglios para que la piel se alise y gane firmeza. Con este puedes conseguir reducir el volumen notablemente, para comprobarlo siempre podrás medirte antes y después de un tiempo tomando las sesiones del mismo. Es posible, en una sola pasada, perder de 2 a cuatro centímetros según la zona que trabajen.
  2. Masaje anti-celulítico contra la piel de naranja: los movimientos que son incluidos en este masaje son de amasamiento palmar nudillar y también palmo-digital. Guarda como objetivo el poder alisar nuestra piel de naranja, y lo mejor es que es realmente indoloro. Descompactará todos tus cúmulos de grasa. Para las personas más sensibles puede que si cause algún tipo de molestia, o que se le reflejen algunos moretones en la piel. Pero los resultados que se obtienen después de este proceso son realmente espectaculares y duraderos.
  3. Masajes reductores abdominales: si nos toca hablar de las zonas más complicadas de bajar sin duda alguna nos encontramos con el abdomen. Por más dieta que hagamos, y la combinemos con ejercicio, puede que nunca realmente consigamos el resultado que estamos buscando. Pero, si aparte le agregas algunos masajes, todo es posible. El masaje reductor de abdomen tiene una duración de máximo 30 minutos, el cual puede también incluirse en las rutinas donde se trabaja el cuerpo completo. En la mayoría de los casos lo da otra persona, pero son tan sencillos de hacer que tú mismo puedes dedicarte a ello en cualquier rato libre. Entre los diferentes masajes reductores que puedes aprovechar para tu abdomen existe el may, el chino Chi Nei Tsang y el Mortley, pero debes saber que cada uno de ellos tiene el mismo fin y si son realizados con cierta constancia, se logran resultados.

terapia de masajes

 

¿Los masajes reductores poseen alguna contraindicación?

Muchas personas afirman que, aunque pierdas las tallas de momento estas siempre pueden volver a subir, esto más que todo ocurre cuando el tratamiento no es acompañado de una dieta y ejercicio que te ayude a hacer los efectos un poco más duraderos. Hasta las cirugías pueden perderse.

De igual manera, se han visto caso donde las cremas que son usadas para impartir los masajes pueden causar algunas alergias. Y, dependiendo de la intensidad, para todas aquellas personas con la piel sensible pueden sufrir de un par de moretones, pero realmente no será algo grave, puesto que desaparecen de manera rápida.

masajes reductores resultados

Spa para Hombres en Guatemala

Spa para Hombres en Guatemala

lavado de cabello para hombres

Desde tiempos antiguos los spa, han servido como espacios para descansar y restaurar  la salud tanto de hombres como de mujeres, estos espacios están preparados para hacerte relajar en cuerpo y mente.

Los spa actualmente ofrecen diferentes servicios que van desde los masajes relajantes hasta servicios de depilación para hombres. En Guatemala, Rebecana Spa Urbano y Salón ofrece servicios de spa para hombres, esto se da porque los hombres también quieren sentirse bien con su cuerpo y buscan alternativas en estos centros donde el relax y la belleza se combinan para satisfacer estas necesidades.

Si quieres reducir dolores musculares, los masajes que recibirás en estos spa serán de gran utilidad, te recomendamos acudir también para descansar de la rutina. Asistir a un centro donde ofrecen servicios de spa para hombres siempre será una excelente opción.

Barberia para Hombres

Los servicios que ofrecen los spa para los hombres.

Entre los servicios más comunes que ofrecen los spa están los tratamientos de belleza y cuidados de piel para caballeros que están interesados en mejorar y cuidar su apariencia. Los servicios de spa para hombres son adecuados para relajarte  y consentirte, con instalaciones de última generación y profesionales de la salud y la belleza certificados.

En la mayoría de los spa, el ritual para consentir a los hombres comienzan con una exfoliación corporal, para remover las células muertas de la superficie de la piel. Terminada la exfoliación se puede elegir entre masajes relajantes, reductores o quiroprácticos, donde el relax le gana terreno al stress de la rutina del trabajo diario.

corte de cabello para hombres

El rostro es una zona que también deben cuidar los caballeros

La cara es una zona poco cuidada por los caballeros, es por ello que se continúa con un diagnóstico clínico visual, para determinar el protocolo a seguir, se limpia, tonifica y se exfolia el cutis, posteriormente se realiza un masaje relajante.

En tus primeras visitas a los spa para hombres te recomendamos realizarte el tratamiento facial- limpieza profunda, para extraer todas las impurezas de tu piel, hidratarla y nutrirla, por medio de la aplicación de productos profesionales y el uso de equipos profesionales de estética, para posteriormente indicar en caso de ser necesario, un tratamiento de varias secciones según sea la necesidad de tu piel.

masajes faciales para hombres

Los spa para hombres al igual que en las damas, cuentan con los tratamientos de piel más completos y con los mejores resultados, los profesionales te realizarán tratamientos para cicatrices y secuelas de acné, discriminación de manchas, rejuvenecimiento, radiofrecuencia facial, entre otros.

Entre los servicios mas comunes que se brindan en Spa para Hombres contamos con los siguientes:

  • Masajes relajantes para Hombres: se ofrecen diferentes tipos de masajes, entre ellos el masaje terapéutico, el cual ayuda a reducir el estrés, el estado de ánimo negativo, y el alivio de las contracturas musculares. se ha demostrado que los masajes terapéuticos son efectivos para aliviar tensiones y dolores de cabeza, dolores musculares de espalda así como mejorar la condición de la piel.
  • Pedicure Clínico para Hombres: aunque en una proporción menor que las mujeres, los hombres también buscan tener los pies en condiciones, por ello recurren con cada vez mayor frecuencia a los salones de belleza para realizarse tratamientos ante problemas como uñas encarnadas o para eliminar ciertas durezas en talones o hasta para tratar ciertos problemas de presencia de hongos en los pies.
  • Manicure para Hombres: así como la moda “hipster” ha hecho que los hombres se preocupen por el cuidado del cabello y de la barba, la realización de un correcto cuidado de las uñas de las manos a través de servicios de manicure es otro de los servicios de los salones de belleza que son cada vez mas demandados por hombres. Normalmente aquellos que empiezan a visitar a la manicure buscan corregir las uñas desfiguradas y además desean recibir masajes, exfoliación e hidratación de las manos.

 

 

Terapia de Piedras

Terapia de Piedras

Terapia de Piedras

Últimamente en el mundo se han proporcionado una gran cantidad de tratamientos alternativos para relajar los músculos, para revitalizar, combatir los dolores, oxigenar la piel e iluminarla. Muchos de estos tratamientos han sido funciones utilizadas en los masajes corporales que se aplican en los salones de belleza y en los spa a nivel mundial.

El método de la Terapia de Piedras, fue utilizado originalmente en China, específicamente en Shang, desde hace muchos años atrás. De igual manera, en el imperio romano, los pacientes se colocaban sobre un mármol frío para mejorar los dolores corporales después de haberse dado un baño bien caliente.

La colocación de las piedras está basada en determinados puntos del cuerpo, que funcionan otorgando un masaje en aquellas áreas donde existe un dolor mayor e insoportable. Esas piedras que se utilizan durante las Terapias son provenientes de países Asiáticos como China, Japón, Hawái y Arizona. Donde la combinación del calor y del poder magnético que poseen las piedras son las que llenan el cuerpo de energía.

Las rocas frías que se colocan sobre el cuerpo, son generalmente de mármol paquistaní, el cual ayuda a cuidar y mantener la piel, mientras que las piedras calientes son realmente rocas volcánicas densas y oscuras, que tienen un enriquecimiento en el hierro y que produce la dilatación de los vasos linfáticos y sanguíneos del cuerpo.

Esta majestuosa Terapia de Piedras es tan utilizada porque combina lo mejor del “masaje terapéutico tradicional” con la utilización de piedras calientes o frías, las cuales alivian los trastornos físicos – emocionales y ayudan a la correcta fluencia de la energía vital del cuerpo.

A pesar de que esta terapia se ha puesto de moda y se ha utilizado en muchos lugares del mundo en los últimos años, existen personas que aun desconocen el origen de este magnífico método de relajación y que a su vez se preguntan sobre las condiciones o utilización del mismo.

Pero esta técnica oriental para masajes es muy antigua y se encuentra inspirada exclusivamente en las disciplinas que creen que en nuestro cuerpo existes 7 centros de energía llamado “Chakras” desde donde fluyen las energías del universo y la vitalidad de cada persona (Rei – Ki). Esta disciplina asegura que si existe alguna enfermedad en el cuerpo o algún malestar, es debido a una mala circulación de la energía por todo nuestro organismo; lo cual es generado por el mal funcionamiento o un bloqueo de los Chakras.

Estas piedras son ubicadas específicamente en los puntos donde se encuentran esos centros de energía y ayudan a que comience a fluir correctamente la energía por el cuerpo, eliminando de esta manera el malestar o la enfermedad que se tenga en el momento, recordando que nuestro cuerpo recibirá las energías que proceden de la tierra al ser utilizadas piedras de origen volcánico.

Propiedades que Poseen las Piedras para estos Masajes

Existen 3 propiedades importantes que poseen estas piedras, recordando que ellas pueden ir variando dependiendo de los centros de masajes donde sean aplicados este método de relajación. Esas propiedades son generalmente:

  1. La eliminación de aquellas toxinas que pueda poseer la piel mediante el proceso de sudoración, la cual es producida mediante la alta temperatura que tenga las piedras, que se encuentran en un aproximado de 50°C.
  2. Mediante el alivio y la reducción del dolor corporal mediante la ejecución directa que se ejerce sobre aquellos puntos de los centros de energía (Chakras), los cuales son encargados de transmitir una sensación dolor a los nervios receptores que nos hacer ser consientes de esto.
  3. Mejora completamente el sistema circulatorio mediante una variación en las temperaturas de las piedras a colocar y la ejecución del masaje produciendo una activación de la circulación sanguínea.

Es muy necesario recordar que para realizar la Terapia de piedras calientes deben encontrarse en una temperatura aproximada entre los 50°C y los 60°C para que no queme la piel mientras que las piedras frías deben mantenerse en una temperatura promedio de los 8°C.

Piedras para Masajes

Beneficios de la Terapia de Piedras

Existen también 7 beneficios específicos que poseen la Terapia de Piedras en el cuerpo, esos beneficios van mucho más allá del bienestar que se puede sentir en determinado momento pero que definitivamente proporciona una mejora notable en el organismo.

  1. Ayuda a equilibrar el sistema nervioso.
  2. Ayuda a mejorar las funciones del organismo, reduciendo a su vez los dolores.
  3. Ayuda a reafirmar los tejidos de los músculos.
  4. Ayuda a que la piel se vea mucho más saludable y su aspecto sea más terso.
  5. Ayuda a eliminar las toxinas que genera el cuerpo durante el día a día.
  6. Ayuda a que mediante el flujo de energía correcto, el cuerpo, la mente y el espíritu sea relajado, rebajando los niveles de estrés.
  7. Ayuda a oxigenar y a estimular las células de la piel, produciendo efectos estéticos bastante notables.

Beneficios Terapia o Masajes con Piedras

Tipos de Piedras Utilizadas en esta Terapia

Entre las piedras utilizadas durante la terapia se encuentran aquellas llamadas “Piedras de Luz” y las “Piedras Volcánicas o Terapia de Piedras Calientes”.

  1. Las Piedras Volcánicas son aquellas colocadas sobre la piel del cuerpo que se encuentra enrollado en una toalla a la temperatura entre los 50°C y los 60°C. Estas piedras son colocadas generalmente en la nuca y en las manos para que así todo el circuito de energía que tiene el cuerpo pueda ser cerrado y no se disperse. La ubicación estática de las Piedras Volcánicas ayudan a equilibrar los sistemas que se encuentren desequilibrados y para aportar una sensación de bienestar, posteriormente se procede a realizar un masaje que genera una vasodilatación y la reactivación de los vasos sanguíneos mediante el calor.
  2. Las Piedras de Luz son aquellas encargadas de absorber la carga estética que posee el organismo mediante los colores de las piedras. Según las normas y los estudios, cada color de piedra corresponde a un sistema del cuerpo:
  • Piedra de Luz Roja, corresponde al sistema sanguíneo.
  • Piedra de Luz Azul, corresponde al sistema respiratorio.
  • Piedra de Luz Amarilla, corresponde al sistema linfático.
  • Piedra de Luz Verde, corresponde al sistema nervioso.
  • Piedra de Luz Grande, corresponde al sistema digestivo.

 

Masajes con Piedras Calientes

Todas estas piedras contribuyen al bienestar y a la relajación completa del cuerpo y de sus organismos. Como acompañante a estos masajes con las Piedras de Luz se tiene la aromaterapia, la musicoterapia y la luz del lugar es delicada. Posteriormente, al momento de que las cargas electroestáticas sean absorbidas, se procederá a cubrir todo el cuerpo con una toalla para luego colocar encima las piedras calientes.

Masajes en Guatemala

Masajes en Guatemala

Cuando hablamos de esta palabra, masajes, nos viene de inmediato a la mente un momento relajante producido por varias manipulaciones en el cuerpo.

Se realiza con cremas, aceites o algunos otros productos que ayudan a la total relajación del cuerpo.

Se considera que antes, se realizaban los masajes como otra forma para aliviar los dolores del cuerpo, malestares, con recursos sanos y naturales que ayudaban a evitar también distintos síntomas ocasionados por estrés.

Esta técnica relajante para el cuerpo es la estimulación de los músculos y tejido cutáneo que promueve la activación del cuerpo, el descanso, es una forma en el que se puede sanar las molestias del organismo, de una forma diferente.

Usando diferente técnicas, también existen otros  tipos de masajes que empiezan desde el relajante hasta el que puedes realizarle a tu pareja desde la casa.

Cuando alguien practica deportes, por ejemplo, puede presentar una lesión,  y en su proceso de sanar, requiere la parte terapéutica, la cual implica, que son unas sesiones de relajación que se le realiza a la ´persona para curar esos dolores. Estar sin dolor , ayuda a que los entrenamientos puedan continuar y puedan ser mas intensos.

Estimulando sus músculos con movimientos suaves en el cuerpo, y diferentes productos que ayudan a mejorar este proceso.

Es bastante emocionante cuando te consientes con este tipo de actividades, si no has intentado ir a un spa ningún día de tu vida, te invito a que puedas visitar alguno, quedaras satisfecho.

Tipos de Masajes Mas Conocidos

Masaje Facial con mascarilla

Quizás todas las personas hemos pensado en los beneficios que le da darle un momento relajante a la espalda, y a otras partes del cuerpo, y no conocen de lo productivo que es un masaje facial.

Este es el que se realiza en el rostro, ayudando a promover los músculos de la cara, a evitar arrugas, a beneficiarte mucho más a cuidar la lucidez de la cara.

Normalmente nos preocupamos, por aplicarnos mascarillas, cosas que nos eviten arrugas, estrés, aplicamos productos para vernos menos viejo o vieja.

Pero si consideras realizarte este masaje facial, tomas una buena y excelente decisión, tu rostro se  verá lucido, relajado, mucho más fresco, con los diferentes productos que se usan de calidad en nuestro establecimiento.

Masaje Facial

Masaje Reductor

Este método se usa para reducir la grasa que se encuentra en nuestro cuerpo.

Ahora bien, este recurso que podemos hacernos con el masaje reductor, no es algo que nos garantiza bajar por completo de peso, pero si ves resultados cuando los aplicas junto con una buena dieta y ejercicios.

Además, de que ayudan a mejorar mucho más la figura se realizan en el abdomen y la parte trasera es decir, glúteos.

El animo, favorece a apegarse a las dietas y a los programas deportivos.

¿Cómo se realiza un masaje reductor?

Te explicamos de qué manera hacer un masaje reductor, el cual te permitirá moldear tu figura:

  1. Relajarse y acostarse en una cama
  2. Descubrir la zona de la barriga
  3. Luego con diferentes productos se empieza a exfoliar el cuerpo
  4. Al aplicar esto, con la yema de los dedos se empiezan hacer movimientos circulares por toda la zona del abdomen.
  5. Se presiona sin lastimar la barriga esto es sin producir molestias y dolores en la piel.
  6. Se dan masajes la parte de la caderas hacia atrás moviendo los dedos de forma circular.
  7. Este procedimiento puede durar de 15 a 20 minutos
  8. La sesión se realiza varias veces en la semana, una sesión por día.

Esta técnica para reducir tejido adiposo también consigue mejorar la salud de tu cuerpo, porque promueve una mejor circulación para tu organismo

Masaje de Drenaje Linfático

Les contamos un poco primero en que consiste un drenaje linfático en el organismo, este sistema digámoslo así, ayuda a expulsar y eliminar los líquidos tóxicos que contiene el cuerpo,  acompañado de masajes que se realizan para remover dicha sustancia y eliminarla.

Esta técnica de masajes de drenaje linfático son conocidos porque ayudan a combatir dolores en las piernas, ayuda a una mejor circulación de la sangre en ellas, a evitar varices.

Con este método se produce en el cuerpo un sistema de relajación en los nervios del cuerpo, y a obtener un buen drenaje en el organismo, expulsando toda esa sustancia de líquidos que podemos tener en los tejidos del cuerpo.

¿Qué aceites podemos usar para dar masajes?

Entre los Aceites esenciales que podemos usar encontramos:

aceites esenciales para masajes

  1. Aceite de Oliva: con el aceite de oliva puedes  obtener una piel suave por sus componentes, dejándola sin estar seca y dañada, además de ellos, evitas enfermedades cardiovasculares con el.
  2. Aceite de Eucalipto: te ayudara a combatir los músculos contraídos en la espalda, le proporciona a la piel relajación tanto a la cara como a todo el cuerpo.
  3. Aceite de manzanilla: permite mejorar la zona muscular maltratada del ejercicio, o cuando existen lesiones por malas posturas, o malos movimientos la manzanilla ayuda a relajar y a sanar estos dolores.
  4. Aceite de almendras: te ayuda a hidratar la piel, por todos los componentes que contiene, entre estos diferentes vitaminas y minerales que le dan vida a la piel.
  5. Aloe vera o también conocido como la Sábila: mantiene la piel bastante suave e hidratada, por los componentes que la misma contiene, es muy recomendada para quitar manchas y también a sanar heridas de la piel.