Los Mejores Productos para el Cuidado de la Barba

Kit para Barba

Para muchos hombres el cuidado de su cuerpo es muy importante, entre ellos se incluye el cuidado de la barba para aquellos que no sólo les aparecen sino que también les gusta mantenerlo en las mejores condiciones.

En muchas oportunidades se les ha considerado la barba masculina como uno de los atractivos más comunes en un hombre. Por ello, es muy importante lavarla correctamente, mantener bien hidratada la piel que se encuentra debajo de la barba y peinarla de la manera que quede con el grosor y el tamaño acorde con el tipo de cara.

Por este motivo y más, queremos que conozcas los mejores productos para el cuidado de tu barba que existen el mercado, recordando que cada uno de ellos debe acoplarse al tipo de piel y al tipo de pelo que se tenga, considerando además, los estilos que se desee tener de ella contando con el mejor precio y de calidad.

En el transcurrir del tiempo, se ha visto como el mercado se ha encargado de crear una amplia variedad de productos que ayuden al hombre a cuidar de su barba, han mejorado fórmulas agregando o quitando ingredientes, y en su mayoría han procurado incluir productos naturales que cuiden el ambiente y a la vez la piel del hombre; por eso te presentamos los mejores productos para el cuidado de esa parte importante del rostro del hombre, como lo es la barba.

  • Bálsamo Ideal para la Barba

Uno de los productos que suelen ser de bajo precio y alta calidad para el mantenimiento de la barba es el Bálsamo Honest Amish, el cual está creado a base de productos naturales como la semilla de uva, el argán, el cacao, aloe vera, la semilla de la calabaza, la jojoba, y productos como el aceite de semilla de albaricoque cien por ciento natural.

Algo genial que te brinda este bálsamo, es que ayuda a disminuir la comezón que suele provocar la barba, ya que sus productos acondicionan totalmente la piel desde las zonas donde crece la raíz del vello hasta las puntas, dejando toda el área con un masculino olor que enamorará a cada mujer que saludes.

Además de la suavidad y del aroma que dejará este bálsamo en tu rostro, también le aportará un brillo que dejará a más de uno con la boca abierta, reduciendo la sequedad y la rigidez del vello facial; sin olvidar lo fácil que es aplicarla, por su textura cremosa.

balsamo para barba american crew

  • Shampoo para lavar la Barba

Muchos hombres no tienen un cuidado especial de su barba, aplicándose el mismo tratamiento para el cabello, lo cual suele ocasionar una fuerte picazón o resequedad debido a ello; ya que, es importante tomar en consideración que la piel de la barba es diferente al cuero cabelludo y mucho más sensible también.

Por esa razón, una empresa en Tasmania se encargó de crear un shampoo ideal para las barbas llamado Professor Fuzzworthy, el cual ha sido fabricado a base de ingredientes naturales como lo son el Aceite de Kunzea, la cera y la miel de abejas que se dan en la zona, que son exclusivos de Tasmania. Tomando en consideración la excelente calidad que poseen cada uno de ellos.

Por otro lado, es necesario conocer que, el ingrediente principal de este maravilloso shampoo le otorga muchos beneficios a la barba, entre ellos, evita la picazón que generalmente se produce, le proporciona una especie de fijación para que todo esté en su lugar y además, le ofrece una suavidad que te encantará.

Este ingenioso producto cuenta con una serie de beneficios, también cuenta en una estructura bastante cómoda como lo es una barra pequeña que puede ser guardada en cualquier lugar; además, no necesitarás de una gran cantidad de producto para lograr el efecto deseado, lo que ayudará a que el producto te dure mucho más tiempo.

  • Aceite Ideal para la Barba

Cada vez son más las personas que utilizan el aceite Honest Amish Classic Beard Oil ya que los resultados son mejores que los esperados y en su mayoría aseguran que el precio vale por cada gramo de aceite que contiene el producto.

Este maravilloso artículo contiene aceite de semilla de calabaza, de almendras y de albaricoque, que además se adapta a todo tipo de pieles sin provocar picazón o erupciones desagradables en esa zona tan sensible. Recordando que también contiene Vitamina E y ácidos grasos que no dañan la piel del hombre.

Su presentación lo hace un producto aún más cómodo, gracias a la botella de vidrio con un gotero de vidrio también, además de ser ligero y muy refrescante, sin olvidar considerar que su precio y calidad son bastante atractivos, ya que no son costosos pero si son de alta calidad.

American Crew ha creado una serie de productos exclusivos para la barba, los cuales se encarguen de cuidar su piel y el acabado del vello. Por ello, nosotros te presentamos también una cantidad de artículos creados por American Crew a un gran precio que desearás tener en tu armario del baño.

aceite para barba american crew

  • Pomada de Cream

Es una crema que fija el vello masculino con un agarre ligero pero que no decepciona. Esta crema se caracteriza por fijar el cabello de una manera natural y sin el brillo que pueda dejar otros productos, pero dejándolo totalmente suave y flexible, eliminando ese pensamiento y esa sensación de dureza indeseada en la barba del hombre.

Así también, esta crema ayuda a hidratar tanto el vello como la piel, tomando en cuenta que posee propiedades anti frizz que limita cualquier indicación de electricidad estática. Y solo tienes que frotar la crema entre ambas manos, luego distribuir de manera uniforme el producto en la barba y dar forma, para posteriormente dejar secar al aire libre y disfrutar de una barba de ensueño.

  • Crew Beard Foam Cleanser

Este producto es una espuma que se encarga de limpiar la barba sin aclararlo. Este producto tiene la ventaja de que elimina los restos de productos, incluyendo la suciedad e invalidar los malos olores, gracias a su lavado en seco y a su fórmula única el cual disuelve rápidamente la espuma dejando un acabado ideal.

Esta espuma es magnífica para el aquellos días en los que no tienes tiempo para lavarte la barba o para cuando se necesite una pequeña ayuda extra porque la barba se encuentra rebelde o tupida y necesitan limpiarla en un tiempo record. Además de lo fácil que es aplicarla, ya que solo debes aplicar sobre la palma unas 2 o 4 dosis y distribuirla por la barba con la ayuda de los dedos y dejarlo secar.

espuma para barba american crew

  • Crew Beard Balm

Es un bálsamo que realiza la función de acondicionador y a su vez de moldeador para la barba, ya que posee propiedades que dejan el vello suave, con brillo y flexible de una manera rápida. Contando con sus ingredientes basados en aceite de almendras y una pequeña cantidad de manteca karité, la cual beneficia a la nutrición no sólo del vello sino también de la piel del hombre, mejorando sus días y evitando molestias indeseadas.

Su uso es bastante sencillo, tomando en cuenta, que solo debes aplicar una pequeña cantidad en las manos, frotarlas por unos segundos y distribuirla por todo el vello con la ayuda de los dedos dentro del pelo hasta que se desintegre, dejando una impresión de suavidad y de una barba controlada.

También es importante tomar en cuenta aquellos productos que vienen en pequeños y cómodos kits que te proporcionan más seguridad en el mantenimiento de la barba como lo es el Set de Dear Barber, el Original Bulldog, el Shaving Co, entre otros que dejarán tu barba impresionante.

Estilos de Barbas para el Hombre Moderno

Barbero Profesional

La barba históricamente ha sido un elemento distintivo para el rostro de cualquier hombre. De hecho, se manejan muchas creencias con respecto a ello. Un claro ejemplo de esto, es que muchas personas piensan que son las que terminan por darle ese toque varonil.

Muchas personas pueden pensar que la barba es algo que se mantiene únicamente de forma natural y puede ser visto así, pero la verdad es que también todo depende de nuestra propia morfología y de que aprendamos a distinguir cuál es el tipo de barba que más nos conviene usar. Ciertamente, hay personas que simplemente se la dejan crecer a razón de corresponder con una moda o por cambiar de aspecto, pero en términos más específicos, tanto la barba como el bigote, también pueden ayudar a corregir los rostros.

Tipos de barbas

Los diferentes tipos de barbas que existen, corresponden a la inventiva del hombre, como también a esa necesidad de ir cambiando de apariencia con el mismo ritmo con el que van avanzando las sociedades. A continuación, te mostraremos los mas reconocidos:

  • Barba de 3 días: es conocida por ser una barba muy seductora y la forma de trabajarla tiene que ver con dejarse crecer la misma durante un par de días, o hasta que alcance los 3 a 5 mm. Es una barba que diferencia a los hombres de los chicos, y es ideal para marcar los pómulos en rostros cuadrados o resaltar una barbilla hundida en el caso de tener rasgos menos definidos. El mantenimiento de este tipo de barba tiene que ver con mantener la longitud rasurándose con adaptadores de las máquinas de afeitar, donde tu puedes disponer la densidad y longitud de dicha barba y con sumo cuidado después de hacer estos ajustes de largo de la barba mantener al ras bajo la línea de la barbilla.

Barba Dos Dias

  • Barba redonda: normalmente en rostros alargados se busca que puedan ayudar a disimular esas facciones que en muchas ocasiones no son del todo beneficiosas. Para poder lograr esto, lo que se aconseja es que podamos optar por este tipo de barba circular, sin recortar los márgenes para que de esta manera se pueda disimular correctamente lo alargado del rostro. Se aconseja muchísimo que los hombres tengan barba en gran volumen para que pueda darse de forma natural la disimulación, hay que tener cuidado con los excesos en la longitud para no dar sensación de abandono y descuido.

Hombre con Barba

  • Barba Tipo Van Dyke: es un clásico a nivel mundial que es una mezcla y combinación entre bigote y barba perilla, es muy favorable para aquellos hombres de mentón estrecho o con alguna imperfección en dicha zona del rostro. El origen del nombre de esta barba viene del famoso pintor del siglo XVII, Anthony Van Dyke y famosos de Hollywood como Johnny Deep o Brad Pitt han sido algunos de los que la han usado en algún momento. Este tipo de barba se logra peinando el crecimiento que tiene la misma hacia abao y luego definiendo el estilo con una máquina de rasurar, luego para finalizar tienes que afeitar todo el resto del rostro para que quede delimitado la zona del mentón y el bigote.
  • Barba Corta Cuadrada: es ideal para días de calor, porque es fresca y hace que el rostro redondo se vea mucho más masculino, también ayuda a ocultar algunos kilos de más que puedes traer. La clave en este tipo de barba es el cuidado, ya que necesariamente debe mantenerse corta evitando que luzca desarreglada, si tienes un estilo de vestimenta casual-moderno y quieres demostrar prolijidad en tu rostro esta es tu mejor opción.
  • Barba Candado Circular: muy popular y reconocida también como “barba española”, expresa autoridad, masculinidad, seriedad, sencillez y fortaleza. Para poder trabajar este tipo de barba es recomendable delimitar el área donde estará la forma de candado con una máquina de afeitar y luego rasurar todo alrededor, el bigote debe quedar unido al candado alrededor de la barbilla.

Barba Candado Circular

  • Barba sin Bigote: este estilo de barba expresa singularidad y creatividad del hombre que se atreve a usarla, es ideal si te cuesta rasurarte con frecuencia, ya que requiere mucho menos cuidado que otros tipos conocidos.  Esta Barba se adapta a los hombres con un estilo de vida más agitado. Para poder trabajarla se debe eliminar el bigote y solo debe quedar la parte de abajo.

Barba Sin Bigote

  • Barba Hipster: es uno de los estilos que mas terreno ha ido ganando en los últimos años entre los hombres, refleja mucha masculinidad, denota inteligencia y rudeza a la vez. Para poder lucirla hay que dejarla crecer durante un período de tiempo importante, entre 20 a 35 días por lo menos, ya que se necesita un importante volumen y mientras va creciendo debe realizarse un minucioso cuidado de la misma, por ello visitar una barbería o un salón de belleza con profesionales especializados en este tipo de cuidados es lo más recomendable. Esta barba requiere mucho mantenimiento.

Barba Hipster